Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

12 de mayo de 2018 - Filibusteros & Cosacos

Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor Alfonso LL » Mar May 15, 2018 12:35 am

Bueno, pues ya estamos otra vez por aquí para escribir otra crónica más, y ya van… :book: :?

Primero dar las gracias a todos los que asistieron a Layos para disfrutar de este TGG, tanto jugadores, como voluntarios, como familiares…… :hello1: :hello1: :hello1:
Dar la enhorabuena al equipo Cosaco por su gran victoria, os lo merecíais chicos :thumbleft: :notworthy: :notworthy:

Fue un placer volver a coincidir con tantos amigos y ver a algunos que hacía mucho tiempo no veía, eso es lo que hace que merezca la pena subir a estos eventos. :laughing3:

Gracias a mi compañero Lendry por su apoyo en todo momento y sus consejos, sin ellos jugar por primera vez un campo jugándome un punto del TGG hubiera sido mucho más difícil, eres un grande de estos saraos. :love1: :love1: :love1:
También fue un placer compartir partida con Cesar, como se agarra al campo el tío con todas las armas que tiene y ese chiper es demoledor. Gracias también a Almudena por acompañarnos toda la partida. :hello1: :hello1:

De mi rival que os voy a contar, el gran Lebrijano, Fran es un gran tipo y lo considero un buen amigo, sabía, desde que salieron las partidas, que aunque últimamente no estaba jugando mucho si estaba entrenando nuevamente y sería un hueso duro de roer, como así lo corrobora el resultado, supo aguantar en los momentos que estaba por debajo en el marcador, se mantuvo ahí y aprovecho su momento cuando pudo, bien jugado Fran :hello1: :hello1: :hello1:

Vamos al lío.

Hoyo 1.-
Salgo yo primero con drive un poco por la izq dirección al bunker de calle, me dicen que no es mala que estará antes del bunker, Fran sale con madera que cierra en exceso y se va más a la derecha. La bola de Fran está entre los árboles y su segundo toca más árboles y no consigue salir, mi bola está en lie cuesta abajo a 2 metros del bunker y solo se le ve la marca…..vaya rough, solo consigo sacarla de ahí volando el bunker pero no llego a ponerla en calle quedándome otra vez en el fatídico rough. Fran pega un buen tercer golpe bajito y la saca de entre los árboles, yo con mi tercero hago metros y ambos tiramos de 4 a green, aprochamos los dos y dos putts para 7 y empatar el hoyo. AS

Hoyo 2.-
Los dos salimos por la derecha acortando y nos vamos al bunker, mi bola está bien y la de Fran está en un agujero, yo intento ponerla en calle sin arriesgar pero sale por la derecha yendo a parar al siguiente bunker, Fran la saca bien y la pone en calle corto de green por la izquierda. Mi tercero se come el árbol y cae mansa a los pies de este, aprocho y entro de 4 a green, Fran entra de 3 más cerca. Mi primer putt no es bueno y aún queda trabajo, Fran la deja casi dada, yo no meto si sexto y concedo el hoyo. Lebrijano 1UP

Hoyo 3.-
Los dos salimos a calle, yo por la izquierda y Fran al centro, el segundo de Fran abre y se va a la zona de matojos, pega una provi que se va a la misma zona, mi segundo tampoco es bueno y paso el bunker de milagro. Fran encuentra su primera entre matojos y tiene un arbolito que no le deja hacer el swing en dirección a bandera, pero se las apaña para pegar otro golpazo buscando la caída de la ladera de la derecha y consigue dejarla en el collarín. Mi aproach es bueno y me dejo opción de par cuesta abajo, el putt de Fran desde el collarín le hace corbata y no entra y yo enchufo el mío. AS

Hoyo 4.-
Fran sale bien a calle por la derecha, mi drive abre mucho y termino entre los árboles en un agujero, consigo hacer metros con el hibrido pero no llego a calle y me vuelvo a quedar en rough, Fran da un fantástico segundo golpe muy largo. Intento llegar a green de 3 pero no consigo darle la línea y termino en el árbol de la derecha de green, Fran da un buen blaster que deja en green. Intento un golpe tendido a botar en la loma para que la frene y que entre rodando en green pero se levanta un palmo más que la loma y termino en la parte trasera del green otra vez en el rough. Aprocho y aún me dejo trabajo, Fran arrima y la deja casi dada, mi putt para 6 no entra y concedo. Lebrijano 1UP

Hoyo 5.-
Fran la cierra mucho toca árbol y se va al monte, yo pego una buena salida y la dejo justo antes de los bunkers. Encontramos la bola de Fran reposando sobre una piedra, no puede hacer un buen impacto y sigue en problemas por la parte izquierda, yo pego un buen hierro y la dejo a 4 metros de bandera, Fran se sigue liando hasta que me concede el hoyo. AS

Hoyo 6.-
Salgo yo y pego posiblemente el mejor drive del día, largo, recto y en calle. Fran la abre mucho y se va a la parte derecha, la ve caer alrededor de una gran piedra que hay y botar hacía la derecha…. la buscamos los 5 pero la bola no aparece y tiene que volver al tee a pegar el tercero que también abre y termina por el mismo sitio, pero esta vez estamos todos allí y Almudena la localiza, su cuarto creo que se queda algo corto de green y yo la mando al bunker de green, la saco a green y dos putt me hacen ganar el hoyo. Alfonso LL 1UP

Hoyo 7.-
Mi golpe es un poco largo y me paso el green quedándome en el collarín, Fran la pone en green, aunque lejos de bandera. Mi aproach es bueno y me dejo opción de par, Lebri tripatea haciéndole una corbata y yo enchufo mi putt de par para ganar el hoyo. Alfonso LL 2UP

Hoyo 8.-
Ambos salimos por la derecha y nos quedamos en la zona de los montículos, los dos aprochamos, Fran por alto y su bola casi no rueda al tocar green, se queda a unos 4m, yo lo hago más tendido con un PW hacia la parte derecha de green para que la caída la acerque al hoyo, lo consigo, mi bola está más cerca para par, a unos 2m. Fran hace 2 putts y yo toco borde del hoyo pero no consigo meter el mío de par… Alfonso LL 2UP

Hoyo 9.-
Mi drive abre mucho y termino en la calle del hoyo paralelo de la derecha, Fran se va al bunker de calle junto a las pitas. Pego un buen hibrido de segundo pero termina a la derecha de los bunkers de green y Fran la cierra y termina a la izquierda de los bunkers de green. Aprocho yo primero y la dejo en green pero corta, Fran pega uno de los mejores golpes del día y se marca un flop de pro volando los bunkers y botándola mansamente a la entrada de green para que ruede y se quede muy cerca del hoyo, mi putt de par no entra y Lebri enchufa el suyo. Alfonso LL 1UP

Hoyo 10.-
Fran cierra su salida y puede que se haya ido FL a la cancha de prácticas, pega una provi que le sale un globo, buena salida mía al fondo de la calle, Fran de cuarto a la zona de los olivos y yo pego un capozazo infame que sale rodando y queda por la parte derecha cerca de green junto al agua, el quinto de Fran se queda al borde de greeen y yo aprocho bien dejándome opción de par, Fran se pasa con el putt y yo me aseguro el 5 y me concede el hoyo. Alfonso LL 2UP

Hasta aquí todo iba bien, me sentía cómodo con mi juego e iba por delante en el marcador, pero esto es match, y cuando menos te lo esperas la cosa cambia.

Hoyo 11.-
Pego un horroroso h7 que sale para arriba trotando y pasa las piedras de milagro terminando en el collarín de la parte derecha de green. Fran pega un buen hierro por la izquierda que deja en el collarín. Mi bola, aunque está a menos de un metro de green, casi no se ve en el rough, de hecho estuvimos buscándola hasta que Lendry la encontró. Me aseguro que sale de ahí pero va muy viva y me cruzo el green y termina justo en el corte del collarín y el rough, uso el putt y solo consigo avanzar un metro, Fran arrima su primer putt y le concedo el 3. Alfonso LL 1 UP

Hoyo 12.-
Ambas salidas por la derecha, la mía en medio de los árboles sin línea de tiro y la de Fran más abajo a la derecha con árboles en su línea pero convencido que con un PW los puede volar y ponerla en green. Decido pegar una madera 3 a rodar y hacer metros pero vuelvo a pegar otro caponazo y termina en las barbas del bunker de calle más baja que mi pies, Fran consigue volar los arboles como había dicho con su PW per la cierra un poco y se queda en la ladera de green junto al bunker. Mi golpe no es fácil pero consigo un buen impacto y la meto en green, Fran comete el primer fallo gordo con el aproach y no llega a meterla en green, bien las fuerzas se igualan, dos putts para cada uno y hoyo empatado. Alfonso LL 1UP

Hoyo 13.-
Fran pega un fantástico drive largo y a centro de calle, yo, que hasta ese momento estaba muy contento de cómo estaba funcionando mi driver, pego una bola muy a la izquierda que da en el primer árbol que hay y cae a plomo al suelo, vaya, par 4 largo, Fran está en el quinto pino y a ti se te ocurre hacer esta salida…. Intento con el segundo hacer más metros de la cuenta pero eso no es conveniente, caponazo que apenas avanza unos metros, nuevamente intento atizarle más con el hibrido y mismo resultado, otra vez al rough de delante, pego mi cuarto antes que Fran su segundo, esta vez si consigo cazar bien el h6 y termina junto al árbol de la derecha de green, Fran pega un buen hierro muy alto que la deja corta en green. Vuelvo a aprochar por bajo con el h9 c0mo en el hoyo 4 pero esta vez si sale bien y me dejo un putt cuesta abajo pasado bandera para salvar el 6. Fran pega un mal putt y se queda aún corto, con el cuarto la acerca, yo estoy obligado a meter mi putt para tener una mínima opción, lo hago y salvo el 6, pero Fran mete su putt para 5 y hoyo ganado por el de Lebrija. AS

Hoyo 14.-
Sale Fran, golpe es malo y se queda corta en el rough de la derecha bastante mal, mi drive vuelve a ser buenísimo y la pego larga a calle por el lado izquierdo, Fran intenta sacarla pero nuevamente avanza pocos metros y sigue estando en el rough, su terceo con el hibrido avanza pero aún está lejos de green, mi segundo es un buen hibrido que pego sólida y larga dejándola a 138m de green, Fran pega h6 que se queda corto de green por 6-7 metros. Hablo con Lendry para decidir que palo pegar por el viento y finalmente pego h7 que abre demasiado y queda en el collarín de la parte derecha, mierda, ese golpe lo tenía que haber clavado en green, no obstante estoy de un golpe menos y tengo ventaja en el hoyo. Fran aprocha por alto y su bola se para nada más tocar el green dejándose un putt de unos 4 metros para 6, mi bola vuelve a estar hundida en el rough a apenas 30cm del collarín, como en el hoyo 11, vuelvo a asegurarme que sale con el 52 y me paso 1 metro del hoyo, pero sigo con ventaja, solo tengo que hacer los mismos putts que Fran para ganar el hoyo. Fran se coloca, mira un par de veces el hoyo y la enchufa por todo el centro, madre mía que daño me hizo ese putt, en un instante pasas de estar arriba de la ola para descender a los infiernos y tener que embocar tu putt para ganar el hoyo, esta podría ser una magnifica definición de lo que es match play. Pero si no había tenido poco con ese putt, el hoyo no había acabado, estoy convencido que voy a embocar mi putt, veo claramente la caída de derecha a izquierda pero una indeseable corbata de 270 grados deja mi bola mirando el abismo del hoyo colgando de este…… AS

Hoyo 15.-
Fran pega un blaster que deja a la entrada de green, yo dudo entre palos, 98m a bandera, PW o 50 grados, finalmente decido pegar el 50 pero con muchas dudas ya que sé que voy muy justo de palo, pero el viento y el pequeño desnivel me hacen optar por el blaster, fuerzo el swing y pasa lo que pasa, misil a medio metro de altura que pega 2 o 3 saltos de rana en el lago y termina hundiéndose…. Cambio de palo y pego mi tercer golpe con el PW, golpe que clavo e incluso se pasea por el hoyo con posibilidad de HIO quedando la bola a menos de 1 m….. Fran hace su trabajo y con 2 putts gana el hoyo sin problema. Lebrijano 1UP

Hoyo 16.-
Fran abre su drive y termina en el rough de la derecha, intento sacar fuerzas de flaqueza después de lo sucedido en los dos últimos hoyos y vuelvo a pegar un fantástico drive largo y en calle, vamos Alfonso, un último esfuerzo. Fran se cruza la calle y puede estar FL, juega una provi que va en la misma dirección, yo juego un hibrido con más miedo que vergüenza que avanza bien y se queda corto de green unos 10-15 m. Encontramos la bola de Fran pero no estamos seguros si está dentro del recorrido o fuera, ya que unas zarzas en medio de las estacas nos impiden verlo bien, luego vemos otra estaca intermedia caída en el suelo y usando 2 palos para alargar las líneas e las estacas decidimos que está dentro, pero el lie es horroroso dentro de un arbusto y Fran decide droparse, su aproach es bueno y la pone en green, a mi me vuelven a temblar las canillas con el blaster e la mano, pero logro hacer un buen swing y la dejo en green, Fran falla su putt y yo hago 2 para ganar el hoyo y volver a empatar el partido. AS

Hoyo 17.-
Otro buen drive mío largo y a calle, Fran vuelve a abrir un poco el suyo y termina nuevamente en el rough de la derecha más corto. Al llegar a su bola veo que está muy hundida y apenas se ve la bola, decide pegar un hibrido: “creo que se equivoca, meter un hibrido ahí es muy difícil” le digo a Lendry junto a mi bola mirando a Fran…. difícil los cojones, por lo menos para Fran, menudo hibridaco que pego el tío desde ahí, largo y a la parte derecha de la calle evitando el bunker, gran golpe Fran. Yo vuelvo a estar presionado al máximo y recurro nuevamente a mi hibrido que tan buen resultado me dio todo el día, la cazo en el sitio y paso la de Fran por el mismo sitio, él aprocha antes, “va a hacer un sapo de digo a Lendry” meeccckkkk error, nuevamente vuelve a pasar el blaster como un cuchillo caliente corta la mantequilla y la clava a unos 4m de bandera…. ya estamos otra vez presionados…… en mi mano nuevamente el 50 grados, pero está vez pesa como un bazoca, con más presión que los tornillos de un submarino, no libero bien los brazos y me quedo muy corto a la entrada de green, mi putt es largo pero tengo que asegurarme hacer dos putts, mi primer putt no lleva la fuerza necesaria y el piano me a aleja por la izquierda a unos 3m del hoyo, cagada… Fran acerca y se asegura el par, no consigo enchufar mi putt de par y Lebri gana el hoyo. Lebrijano 1UP (dormie)

Hoyo 18.-
Lebri la pega a la izquierda de calle hacia el bunker y puede estar en problemas, yo pego el drive con más corazón que con piernas y la abro en exceso dirección al FL pero la vemos botar hacía la izquierda, pufff menos mal, la bola de Lebri está en rough pero esta vez no tan hundida y la mía detrás de un árbol que no me deja hacer el swing completo, tenemos que medir con los lasers para saber quien juega primero , juego yo, intento pegar un golpe bajo abriendo pero no sale y apenas avanzo unos metros metiéndome en un rough profundo, Lebri pega un buen golpe sin arriesgar corto de green por la derecha. Ya no me queda más que la heroica, 165m a bandera, desde el rough y con un árbol en línea de bandera… un regalito vamos, pero no queda otra; vuelvo a coger el hibrido y pego uno de los que creo puede ser de mis mejores golpes de golf, buen impacto y la bola sale por la izquierda del árbol abriendo y entra rodando en green hacia la plataforma superior derecha, justo como lo habíamos dibujado Lendry y yo. Fran vuelve a aprochar por alto y su bola se frena al tocar green y se queda corto unos 3-4m, aún hay opciones me digo. Miro la caída del putt desde todas las direcciones, pocas veces lo hago, de repente se viene a mi cabeza la imagen del último putt en la Faisanera contra Masaza, madre mía, estos match van a acabar conmigo.
Primera opción para ganar el hoyo, me coloco confiado a la bola pensando que soy totalmente capaz de embocar y darle a mi equipo medio punto que bien lo necesitábamos, la bola empieza a rodar suavemente y se acerca a la caída del piano donde coge velocidad y va directa al hoyo pero al final cae un poco más hacia la izquierda y se queda a escasos 15cm por la izquierda del hoyo, para no pisar la línea de Fran que estaba a mi izquierda, me voy para pasar por detrás de él y marcar mi bola, cuando me acerco a él se quita la gorra pensando que le iba a dar el putt y el match, lo siento Fran, a mi hay que ganarme y aún tenías que patear cuesta abajo y se te podían ir las manos.
Marco mi bola y me retiro para que Fran patee, tal y como había pensado que podía pasar, a Fran se le disparan un poco las manos con la presión y se pasa unos 30cm del hoyo, tiene que meter el de vuelta si quiere ganar el match, segunda opción de ganar el hoyo si Fran fallaba, pero no fue así, con gran aplomo, o eso pareció desde fuera, Fran emboca su putt de bogie y gana justamente el match. Lebrijano 1UP

Enhorabuena por tu gran victoria Fran, por la del equipo y por el MVP. Fue un placer jugar contigo y volver a verte después de tanto tiempo. Creo que fue un gran match el que jugamos y que mereció la pena te perdieras el derbi Betis-Sevilla… lástima que nuestro partido no terminase como el derbi.

Hasta la próxima amigos. :hello2:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor kinki » Mar May 15, 2018 9:38 am

Tensión hasta los últimos 30cm de partido :thumbleft:

Alfonso, lo tuviste controlado hasta el hoyo 10 pero pero los Match hay que ganarlos a partir del 12. Aún así nunca le perdiste la cara al partido :thumbleft:

Lebri, enorme esfuerzo ir la mayor parte del partido por detrás y conseguir la victoria en el 18.

Felicidades por la victoria de equipo, personal y MVP casi na! :hello1:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9427
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor cricketman » Mar May 15, 2018 9:46 am

mira que te puse uno más fácil que la vez anterior alfonso y ni con esas :laughing6: :laughing6: la verdad que es muy difícil ganarte, enhorabuena por la pelea que plantaste hasta el último segundo de partido, grande alfonso, ya vendrán muy buenos resultados para tu equipo en próximos eventos seguro.

Lebri que te voy a decir que no te dijese el sábado :hello1: :hello1: la verdad es que me sorprendió positivamente el aplomo y la tranquilidad (se que por dentro era otra cosa), que desprendías en el último hoyo. Grande la reacción en el último tercio del partido y grande cuando me dices tras pegar el segundo golpe, vete con swap que esto no se me escapa pisha :laughing6: :laughing6: siento haberte fastidiado pero en septiembre te toca darte un paseo por ávila :laughing6: :laughing6:

P.D. a ver si te escriben otra cartita esta semana :book: :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor Manu » Mar May 15, 2018 9:51 am

Ese Lebri !!!! Felicidades por la victoria tuya y del equipo. La crónica ya me la sabía, me la contaron en “exclusiva”. :laughing6:

Cuando unos días antes me dijo Alfonso que nunca había jugado en Layos no me lo podía creer. Si es un clásico que ya he visitado no sé cuantas veces !!. Ya le advertí que suele tener el rough muy alto y que incluso en algun evento jugado, se han puesto forecaddies a marcar las bolas de salida ya que luego no hay Dios que las encuentre. Pienso que Layos es un campo que la primera vez que se juega, cuesta.

Tuvisteis un match muy disputado, la prueba es que hasta el último golpe del 18 no se decidió, y que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Me alegro de tu victoria Fran, a pesar de que sea a costa de un amigo. Espero que nos veamos pronto. :thumbleft:

Alfonso, tranquilo que las victorias están a punto de aparecer.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor swap » Mar May 15, 2018 10:50 am

Gran crónica Alfonso, alguien tenía que ganar y fue Lebri y otro partido que termina decidiendose en el último put del 18, esto dice mucho de los dos equipos y del nivel de compromiso de sus jugadores :hello1: :hello1:

Fran que grande !!! tirando de temple en el 18 para ganar el partido y asegurar el rosco "ENORME NUESTRO MVP" :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor erbolu » Mar May 15, 2018 12:45 pm

Una pena cari, es un claro ejemplo de que un match muchas veces se gana por pequeños detalles, sobretodo cuando va tan ajustado.

Bien jugado Fran, enhorabuena, gran victoria por partida doble :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor JRA » Mar May 15, 2018 7:42 pm

Ese put del 18 pasaba de medio metro largo.
Ufff lo que nos hizo sufrir a los que estabamos en el 18.

Un gran triunfo p ara el ewuipo cosaco y miy disputado.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor Hermes » Mar May 15, 2018 9:20 pm

Ay Fonsete! Pena de lucha para morir en la orilla ... Seguro que lo has pasado cojonudo y de eso se trata. Ademas sin conocer Layos ... tiene cierto mérito.

Lebri, tienes mejores flechas que el del Señor de los Anillos :laughing6: ... ya te vale hacerle sufrir asi. Veo que esas estrias en los wedges hicieron mella y las 'manitas' funcionaron cuando fue necesario.

In any case, al igual q Erbolu, tu mejor vuelta está por llegar .... :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor supertruchi » Mié May 16, 2018 12:32 am

Alfonsito........menudo trabajito hiciste :cry: :cry: ahora me toca a mi aguantarlo durante estos meses :laughing6: :laughing6:
supertruchi
 

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor javi_capo » Mié May 16, 2018 9:35 am

Qué gran desenlace, señores!! :notworthy: :notworthy: Muy bien peleado, Alfonso. Hasta el final. Como debe ser!

Lebri, compañero, ENORME con mayúsculas!!! Qué bien soportada la presión, tio. Un orgullo tenerte como compañero y como amigo :notworthy: :love1:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor cesarred » Mié May 16, 2018 9:39 am

Gran partido y gran crónica Alfonso. Pasamos un día de golf agradable aunque tenso por lo que nos estábamos jugando todos. Hiciste un gran partido y encima no conocías el campo.

Enhorabuena a Lebri que estuvo muy concentrado todo el día y en ningún momento dio el match por perdido.

Hubo muchos golpes buenos de ambos y en casi todos los hoyos podía ganar uno o el otro hasta el ultimo putt, como también pasó en el 18. El putt final de Lebri era de casi un metro, pero salvo uno los había metido todos anteriormente.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor efimer » Mié May 16, 2018 10:46 am

Gran crónica Alfonso!
Que tensión en los hoyos finales, para resolver en el 18; gracias por tanto compromiso con el equipo.
Enhorabuena Fran, gran partido aguantando la presión en el 18!!!
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor Vulkano » Mié May 16, 2018 11:17 am

Enhorabuena Lenrijano, partido igualado pero en el momento final juegas con dos cojones y acierto el 17 que es lo que decanta la balanza. MVP!!!

Alfonsete, gracias por el esfuerzo y compromiso con el equipo. No te puedo pedir más. No conocías el campo y te llevaste a la fiera hasta el 18. Un abrazo!
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor alex_lopez21 » Mié May 16, 2018 1:07 pm

Muy buena crónica.
Que tensión casi todos los partidos al 18. Bien luchado ....

GRANDE FRAN!! MVP!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Crónica Lebrijano vs Alfonso LL (Lebrijano 1UP)

Notapor Lebrijano » Mié May 16, 2018 4:23 pm

En primer lugar, daos las gracias a todos por vuestras felicitaciones, tanto por aquí como personalmente vía ws.

En primer lugar bis, agradecer al Comité y en especial a Vulkano y Bowlingman el trabajo y las horas dedicadas a preparar el Bi-TGG, que son muchas, sobre todo en el XXV TGG, porque, aunque alguno no lo recuerde, ya ganamos en Cabanillas 1-0, gol de Señor :laughing3:
Una pena no haber ido a la post, pero es que si que pillaba a desmano del todo, sorry :cry:

La partida con el binomio Cesarred-Almudena (su caddie) y Lendry fue de sombrerazo, muy buena actitud de todos y un placer presenciar de nuevo el buen swing y el ritmazo de Lendry :notworthy:
A Cesarred le abandonó un poco el juego corto y en ese campo, con esas condiciones, es prácticamente imposible sacar algo positivo, menos con Lendry jugando a un gran nivel. A ver si en El Fresnillo, el chipper "vale" :laughing6:

Ya metidos en faena, el gusanillo de volverte a poner la "cosaca" y ver a tus amigos, sean del equipo o rivales, es indescriptible.
Me enteré de mi "rival" porque mi gran amigo Alfonso me mando un ws, estaba en Babia totalmente :mrgreen: Le propuse aplazarlo y jugar en Sotogrande cuando baje en verano, pero parece que la idea no cuajó del todo... pues para Layos que vamos. No obstante, a ver si este verano repetimos en Aloha o Sotogrande :thumbleft:

El campo lo había jugado varias veces y la verdad es que me entra por los ojos, es de los que me acuerdo de cada hoyo y bien, no sé porqué, pero algo tiene. Los "informes" que tenía era que el rough estaba muy bravo, como suele estar en el campo, pero esta vez, alrededor de green, estaba la cosa más divertida, a lo que había que sumar que estos estaban duritos y había que sacar algo más que buen juego alrededor de green.

Jugué 9 hoyos (10-18) por la tarde con Deco-Art, recién bajado del coche (560 km de paseo) y un poco acarajotado, lo suficiente como para entender que el partido del sábado se iba a decidir en green y alrededores, por lo que, importante, poner la bola en juego y tener paciencia, mucha paciencia... nos quedamos aprochando un poco al acabar la ronda y darle un clínic de cómo se juega alrededor de esos greenes con un híbrido :wink:

El desarrollo de la partida lo ha narrado bien Alfonso, nos queremos mucho pero no nos dimos ni la hora, si uno apretaba, el otro más, cosa que mantuvo la tensión hasta el último putt.

Hubo varios highlights en la partida, algún golpe retinero y alguno para olvidar :dontknow: , pero habiendo leído muchas crónicas, creo que no desentonamos del todo en Layos. Día difícil por el viento, por el rough y por el estado bravío de Layos, había que remar y atarse los machos :angryfire:

En los 9 primeros, hubo un toma y daca que pudo decantarse para uno y otro lado, aunque Alfonso marchó con 1UP al 10, yo lo hubiese dejado en empate técnico, los dos hicimos méritos y deméritos para que así fuese.

Después de los accidentados 1 y 2, Alfonso juega unos hoyazos 3, 5 y 6... yo dejé un golpe retinero M_ style en el 3, desde cá dios y en los matos, la lleve al collarín de green con un swing de espaldas al mismo, me sentí Morante de la Puebla en Aguas Calientes... :oops:
En el hoyo 6 pegué una salida que iba por la zona derecha, la vi botar pasada la roca y marqué bien la línea... ya advertí que iba "calentita", buscamos los 5, pero la bola no aparecía... paseíllo y vuelta a pegar al mismo sitio, pero esta vez quedó en el bote justo al lado de Almudena que la marcó perfecta.... a estas que cuando voy a disparar a green, se oye a Cesarred :"Lebriiii, lebriiii!!!! no pegues que ha aparecido la bola... " 60m delante de donde estábamos buscando :dontknow: Lo cojonudo es que quería que la jugase... vaya caraja Cesar!!!

Pues en esas que nos vamos al 7 y pega primero Alfonso, buena línea, pero bota fuerte y se pasa... la mía en green, con un primer putt de disneyland que se pasa algo menos de un metro del hoyo y que me hace dudar mucho... si alguno me conoce jugando, sabe que en los greenes no me lo pienso... pues dos putts pensé, este y el de birdie del 17 y ninguno emboqué, el del 7 muy corto y con una miserable corbata...

Mi idea, como decía Cesar en su crónica, viendo el 2 Up de Alfonso acabado el 7, era salir AS al 10... pero no pudo ser. En el 8 hice buen swing, no me escondí por la derecha pero la bola la llevó el viento a la loma de entrada a green... mi putt de par iba de lujo, pero toca el hoyo y se sale... Halve, el único del día y al tee del 9.

En el 9, flop de calidad al trapo, con los bunkers delante y con la bola hundida, como me enseñó Hermes, quedo muerta a medio metro del hoyo :wink:

Empieza de verdad lo divertido en los 9 segundos, tee del 10... bola que quiero jugar baja y se me van las manos... hookazo a la cancha y a remar... Alfonso sale de lujo y a meterme más caña si cabe... volvemos a los 2 hoyos de diferencia con 8 por jugar... había que empezar a hacer algo más...

En el 12, me veía con ventaja e interpreté mal el aproach, quería que rodase desde fuera y al botar en el antegreen, quedó ahí quieta... a eso súmale que Alfonso hace un buen aproach y putt, pues me alargó el mío bastante.
Analizando después en frío los datos, me quedé corto sólo en un putt en toda la vuelta, el primero del 12 desde antegreen, todos los restantes, me pasé un poco el hoyo o tocó el borde, creo que aquí sí que gané buena parte del partido.

El 13 lo jugamos de libro Lendry y yo, como si supiésemos, nos marcamos buenas salidas y buenos tiros a green, a él se le queda arriba y a mi me hace un poco de bakcspin y rueda a la plataforma de abajo, pero en ese hoyo tenía ventaja, así que administré la misma a la hora de arrimar el putt de par.

Hoyo 14, hoyo que tenía en el bolsillo Alfonso, jugándolo de libro de nuevo, sin ponerle un pero :notworthy: Yo lo peleé y tuve el premio, a pesar de estar de pegar mi 4º golpe 167m del trapo... viendo el desarrollo del mismo, no me esperaba empatarlo, pero ahí quedó.

En el 15, creo que tiene mucha ventaja salir primero, tuve la fortuna de hacerlo y pegar un buen golpe, Alfonso a punto estuvo del HIO y de haberme hecho un hijo de madera después de haberse mojado, excelente reacción.

El 16, otro hoyo que a pesar de tener casi perdido, puse en aprietos a Alfonso con una buena recuperación... si llego a meter el putt, fijo que me lo rompe en la cabeza ya :laughing3:

Misma película en el 17, clara desventaja desde el tee... pero me recompongo y casi encholo el eagle, piqué a un palmo del hoyo y la deje a metro y poco, una pena no rematar, pero tiré un putt lamentable que nunca tuvo opción...

y para rematar, el 18... buena salida, donde queria ponerla, pero me cruzo y voy al rough... vaya, a buenas horas le pego bien desde el tee... de éstas que a Alfonso se le complica la tarde y más o menos quedamos a la misma altura, yo con un golpe de ventaja... aquí le pido que mida su distancia, a ver quien tiraba primero, un poco de juego psicológico... y le toca a él... "éshale güevo Arfonzo!"... le veo hacer buen swing, vuela la bola bien, pero me desentiendo, no sé donde acaba, Cesar me comenta que ha bajado y que estaría por la derecha alrededor de green... no sé si esto lo hizo queriendo o es que ve menos que un gato de escayola, porque la bola estaba en green con oportunidad, difícil, de par... si llego a ver o a saber que estaba en green, probablemente me hubiese presionado muchísimo, para lo relajado que me encontraba... como digo, pegué para la zona derecha de green., olvidándome de todo, y me quedo alrededor del mismo... lo que me extraña era donde había puesto la bola con la distancia que tenía... ahora si entiendo lo de la adrenalina... :shock:
Aproach y dos putt, no sin emoción, pensé que el aproach no iba a parar tanto, pero debí tener el día tonto con los wedges que quedaban muertas cada vez que botaban en green...

Por cierto, algunos me preguntábais porqué no concedí el putt a Alfonso, recordarles que sí lo hice, cuando emboqué mi bola levanté su marca :wink:

Me divertí mucho, no sufrí como otras veces y tuve una actitud positiva, creo que como nunca, cuando he jugado a golf... este debe ser un punto de inflexión para empezar a jugar "bien" de nuevo... el sábado me recordé a mí mismo que no soy manco :roll:
Respecto a la actitud, de nuevo, comentar que aunque la bola estuviese en una madriguera, hundida en rough o en un agujero de bunker, yo la veía perfecta, preciosa, no me quejé en ningún momento, sólo me dediqué a darle... como muestra, al dropar el 16, Cesar se gira y se echa las manos a la cabeza de como había quedado... pues a green que fue :laughing3:

Creo que ha quedado un poco tocho... pero ya sabéis algunos que no suelo hablar mucho y se me va la mano con el teclado :dontknow: :oops:

Enhorabuena a todo mi equipo, en especial a mi capitán :love1: , que ha sufrido como pocos y se merecía esta alegría.

Captura.JPG


PD: Es la única bola que he indultado en mi vida, pero me acompañó los 18 en Layos, en parte gracias a Cesar y Almudena que fueron buenos sherpas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Siguiente

Volver a XXV TGG - Layos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado