Volver a felicitar a los bucas por su victoria, una vez mas como ha sucedido un monton de veces lucharon hasta el final y lo que parecía una victoria corsaria le dieron la vuelta en los últimos partidos.
Felicitar como no a maeslofer además de por su contundente victoria, por el MVP que le fue concedido por su equipo.
Bueno vamos al lio de lo que fue el match:
Una vez vistos los enfrentamientos, tenia claro que este match iba a ser muy difícil, pues de esteban solo había leído cosas buenas y partiamos ya de una diferencia de hcp de mas de 3 puntos, asi que iba preparado para lo que me podía pasar, eso si pensaba que igual le daba un poco mas de guerra y no acabar en el hoyo 11, pero cuando un jugon esta que se sale y el otro es el dia de ser un paquete, pues acaban ocurriendo estas cosas. Antes de ir con las claves del match, aquí una pequeña muestra grafica de lo que fue el mismo
Hoyo 1.- Par 5.- Como seria prácticamente la tónica habitual, maeslofer sale a calle, yo huyendo del out, por ser el primero del dia y tendencia a que se abra, drive a la izquierda, avanzamos maeslofer por calle y yo por la izquierda, de 3 en bunker, sacada corta y de 5 en green, maeslofer de 3 en bunker de la izquierda de green, saca y se va al bunker de la derecha, saca con su 5 y estamos lo dos para boguie, pateo primero y no lo meto, el si lo hace. Maeslofer 1 arriba.
Hoyo 2.- Par 4.- Dos salidas a calle y como seria la tónica también habitual maeslofer unos cuantos metros por delante, mal 2º mio que avanza poco y maeslofer a la izquierda de green antes de bunker, mi 3º se va al bunker de la derecha, buen aproach de maeslofer de 3º y yo de 4º al fondo de green, pateo con miedo por la cuesta abajo y me quedo muy corto, mientras maeslofer acerca con su 4º, intento presionar con el DB pero no lo meto y concedo el hoyo. Maeslofer 2 arriba.
Hoyo 3.- Par 3.- Maeslofer en green y yo en la entrada a la izquierda, chipeo corto, maeslofer también se queda corto, pateamos para Par y no lo metemos, me ofrece el Halve y aunque yo creía que me estaba diciendo que me concedia el Boguie, levanto la marca por lo que queda el hoyo empatado(por supuesto que este lance no tuvo nada que ver con el resultado final). Maeslofer 2 arriba.
Hoyo 4.- Par 4.- Dos salidas a calle, como siempre la mia mas corta, de segundo le doy mal y voy a bunker, calle y bunker de green, maeslofer con tranquilidad en esta ocasión entra de 4 a green, pero la deja cerca del hoyo, mi sacada de 5º se va larga, intento presionar con el DB, no la meto y concedo. Maeslofer 3 arriba.
Hoyo 5.- Par 5.- Salidon de maeslofer por arriba de los bunkers de la derecha haciendo metros y en calle, yo abro un poco la bola y al bunker de la derecha, la saco bien con H7 a hacer metros, de 3º avanzo y de 4º a bunker de green, mientras maeslofer llega de 4 a green y volviéndola a dejar cerca, una vez mas se repite la historia sacada mia de bunker intento de boguie en este caso para presionar que vuelve a no entrar y solo puedo conceder una vez mas. Maeslofer 4 arriba.
Hoyo 6.- Par 4- Salidas a calle maeslofer por delante, juego por la derecha intentando cerrar y llegar a bandera, no cierra pero esta en green, maeslofer también mas cerca del hoyo, pateo con caída de derecha a izquierda y la bola roza el hoyo y se pasa un poco, maeslofer patea cuesta arriba y se queda corto, yo no meto el de vuelta para Par que vuelve a pasar rozando el hoyo y maeslofer si enchufa el suyo para Par. Maeslofer 5 arriba.
Hoyo 7.- Par 3- Llegamos al tee y todavía esta saliendo el partido de delante, llega el marsall y comenta que cuando lleguen a green marquen y tiramos nosotros. Maeslofer buen tiro a la derecha de bandera, yo pego un h8, no la toco bien la línea es buena pero acaba en el agua, aproach desde la zona de dropaje que se queda corto, mi put para boguei no entra por lo que le sobran con 2 put para ganar el hoyo, el primero acerca y hoyo para el. Maeslofer 6 arriba
Hoyo 8.- Par 4- Salidas dispares maesloafer a la izqda. y yo a la dcha. segundos a avanzar y de 3º el coge green y yo pego un salto de rana, entro de 4 y el put decide yo no hago 1 y el hace 2 para ganar el hoyo. Maeslofer 7 arriba.
Hoyo 9.- Par 4- Es humano y se va al bunker de la izquierda, yo en calle corto, pego un 2º golpe corto por la izq. de green y maeslofer la saca bien y esta cerca de green, yo hago el mejor aproach del dia y la dejo a medio metro del agujero, el chip de maeslofer no es bueno y se queda corto con un put endiablado, pasándose de 4º y no metiendo el de vuelta para boguei, yo me limito a acercarla y me concede el boguei y el hoyo. Bueno es tarde para la remontada pero al fin gano un hoyo. Maeslofer 6 arriba.
Hoyo 10.- Par 4-Salidas a calle antes de la ria, mi segundo es un globo que se queda como a 70 mt. por la izquierda en el rough y maeslofer coge green, mi 3º a la altura de su bola, pateo yo primero y se pasea por el hoyo y me concede el boguei, con 2 puts gana el hoyo, asi que solo hace que acercar y conseguir el Par. Vuelta a la cruda realidad. Maeslofer 7 arriba y 8 por jugar.
Hoyo 11.- Par 3- Otro golpazo de Maeslofer en green por la derecha de bandera, yo pego un golpe bajo que avanza casi hasta el bunker de la derecha sin llegar a entrar, con un chip casi imposible por la cuesta abajo que hay hasta la bandera, decido patear con el hibrido, me equivoco de línea y me voy a la izquierda, no meto el put de Par y con solo acercar maeslofer se lleva el hoyo y el partido por 8&7.
Palizon merecido en toda regla por su juego con muy pocos errores, bien recuperados y quitando el hoyo 9 pateando de lujo, ante esto y que no entre en el partido solo hay que quitarse el sombrero ante maeslofer y decir chapeau y pedir perdón por no haber sido capaz de estar a la altura de un match de TGG.
Agradecer también la compañía de Dgros y Aalf, un placer ver de cerca la lucha que sostuvisteis los dos, y como no desde el hoyo 12 me dedique a ayudar a centrarse en resolver su match.
Queda mucho tiempo para el TCGG, asi que ahora a entrenar, intentar clasificarme en el circuito.