TIGER WOODS - hilo general

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor JRA » Dom Dic 10, 2017 12:48 am

Pues yo le vi la semana pasada y me gustó su juego. Se vieron carencias de no competir. Me sorprendió su reaparición de firma positiva.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor Manu » Lun Dic 11, 2017 10:06 am

Lo que se ve que no ha olvidado es como se puttea. Las que no entran es por muy poquito
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10449
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 15,1

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor erbolu » Mar Dic 12, 2017 8:46 pm

Para mí, lo importante es si Tiger puede acoplar su mentalidad a su juego. Evidentemente no sé lo que piensa ni lo que se le pasa por la cabeza pero lo que si tengo claro es que si mantiene la mentalidad durante su juego de ahora como la que tenía cuando era el claro dominador lo va a pasar fatal y le pasará factura más de una vez.

Tener mentalidad de número 1 cuando no lo eres no es real y es un error que cometen muchos deportistas cuando han llegado a serlo, si tu cabeza se queda estancada en el mejor momento del tu carrera y no aceptas que tu nivel de juego no está ya a ese nivel y que toca trabajar mentalmente otros aspectos que te hagan ver la realidad de tu juego, nunca estarás actuando sobre las expectativas adecuadas.

Siempre he creído que deportistas como Tiger son genios mentales, pero la mente hay que reforzarla y entrenarla para mantenerla a ese nivel y el refuerzo viene de pensar que estás haciendo las cosas bien o de las victorias que coseches. Si Tiger elige la segunda opción lo tiene jodido. ¿Qué pensáis, Tiger sale pensando en ganar el torneo que juegue o en hacer las cosas bien?

Por otro lado, supongo que habrá planificado la temporada muy bien, eligiendo los campos adecuados para, por lo menos, sentirse cómodo cada vez que salga al campo, pero esto puede ser un arma de doble filo, ya que mantener recuerdos positivos de un campo que lo jugabas bien cuando tu nivel era superior al de ahora puede llevarte a no entender los errores que cometas.

Y por último, algo que también me parece importante, es que si se está jugando un torneo contra uno de los 10 primeros del ranking, cosa que pasará más de una vez, si es que se ve luchando por un torneo, no creo que cause el miedo escénico que suponía jugarse un torneo con Tiger como sucedía antaño.

Lo dicho, si alguno tiene contacto directo con Tiger que le diga que me mande un MP que estaré encantado de echarle una mano.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor tonykant » Mar Dic 12, 2017 9:41 pm

Los comienzos son duros y las temporadas largas... Habrá que darle tiempo pero yo todavía soy muy escéptico. Sigo sin confiar en su recuperación mental, que creo que por ahora es donde más flojo está Tiger.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 12, 2017 11:15 pm

En el tema mental debería opinar erbolu, pero te digo que es lo que más rápido va a recuperar. La única duda que tengo es si su hambre de títulos sigue siendo la misma. Si lo es, recupera su instinto killer en cero coma... Habrá que ver cómo prioriza.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7040
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor ibo » Mar Dic 19, 2017 10:24 am

erbolu escribió:Para mí, lo importante es si Tiger puede acoplar su mentalidad a su juego. Evidentemente no sé lo que piensa ni lo que se le pasa por la cabeza pero lo que si tengo claro es que si mantiene la mentalidad durante su juego de ahora como la que tenía cuando era el claro dominador lo va a pasar fatal y le pasará factura más de una vez.

Tener mentalidad de número 1 cuando no lo eres no es real y es un error que cometen muchos deportistas cuando han llegado a serlo, si tu cabeza se queda estancada en el mejor momento del tu carrera y no aceptas que tu nivel de juego no está ya a ese nivel y que toca trabajar mentalmente otros aspectos que te hagan ver la realidad de tu juego, nunca estarás actuando sobre las expectativas adecuadas.

Siempre he creído que deportistas como Tiger son genios mentales, pero la mente hay que reforzarla y entrenarla para mantenerla a ese nivel y el refuerzo viene de pensar que estás haciendo las cosas bien o de las victorias que coseches. Si Tiger elige la segunda opción lo tiene jodido. ¿Qué pensáis, Tiger sale pensando en ganar el torneo que juegue o en hacer las cosas bien?

Por otro lado, supongo que habrá planificado la temporada muy bien, eligiendo los campos adecuados para, por lo menos, sentirse cómodo cada vez que salga al campo, pero esto puede ser un arma de doble filo, ya que mantener recuerdos positivos de un campo que lo jugabas bien cuando tu nivel era superior al de ahora puede llevarte a no entender los errores que cometas.

Y por último, algo que también me parece importante, es que si se está jugando un torneo contra uno de los 10 primeros del ranking, cosa que pasará más de una vez, si es que se ve luchando por un torneo, no creo que cause el miedo escénico que suponía jugarse un torneo con Tiger como sucedía antaño.

Lo dicho, si alguno tiene contacto directo con Tiger que le diga que me mande un MP que estaré encantado de echarle una mano.


Comprendo que la mentalidad ganadora no se pierde nunca, pero en todas sus entrevistas que he podido ver ha dicho que quiere salir a pasárselo bien, sin sentir dolor, y que ya vería hasta dónde llega.

Por mi parte creo que el problema es más de aceptación con su swing, pero una vez más, dice que se siente como hacía años que no se sentía porque la espalda no le duele.

No se tu opinión al respecto pero también creo que cualquiera en el PGA sale con intención de ganar, otra cosa es que haya que re evaluar cada día que pasa. Evidentemente si estás a 9 golpes de la cabeza el primer día tu objetivo debe convertirse en pasar el corte en primera instancia y construir desde ahí.

Tiger no tiene nada que demostrarle a nadie, salvo a sí mismo, supongo. Por lo que ha transmitido estas semanas, quiere ponerse a la altura de los mejores y competir en Majors otra vez. El propio DJ ha dicho que le ha pisado unos cuantos drives cuando han jugado preparando el Hero, así que la distancia la tiene. En cuanto recupere el toque en el juego corto veremos a un Tiger con posibilidades de ganar.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor erbolu » Mar Dic 19, 2017 12:54 pm

[/quote]

No se tu opinión al respecto pero también creo que cualquiera en el PGA sale con intención de ganar, otra cosa es que haya que re evaluar cada día que pasa. Evidentemente si estás a 9 golpes de la cabeza el primer día tu objetivo debe convertirse en pasar el corte en primera instancia y construir desde ahí. [/quote]

Bueno, este tema es otro tema bonito para debatir.

Expongo mi opinión al respeto:
Si el jueves hay 150 jugadores que salen con intención de ganar el torneo, el domingo tendremos 149 jugadores que se llevan una decepción. Desde mi punto de vista, pocos jugadores pueden salir al campo con ese pensamiento el jueves.
Quiero imaginar que la mayoría de los jugadores salen el jueves con el objetivo de sentir que juegan bien, que lo que entrenan en su día a día se extrapola a la competición y una vez que tienen este pensamiento y si el resultado es el idóneo pueden empezar a cambiar el objetivo de ese torneo.
Es muy importante la elección de la meta principal para la temporada y de los objetivos que quieres ir cumpliendo para conseguir esa meta.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor ibo » Mar Dic 19, 2017 6:26 pm

erbolu escribió:Expongo mi opinión al respeto:
Si el jueves hay 150 jugadores que salen con intención de ganar el torneo, el domingo tendremos 149 jugadores que se llevan una decepción. Desde mi punto de vista, pocos jugadores pueden salir al campo con ese pensamiento el jueves.
Quiero imaginar que la mayoría de los jugadores salen el jueves con el objetivo de sentir que juegan bien, que lo que entrenan en su día a día se extrapola a la competición y una vez que tienen este pensamiento y si el resultado es el idóneo pueden empezar a cambiar el objetivo de ese torneo.
Es muy importante la elección de la meta principal para la temporada y de los objetivos que quieres ir cumpliendo para conseguir esa meta.


Comprendo que JJ Spaun (por poner un ejemplo) no tenga los mismos objetivos que DJ, ni a cada torneo que sale ni a final de temporada.

Entendiendo lo que dices, si un jugador no cree que pueda ganar, ¿para qué salir? No creo que de media tabla para abajo nadie salga con la idea de limitarse a pasar el corte, ¿o crees que sí? También creo (y aquí es donde he mejorado personalmente mucho) que hay que ir swing a swing, que un mal swing no debe sacarte de tu rutina y que si te centras en el proceso los resultados acaban llegando.

¿Cuántos jugadores crees que comienzan la temporada con la idea de retener la tarjeta simple y llanamente?
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor erbolu » Mar Dic 19, 2017 6:49 pm

Una cosa es que un jugador crea que puede ganar, que eso supongo que lo creen todos, y otra cosa es que la meta del torneo sea ganarlo.

En lo del proceso es en lo que yo creo, básicamente porque es lo único que está bajo tu control. Si tú lo estás haciendo muy bien y otro lo está haciendo mejor que tú no tiene por qué haber reproches. Pero si tu objetivo es ganar, has hecho el mejor torneo de tu vida pero resulta que hay otro que lo ha hecho un golpe mejor que tú, serías muy cruel contigo mismo si pensaras que haciendo lo mejor que puedes no ganas.

Con respecto a la última pregunta, ojalá lo supiera, pero si tuviera que apostar, apostaría a que más de la mitad de los jugadores del circuito tienen como primer objetivo asegurar la tarjeta y una vez conseguido, plantearse nuevos retos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor ibo » Mié Dic 20, 2017 4:02 pm

erbolu escribió:Una cosa es que un jugador crea que puede ganar, que eso supongo que lo creen todos, y otra cosa es que la meta del torneo sea ganarlo.

En lo del proceso es en lo que yo creo, básicamente porque es lo único que está bajo tu control. Si tú lo estás haciendo muy bien y otro lo está haciendo mejor que tú no tiene por qué haber reproches. Pero si tu objetivo es ganar, has hecho el mejor torneo de tu vida pero resulta que hay otro que lo ha hecho un golpe mejor que tú, serías muy cruel contigo mismo si pensaras que haciendo lo mejor que puedes no ganas.

Con respecto a la última pregunta, ojalá lo supiera, pero si tuviera que apostar, apostaría a que más de la mitad de los jugadores del circuito tienen como primer objetivo asegurar la tarjeta y una vez conseguido, plantearse nuevos retos.


Gracias por las explicaciones, imagino que conoces el trabajo de David McKenzie, gran psicólogo. Pillé su libro para juego mental y me ha ayudado un montón. Si tienes alguna publicación que pueda ver, ¡encantado!
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor Parcheval » Mié Dic 20, 2017 10:37 pm

erbolu escribió:Con respecto a la última pregunta, ojalá lo supiera, pero si tuviera que apostar, apostaría a que más de la mitad de los jugadores del circuito tienen como primer objetivo asegurar la tarjeta y una vez conseguido, plantearse nuevos retos.
Esto se ve todas las temporadas, muchos jugadores empiezan a cambiar sus planes de torneo después de haber conseguido un buen resultado y la seguridad de mantener la tarjeta :thumbleft:

Respeto a Tiger, creo también que sus expectativas reales van a marcar la tendencia, porque como viene de entrada con su antigua mentalidad de killer, pues muchas decepciones se va a llevar. Para que tenga éxito, entiendo que tendrá que tener resultados crescendos.

Pero no nos engañamos, lo va a tener muy crudo, y repito, con el gran nivel de los rivales, como gane algo gordo, seria el come-back el más grande de la Historia, sea cual sea el deporte. Es cierto que haya realizado cosas que pensábamos imposibles, pero personalmente pienso que el escalón esta demasiado alto esta vez.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor Sardo » Jue Dic 21, 2017 1:40 am

Parcheval escribió:
erbolu escribió:Con respecto a la última pregunta, ojalá lo supiera, pero si tuviera que apostar, apostaría a que más de la mitad de los jugadores del circuito tienen como primer objetivo asegurar la tarjeta y una vez conseguido, plantearse nuevos retos.
Esto se ve todas las temporadas, muchos jugadores empiezan a cambiar sus planes de torneo después de haber conseguido un buen resultado y la seguridad de mantener la tarjeta :thumbleft:

Respeto a Tiger, creo también que sus expectativas reales van a marcar la tendencia, porque como viene de entrada con su antigua mentalidad de killer, pues muchas decepciones se va a llevar. Para que tenga éxito, entiendo que tendrá que tener resultados crescendos.

Pero no nos engañamos, lo va a tener muy crudo, y repito, con el gran nivel de los rivales, como gane algo gordo, seria el come-back el más grande de la Historia, sea cual sea el deporte. Es cierto que haya realizado cosas que pensábamos imposibles, pero personalmente pienso que el escalón esta demasiado alto esta vez.


La memoria es corta...

Si tiger gana un grande, para mi no será mayor come back que cuando Ben Hogan ganó un grande despues de casi matarse en un acciente de coche
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor Parcheval » Jue Ene 11, 2018 11:45 pm

Sardo escribió:La memoria es corta...

Si tiger gana un grande, para mi no será mayor come back que cuando Ben Hogan ganó un grande despues de casi matarse en un acciente de coche
En realidad no se trata de memoria, porque ni tu ni yo habíamos siquiera nacido, con lo cual para recordarlo... :P

Bromas aparte, es cierto que no hay que menospreciar el pasado, la tecnología era increíblemente rustica y a pesar de ello hacían milagros, pero creo que nadie puede poner en duda que el nivel general de ahora es muchísimo mayor y hyper profesionalizado ahora que antes. Solo hay que ver la cantidad de ganadores actuales (siempre más) contra la cantidad de ganadores múltiples (solo 3-4 por temporada), en cada torneo cualquiera que pase el corte tiene opciones para ganar.

En cualquier caso, deseando verle pelear allí, a ver que tal :twisted:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor TakeDeadAim » Sab Ene 13, 2018 1:33 pm

erbolu escribió:Una cosa es que un jugador crea que puede ganar, que eso supongo que lo creen todos, y otra cosa es que la meta del torneo sea ganarlo.

En lo del proceso es en lo que yo creo, básicamente porque es lo único que está bajo tu control. Si tú lo estás haciendo muy bien y otro lo está haciendo mejor que tú no tiene por qué haber reproches. Pero si tu objetivo es ganar, has hecho el mejor torneo de tu vida pero resulta que hay otro que lo ha hecho un golpe mejor que tú, serías muy cruel contigo mismo si pensaras que haciendo lo mejor que puedes no ganas.

Con respecto a la última pregunta, ojalá lo supiera, pero si tuviera que apostar, apostaría a que más de la mitad de los jugadores del circuito tienen como primer objetivo asegurar la tarjeta y una vez conseguido, plantearse nuevos retos.


Yo creo que para el 99% de los seres humanos es correcto.

Luego hay un 1%, o incluso un 1 por mil, cuya cabeza funciona diferente. En su cabeza solo vale ganar, ganar o ganar. Lo demás no es que sea un fracaso, es que simplemente no es parte de la ecuación.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7040
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: ¿Vuelve Tiger?

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 07, 2018 11:56 pm

Ahora es más fácil predecir el éxito, pronto empezarán a aparecer más ventajistas de debajo de las piedras.

Hank Haney predice que Tiger ganará otro Major
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7040
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados