Fusion PIF (LIV) / PGAT / DPWT

Noticias del golf, de los distintos circuitos profesionales, y las competiciones amateur de primer nivel.

Moderador: reportero

Fusion PIF (LIV) / PGAT / DPWT

Notapor chetu » Mar Jun 13, 2023 11:39 am

Hola, hace ya una semana del anuncio del acuerdo entre el Fondo Soberano Saudí (PIF) y el PGAT (y tb el DPWT).

(Hay un hilo de LIV Golf en el apartado de Casa Club pero creo que quizá estaría mejor en circuitos profesionales)

Una semana mas tarde no se sabe nada concreto del acuerdo. Parece que se ha anunciado con todo aun muy verde, se supone que para evitar filtraciones.

Parece (pero todo son especulaciones) que el Comisionado del PGAT Jay Monahan se ha visto obligado a negociar por alguna de estas razones.

- Los pleitos se iban a alargar años y se hablan de 50 mil de dólares en gastos en abogados (!!!!!)
- El hacer los torneos designados con esas grandes bolsas de premios de 25 mill era un demasiado esfuerzo económico para el PGAT que estaba utilizando dinero de sus reservas y , los sponsors de los torneos regulares empezaban a fallar al no tener estrellas en esos torneos (AT&T y Honda ya lo habian anunciado).
- El tema legal antimonopolio quizá no fuera bien (Al fin y al cabo están suspendiendo derechos de juegos por jugar torneos fuera de su circuito.)

Los jugadores del PGAT están muy moscas porque llevan un año de peleas, y Jay Monahan habia apelado siempre a la unidad, a la lealtad, dinero sucio, etc... y todo el acuerdo se ha hecho a sus espaldas.

Hasta ahora, los grandes beneficiados de la pelea eran los jugadores top del PGAT que sin arriesgar nada (solo con rechazar una oferta), habían visto aumentar los premios en sus torneos, y los del LIV que cogían mucha pasta aunque con el riesgo de no jugar grandes ni Ryder.

Y los grandes perjudicados eran la clase media del PGAT (que es la mas numerosa) que se veía relegada a jugar torneos B y se veía el riesgo de que disminuyeran sponsors y dinero en estos torneos. (Al igual que todo el DPWT)

Supongo que si a esta clase media que son la mayoría, les aseguran mas pasta, todos los problemas internos del PGAT al acuerdo quedarán minimizados.


No se sabe nada de como van a diseñar ¨"la nueva etapa". Si con un circuito unificado mundial estilo tenis o como hasta ahora el PGAT y el DPWT pero añadiendo LIV Gol. Es decir 3 circuitos independientes que no se pongan pegas cuando un jugador quiere jugar en el otro tour porque tenga tarjeta o invitación. Y acceso de los mejores a los Majors y Ryder. Y un acuerdo para determinar a los mejores jugadores(OGWR)

Yo solo espero que si los 3 circuitos son independientes los derechos de tv (en España) los tenga la misma plataforma. Que no tenga el PGAT Movistar, pero que LIV GOLF solo se pueda de pago en "XYZ TV".


Un saludo
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Volver a Noticias y Circuitos Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados