Cumplimos 5 años

Noticias del golf, de los distintos circuitos profesionales, y las competiciones amateur de primer nivel.

Moderador: reportero

Cumplimos 5 años

Notapor Caddie Master » Mar Ene 25, 2011 10:02 am

CUMPLIMOS 5 AÑOS

Imagen



Hoy hace cinco años que se fundó Galaxia Golf y hemos pedido a Juanito y Action que escriban un poco como surgió todo.

Durante estos cinco años, el camino ha sido largo, ha habido altas, bajas, cambios en la estructura del foro, lo que empezó como un foro de 50 personas, a día de hoy tiene mas de 2500 usuarios registrados


Como es lógico es complicado que todos piensen igual y por supuesto nosotros nos equivocamos en decisiones, pero de todo se aprende. Como dice una frase, el que no trabaja no se equivoca.

Como habréis visto, hemos llevado a cabo una reestructuración en el foro para adecuarnos al permanente crecimiento que tenemos y reafirmarnos como lo que ya somos, un referente en el mundo del golf.


Gracias a todos los que durante estos 5 años han hecho que Galaxia Golf sea lo que es hoy en día.




Tengo que reconocer que soy muy malo para recordar fechas, apenas recuerdo normalmente los cumpleaños, salvo los de los muy muy allegados a mí. En cambio, hay una fecha que nunca he olvidado, y espero no hacerlo nunca: venticinco de enero, una fecha que desde hace cinco años tiene un significado muy especial para mí, ya que fue el día que un foro llamado Galaxia Golf vió la luz por primera vez.

Se suele decir que los comienzos nunca son fáciles, en cambio creo que los principios de Galaxia Golf no fueron muy difíciles....¿o sí? jajajajaja, prefiero pensar que sí fueron fáciles.

La historia de Galaxia Golf comienza un tiempo antes del famoso 25E, ya que siempre he sido de la opinión de que Galaxia Golf son los foreros que lo componen, y como creo que hay que tener memoria histórica, siento la necesidad de contar la historia del foro partiendo de la historia de la primera hornada de foreros, algunos de los cuales ya no están entre nosotros y de otros de los cuales tenemos la suerte de poder seguir teniéndolos en el foro.

La historia comienza en un foro de golf llamado Olimpo, propiedad del clubmaker Robert Mimiaga, allí nos conocemos un grupo de foreros, casi todos de Madrid, que nos reunimos en Golf Park las tardes de lo viernes para dar bolas; bueno al principio es para dar bolas, y luego dar bolas casi se convierte en la escusa para vernos y charlar de golf... y de otras muchas cosas. Fué una época muy divertida donde el buen rollo que reinaba en las quedadas de GP se trasladaba al foro del Olimpo y viceversa. Este también fue el origen de los TGGs, ya que una de las cosas que se nos ocurrió plantear y llevar a cabo en el foro del Olimpo fué la de hacer un torneo por equipos estilo Ryder Cup (de esto hablaré con más detalle luego).

Unos meses después en mi cabeza empieza a rondar la idea de montar un foro por mi cuenta, sin otro afán que el de aprender algo de las tripas de Internet a nivel de puesta en marcha, administración y gestión de páginas web. Le comento este tema a Action, Zafonic y Pointer, tres de los foreros del Olimpo con los que jugaba a menudo, y decidimos tirar “palante” con el nuevo foro Action, Pointer y yo, con la ayuda técnica de Zafonic.

Lo primero fue buscar el nombre, que si buengolf, que si golfatope, jajajaja estuvimos varios días soltando bobadas, hasta que se nos ocurrió Planeta Golf, ¡anda! ¡ese mola!... pero ¡vaya! el dominio planetagolf.com ya está registrado, enseguida surgió otra alternativa: Galaxia Golf y el dominio estaba libre, así que lo registramos sin pensarlo mucho más.

Luego instalamos el motor del foro y fuimos creando los diferentes apartados, en ese momento no teníamos logo, pero daba igual ya que las ganas de empezar con el nuevo foro eran tan grandes que lo publicamos sin él. Poco después, otro forero, Isengard, diseñó el primer logo de Galaxia Golf.

Los primeros meses del foro estuvieron marcados por los continuos problemas técnicos derivados de los excesivos recursos que el foro se comía del servidor donde estaba alojado, y es que nuestro primer hosting era muy malo, la verdad. A la mínima que teníamos un pequeño pico de consumo de recursos nos cortaban el grifo, y tardaban bastante en atender la incidencia. Así que no hubo más remedio que migrar a otro hosting, el cual es el que seguimos teniendo en la actualidad, con varios actualizaciones de plan de alojamiento, claro.

Una vez que el foro estuvo estabilizado a nivel técnico, nos centramos más en la parte de quedadas, y en este apartado teníamos muy claro por donde empezar: los TGGs. Como ya he comentado más arriba, en el foro del Olimpo ya comenzamos a organizar un torneo por equipos en el que participábamos los equipos Reds y blues, origen de los actuales Bucaneros y Corsarios, así que lo que hubo que hacer simplemente fue crear los equipos, para lo cual decidimos no partir de cero, sino que los equipos nuevos estuvieran formados por los antiguos miembros de Reds y Blues que quisieron participar en los TGGs, sumándoles nuevas incorporaciones.

El primer TGG se jugó en Navaluenga, resultando ganador el equipo de los Corsarios, en él participamos 11 jugadores por equipo. Los TGGs fueron el tema central del foro durante los primeros tiempos, esto hacía que la gente que se iba incorporando al foro se interesara mucho en participar, de esta manera, el IIITGG superó todas nuestras espectativas y hubo que ir ampliando las 24 plazas previstas en un principio hasta 40, y aún se quedó gente sin poder jugar.

Capítulo aparte merece la forma en que los equipos tomaron nombre, el caso es que todo surgió digamos de un pequeña discusión que se provocó en el foro por parte de propietario del foro Olimpo, el cual se sintió molesto con la idea de que organizaramos en Galaxia Golf un torneo similar al que ya existía en su foro, y tuvo la genial idea de tacharnos de piratas, así que en honor a semejante calificativo buscamos nombres de esa temática para los equipos: Bucaneros y Corsarios.

Lo cierto es que cinco años después el foro ha evolucionado mucho, ahora es un foro bastante maduro y sobre todo grande, muy grande, una referencia en el golf de nuestro país. En el camino hemos tenido varias crisis, unas en el equipo directivo, otras en el propio día a día del foro, las cuales nos han hecho más fuertes, porque aquí seguimos, y es que esto ya no lo para nadie.

Felicidades Galaxia Golf por tus 5 añitos.... y queeeee cuuuuumplas muuuuuchos máaaaaaaas.

Juanito.



La verdad es que lo que comenzó siendo un pequeño "juego" se ha convertido en algo bastante serio. Hemos pasado de conocer en persona al 90% de los foreros, a tan solo conocer a un porcentaje muy pequeño del foro. Se ha pasado de organizar un TGG al año a tener 2 TGG, el Challenge, un Circuito Nacional, y no sé cuántas quedadas más. Lo que en principio se podía moderar por tres o cuatro personas, ahora requiere un grupo muy numeroso de gente.

Seguramente algunos echen de menos cosas de los orígenes, pero lo cierto es que no pudimos ni se quiso cerrar las puertas a nadie ni mucho menos conseguir que el foro fuese creciendo y evolucionando. Hemos tenido etapas tranquilas, algunas más agitadas, épocas de muchos cambios y épocas de poco movimiento. Pero al final, lo mejor de todo, es que el foro ha seguido hacia delante.

Y a pesar de todos los cambios que se han producido y de lo mucho que ha crecido GalaxiaGolf, hay algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos y es algo que no ha cambiado: la gente, los foreros. Estoy convencido que cualquiera de nosotros que se vaya un día a las Islas, podrá tomar un plato de gofio con el Muyayo. Y seguro que Juanchila hará lo imposible por jugar una ronda con el primer forero que viaje a Argentina.

Esto es lo mejor del foro, que detrás de los nicks y de los teclado, existe un grupo de personas excepcionales. Somos como una "gran familia": que me duele el codo, voy al foro que seguro que hay un médico. Que me ponen una multa... seguro que en el foro alguien me ayuda a recurrirla. Y por supuesto, que quiero jugar al golf... con avisar con media hora es suficiente para encontrar compañía.

Y otro tema aparte es la mejora de contenidos del foro. Lo que comenzó siendo un lugar para charlar de nuestras rondas, se ha convertido en un lugar donde consultar consejos sobre cómo dar un golpe (y con vídeos y todo), aprender de reglas, consultar las tarjetas de todos los campos, solicitar el carnet Call&Play a un precio de risa para beneficiarnos de multitud de ofertas y descuentos en campos,... No sigo, que esto debe ser breve.

Está claro que en GalaxiaGolf hay sitio para todos y estoy convencido que al foro le queda todavía mucha vida, sobre todo cuando cada semana surgen nuevas iniciativas, como la elección del Galáctico del Año, las Órdenes de Mérito, los nuevos acuerdos con los campos, ... Dentro de poco seguro que celebramos un nuevo cumpleaños.

Muchísimas gracias a todos.
Action



Tambien queremos recordar los primeros Logos del foro creados por Isengard

Imagen


Imagen



Como deciamos al inicio.
Gracias a todos los que durante estos 5 años han hecho que Galaxia Golf sea lo que es hoy en día. Y esperemos seguir contribuyendo a la mejora de Galaxia Golf.
Avatar de Usuario
Site Admin
 
Mensajes: 1735
Entradas en blog: 107
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:21 pm

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor msotomayor » Mar Ene 25, 2011 10:16 am

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor Cucaracho » Mar Ene 25, 2011 10:16 am

Pos no queda otra que agradeceros el bendito día que se os ocurrió el poner esta locura en marcha.

Y quien lo diría con lo simples que parecéis a primera vista... :twisted: :twisted: :twisted:

Felicidades a GG y que cumpla muchos más!!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor Locar » Mar Ene 25, 2011 10:17 am

Juanito :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Action :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Pointer :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Zafonic :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Locar
 

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor kikorodri » Mar Ene 25, 2011 10:19 am

felicidades :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
LA SUERTE CON LOS AUDACES. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 724
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:01 am
Ubicación: Lepe - Isla Canela
Handicap: 10,3

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor erbolu » Mar Ene 25, 2011 10:19 am

Pues muchas felicidades a todos y cada uno de los que haceis que esto funcione :occasion4:
Bienvenidos a la era black
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor Nano Saiz » Mar Ene 25, 2011 10:20 am

Madre mía... 5 años...

Como pasa el tiempo, joer....


Felicidades...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor Locar » Mar Ene 25, 2011 10:20 am

A ver esas chapitas con el logo conmemorativo...
Locar
 

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor arurefalcon » Mar Ene 25, 2011 10:21 am

FELICIDADES...¡¡¡, después de más de un año en el foro puedo decir que desde un principio te sientes como en tu propia casa... Gracias a todos... :jerk:
Última edición por arurefalcon el Mar Ene 25, 2011 10:35 am, editado 1 vez en total
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: Cumplimos 5 años

Notapor Manu » Mar Ene 25, 2011 10:21 am

Pues a gracias a todos los que hicieron y hacen posible que podamos seguir viviendo experiencias en esta casa. :P
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor aran » Mar Ene 25, 2011 10:23 am

Felicidades y gracias. :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
aran
 

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor cricketman » Mar Ene 25, 2011 10:26 am

felicidades al foro por el cumple :jerk: :jerk: , y gracias :jerk:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor victor » Mar Ene 25, 2011 10:27 am

Como ser vivo que es, el Foro esta sujeto a altibajos, pero en esencia es, sin duda, el mejor lugar para los aficionados al golf y yo aún diria mas, es un magnífico lugar para hacer amigos que perduran.
Muchas gracias a todos los que habeis hecho y haceis posible este gran lugar, que se ha convertido, para muchos, en imprescindible.
FELIZ CUMPLEAÑOS.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor DNY_35 » Mar Ene 25, 2011 10:29 am

FELICIDADES :jerk: :jerk:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1008
Registrado: Mar Ene 13, 2009 5:01 pm
Ubicación: Quiero volver...a ver si puedo :(
Handicap: #(

Re: Cumplimos 5 Años

Notapor yasaldrarecta » Mar Ene 25, 2011 10:32 am

Gracias a los que lo hicisteis posible y también a los que lo siguen haciendo. :jerk: :jerk: :jerk:

Que cumpla muchos mas.....
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero
 
Mensajes: 1341
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

Siguiente

Volver a Noticias y Circuitos Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados