La verdad es que venía tocando muy bien la bola y aunque siempre antes un MP, y más en un TGG, la vuelta nunca sale como uno espera, si que esperaba que fuese un partido más igualado y que le iba a plantar más cara a Juanlu, con el cual nunca había coincidido y que me pareció un crack como persona, de esos que hacen este foro muy grande, así que mi enhorabuena por tu victoria individual y colectiva.
La partida fue muy agradable con otros 2 históricos como JL y walter, donde nuestro capi no le dio ninguna opción jugando un golf muy sólido y olvidándose por unas horas de las obligaciones de capitán. Tengo que agradecerle sus buenos consejos y ánimos aunque como decía al principio el día no fue el que hubiese querido.
Empezamos con los hoyos:
Hoyo 1. Tercera salida del día pero ya queda menos gente que en la salida del FB y se hace menos duro salir. Juanlu movio el driver muy bien toda la ronda fallando my pocas calles y en este primer hoyo así lo hizo. Yo comencé mi calvario de cerrar la bola (lo que fue mi fallo de swing durante todo el partido) y me fui a la calle del 2. Desde ahí vuelvo a cerrar la bola con un hierro y Juanlu tranquilo por la calle. Su tercero no coge green pero se queda a la puerta y yo vuelvo a cerrar la bola y me como el búnker, donde empezaría otro calvario del día con la arena, que me cuesta 2 golpes sacarla. Juanlu se acerca al hoyo y tiene 2 putts para ganar así que concedo. Juanlu 1 UP.
Hoyo 2. Sale Juanlu y abre su bola hacia los arboles. Yo la vuelvo a cerrar y me voy junto al camino del hoyo 1 con la bola más alta que los pies. Juanlu no tiene tiro y juega a la calle. Mi segundo esta vez no cierra y me como el búnker de green de la derecha. El tercero de Juanlu no coge green pero esta en rough por la derecha y yo desde el bunker pego un filazo infame que me hace conocer uno de esos lugares que solo los TGG te permite conocer, unos arbustos al fondo del hoyo donde mi bola no está muy bien, intento jugarla y se me enreda, tengo que declarar injugable pero ya decido conceder. Juanlu 2 UP.
Hoyo 3. Sale Juanlu corto de green pero en green. Yo vuelvo a cerrarla y me voy a la loma junto a unos arboles. Desde ahí mi aproach vuelvo a cerrarlo y me quedo pasado el green. Desde ahí un buen chip (por fin pienso) y la dejo dada. Juanlu tripatea y empatamos. Juanlu 2 UP.
Hoyo 4. Juanlu a calle, yo de nuevo cerrando al bunker de calle. De segundo ninguno vamos a green, yo me quedo a altura de bandera con una cuesta del copón delante. Juanlu entra de 3 y yo al ver el mierdichip de mi capi decido patear con decente resultado. 2 putts para cada uno y a otra cosa mariposa. Juanlu 2 UP.
Hoyo 5. Juanlu a calle y yo también esta vez (pensaba que ya empezaba a fluir el swing, insensato de mi…). Los segundos a colocar. El tercero de Juanlu la fila un poco y se pasa el green. Yo cierro de nuevo y me quedo en las barbas del búnker de la izquierda. No tengo mal stance pero doy un filazo y me voy a otro bunker donde me cuesta 4 golpes salir y concedo a Juanlu que había entrado ya en el green. Juanlu 3 UP.
Hoyo 6. Juanlu a calle y yo que no tengo claro el palo por el viento juego una madera que me abre a los arboles y tengo que volver a calle de segundo. Juanlu GIR aunque aun le queda un putt largo. Yo hago una caca de aproach en el extremo opuesto del green y mi putt es tan lamentable que me salgo del green. Juanlu con un putt jodidillo la deja dada, gran putt. Juan 4 UP.
Hoyo 7. Juanlu a green y yo también aunque mas corto. Juanlu tripatea y yo saco el par, aun hay esperanza!!!. Juanlu 3 UP.
Hoyo 8. Mi driver vuelve a cerrar y Juanlu al búnker de calle de la derecha. Yo me tengo que dropar por el camino y pego un golpe muy TGG, doy un filazo que pega en la madera del camino y se va bajo un árbol así que mi tercero a sacarla a calle. Juanlu de búnker de calle a búnker de green y su tercero y mi cuarto, muy juntos, quedan a la izquierda del green. Pateamos los dos pero el primer putt de Juanlu se queda muy corto y empatamos con 6 el hoyo. Lástima porque aquí tuve la opción de abrir la puerta de la remontada… Juanlu 3 UP.
Hoyo 9. Salimos los 2 a calle, Juanlu con driver algo más largo. Mi segundo la doy atrás y me quedan aun 30 m hasta el green. El segundo de Juanlu es grandioso y se queda muy cerca del agujero en la plataforma buena y mi tercero es otra basura filada que se pasa el green donde doy otro rabazo y concedo. Juanlu 4 UP.
Hoyo 10. Juanlu a los bunker de la izquierda y yo otro cerrojazo pasado los búnkers bajo los arboles. De segundo juanlu la saca como puede de la arena y su tercero tampoco es bueno a la izquierda en rough. Mientras, mi segundo no pasa los arboles y el tercero rebota en otro árbol así que de 3 estoy en calle antes de la ría. Mi cuarto ni de coña coge green ya que fallo por la izquierda y Juanlu si entra en green. Mi aproach no le pone nervioso y con 2 putts gana el hoyo, la cosa se pone fea. Juanlu 5 UP
Hoyo 11. Poca historia, el único hoyo donde Juanlu se lía con 2 aguas mientras yo cogi green y concede. Juanlu 4 UP.
Hoyo 12. Festival del humor: Un agua y 2 outs para mi. Juanlu al agua pero puede droparse allí abajo, donde espero una cagada que a lo largo del hoyo no sucede cocediendo mucho antes de llegar al green. Juanlu 5 UP.
Hoyo 13. Bueno aun quedan 6 hoyos, habrá que intentarlo. 2 drives a calle, Juanlu cierra la bola (se lo he pegado…jijiji) y se va al búnker y yo cojo GIR. Juanlu se lía en la playa y concede. Juanlu 4 UP.
Hoyo 14. Otros 2 drives a calle. Mi segundo al búnker de la derecha y Juanlu al de la izquierda. Tengo un buen huevo frito y decido jugar hacia la calle en vez de a bandera. Juanlu la saca del búnker a duras penas pero sale. Mi tercero es un putt dese calle que dejo a 1-2 m y Juanlu se pasa y tripaea así que gano el hoyo, Y si….. Juanlu 3 UP.
Hoyo 15. Meto un buen drive pasando el búnker. Juanlu se queda antes del mismo. Su segundo no es muy bueno pero sigue por calle y aun le queda (está pidiendo la hora???). Desde el rough dudo de palo y elijo mal pasándome el green al búnker con mucho talud y bandera corta….error fatal y no me quedan comodines….Me cuesta 2 golpes sacarla, estando ya Juanlu en green, un ultimo putt a la desesperada y concedo el hoyo y el MP. Juanlu 4&3.
Enhorabuena Juanlu!!!!!

Y gracias a todos los voluntarios por haber echado una mano ayer en el campo.