Sergio Garcia

Noticias del golf, de los distintos circuitos profesionales, y las competiciones amateur de primer nivel.

Moderador: reportero

Sergio Garcia

Notapor Manu » Mar Sep 03, 2013 8:51 am

Veo que todavia tiene muchos seguidores que piensan que lo de este hombre tiene solución. Yo por mi parte, me quedo en que es un gran jugador de golf, pero que no está al nivel suficiente requerido para poder competir en la última jornada. No sé si le puede la presión, pero tengo claro que algo hay ya que no es normal que juegue como lo hace los primeros días, y unas veces el tercer día y otras el cuarto, al final, cuando ve que lo tiene cerca, tienda a cagarla.

Algunos seguirán diciendo que si tiene un gran talento, que si es el mejor jugador español de los últimos años, que si tiene varias victorias en su palmarés, que si lleva no se cuantos majors pasando el corte, que si lleva no se cuantos años entre los primeros del mundo etc, etc, pero lo que está claro es que son muchas las decepciones ya.

Realmente le veis solución ?
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 16,1

Re: Sergio Garcia

Notapor asturman65 » Mar Sep 03, 2013 8:58 am

Si tiene solución y es ayuda psicológica, pero parece que no quiere usarla. El sabrá.
Cosaco

Handicap: 16,9

Notapor chiutemo » Mar Sep 03, 2013 8:58 am

Ojala la tuviera. Es una pena. Pero yo pienso como tu. O le pasa algo internamente en la cabezo o no cambiará en la vida.

Es como si le faltará que le dieran un golpe.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: 7

Notapor David_RM » Mar Sep 03, 2013 9:08 am

Esta claro que a Sergio, como a muchos otros jugadores, le puede la presión de la última jornada. Eso es un hecho. Seguro que lo ha trabajado, pero no consigue solucionarlo. ¿Lo conseguirá algún día?. Pues quien sabe, Supongo que si algún día hace un gran cuarto día, lo mismo le cambia el chip, pero fácil no lo tiene.

A todos nos gustaría que fuera una Nadal del golf, pero no lo es. Por lo que las expectativas que debemos tener con él son limitadas.

Ayer al menos supo acabar agarrarse al campo y no venirse abajo del todo, como me temía que le iba a pasar después de su terrible comienzo.

Pero tampoco creo que sea el jugador nefasto que algunos quieren ver. Su palmares y ganancias acumuladas hay están.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.4

Notapor Manu » Mar Sep 03, 2013 9:10 am

David_RM escribió:Esta claro que a Sergio, como a muchos otros jugadores, le puede la presión de la última jornada. Eso es un hecho. Seguro que lo ha trabajado, pero no consigue solucionarlo. ¿Lo conseguirá algún día?. Pues quien sabe, Supongo que si algún día hace un gran cuarto día, lo mismo le cambia el chip, pero fácil no lo tiene.

A todos nos gustaría que fuera una Nadal del golf, pero no lo es. Por lo que las expectativas que debemos tener con él son limitadas.

Ayer al menos supo acabar agarrarse al campo y no venirse abajo del todo, como me temía que le iba a pasar después de su terrible comienzo.

Pero tampoco creo que sea el jugador nefasto que algunos quieren ver. Su palmares y ganancias acumuladas hay están.

A ver David, dices que ayer se agarró al campo ..... Salía de lider, y al final fue una de las tres o cuatro peores tarjetas del domingo.

De su palmarés y sus ganacias, nadie lo duda, pero vamos, que de lo que estamos hablando es de la presión de verse arriba y rematar. No digo ya de ir a por todas viniendo desde atras en la última jornada
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor David_RM » Mar Sep 03, 2013 9:12 am

Manu escribió:
David_RM escribió:Esta claro que a Sergio, como a muchos otros jugadores, le puede la presión de la última jornada. Eso es un hecho. Seguro que lo ha trabajado, pero no consigue solucionarlo. ¿Lo conseguirá algún día?. Pues quien sabe, Supongo que si algún día hace un gran cuarto día, lo mismo le cambia el chip, pero fácil no lo tiene.

A ver David, dices que ayer se agarró al campo ..... Salía de lider, y al final fue una de las tres o cuatro peores tarjetas del domingo.

De su palmarés y sus ganacias, nadie lo duda, pero vamos, que de lo que estamos hablando es de la presión de verse arriba y rematar. No digo ya de ir a por todas viniendo desde atras en la última jornada

Si te doy la razón en lo de la presión. Cuando digo que se agarró es que yo me temía que después de como empezó acababa con + 8 en vez de + 2.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.4

Notapor Links » Mar Sep 03, 2013 9:25 am

Lo indudable es que SG es un gran jugador de Golf. Hay que tener en cuenta que para ganar cualquier torneo hay que jugar bien los cuatro días. Mickelson empezó con -8 y así se ha quedado jugando 3 vueltas más. Ganar cualquier torneo del PGA o del ET es muy complicado. Mentalmente hay que estar muy bien y además que te acompañe el juego. SG le ha pegado como nunca en las tres primeras vueltas y se le veía con una mirada que no recuerdo desde hace mucho tiempo. Ayer no salieron las cosas, no se si por canguele o porque se le salió la cadena.....

Eso si lleva el camino de Westwood o de Montgomery y otros tantos jugadores que ganaran torneos del circuito pero que jamás serán recordados por no ganar un grande. Nos seguiremos quedando con el gran Seve y Chema.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Manu » Mar Sep 03, 2013 9:33 am

Links escribió:Lo indudable es que SG es un gran jugador de Golf. Hay que tener en cuenta que para ganar cualquier torneo hay que jugar bien los cuatro días. Mickelson empezó con -8 y así se ha quedado jugando 3 vueltas más. Ganar cualquier torneo del PGA o del ET es muy complicado. Mentalmente hay que estar muy bien y además que te acompañe el juego. SG le ha pegado como nunca en las tres primeras vueltas y se le veía con una mirada que no recuerdo desde hace mucho tiempo. Ayer no salieron las cosas, no se si por canguele o porque se le salió la cadena.....

Eso si lleva el camino de Westwood o de Montgomery y otros tantos jugadores que ganaran torneos del circuito pero que jamás serán recordados por no ganar un grande. Nos seguiremos quedando con el gran Seve y Chema.

Miras la clasificación de un torneo tras el sábado, y ves a un jugador líder con 3-4 golpes de ventaja al segundo, 5 al tercero etc., Es muy difícil que se le escape. Llámese Tiger, Oosthuizen, etc.

Si al mirar ves a Sergio en el último día a 2-3 golpes de la cabeza, no te inspira confianza en que pueda dar el zarpazo. Y si al que ves de líder es a Sergio, yo creo que incluso en la cabeza de los que están por detrás, ven que tienen claras opciones de ganar, simplemente porque Sergio al final caerá. Por que ?. Porque es lo habitual en él en los últimos tiempos.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor califa » Mar Sep 03, 2013 9:44 am

Son muchas veces ya las que no ha rematado la faena, sí. Que aún así es de largo el mejor jugador español de la actualidad y uno de los mejores del mundo, también.

Que si fuera más fuerte mentalmente ganaría más, seguro. Que la gente con mucho talento como él y sobre todo cuando han desarrollado ese talento tan precozmente, en bastantes ocasiones flojea en otras facetas, como el esfuerzo, la dureza mental, etc... también.

Al final Sergio es como es, para lo bueno y para lo malo. En lo malo aparte de su debilidad mental en las rondas finales, está en que según parece no quiere ayuda externa para mejorar en esa faceta.

Al menos eso le escuché en una entrevista el año pasado en la que digo algo como que para qué iba a contratar a un psicólogo si él se conoce mejor que nadie. Yo desde fuera veo que en su caso probaría lo que fuera para solucionar eso, al menos probarlo... Parece ser que él no lo ve así y como es su vida y su carrera, no queda otra que respetarlo.

Si cambiará algún día, mejorará esa faceta y ganará torneos saliendo de líder en últimas rondas, incluso algún grande... pues opino que no tenemos ni idea, jeje. A veces se nos olvida que todavía es muy joven para el golf (33 años). Si vemos los ganadores de Majors este año, Scott y Rose son de su quinta y han ganado su primer major este año. Tito Phil ganó el primero con un año más, 34. Pero es que Dufner casi con su edad, allá por el 2009 todavía estaba peleando para ganar la tarjeta permanente del PGA...

Sergio ha sido tan precoz, lleva tantos años arriba, que puede parecer que ya está acabado, cuando en realidad está en el ecuador de su carrera. Que algo tiene que cambiar en la parte mental está claro, si será capaz de conseguirlo... el tiempo dirá.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor victor » Mar Sep 03, 2013 9:44 am

Lamentablemente, y dudo que cambie, Sergio es asi, y a ello debemos acostumbrarnos.
Última edición por victor el Mar Sep 03, 2013 9:48 am, editado 1 vez en total
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Haddock » Mar Sep 03, 2013 9:47 am

¿Cuantos torneos ha ganado el golf masculino español este año?: CERO.

¿es todo culpa de Sergio Garcia?.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor cricketman » Mar Sep 03, 2013 9:53 am

la misma película de siempre. Los que tenemos que cambiar el chip somos nosotros, y no exigir a sergio como a un número uno, cuando realmente es un top 15 ó 20. Hay que ser realistas, nada más. Y con esto no quiero decir que sea malo, es un grandísimo jugador de golf, pero un top 15, que por cierto tampoco está nada mal.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 11.5

Notapor Manu » Mar Sep 03, 2013 9:58 am

Haddock escribió:¿Cuantos torneos ha ganado el golf masculino español este año?: CERO.

¿es todo culpa de Sergio Garcia?.

:oops:

Y quien dice que Sergio tenga la culpa de todo ??? Estamos hablando del no saber rematar de un grandisimo jugador de golf como Sergio García.

Traslademoslo, por ejemplo, al futbol. Si un equipo como el Real Madrid, llega en los partidos importantes 3-0 a falta de media hora, y al final pierde un día si y otro tambien, habría que ver que le está pasando. Y no tendríamos que entrar a valorar si el Osasuna por ejemplo, pues pelea por no desdencer o si entra en la Europa League
Última edición por Manu el Mar Sep 03, 2013 10:00 am, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor pgorea2002 » Mar Sep 03, 2013 9:58 am

cuando le ví salirse de su rutina al preparar un golpe en el Hoyo 2 creo recordar...dije malo...cuando falló estrepitosamente el drive en 4 dije malo malo...

yo creo que llegará el dia en que gané un grande...tiene 33 años y muchos años de carrera por delante...ojala tenga suerte!!
Scratch

Handicap: 23.9

Notapor arurefalcon » Mar Sep 03, 2013 10:06 am

lo de Sergio es un tema mental desde hace mucho tiempo. A corto plazo solo le veo ganando un gran torneo viniendo desde atras el ultimo dia...como vaya en cabeza se nos viene abajo...como decia cricketman mejor asumirlo hasta q no cambie su actitud mental
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Siguiente

Volver a Noticias y Circuitos Profesionales