Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Califa & Jose Luis. Gana con autoridad Califa 2&1.

28 de octubre de 2017, Corsarios Vs Cosacos

Califa & Jose Luis. Gana con autoridad Califa 2&1.

Notapor joseluis » Jue Nov 02, 2017 9:33 am

Bueno aquí va la crónica del merecido ganador del match disputado. Antes de entrar al lio, vuelvo a felicitar al equipo Cosaco por su saber estar, por su competitividad y lo fundamental, saben cual es realmente el objetivo de estos eventos y una vez acabado el match, solo hay un grupo de gente muy loca que le gusta el golf y estos eventos.

Gracias una vez más a los voluntarios, sin vosotros sería esto otro torneo mas… y dar las gracias al fotografo cvigo, a todos nos gusta tener nuestra fotito de recuerdo del evento.

Y por último mi partida, jugar con trasto y cricket, un lujazo, ojala fuera la partida del Domingo, con ellos da gusto jugar, con Califa si eso de vez en cuando, que me gana… :P

Y a los Corsarios, lo siento pero no pudo ser, lo di todo pero cuando no se puede y el rival es mejor, pues punto para el :disgust:

Bueno vamos al lio, Califa “feel free” si tienes que corregirme en algo…

Hoyo 1:
Salida larga de Califa al rough de la izquierda al igual que la mía. Mi segundo tiro me paso green pero Califa si que lo caza. Mis tres putts hace que gane el hoyo califa con dos buenos putts (y aquí esta la clave de su victoria). Califa 1UP.

Hoyo 2:
Salida de Califa al bunker de la derecha, mi pw se queda a la izquierda de bandera en green, al pegarla limpia se va al fondo de green donde firma el bogie y me concede el hoyo. AS.

Hoyo 3:
Mi salida se va al agua y califa se va al rough de la derecha pero antes de los arboles. Me dropo y con mi tercer golpe la dejo al fondo de green. Califa pega un buen golpe bajo salvando los arboles y consigue cazar green pero todavía le queda un putt largo. Vuelvo a tripatear dejándome un segundo putt muy largo (esto es lo que mato en el match, no conseguir patear bien). Califa en territorio de 3 putts, y así fue porque no era nada facíl, firmó el bogie y yo vuelvo a herrar mi putt firmando el DB. Califa 1UP.
Aquí ya me mosqueo porque sabía que si no pateaba bien, poco iba a hacer con don martillo pilón Califa.

Hoyo 4:
El hierro de Califa no es bueno (condicionado por el aire que hacía) y se queda en el rough de la derecha teniendo el bunker en medio entre el green y su bola. Mi golpe no caza green pero y me quedo en el antegreen pasado bandera cerca del bunker de la derecha. Su aproach es bueno dejándose un putt de 3m aprox al hoyo. Mi aproach la deja dada. Confio en que falle su putt pero no, empata el hoyo con un soberbio putt. Muy sólido está el califa con este palo. Califa 1UP.

Hoyo 5:
Salida de Califa gancheada a la izquierda que con fortuna para él, pega en la valla y se queda la bola jugable en el campo. Mi drive va a calle, ambos pegamos tiros a colocar. Su tercero se pasa bandera y green y yo hago lo mismo. Su aproach casi entra y se pasa dejándola a medio metro del hoyo. Mi aproach va con la misma intención, pero un pelín mas fuerte pero choco con su bola. Nos ofrecemos el halve y nos vamos al siguiente hoyo. Califa 1UP.
Partido duro porque Califa esta recuperando de maravilla…

Hoyo 6:
Salida de Califa a la izquierda de calle, por mi parte se come el aire mi salida y aunque este en calle todavía estoy lejos de green. Los dos no cazamos green y hacemos sendos aproachs y 2 putts. Califa 1UP.

Hoyo 7:
Salida de Califa a la izquierda de calle, mi salida a la derecha en rough pero bloqueado por tener delante un olivo solo me permite avanzar para dejarla todavía lejos de green. Califa juega conservador y pega hierro para avanzar a calle. Mi tercero no llega a green. Su tercer golpe no la pega bien y ve al fondo de green, Mi aproach se pasa un par de metros.
Aquí viene otro detalle donde la finura con la que Califa patea le hace ganar el hoyo….
Su largo y movido putt para birdie le hace pasarse del hoyo no mas de 2m. Enorme vaya putt !!!!! Mi putt de par, toca hoyo pero no entra pero su putt entra por todo el centro. Su putt me esta matando porque no falla !!!! Califa 2UP.

Hoyo 8:
Unico hoyo donde se lia, y aquí da todos los golpes malos… mala salida de que pasa de rojas de milagro. Mi salida a calle. Vuelve a pegar la madera para atacar Green, pero se la lleva a la izq, casi al tee del siguiente hoyo, se pega una provisional y esta si la deja en Green. Mi mal hierro aterriza en bunker. Su bola es encontrada cerca del tee, pega su tercero pero la pega fuerte y no para en Green metiéndose en el agua. Mi sacada de bunker es comercial dejándola en Green. Intenta sacar la bola del hazard para darse una opción de dejarla cerca pero no lo consigue, al final me concede el hoyo. Califa 1UP.
Pienso, menos mal, parece que Califa sin su putter es humano…

Hoyo 9:
Salidas a calles, yo juego mas conservador pegando un hierro dejándola a 95m de bandera. Califa va mas a saco y su madera se le abre dejándola a unos 20m Green en el rough denso de la izquierda. Mi tercer golpe va a Green pero lejos de bandera, su aproach es muy bueno estando como estaba la bola y la deja a unos 4m de bandera aprox. Falla por poquito su birdie y empatamos hoyo con par. Califa 1UP.
Se acaba la primera vuelta yendo 1Down, me veo con opciones pero tengo que estar fino con el putter porque Califa esta muy solido con el resultado porque aunque falle, recupera y patea de lujo…

Hoyo 10:
Empezamos con salidas a calle, el con madera y yo con driver. Los segundos golpes el en Green y yo casi, firmamos el par y nos vamos al siguiente hoyo. Califa 1UP.

Hoyo 11:
Salidas a calle, aquí califa pega un mal hierro y se le abre dejándose un golpe comprometido a Green teniendo el bunker en medio. No aprovecho su fallo y mi hierro se queda en el rough de la dcha a la altura de bandera. Su tercero se va al bunker y su sacada la deja a unos 5m del hoyo. Mi aproach es comercial y la dejo a no mas de 3m. Aquí veo la oportunidad de ganar el hoyo, el bogie me vale, pero Califa, saca garra y demuestra su solidez con el putt donde mete un gran puro, yo por el contrario herratico con el putter, no consigo meter el putt y empatamos el hoyo.
Aquí ya se confirma, esta a otro nivel con el putter cosa que yo no, y así difícil muuuy dificll ganarle !!

Hoyo 12:
Volvemos a la carga !!, Califa se le abre el hibrido, yo salgo con hierro dejándola a la altura del bunker de la izquierda. Su tenso segundo golpe porque tiene que volar el agua y no se ve bien la bandera, pero acierta con el palo y la deja a principio de Green, a unos 7m del hoyo. Mi segundo golpe es el mejor del dia, pica pasado bandera y la deja a menos de 2m del hoyo. Falla su putt de 7m, ole es humano!! y se junta los astros y meto el birdie. AS.

Hoyo 13:
Filo mi hierro y se al fondo de green, Califa también la deja en green. Aquí saltan todas las alarmas porque no mejora la cosa con el putter… Mi primer putt se queda corto, unos 2-3m del hoyo, el tampoco lo tenia facíl pero patea para dejarla dada. Mi segundo putt vuelve a rozar el hoyo y pierdo el hoyo. Califa 1UP.

Hoyo 14:
Salida de Califa a la derecha de calle, y yo con el putt del hoyo anterior en la cabeza, tiro la bola al agua, mi tercer golpe al agua también… Le concedo el hoyo al dar Califa su segundo golpe donde lo máximo que podía hacer era un bogie. Califa 2UP.
En dos hoyos, el match lo tenía prácticamente perdido, tenía que hacer buen resultado para volver a tener opciones.

Hoyo 15:
Buenas salidas a calle de ambos, mi segundo golpe se va a fondo de Green y el no caza. Su aproach no la deja cerca de bandera, falla su putt de par por poquito y meto el mio. Califa 1UP.

Hoyo 16:
Ambos no cazamos green, nos queda sendos aproachs donde aquí Califa, demuestra su mejor juego y sobre todo en el putter. Mete su putt de 4m aprox para par y me translada la presión de meter el mio de menos de 2m, donde me hace corbata (por tirarlo mal) y pierdo el hoyo y me dejo sin opciones de ganarle. Califa 2UP

Hoyo 17:
Salidas de ambos a calle, mi segundo tiro se va a la izquierda quedándose el bunker en medio y Rafa no caza green. Mi flop a la desesperada es bueno y la dejo cerca de bandera, su aproach es bueno, dejándola a unos 3m del hoyo. Fallo mi putt de 1m y concedo el hoyo. Merecido ganador 2&1. :notworthy:

En resumen, muy buen match jugado por Califa, porque aunque tuviera fallos, la clave fue su putter donde recupero y metió los putts decisivos. Muy bien jugado porque aguantaste a mereciste ganar por el buen juego realizado. Aviso a navegantes, si califa esta fino con el putter date por jo****

Un placer Califa compartir partida una vez más, un lujo jugar contigo !!!! :thumbleft: :notworthy: :notworthy:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Re: Califa & Jose Luis. Gana con autoridad Califa 2&1.

Notapor Manu » Jue Nov 02, 2017 10:21 am

Buena crónica Pepelu, bien luchado hasta el final, pero parece que el putt le funcionó mejor al del califato. Quédate con que la partida la llevaste muy lejos.

Buen partido Rafita, sabía que estabas jugando bien y se confirma con esta victoria. Felicidades
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Stance » Jue Nov 02, 2017 11:16 am

ENHORABUENA CALIFA POR LA VICTORIA. !!!! :hello1:

***** como manejas el putter... ole... nos vemos en el TGG donde seguro que un amigo de lo ajeno te cambia el putter por una escoba la noche anterior del evento :laughing6:

Jose Luis. .. demasiados triputeos... he leído crónicas donde tu eras el martillo pilón con el putter .. no tuviste el día.
Filibustero

Notapor Bastiat » Jue Nov 02, 2017 11:52 am

Muy grande Rafa , contigo el equipo gana mucho, haces un esfuerzo para venir a jugar con la paliza que supone de cohe y el cansancio para jugar campos que no conoces en muchos casos y siempre das la cara :love1:
Bien jugado Jose Luis ante un jugador que siempre sabe hacer pocas, lastima el putt

Un saludo
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Urtus » Jue Nov 02, 2017 12:42 pm

Digo lo mismo que Iñaki. El esfuerzo que hace Califa es enorme, igual que su aportación al equipo.
Bien jugado José Luis, pero aquí el amigo es un hueso muy duro...
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Trasto » Jue Nov 02, 2017 1:53 pm

Fui testigo directo del despliegue de Califa con el putter. Metió putts muy comprometidos en los momentos clave y eso marcó el resultado final del Match.

Suerte Rafa.

Capi, eres un pakete :D . Pero gano siempre que juego contigo. :hello1: Cuando quieras más.
Corsario

Notapor Lebrijano » Jue Nov 02, 2017 2:20 pm

Partido muy disputado en el que Califa parece que estuvo más sereno con el putter :book: , ánimo Joseluis :wink:

Enorme Califa, gran sacada de búnker para cerrar el partido :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor cesarred » Jue Nov 02, 2017 5:40 pm

Animo José Luis. Te tocó un Califa muy motivado y con ganas de volver al TGG por la puerta grande.

Gran crónica que refleja un partido igualado en el que los putts de Rafa le dieron la diferencia para sacar el punto.

Muchas gracias Rafa por la paliza que te has pegado y por sacar adelante el partido.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor cricketman » Jue Nov 02, 2017 8:21 pm

grandísimo partido que pude presenciar en directo, uno metiendo putts comprometidos y fallando poco, y el otro con un juego muy británico :laughing6: , vamos que el partido estuvo muy igualado, pero josé luis, jugar con mochila es complicado y te entiendo perfectamente. Un placer de partida, me lo pasé bien y eso que me pusieron la bandera de japón, pero hubo muy buen ambiento todo el rato.
Califa eres muuuuuuy grande, ya te echábamos de menos en estos saraos y gente como tú que se pega las palizas de coche para venir tiene mucho mérito, ahora a disfrutar y entrenar para el marzo el tgg en blanco y negro.

Por cierto grande la sacada de bunker del 17 para ganar el partido, sacada M_conforming :laughing6: :laughing6:

P.D. menuda metedura de pata la mía en la partida que llevaba, tres tíos de más de 1,90, manda cujons :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Lokooh » Jue Nov 02, 2017 8:31 pm

Joer Pepe... voy a tener que empezar a ganarte en la base para que te pongas las pilas, el rollo de la confianza no te funciona!
Con lo que tu eras con el putt...
Rafa, muy sólido siempre! Es un cansino, lo se por experiencia!
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor califa » Jue Nov 02, 2017 9:24 pm

Gracias por la crónica José Luis!!!

Partido muy disputado, sin que ninguno de los 2 desplegáramos nuestro mejor juego, muy imprecisos ambos con los hierros sobre todo. Así que se decidió por detalles, sobre todo el putt como bien refleja la crónica. Tampoco es que tuviera un día extraordinario (los tengo aún mejores :P 8)) , pero metí dos putts de 4-5m muy importantes en el 4 y el 11 (el del 16 en realidad lo fallé e hice bogey, lo que pasa es que JL tripateo para doblata), y sobre todo amarré bien los 2 putts máximo en el resto de hoyos (salvo el 3 que se me fue mucho la mano en el primero).

Bien luchado Jose Luis! Si hubieras metido esos compromisos de en torno a 1m que se te escaparon hubiéramos llegado seguro al 18 y quién sabe qué hubiera pasado.

En el 17 como ya ha comentado algunos, tras caer en búnker a la altura de bandera y después de que me rebotara el palo en sacadas anteriores (poca arena tenían la mayoría... mínima pega a un campo que me parecido entretenido y en un magnífico estado de mantenimiento ), decidí sacarla con el putter y la dejé a poco más de 1m, lo que me acabó dando la victoria. Se lo dedico a mi maestro en ese arte M_Eagleito :love1: :love1: :love1:

En fin, un placer volver a estos saraos después de varias ediciones donde me fue imposible por distintos motivos. Y encantado de haber colaborado en una victoria que ya merecíamos. Contento por todos mis compañeros y sobre todo por cricketman, que se está vaciando por el equipo y por fin se lleva una alegría, aunque el jugón de Trasto (que bien le pegó a la bola y que juego más sólido en general :notworthy: :notworthy: :notworthy: ) le dejara el culo como la bandera de Japón :laughing6: :laughing6:

Por último gracias a todos los que se pasaron por allí a echar una mano, grandes! Lástima que no pudiera quedarme más rato al terminar, pero tenía que volverme a Córdoba y si me paraba mucho me iba a costar arrancar después. A esperar ahora al TGG que espero que me cuadre también y pueda participar si mi capi lo estima conveniente. Go cosacos Goooo!!!
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Nando Els » Vie Nov 03, 2017 9:03 pm

Enhorabuena doblemente Rafa, doy fe que cuando estás fino eres muuuuuy cansino :mrgreen: :hello1: :hello1:

Bien jugado capi, aguantaste todo lo que pudiste y más sin estar fino con el estoque :thumbleft:
Corsario

Handicap: up..

Notapor navas » Sab Nov 04, 2017 12:26 pm

Enhorabuena Califa.
Estar fino con el putt desmoraliza un poquito al rival, pero una victoria no sólo lo marca eso.
Grande JoseLuiiiii. No pudo ser, hay veces que también se pierde amigo. Seguirás dando guerra como sabes! :salute:
saludos a los dos.
Corsario

Notapor LuisB » Mar Nov 07, 2017 9:18 am

Partido muy igualado y queda demostrado lo importante que es patear, esa fue la diferencia para que el partido se fuera del lado de Rafa. Buen luchado capi, tiene mucho mérito con todo lo que lleváis ese día que disputáis un match también. Una pena no haber conseguido culminarlo bien joseluis, pero tu rival era muy duro.
Enhorabuena Rafa por tu victoria, grandes y sobre todo claves puts metistes el sábado.
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor oficinista » Mar Nov 07, 2017 3:40 pm

Esta claro que la noche del viernes Califa se la paso practicando el putt en el pasillo... el viernes no metía una :laughing6:

Vaya dos capitanes paketes que tenemos ambos equipos :twisted: mucha mochila :laughing6:

No pasa nada JL el próximo te ponemos con Juanmita que es el fácil de la franja :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Fuera de coñas, Rafa es un tío muy solido casi siempre y compite muy bien , lo intentaste y no pudo ser....

Enhorabuena a Rafa por las dos victorias!!
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Siguiente

Volver a XIX TCGG - Palomarejos