XXV TGG Cabanillas - Condiciones de la Competición

Suspendido

XXV TGG Cabanillas - Condiciones de la Competición

Notapor Comite TGG » Vie Mar 09, 2018 6:40 pm

Ritmo de Juego
El ritmo de juego lo marca el partido de delante. Nunca mires a ver si estás parando a los de detrás. Fíjate exclusivamente en que no pierdas hoyo respecto al partido de delante. Y si detectas que el grupo delantero al vuestro ha perdido espacio frente al precedente suyo, hacédselo saber, redundará en beneficio de todos.

En cualquier caso el juego lento está ya contemplado en las reglas del golf. Si durante el juego los capitanes o las personas señaladas por ellos observan algún partido que pierde hoyo podrán adoptar las medidas que estimen conveniente, sin que puedan ser objeto de recurso o debate.
Independientemente de las medidas que adopten los capitanes como Comité de Competición posteriormente el Comité de Disciplina analizará los partidos que fueron especialmente lentos, pudiendo llegar a sancionar con la no inscripción en sucesivos TGG/TCGG.

Para jugar a un ritmo razonable no hace falta que corramos, solo que no perdamos el tiempo innecesariamente.

Demora indebida.jpg

Demora indebida continuación.jpg

Tiempos de paso.jpg



Formato de Juego (Match-Play)
En un Match-Play no hace falta terminar todos los hoyos.
No nos olvidemos de conceder putts; los capitanes os animamos a ser especialmente generosos en los primeros hoyos, son hoyos menos relevantes para el resultado final y en los que se acumula retraso difícilmente recuperable.
En cualquier momento se puede conceder el hoyo, si tiras dos bolas FL o tú contrario está en Green de 3 y tú de 6 fuera de green, concede el hoyo directamente, levantáis bola los dos del partido y os dedicáis lo que resta del hoyo a ayudar a vuestro compañero.


Orden de juego
Recuerda que sois dos partidos independientes, y el orden de juego solo afecta a cada match individual. Es decir, si un jugador saca de bunker y se pasa de green, no hace falta estar 3 jugadores esperando a que vuelva a jugar, el otro partido puede ir terminando.


Rulings
Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensues con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Si no, juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.

El jugador es el único responsable de conocer las reglas de golf y aplicarlas en consecuencia. En caso de que surja alguna duda en la aplicación de las reglas es el propio jugador quien debe tomar una decisión sin causar demora indebida.
Os recordamos que al tratarse de Match Play no es posible jugar dos bolas de acuerdo con la regla 3.3., por lo que en caso de disputa será el jugador el que tome la decisión y si su contrario no está de acuerdo podrá hacer una reclamación de acuerdo con la regla 2.5. La reclamación debe de ser realizada antes de dar el golpe de salida del siguiente tee (antes de abandonar el green si es el último hoyo del partido) y debe ser comunicada al Comité tan pronto como sea posible.

El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.


Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero está en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.

Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido y de los Capitanes una vez hayan finalizados sus partidos. Aceptar consejo de cualquier otra persona supone la pérdida del hoyo (Regla 8.1.).


Caddies
Para ayudar a mantener unos ritmos de juego aceptables, siempre que el campo lo permita, se permite el uso de caddies.

El caddie debe estar desde el principio y no es necesario solicitar permiso a la partida.

Su labor será ayudar a mantener el ritmo de juego de todo el grupo, por encima de las funciones del caddy de su jugador.
Ejemplo de acciones en las que pueden ayudar:
- Rastrillar los bunkers después de que juegue cualquier jugador.
- Atender y reponer la bandera
- Adelantarse a ver la caída de las bolas en golpes ciegos, etc...

Los jugadores de ambos equipos una vez terminados sus partidos podrán continuar jugando hasta el hoyo 18 siempre que no ralenticen el campo. Una vez finalizado podrán permanecer en las cercanías del green del 18 o hacer de caddie a algún compañero que no lo lleve (os recordamos que jugar con más de un caddie esté penalizado con pérdida de hasta dos hoyos por la Regla 6.4. y que un “llevapalos” tiene la consideración de caddie).
Una vez que el jugador se haya iniciado como caddie de un compañero no podrá hacer de caddie de ningún otro jugador (Penalidad de hasta dos hoyos por las Reglas 6.4. y 33.1)
Los jugadores no deberían volver para atrás en el campo sino es para unirse a algún compañero como caddie. En caso de volver atrás y no unirse a algún compañero como caddie el Comité de Disciplina tomará la decisión que corresponda.

Sigue existiendo en la partida la figura de forecaddie, en este caso si es necesario pedir permiso al Comité TGG, quien puede asignar la partida..



Comité del TGG/TCGG
El Comité del TGG/TCGG está formado única y exclusivamente por ambos Capitanes. Los capitanes al terminar pueden volver al campo precisamente para ayudar en estos temas. Los Capitanes no están obligados a ir en las primeras partidas. Si uno terminara su partida antes que el otro deberá esperar a que finalice su colega para incorporarse conjuntamente con él a las partidas.

Os recordamos que de acuerdo con los Estatutos, las reglas vigentes para el TCGG son:

Reglas de Golf de la RFEG:
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... PTi4XIs6Vg

RL Permanentes de GG
blog/torneos/torneos-galaxiagolf/reglas-permanentes-galaxiagolf-revision-2.0-2017-p689.html


Aclaración en lo que respecta a COMPAÑEROS

1. Los compañeros de equipo que juegan en el mismo grupo se consideran bando a efectos de la aplicación de la R. 8 (consejo), y por tanto pueden darse consejo. "

Si son bando a efectos de la R.8 se pueden dar consejos

A efectos de la R. 8, al ser considerados bando, eso también influye en las penalidades.


Las posiciones de bandera y las reglas locales se podrán recoger en Caddy Master el sábado.

Se podrá colocar bola en hierba segada al ras.

Por lo que se refiere a bunkers inundados, el Comité no puede hacer una Regla Local diciendo que todos los bunkers inundados son terreno en reparación y recorrido, ya que tal Regla Local anula una penalidad impuesta por las Reglas de Golf, contrariamente a la Regla 33‐8b. Sin embargo, en condiciones de extrema humedad, cuando ciertos bunkers específicos están completamente inundados antes de la competición y no hay posibilidad de que los bunkers se sequen durante la competición, el Comité puede introducir una Regla Local diciendo que estos bunkers se consideran terreno en reparación y clasificándolos como recorrido. Esto permite que se tome alivio sin penalidad de acuerdo con la Regla 25‐1b(i). El Comité a día de hoy NO ha considerado la necesidad de establecer dicha regla.


CAMPO DE GOLF DE CABANILLAS
REGLAS LOCALES

SON DE APLICACIÓN LAS REGLAS LOCALES DE LA
F.G.C.L.M.. AÑO 2018 - COMPETICIONES AM Y LAS SIGUIENTES:

FUERA DE LÍMITES INTERNOS:
1. Existe un fuera de límites entre los hoyos 1 y 6 que afecta sólo al juego del hoyo 1. Las estacas blancas
cuando se juega el hoyo 6 se consideran obstrucciones movibles. Toda bola que repose más allá de las estacas
blancas que existen a la derecha del hoyo 1 (protegiendo el hoyo 6) está fuera de límites.
2. Existe un fuera de límites entre los hoyos 5 y 2, definido por el borde interno del camino, que afecta
solamente al juego del hoyo 5 las estacas blancas cuando se juega el hoyo 2 se consideran obstrucciones
movibles. Toda bola que jugando el hoyo 5 repose más allá del camino que existe entre los hoyos 2 y 5 está fuera de
límites
3. El campo de Pitch & Putt es fuera de límites, incluyendo su green de prácticas y el camino que lo circunda
en dirección al tee del hoyo 1
ZONAS DE DROPAJE
1. Existe una zona de dropaje en el hoyo 1, pasado el puente a la derecha. Se identifica por un cartel de ZONA
DE DROPAJE- DROP AREA y está marcada en color amarillo con la leyenda ZD
2. Existe una zona de dropaje en el hoyo 6 pasado el puente y frente a él y a la derecha del tee con barras
rojas, marcada en color amarillo con la leyenda ZD
PROTECCIÓN DE ÁRBOLES JÓVENES
“Protección de los árboles jóvenes identificados por tener un tubo amarillo”
Si estos árboles interfieren con la colocación de un jugador o con el área de swing que desea efectuar, la bola debe ser
obligatoriamente levantada, sin penalidad y dropada de conformidad con el procedimiento prescrito en la regla 24-
2b (obstrucción inamovible).
OBSTRUCCIONES
Todos los caminos “hormigonados” o de adoquines son obstrucciones inamovibles.
Si los caminos interfieren en la colocación de un jugador o con el área de swing que desea efectuar el jugador, tiene
derecho a alivio, según la regla 24-2b.
El juego lento se cronometrará nada más ser observado
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE ESTAS REGLAS LOCALES
Juego por golpes: 2 golpes de penalidad.
De conformidad con la R.33.7 cualquier infracción grave de las reglas de etiqueta así como el comportamiento
antideportivo podrá ser penalizado con la descalificación.
NOTA: NO EXISTE ALIVIO DE OLIVOS NI ALCORQUE EN LOS HOYOS 10 y 11
La decisión de un árbitro es final, siendo prerrogativa de éste pedir una segunda opinión
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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