Aalf gana a dgros

XXIII TGG - 05 de marzo de 2017 - Golf Santander - Bucaneros Vs Corsarios

Aalf gana a dgros

Notapor dgros » Lun Mar 06, 2017 11:00 am

Bueno... pues por aquí volvemos a escribir una crónica. Después de algunas convocatorias en las que me había librado, esta vez me tocó palmar.

Antes de nada, muchísimas gracias a todos los voluntarios, capis, verdes, etc... Hacéis que estos saraos sean posibles, así que mis agradecimientos a todos vosotros.

En segundo lugar, gracias a maeslofer y roquet... Un lujo compartir partida con vosotros. Esteban jugó de lujo y, en mi opinión, es un merecidísimo MVP.

Y en tercer lugar agradecer a aalf la partida que tuvimos. Agradable donde las haya y de buen rollo toda la mañana, que al fin y al cabo, es de lo que se trata esto: pasar un buen rato junto a otros zumbaos por el golf.

HOYO 1
Salgo yo el primero de los cuatro... Bastantes nervios como siempre, aunque en esta ocasión un poquito menos, porque salíamos de los últimos y no había demasiada gente en el tee... Pego driver gancheado, que se me queda en el rough de la izquierda. Aalf pega también driver que se le abre y va a parar al bunker de la derecha.
Desde el bunker, aalf pega un buen golpe avanzando metros al centro de la calle, mientras que yo desde el rough pego un filazo con el H5, que a pesar de ser un cagancho, va recta por la calle, y pienso que no está tan mal porque he avanzado bastante... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Vamos avanzando Esteban y yo por la calle, cuando veo una bola en el centro... La miro... Jo@er... Es la mía... Una Callaway HexPro... No me lo puedo creer... Esteban me mide distancia a green y estamos a 236 !!!! En fin... se habrá frenado... Así que la pego hacia green con un H4, yendo al bunker
Cuando vamos avanzando, viene Tonykant desde el tee del 2 preguntando por su bola... Una Callaway HexPro !!!! :cry: :cry:

Lo primero que pensé... "el día va a ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo"

Aalf 1 UP

HOYO 2
Aalf pega driver yéndose a la derecha entre los árboles. Yo pego también driver y, azares de este pu@o deporte, la mando exactamente al mismo sitio que la había mandado Tony :laughing6: :laughing6: Desde aquí pego un H4 y la pongo en el bunker de green.. Aalf la saca bastante bien y se queda corto del mismo bunker. Ambos la ponemos en green y empatamos con boguie.

Aalf 1 UP

HOYO 3
Aalf pega un grandísimo híbrido (creo) al centro de green, mientras que yo me llevo el hierro a la izquierda al bunker. Hago una buena sacada, pero me bota larga y sólo consigo el boguie mientras que aalf hace un muy buen putt y gana el hoyo con un gran par.

Aalf 2 UP

HOYO 4
Driver bastante malo de aalf que se lleva a la izquierda corto en el rough. El mío no sale mal, pero me cierra de más y se queda a medio metro de meterse en el bunker de la izquierda. Ambos pegamos dos malos golpes que se quedan cortos, el mío en calle y el de aalf en el rough de la derecha. Pego yo primero y hago un chancletazo que avanza 10 metros :disgust: ... Pega aalf y hace otro chancletazo que avanza otros 10 metros :disgust: A green y dos putts para empatar el hoyo.

Aalf 2 UP

HOYO 5
Aalf se vuelve a llevar el drive a la izquierda y va al bunker de ese lado de la calle. Yo apunto por encima de los árboles de la derecha esperando que me cierre la bola (lo que pasa en el 99.99999999% de las ocasiones)... Por supuesto, en esta ocasión la bola va como una pu@a vela... Aalf pega su segundo golpe, creo que no muy bueno (yo estaba buscando mi bola)... Encuentro mi bola a 170 metros de green, pero entre los árboles, sin tiro... Me digo "no pasa nada, lleva uno más que tú y estamos más o menos a la misma altura... sácala bajita a calle avanzando lo que puedas y entras de 3, que te vale"... Dicho y hecho... Pego un H5 bajito, que va perfecto de línea entre los árboles... hasta que impacta contra una piña del tamaño del peñón de Gibraltar... la piña acaba en mitad de la calle y la bola sigue entre los árboles.
Al final ambos estamos de 3 a unos 50 metros de bandera... Desde ahí a green y dos putts para empatar el hoyo :cry:

Aalf 2 UP

HOYO 6
Aalf pega una muy buena buena madera a la parte izquierda de la calle y desde ahí un muy buen segundo golpe a green, aunque termina un poco a derecha de bandera. Yo pego un H4 de salida que se me va un poco al rough de la derecha, pero con buen tiro a green. Sin embargo se me abre un poco la bola y termino en la parte derecha de green, con un putt infernal. Mi putt no es malo, pero se pasa, aunque el de aalf tampoco es nada bueno. Yo consigo embocar mi putt de vuelta y aalf no, así que mi par gana a su boguie.

Aalf 1 UP

HOYO 7
Desde el tee decido ser agresivo y tirarme a bandera. Pego un 50 recortado para no pasarme, y como siempre que voy con palo de más, me quedo corto y tengo la bola seca de milagrito, en el mini rough que rodea el green. Aalf pega un gran golpe en dirección bandera y deja la bola en green a unos 4 metros del hoyo. Sin embargo pego un muy buen chip y consigo el birdie desde fuera, mientras que aalf no consigue embocar.

A/S

HOYO 8
Pego un H2 gancheado y corto que se me queda en la parte izquierda de calle, mientras que allf pega un drive buenísimo a centro de calle. De segundo pego un rabazo que se me va al rough de la derecha a unos 80 metros de bandera, mientras que aalf se va por la izquierda de green. Mi tercer tiro a green es bastante bueno, mientras que el chip de aalf no queda demasiado cerca. Dos putts y empatamos el hoyo.

A/S

HOYO 9
Engancho un H4 buenísimo que queda en el centro de la calle a unos 80 metros. La madera 3 de aalf también es muy buena, también al centro de la calle y a unos 90 metros. Su segundo golpe lleva una pinta buenísima, pero parece que se pasa de green y me digo que esta es mi oportunidad. Pego un buen segundo golpe pero también me paso de green ( :disgust: ). Mi chip me recibe cuesta abajo y no consigo frenarla, por lo que me paso unos 2 metros. Aalf pega un sapito, y de cuarto golpe la deja bastante cerca aunque no dada. Mi putt para par no entra y él sí emboca su putt de boguie... Hoyo empatado y me voy pensando que estoy desaprovechando oportunidades que luego me costarán caras... como así fue.

A/S

HOYO 10
Salgo con H2 y vuelvo a pegar una buena salida, dejando la bola en la parte izquierda del agua, a unos 10 metros de la ría. Aalf pega el segundo golpe con una línea perfecta pero se queda corto de green. Me digo que vuelvo a tener una buena oportunidad... En el golpe de Esteban le había aconsejado pegar un palo más porque el green está en alto, y Esteban había pegado un tirazo a green, así que, como no podía ser de otra manera, no me hago caso a mí mismo y pego el 50 grados para los 130 metros que tenía a bandera, quedándome corto igual que aalf. Si hubiera hecho caso a mi propio consejo y hubiera pegado el PW, la habría puesto en bandera :laughing6: :laughing6:
Creo recordar que aalf hace approach y putt sin problemas, mientras que mi putt para boguie me hace corbata y palmo el hoyo.

Aalf 1 UP

HOYO 11
Aalf pega un golpazo dirección bandera, aunque desde el etee parece que se ha pasado bastante y está en la parte trasera de green. Yo iba encendido del hoyo anterior y mi hierro 9 es perfecto de distancia, dejando la bola a altura de bandera, reposando plácidamente en el fondo del lago :laughing6: :laughing6:
Me dropo a unos 80 metros y mi tercer golpe es bastante bueno. Aalf patea desde el fondo del green y su putt no es definitivo. Meto mi putt de boguie desde unos 4 o 5 metros pero él emboca su putt de par... Hay que decir que las veces que tuvo que meter un putt comprometido para cortar de raíz los intentos de remontada, aalf metió todos... éste el primero... :salute:

Aalf 2 UP

HOYO 12
Aalf pega una salida muy buena y larga al centro de la calle. La mía también parece bastante buena, pero los botes de la bola (y que iba cerrando) hacen que acabe justo al lado de la última estaca roja del obstáculo. Aalf pega el segundo y se va a un bunker de la izquierda de calle. Yo tengo la bola justo en la línea entre la última estaca "de calle" y la que ya está en la curva del final del agua, por lo que tengo los pies mucho más bajos que la bola metido en la orilla del lago. Apunto hacia la derecha ya que estoy seguro de que la bola va a cerra... y por supuesto no lo hace, así que mi H4 sale recto hacia el camino de la derecha, botando en él y yéndose out... Pego una provisional de nuevo con el H4, esta vez con buena línea, dejándola a 80 metros de bandera.
Aalf pega un tercer golpe bastante bueno, pero se queda en el bunker de izquierda de green por muy poquito. Yo busco la bola por la parte derecha y al final la encuentro en el camino, ya que había bajado desde el out... Me alivio del camino a unos 100 metros de bandera, e intento pasar la bola por la derecha de los árboles que me tapaban, cerrando... lo consigo a medias, la bola no cierra todo lo que habría querido, la boto pasado el bunker de la derecha de green, pero el backspin me la tira al bunker.
Ambos hacemos dos sacadas de bunker bastante buenas y tenemos sendos putts de par desde unos 3 o 4 metros. Como tenemos dudas de quién tira primero, medimos y yo estoy un poquito más lejos. Mi putt de par entra por todo el centro y estoy seguro de que este hoyo es mío... zasca... en toda la boca... el putt de aalf también entra por el centro y empatamos el hoyo.
Gran putt de aalf, aguantando perfectamente la presión !!!! :hello1: :hello1:

Aalf 2 UP

HOYO 13
Aalf pega un buen drive por la derecha de la calle. Yo voy encendidísimo y le suelto una leche que acabo en calle a 50 metros de bandera, al lado de los carros de la partida que iba delante (perdón chicos). Aalf vuelve a poner la bola en green, pero bastante pasado de bandera, en la plataforma superior. Mi approach no es del todo bueno y me la llevo a la izquierda, aunque estoy en la plataforma correcta. Me digo que este hoyo tiene que ser mío porque aalf está en territorio de 3 putts... Pega su primer putt y se queda un par de metros corto... Vamos David... Dos putts casi seguro que te valen y estás a 3 metros... Zasca... Me paso 2 metros :disgust: :disgust:
Ninguno metemos el putt de par y empatamos con boguie... mecagonmip@@acalavera :banghead: :banghead:

Aalf 2 UP

HOYO 14
Aalf vuelve a llevarse el drive a la izquierda, mientras que el mío va por al derecha cerrando y acabo en el rough de la izquierda por un metro, a 100 metros y muy bien colocada. De segundo golpe, aalf pega un maderón (o híbrido) que pone en green pasada bandera... Enorme golpe !!!!! :notworthy: Yo desde 100 metros no soy capaz de ponerla en green y me como el bunker de la derecha. El par de aalf con sus dos putts sin complicarse gana a mi boguie.

Aalf 3 UP

HOYO 15
Aalf pega driver de nuevo a la izquierda, hacia los bunkers de esa zona de calle, y la bola desaparece. Yo decido jugármela y le suelto un rejostio por encima del bunker de la derecha, que queda a unos 80 metros. Aalf pega una provi, pero finalmente su primera bola aparece en el bunker. Si no recuerdo mal, su golpe queda corto mientras que yo voy a green, pero su chip y putt empata con mis dos putts.

Aalf 3 UP

HOYO 16
Aalf salidón a calle y yo al bunker de la derecha muy cerquita del talud. (ya iba forzando al 120% y todos sabemos que eso es sinónimo de desastre). Desde el bunker pego un H8 que da en el talud y vuelvo a caer en el bunker, y desde ahí tampoco llego a green. Aalf hace lo que tiene que hacer y entra de 3 en green a un par de metros del hoyo. Mi putt para 5 no entra y concedo.

Gana Aalf 4 & 2

Creo que ninguno de los dos nos fuimos muy contentos con nuestro juego, pero aalf jugó muchísimo mejor que yo. Las veces que falló (sobre todo en la salida) recuperó bastante bien y cuando tuvo putts comprometidos que me permitían empezar a remontar, los embocó perfectamente.
Un más que justo vencedor... Enhorabuena !!!!!
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: Aalf gana a dgros

Notapor faldivio » Lun Mar 06, 2017 11:07 am

Jugar con Aalf siempre es muy duro. Va agarrado al campo, y cuando crees que en algún hoyo lo tienes, saca la magia. Y si se junta con un no muy buen día tuyo, empezando por jugar bola equivocada, pues vaya...

Yo por una situación como esa empecé a jugar con bola amarilla. Porque la cara que se te queda cuando ves que has jugado la que no es tuya...

En cualquier caso, a tí nadie te quita el MVP, y la victoria Buca!

Aalf, suma y sigue... :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Aalf gana a dgros

Notapor tonykant » Lun Mar 06, 2017 2:02 pm

Dj perdona por el lío de la bola :| , los ganchuflos es lo que tiene...

Bien jugado por los dos, pero fue aalf el que dio en la tecla para llevarse el partido solucionando los problemas de las salidas con más acierto... pero entiéndelo DJ esta vez el BMW se tenía que ir a galicia :laughing6:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Aalf gana a dgros

Notapor roquet » Lun Mar 06, 2017 2:48 pm

Enhorabuena Aalf, como bien ha relatado Dgros fue un partido muy igualado, pero que se resolvio de nuestro lado ya que cuando empezo a fallar alfonso y parecia que David podia remontar, llegaba y con uas recuperaciones magnificas y unos put de escandalo le cerraba la puerta.

Y a ti David pues tambien enhorabuena, ver como le pegas a la bola desde la primera vez que te vi en un entrene del campeonato de España en Alicante, madre mia que grande. Retuvisteis el rosco y eso al fin y al cabo es lo que importa.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Aalf gana a dgros

Notapor Golfo » Lun Mar 06, 2017 2:57 pm

***** que mala suerte lo de la bola..... la verdad es que empezar con alguna historia de este tipo.... no da buenas vibraciones en absoluto....pero en fin.... estuviste peleando con Aalf, que es incombustible... y cuando se va, recupera como nadie....rabazo, rabazo aproach y putt....jejeje

Buen duelo si señor enhorabuena a los dos por la parte que os toca.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Aalf gana a dgros

Notapor LuisB » Lun Mar 06, 2017 4:56 pm

Buena victoria Aalf, tenías un morlaco enfrente y venías de estar en la nevera, aun así te llevaste un choque muy difícil a priori. Bien jugado y felicidades por la victoria.
Dgros no estuviste todo lo fino q sabes a esto y solo mostraste pinceladas de tu gran juego y eso ante Aalf no es suficiente. Felicidades por retener el rosco.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Aalf gana a dgros

Notapor javi_capo » Mar Mar 07, 2017 12:55 am

Gran victoria, Alfito!! :notworthy: Sólido de principio a fin y sin dar opciones a David, que siempre es peligroso y se puede revolver en cualquier momento.

Ánimo, David, cuando tengas el M2, pegarás siempre recto y tu vida cambiará. El Asian Tour está ahí, esperándote :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Aalf gana a dgros

Notapor Maeslofer » Mar Mar 07, 2017 10:11 am

Partido que me tocó vivir en directo, a Aalf no le conocía, un placer caballero, y con Dgros siempre es un placer jugar. A pesar de que ninguno de los dos tuvo su mejor día, hubo golpes en que se les notaba que estos dos juegan en una liga superior a la que formábamos la otra pareja. Hubo varios momentos en que parecía que Dgros podría darle la vuelta a la tortilla, y justo era ahí cuando Aalf sacaba la magia, el putt del 12 para empatar el hoyo y el segundo golpe del 14...¡¡¡espectacular...!!! Enhorabuena por tu punto Aalf.

David has luchado bien y mucho, no dando nada por perdido hasta que ya no había posibilidades. La bola equivocada del 1, la piña del 5 y la rodada por calle hasta el obstáculo de agua en el 12 creo que han sido claves en el desenlace final. Ánimo, lo realmente importante es que el rosco sigue siendo Buca...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Aalf gana a dgros

Notapor Trasto » Mar Mar 07, 2017 10:30 am

Buena crónica David. A pesar de que no fue el día leyendo la crónica de algunos hoyos me queda claro el nivelazo de juego que tenéis. Buff

Enhorabuena Alfito. En cuanto te amenazan con la nevera como te pones en modo Killer. Vaya arreon final que tuviste. Chapeau
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Aalf gana a dgros

Notapor Manu » Mar Mar 07, 2017 10:56 am

Buena crónica David. Vaya hueso duro que tenías macho. A pesar de todo confiaba en ti, pero si no tienes tu día ….. pues nada que hacer. Y si para colmo Aalf se saca de la chistera golpes como el del hoyo 14, pues nada que hacer. A poco que en estos últimos hoyos hubieses tenido algo mas de fortuna (haber hecho GIR en el 14 y él no) pues podías haber pasado a 1 abajo en vez de 3 abajo. Lo que quiere decir que igual la diferencia en el match no es tanta como refleja ese 4 & 2.

En Layos … a alguno le tocará sufrir tu venganza. :laughing6:

Felicidades por la victoria Aalf, tenías un rival correoso y que va muy largo, pero supiste llevar bien tu match. Crack
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Aalf gana a dgros

Notapor aalf » Mar Mar 07, 2017 11:38 am

Antes de nada agradecer a TODOS los presentes -voluntarios y jugadores- que hacen que estos saraos sean tan grandes; mención especial a Galaxia; me parece una elección de campo estupenda para celebrar el TGG y creo que merece la pena felicitar a los responsables del campo por mantener un diseño fantástico en unas muy buenas condiciones.

Sobre la crónica... estupenda David. Fue un partido que -alguien ha dicho- quizá el resultado no refleja de verdad el desarrollo agónico del enfrentamiento. El resultado final fue consecuencia de lo "forzado" que iba David ya al final del partido; igual, supongo, hubiera ido yo, si un par de pequeños detalles se hubieran decantado de su parte en vez de decantarse esta vez de la mía.

En cualquier caso ha sido un match en estado puro, tenso, divertido y con una compañía estupenda. David un caballero donde los haya y Maeslofer y Roquet un placer de compañía aunque mi compi no tuvo nada que hacer ante un torbellino de jandi 12 al que le salió casi todo (vaya jandi 12 :x :x )

Enhorabuena David!! Por lo menos conserváis el rosco y, tienes razón, todavía me acuerdo del híbrido 20º a 187m de bandera que me obligaste a pegar en el 14 :shock: :shock: ; pero, recuerda, que la culpa fue tuya. Tras tu espectacular salida tenía que arriesgar o sucumbir y... esta vez salió. Pero insisto, la concentración a que me obligaste todo el partido sin dar tregua me llevó a ese golpe y a otros mencionados.

Gracias

Y un abrazo especial a Piqui que tuvo el valor de seguirnos casi todo el partido e incluso de ayudar con los bunkers y lo que hiciera fata durante todo el desarrollo. Estas ayudas de voluntarios aumentan, si cabe, la sensación de estar jugando algo importante. Muchísimas gracias Héctor.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Aalf gana a dgros

Notapor Fernando - El Brujo » Mié Mar 08, 2017 2:12 pm

Gran cronica David, :thumbleft: .

Ya te dije que Alfito era mucho yayo, juego con el habitualmente y es un monstruo a match. :shock:

Me alegro por la victoria de tu equipo, que te resarce de la derrota personal.
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

Re: Aalf gana a dgros

Notapor Nando Els » Mié Mar 08, 2017 9:28 pm

Buena crónica David, no estuviste fino y eso a tu nivel se suele pagar :P De todas formas, quédate con el TGG que es lo realmente importante :thumbleft:

Enhorabuena alf! Te vino bien el fresquito de la nevera :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Aalf gana a dgros

Notapor masaza » Mar Mar 14, 2017 1:46 am

Gran crónica David, te tocó un rival duro de narices y esta claro que esos putts de alfito no te dieron cuartelillo, al menos piedes disfrutar la victoria Buca :thumbleft:

Alfito, eres un crack, sin desplegar tu mejor juego supistes cortar todo intento de David por acercarse :notworthy: :notworthy: que Grande :hello1: :hello1:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Aalf gana a dgros

Notapor yoestoyalpar » Mar Mar 14, 2017 5:49 am

Aalf que grande eres!!! Una pena que no sirviese. La próxima ganarás y te acompañará el equipo.
Dgros, felicidades por la victoria del equipo, al final es lo que cuenta. Vas a marcar las bolas? La verdad es que manda huevos que tonykan llevara la misma.
Mucha magia en vuestro partido, Aalf saco la suya en los greenes y así es imposible.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0


Volver a XXIII TGG Golf Santander

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado