Ayer fue un gran día de Golf; bien organizado, en un campo que se presentaba muy bien cuidado y del que pudimos disfrutar de la preciosa casa club, y de un día de regalo para jugar al golf.
La partida fue muy agradable y quiero felicitar a Paxarín –que se trajo caddie y claro así es más fácil- por su victoria sobre nuestro rocoso Folio, que tuvo que claudicar ante el empuje final del Corsario.
Tengo que reconocer y felicitar a Juanma por su inapelable victoria en el match.
Vamos al curro. Los que me conocen saben que recordar todo lo que aconteció ya es un gran trabajo para este pobre yayo.
HOYO 1.- Los nervios se notaron en la salida y Juanma pega un ganchazo al agua y yo a los árboles, aunque pude llevarla al collarín de green y hacer dos puts. Juanma dropa, la lleva al bunker de green y no consigue meter el put. JRA 1UP
HOYO 2.- El viento lateral en contra nos despista y la llevo al bunker y el al rough de la entrada. Yo no consigo meter el put de vuelta –arena suelta- y la deja dada en su chip. ALL SQUARD
HOYO 3.- Juanma hace una escapada por la izquierda y yo la llevo al bunker de la izquierda, en el talud. Yo sólo consigo avanzar un poco y el la lleva al rough del collarín de green. Hago un buen aproach, pero no meto el put y el sí. JUAN MANUEL LOPEZ 1UP.
HOYO 4.- Lamentable salida que la tiro al agua. Juanma se queda en el collarín de la entrada y hace un gran chip de esos que llevan un freno perfecto y la deja dada. Yo no meto el chip y concedo. JUAN MANUEL LOPEZ 2UP
HOYO 5.- Dos buenas salidas y segundos golpes. Yo en el bunker frontal y él en calle entre los dos bunkers de green. Mi sacada larga la dejo un poco corta y Juanma hace espectacular chip y la deja dada. Yo no emboco. JUAN MANUEL LOPEZ 3UP.
Con estos tres bogeys un par mios, frente a tres pares y un berdie de él se había roto el partido y para jugadores de nuestro nivel este resultado abría un brecha importante.
HOYO 6.- Dos malas salidas. Yo un guarrazo al bunker y Juanma descontrolada a la derecha. El la pone al principio de green y yo con el híbrido la pongo a altura de bandera por la izquierda del bunker de la izda. Aprocho bien pero no meto el put y Juanma hace tres puts. JUAN MANUEL LOPEZ 3UP
HOYO 7.- En éste y el 9 se decidió mi suerte en el match. Pego driver y piching wedge -¿par 5 e hice 350 m?- y la dejo para un put cuesta arriba desde el primer metro del green –mi compi folio driver h8 y similar resultado-. Juanma se va al rough de la derecha y la deja en antegreen, en el lado malo del piano del green, hace un gran aproach pero que no mete el put y yo increíblemente hago 3 puts. El primero corto y el segundo coge un pique y la echa fuera. JUAN MANUEL LOPEZ 3 UP
HOYO 8.- Dos salidas con madera a calle, el algo más cerca de green y por el sitio bueno, que era la izquierda de la calle. El la deja a dos metros y yo, que venía caliente del anterior, hago un sapo, aproach… y concedo. JUAN MANUEL LOPEZ 4 UP.
HOYO 9.- Juanma pega un buen drive por centro calle y se sale un poco de calle. Yo por la derecha, bota larga en rough pasa el último árbol. El pega una bola que sale derecha hacia el campo de práctica y tira una segunda bola, cerca de green. Yo pego h4 y va hacia green. Y AQUÍ LA GRAN CAGADA. Hay dos bolas, una antes del bunker de la derecha de green y otra en el bunker a la altura de la bandera. Juego la primera con un aproach bueno y la dejo a metro y medio, la marco y me doy cuenta que he jugado BOLA EQUIVOCADA. JUAN MANUEL LOPEZ 5 UP.
Este resultado ya era definitivo. Realmente no fue una primera vuelta a la altura de nuestro juego –él jugo para unos 40 golpes y yo para unos 41-. Como podréis comprender, la frustración que llevaba hacia el tee del 10 era grande y mi cara todo un poema. Bueno chico, esto es golf. Compórtate como un caballero, piensa en el punto de Folio y ayúdale todo lo que puedas. Ponte en modo equipo.
HOYO 10.- Dos buenas salidas, la suya por encima del bunker y la mía hacia el bunker de la derecha. El la pone en green para birdie y mi bola se había quedado justo a la entrad del bunker en terreno falso –a perro flaco todo son pulgas-, doy un sapo, green y dos puts. JUAN MANUEL LOPEZ 6 UP.
HOYO 11.- Drive a la derecha y algo escapado por allí Juanma. Yo la pongo en green y hago dos puts y el no consigue recuperar bien y hace bogey. JUAN MANUEL LOPEZ 5UP.
HOYO 12.- Par 4 handicap 18, que hacemos los dos birdies, metiendo puts de unos dos metros. JUAN MANUEL LOPEZ 5UP
HOYO 13.- Par tres. Yo en green y dos puts y él algo corto, chipea y no consigue hacer par. JUAN MANUEL LOPEZ 4Up
HOYO 14.- Dos buenas salidas y mi madera 3 al bunker de green de la derecha y el con hierro escapada a la derecha, con árboles, no consigue superar el bunker y hace una formidable sacada –la bola estaba cuesta abajo con mucha arena- y emboca su put. Yo hago una mala sacada y hago también par. JUAN MANUEL LOPEZ 4UP
HOYO 15.- Buena salida por la izquierda de calle y Juanma se escapa por la derecha. No consigue atravesar los árboles y la lleva de tres a green. Yo me confundo de distancia –mido 135 y eran unos 115- y casi me voy out, entre los árboles al lado de la valla. Hacemos los dos bogeys y se termina la partida. JOSE MANUEL LOPEZGANA A JRA 4 A FALTA DE TRES HOYOS.
Enhorabuena Juanma por la merecida victoria.
Ayer fue un gran día de golf. Empezó con el duermevela propio de la emoción de los niños ante una aventura, continuó con un agradable viaje en compañía de Asturman y Ofi, hasta llegar a Palomarejos y concluyo con unas cervezas entre amigos.
Durante la partida se desarrollaron todo tipo de sensaciones y sentimientos. Empezó con nervios y responsabilidad –hay que estar arriba al principio-, continuó con la frustración propia del resultado muy por debajo de las expectativas, que te hacen dudar de todo y se repite en tu cabeza “el golf y su pm”.
PERO,…..GANAMOS LOS COSACOS…

Todas esos sentimiento se olvidaron y aparecieron los abrazos, las sonrisas y medias lágrimas, cuando el equipo supo y celebró su victoria. Os quiero chicos.
El resto ya lo sabéis todos los que allí fuisteis, una buenas cervezas disfrutadas con amigos.
Posdata a mi capi: No me lo tengas en cuenta y no me envíes a la nevera, que quiero seguir disfrutando de estos encuentros.