Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

12 de mayo de 2018 - Filibusteros & Cosacos

Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor Irre » Dom May 13, 2018 6:43 pm

Bueno, pues hacía mucho mucho tiempo que no escribía una crónica así que en esta me explayaré.

Lo primero felicitar a los Cosacos, ganadores de unos de los TGGs mas emocionantes que recuerdo, parecía la cosa muy blanca con 10-6 casi todo el día hasta que llegamos a ponernos 8.5 a 7.5 casi al final, pero no pudo ser y los blanquitos levantaron el rosco, enhorabuena a todos y en especial a su capi, Cricket que tanto ha peleado por ello.

A mis filis gracias por la entrega, la lucha y el pelear hasta el final. Pese a las bajas nos recompusimos y muy cerca estuvimos de retener. Capi, grandísimo trabajo, volverá pronto el rosco a Yuste seguro.

Al lio con la partida.

Partidaca acompañada de jugones, Cuca que no tuvo su día y JRA que estuvo muy muy solido especialmente alrededor de green, que espectaculo.

Llegaba con poco rodaje de golf pero con muchas ganas, 3 semanas antes había jugado contra Cuca y ganado muy bien, haciendo 37 en la primera vuelta de el Encin. El viernes volví a pisar verde contra Stance y tambien le gané con buenisimas sensaciones y haciendo muy pocas en la segunda vuelta. Delante tenía a Folio, no había jugado mucho con el pero las referencias era que pegaba mucho pero que se iba por los lados y sabiendo como estaba el rough mi estrategia era no meterme en lios y jugar con cabeza. Que bonito es todo en el papel antes de empezar... :dontknow:

Así que con confianza llego el sabado a calentar y cuando pego la primera bola, rabazo, bueno habrá sido el frio, otro, despues filazo, un par de sockets, acabo el primer cubo y solo pego una bien justo cuando pasa Cricket y me dice que si no se me había olvidado, yo por dentro descompuesto. Otro cubo y con ayuda de Lendry doy dos hierros decentes. Despues pego 2 maderas perfectas y otros 2 drivers y pal tee. A ver que sale.

Hoyo 1. Siempre estoy nervioso en la salida de un TGG pero esta vez es de las veces que mas tranquilo estaba, decido pegar madera 3 para asegurar, con esa estaba confiado. Sin lugar a dudas no solo fue mi peor salida en un TGG, sino que fue la peor salida que he visto a nadie en un TGG. No se ni como pero fue hacia la izquierda y dio en un arbol a unos 10 metros por la izda. Bueno el hoyo es muy largo, paciencia, hibrido y a calle y a por el bogey. Zas otro rabazo por la izquierda y da en otro arbol. Venga ahora si. Otro arbolazo, pero no por arriba no, sino rabazo ratonero que daba en los troncos. Creo que de 4 paso de rojas por poco, ya lo intento con hierro y tampoco, y a la siguiente ya si. El hoyo esta perdido pero vamos a ver si cojo ritmo. Entre tanto Folio esetaba en la derecha esperando a ver si me apetecía dejar de intentar parecer un jugador de golf. Unos cuantos golpes despues, Folio esta en bunker de green de 3 y yo a su altura en calle, de muchas, ya ni contaba, quizá 8 o 9. Le ofrezco el Halve y no se por que no acepta.. Folio 1UP

Hoyo 2. Folio se la lleva un poco por la izda al rough. Yo con mas miedo que verguenza pego el hibrido y sale para delante a calle, milagro!!! Folio en el tiro a green se va a la izda, casi en el tee del 7. Yo pego un hierro apañado que se queda en collarín, Folio aprocha y se queda también en collarín pero al otro lado, tenemos que medir 6 veces para saber quien tiene que jugar, y finalmente el tira un gran put de par que hace corbata y que casi me mata del susto, a mi me valen dos puts, pero como soy asi de chulo meto el Birdie. Lo del 1 olvidado y se va a cagar este. AS

Hoyo 3. Salida mia empujadita a la calle y Folio parte la calle con gran drive. De dos juego corto y Folio se va a la izda del green. Hago un buen tercero y la dejo a 4 metros. Folio la encuentra en el rough y da un atmosferico. Esta es la mía. El siguiente golpe es un gran aproach que la deja a 3 metros, mi put no entra por poco y el muy jugón la mete para empatar un hoyo que ya veia ganado. AS Ya se liará...

Hoyo 4. Salida buena mía, y salidón suyo. Da igual como le pegara a mi Drive que siempre me sacaban los 3 de la partidas minimo 30 metros, me recordó a las partidas cuando era handi 26 y siempre pegaba el primero en las partidas, vuelta a la matraquez... De dos yo hago metros y folio se tira a por el green y se va a la izda a los arboles. Yo de 3 me quedo corto y aprocho largo, su tercero se queda a una distancia parecida a la mia, pero yo hago dos grandes puts y el 3 por lo que empatamos y salvo el hoyo. AS. En el siguiente seguro se lía.

Hoyo 5. Salida mía corta pero a calle, Folio adivinais donde, en mitad de la calle mas largo. Mi segundo es algo peor que lamentable acaba en los arboles del fondo de green sin tiro normal. Folio no coge green y parece que se va a bunker. Yo le pego con el put para que no se levante y pase por todos los lios y la pongo en collarín y con dos buenos puts saco un 5 buenisimo. Folio aprocha y la deja a 3 metros largos. Digo aqui con mi 5 ya he salvado el hoyo, pues el angelito la mete y se pone 1 UP, de su put no me habían hablado.

Hoyo 6. Salidon del angelito partiendo la calle, larguísima. Aqui ya le digo, Gon me habían dicho que tu por calle no ibas, y me dice calla que para una vez que voy por calle voy a aprovechar, le digo pues mejor mañana que hoy es mal dia para eso. Yo tiro un pitch a green bastante lamentable que acaba en bunker y Folio la pega un poco filadita y se va a green pero muy lejos de bandera. Yo con mas miedo que Hermes cuando se mete en un bunker la saco con un buen filazo que acaba al final de green. Estoy de 3 aun mas lejos que él, tengo un put de 20 metros o así, pero la dejo a unos 2-3 metros, mira tu que bien. El su primer put lo deja parecido al mío, volvemos a medir, estoy yo voy y la enchufo. Otro bogey milagroso que seguro me salva el pellejo, pues no, vuelve a meterla y 2UP. Aqui me cuenta que el put no lo usaba, que lo tenía en el trastero y que hace un mes lo sacó y que ahora le va bien, y yo acordandome del put y de su prima. :laughing6: :laughing6:

Hoyo 7, Salida corta suya y yo larga por la izda, ambos aproach y dos puts y otro hoyo empatado. Seguimos 2UP

Hoyo 8. Golpazo de Folio recto a la bandera, pero le pega tan tan bien, que se pasa el green y se va detras de los arboles. Yo con mas miedo que verguenza a la parte derecha. El como puede la deja en green lejo de bandera. Yo Tengo un rodadito de 30 metros que sale un fantástico socket, bueno un accidente lo tiene cualquiera, siguiente intento de ponerla en green y esta vez solo medio socket. no meto el bogey desde Cuenca, Gon acerca y 3UP.

Hoyo 9. Gon lechugazo largo por la izda pero, rough cerca de calle, yo cojo calle pero a tiro de driver a green. Hibrido a acercar pero muy habilmente la pongo en bunker. Gon al bunker mas largo. Sacada mía que sale por poco el se cruza el green, la metemos en green los dos. Yo hago dos puts, y el vuelve a meter otro gran put para 4UP.

Hoyo 10. Aqui comienza la remontada (o al menos eso me decía). Folio a la izda al rough, y digo ahora es el momento, pero mi golf no opinaba lo mismo maderazo espectacular que toca unos 40 cms. El suelo antes que la bola y que pasa de rojas de milagro pero se quede en una zona que no habían cortado desde 1997. Decido pegar un PW a calle, pero el rough decide que no y sale gancheada a la izda y como no pegada a un arbol, que no me permite tener tiro, asi que otro pw y ya en la calle de 3 donde debería estar de 1. Gon desde el rough la tira al agua, vamos que tengo una oportunidadad, Agarrado al palo como si hubiera un mañana la tiro al bunker. El dropa y la deja cerquita de la bandera. Yo que estoy en modo pro de bunkers la tiro al agua y digo que para que seguir jugnado este hoyo. 5UP. Sabeis lo que sufrir en un campo de golf? Pues eso es lo que yo estaba haciendo.

Hoyo 11. Le ofrezco el Halve en el partido y de nuevo no lo quiere, sigo sin saber por qué :dontknow: Hierrazo a green del angelito. Y yo mierdi swing hacia la izquierda que bota a la derecha y se queda en la zona de las piedras. Tengo swing pero una piedra delante, que como no podía ser de otra manera no consigo superar de segundo y la bola vuelve para atras a quedarse detras de un arbol, la echo para delante y en el siguiente golpe ya levanto. 6 UP.

Hoyo 12. 6 arriba y 7 por jugar, le vuelvo a ofrecer el halve por si cuela pero otra vez que no. Salida de Folio por la izda que parecia que estaba en los arboles pero luego estaba bien. Yo salida en mitad de la calle. Pego el hibrido que sale ratonera y llega en vuelo rasante a las inmediaciones de green. Folio primera cagada del día y la manda a la derecha y se lía. Llega a donde estoy yo con dos golpes mas. La arrimo como puedo a green. El hace el doblata y yo tengo dos puts para ganar un hoyo !!!! Pateo y me quedo mas corto de lo que me gustaría, pero Folio se apiada de mi y me la concede. 5UP ahora si que viene la remontada !!!

Hoyo 13. Salida mia apañada, Folio la descose por la izda, de segundo me voy al bunker de la izda a 80 de green. Folio se pasa el green de 2. Yo hago una sacada de 20 metros o quiza 30 pero no mas. Y depspues otro golpe pa alante pero el green aun se aleja. El hace un golpazo y la deja a 3 metros de bandera, otro golpe al bunker y hasta aqui hemos llegado, no me quedan fuerzas ni golf ni vida casi. 6&5 .

Gonzalo jugaste un partidazo, super solido, ni una escapada y sobre todo metiendo todo con el put. Mi golf me abandonó pero creo que con el nivel que demostraste ayer ni con mi mejor golf te hubiera ganado. Buenisimo buen rollo todo el rato en la partida, un señor y un placer jugar contra ti.
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2578
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor Vulkano » Dom May 13, 2018 7:22 pm

Teníamos claro que Folio era el más fuerte de la franja 3 y lo corroboró con creces. No solo pegador (y a calle) sino también acertado en greenes.

ENHORABUENA Gonzalo. Tuyo tu punto y el rosco.

Irre, lo que más siento es que lo pasaras mal en el campo. Gracias por todo lo que te entregas por y para el equipo. Eres un ejemplo.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor Clearwater » Dom May 13, 2018 7:37 pm

Javier no pudo ser, como dices, si uno juega muy bien y otro se olvida de su juego, es imposible. Pero hay que mirar hacia adelante y pensar que seguirás dando muchos puntos a nuestro equipo en el futuro y en otra ocasión, los pre match serán malos y el partido superior.

Gonzalo, ¿desde cuando coges calles? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , muchas felicidades
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor masaza » Dom May 13, 2018 8:01 pm

Enooorme folio, esta claro que si toca el dia de no dispersar no hay quien te tosa y si ademas estas fino con dl putt pues todo sobre ruedas, disfruta esa doble victoria artista :hello1: :hello1:

Animo Javi, desgraciadamente estos dias no pasan a todos y que te pase en un TGG es una putada pero esto es golf :dontknow: :dontknow: borron y cuenta nueva :thumbleft:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor Txuliantxu » Dom May 13, 2018 8:53 pm

Dina4, te salvaste en Cabanillas, enhorabuena por tu victoria, no te salvas en otras.
Javi, la capitanía deja mellas, ya verás como es un mal sueño.
Grandes los dos.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor JRA » Dom May 13, 2018 9:16 pm

La verdad es q la partida estuvo muy desequilibrada.
Gonzalo cogiendo largo todas las calles y pateando bien.
Javi tuvo un dia horribble; es de esos dias q dices, se me ha olvidado y no te sale nada. Pero tranquilo javi, nos pasa a todos y tiene facil solucion:off,on.

Una gran e inapelable victoria gonzalo. Jugon.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor kinki » Dom May 13, 2018 10:53 pm

El error más grave fue no ofrecer el halve del partido en el tee del 13

Javi, esto es golf y hay que asumir días así, no hay más

Gran vuelta Folio, sin fisuras y en modo martillo pilón. Felicidades

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor myron69 » Dom May 13, 2018 11:06 pm

Gonzalo Champions...

Grande mi Gonza ... :hello1: :hello1:

Irre está fino ,y le pega muuuy fuerte .
Complicado de ganar .
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor Hermes » Dom May 13, 2018 11:27 pm

Jodido cuando dando bolas no encuentras nada a lo que agarrarte :roll:
Caida libre a lo Baumgartner :hello2:

Ánimo y a pasar página.

Gonzalo enhorabuena doble, máquina :salute:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor javi_capo » Lun May 14, 2018 9:44 am

Buena crónioca, Javi.

Cuando Gonza entra en modo 'apisonadora', resulta imparable. Si a que va laaaaaargooooo, le sumas que fué más o menos recto y que estuvo acertado con el putt, sale justo eso, tocayo, banderita de Japón. Bueno, a resetear y a seguir :salute:

Compañero, un partido de 10. Enorme en todos los aspectos del juego. Felicidades y a disfrutar del rosco!! :hello1: :hello1: :hello1:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor swap » Lun May 14, 2018 9:47 am

Animo Javier, te toco contra el jugón de la franja y si además tuviste un mal día :dontknow:

Grande Gon, nunca fallas :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor Manu » Lun May 14, 2018 9:53 am

Animo Javi, this is golf, y si el día no está, pues no está, ya volverá el swing y las sensaciones. Leyendo tu crónica, me recuerda el partido que jugó Folio conmigo en el mismo campo hace un par de años :laughing6: , y veo los mismos golpes aquel día que el sabado pasado (tirarse de dos en algún par 5, bola larga en el 12 pero a la derecha que al final estaba genial, bola larga en el 14 a la derecha, que al final estaba genial etc). El tema es que no te dio ninguna opción de meterte en el partido.

Felicidades dobles Folio, buen partido en el que no dejaste nunca que Irre se acercase, a ver si subes una franja mas, que te veo pronto ya luchando con los de arriba. :notworthy:

Putadón lo de la cartera, espero que aparezca
Última edición por Manu el Lun May 14, 2018 11:01 am, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor agsmith » Lun May 14, 2018 9:56 am

Irre,

Que pasión le pones, así da gusto! Todo un caballero del golf.

Un abrazo
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor Lebrijano » Lun May 14, 2018 10:41 am

Irre, yo fui testigo de alguno de esos golpazos en la cancha :oops: :dontknow:
Después me quedé más tranquilo cuando te vi pegar los drives, que parecían que salían bien. Creo que el Profesional Koreano que estaba en la esterilla te pudo influenciar algo en el swing :laughing3:
Es una faena que te salga un día así en el campo y coincida con un evento de estos, nos ha pasado a todos y seguirá pasando, ánimo!

DinA4, enorme! jugaste como te enseñé, así que no queda más que felicitarte :laughing6:
Además, con el lastre de compañero que llevabas, tiene doble mérito la victoria :love1:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cronica Folio - Irre 6&5 - Banderita de Japón

Notapor alex_lopez21 » Lun May 14, 2018 10:56 am

Muy buena crónica Irre. Te tocó un jugón que si tiene el día gana su punto si o si.

Y vamos si le salió. GRANDE Gonzalo!!!!
Felicidades!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Siguiente

Volver a XXV TGG - Layos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado