Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

JRA vs Action - AS

XVII TCGG - 22 de octubre de 2016 - Golf Valdeluz - Corsarios Vs Cosacos

JRA vs Action - AS

Notapor Action » Dom Oct 23, 2016 8:32 am

Enorme día ayer… a pesar del tiempo, que al final respeto algo más de lo que esperábamos.

Los compañeros de partida magníficos: Cesarred y Pumu. A Pumu lo tengo más que visto y a Cesarred no le conocía. Qué buena persona, que se alegraba de los buenos golpes del rival y que sufría con los malos. Lo añado a mi lista de caballeros Cosacos sin duda alguna.

Sobre mi partido. Nunca había jugado contra JRA pero no hacía falta, ya sabía lo grandísimo jugador que es, a ese nivel no se llega por casualidad.

Yo estaba pegando bien a la bola los días a atrás, incluso al driver (jijiji) y sabía que si quería tener una oportunidad tenían que darse dos condiciones: primera que yo consiguiese hacer 2 ó 3 bajo mi par, y segunda que JRA cumpliese su handi.
Sobre el papel JRA me ganaría 9 de 10 partidos… pero esto es golf, hay que jugar los hoyos y mientras existiese esa oportunidad había que salir a pelearla.

El partido en su conjunto, antes de empezar con los hoyos, fantástico. Muy muy buen ambiente, como decía Cesar en su crónica “partido de guante blanco”. Y se confirmaron mis sospechas… un caballero.

Como no, agradecer a los voluntarios que estuvieron en un día feo por allí y especialmente a Coyote, nuestro forecaddie que nos acompañó durante los 18 hoyos. Además le dimos mucho trabajo con los bunkers y los dejaba siempre perfectos, vamos que quedaban vulkano-Confirming. Qué grande eres Coyote ¡¡¡ :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Hoyo 1
Lamentable mi salida con el driver, como todas las del día. Y eso que en la cancha pegué 5 o 6 bastante buenos. Al final acabo en el bunker del 8. JRA sale perfecto, al centro de la calle, sin esfuerzo. Mi sacada de bunker no es mala pero voy a para justo al borde del otro bunker. JRA con su madera se va a la derecha de green. Estoy como a uno 120 de bandera, meto el 9 y me paso una burrada. Debió botar en duro o los nervios que me hicieron darle más duro. JRA no se complica, a green y desde ahí dos putts. Mi approach se va largo y tengo un putt de unos 4 metros para empatar el hoyo. No entra y salimos con un bogey.
JRA 1 UP

Hoyo 2
JRA la toca bien pero se va un poco largo. Yo pego un buen PW que la dejo a 2-3 metros a la derecha de bandera. Magnífico chip de JRA que la deja dada y mi putt que no cae lo suficiente. Salimos con dos pares.
JRA 1 UP

Hoyo 3
La salida de JRA se va un poco a la derecha pero sin dificultades. Mi salida correcta también a la derecha de la calle. Juego yo primero, no la toco demasiado bien pero el fallo no es malo. Me dejo un putt de 3-4 metros. JRA hace lo mismo, pero bien tocada, y se deja también un putt de 3-4 metros. Pedimos a Coyote que diga quien juega primero, si palabra va a misa. Primero JRA. Al final no sacamos ningún birdie.
JRA 1 UP

Hoyo 4
JRA calca el driver del 1: larga y al centro de calle. Yo de nuevo directa a la derecha. Pero a la derecha es muy a la derecha. No me que más opción que jugar un h5 desde el rough y avanzar metros. Sigo por el rough. JRA pega una madera muy buena que la deja como a 5-10 metros de green por la izquierda. Me toca jugar mi tercero… con un árbol delante. Creo que puedo pasarlo, pego un 9 con la bola un poco más adelantada para asegurarme que pase pero toca justo un poquito de rama. No cojo green y me quedo a unos 4-5 metros por la derecha. JRA hace un buen approach aunque el birdie no lo tiene dado, se deja un putt de unos 3 metros. Chipeo, se pasa un poco y me la dejo a 1-2 metros. JRA falla su putt de birdie y tengo una oportunidad para salvar un hoyo que daba casi por perdido. Enchufo y salgo más contento que unas castañuelas.
JRA 1 UP

Hoyo 5
JRA drivazo de nuevo aunque no le cierra todo lo que debería y termina en bunker de la derecha. El mío, de nuevo por la derecha, pero más por la derecha… vamos que estoy en la calle del 4. Pego yo primero, un h7 un poco pesado que se queda justo pasado el bunker de green. JRA tiene mala suerte con la sacada y apenas consigue sacarla. Desde ahí juega un gran tercero a green que la deja 2-3 pasada la bandera. Mi chip no es malo, pero tengo trabajo todavía para meter el putt. JRA falla el suyo y tengo una oportunidad de ganar el hoyo. Hay que aprovechar estos regalos. Entra ¡¡¡
AS

Hoyo 6
Salgo primero ¡¡¡ De nuevo el drive termina en… pues eso atpc en el rough de la derecha. JRA sin problemas juega por la izquierda. Desde mi bola tengo uno 180 mts a bandera, pego un h4 que no cierra y termina casi en el tee del 4. JRA no se complica y la deja en green. Mal approach que no coge green y chip que tampoco es demasiado bueno. Desde 3-4 metros le valen 2 putss así que concedo y al siguiente.
Qué poco dura la alegría en la casa del probre… volvemos a estar 1 abajo.
JRA 1 UP

Hoyo 7
Volvemos a la normalidad y sale JRA primero. Otro drive perfecto a calle y otra escapada mía por la derecha. Esta vez no tengo mucha suerte y se me queda un árbol delante. Tendría que jugar a cerrar, lo intento, pero sale un bonito tiro recto. JRA no se complica y la pone en green a 4-5 metros de bandera. Calculo mal la caída de mi approach y me dejo un putt de 3-4 metros. JRA no mete su birdie y mi opción de empatar el hoyo no entra.
JRA 2 UP

Hoyo 8
JRA de nuevo a calle. Y yo de nuevo por la derecha. Pero vamos mejorando, no me he ido a la calle del 1. Pego un pw un poco filazo por querer ir a por la bandera y me paso el green. JRA por la izquierda de bandera con un putt largo todavía. Mi chip rueda demasiado y me deja un putt de 3 metros. JRA no acierta con el birdie y deja el par dado. Tengo un putt de 3 metros cuesta arriba para empatar el hoyo… dentro ¡¡¡
JRA 2 UP

Hoyo 9
Toca esperar un buen rato. JRA se queda al comienzo de green. Debe tener un putt de 10 metros fácil. Yo sigo con mi tendencia a la derecha y me voy a rough. Juego yo primero, buen chip pero que se pasa 2 metros. JRA pega un grandísimo putt que la deja dada. De nuevo a sufrir para empatar. Putt complicado cuesta abajo y con caída que entra.
JRA 2 UP

Es momento de parar a pensar un poco. La verdad es que no sé por qué pero no estaba encontrando un buen ritmo en el partido. No estaba cómodo. Y estaba claro que o comenzaba a hacer birdies o la paliza iba a ser descomunal. Si es que no estaba fallando un solo golpe JRA… normal por otro lado. Intentamos resetear y comenzar un nuevo partido.
Pumu veía que estaba fuera de partido, intenta animarme y que me venga arriba. Estaba casi más preocupado él por mí que yo mismo. :love1: :love1: :love1:

Hoyo 10
JRA se escapa un poco por la derecha. Pego driver y… nooooo, esta vez no. Cojo calle. Anotad 1 calle con el driver. Juega primero JRA que la deja en green sin problemas a 4-5 metros. Muy bola de distancia perfecta pero también a 4-5 metros. Nos mide Coyote a ver quien juega primero. De nuevo acatamos lo que él diga y me toca a mi primero. Putt muy bien tirado que hace un 360º. Lástima… Bueno, por lo menos ha habido una buena oportunidad.
JRA 2 up

Hoyo 11
JRA de nuevo larga a calle. Lo del 10 fue un espejismo para mi así que vuelvo a la derecha. H5 para hacer metros y la dejo en calle a unos 100 mts. JRA pega una madera y… me abre la puerta ¡¡¡¡ Le abre más de la cuenta y se va al agua por la derecha. Las ganas de ponerla en green hacen que me pase un poco y la dejo un metro pasado green. JRA se dropa y su approach se pasa más que el mío, dejándose un chip complicado. El stance que tenía no era nada bueno. Juega primero JRA y… otro regalo que pega un filazo. Esto no es normal, es humano ¡¡¡ Concede el hoyo.
JRA 1 up

Hoyo 12
Juego de nuevo primero y pego uno de los mejores golpes del día. H5 que la dejo a 1,5-2 metros de bandera. JRA también en green pero a unos 4 metros. Su putt de birdie que de nuevo no entra por poco. Tengo mi oportunidad que no puedo dejar escapar. Birdie ¡¡¡
AS

Hoyo 13
Me voy por la derecha y JRA a calle. Menos mal que estamos jugando en Valdeluz… jijiji. Tengo tiro a green pero se me queda en una lomita, con la bola un poco más alta. Pienso que va a cerrar un poco pero al final tiro recto que se queda a 4-5 metros. JRA coge green sin problemas. Mi putt complicado se queda dada y de nuevo JRA falla su putt de birdie.
AS

Hoyo 14
Driver recto ¡¡¡¡ Pero estaba apuntando a la izquierda así que me como el bunker. JRA se va a por la derecha. Juego un h7 para sacarla y hacer metros. JRA no se complicada y se deja un tiro a unos 60 metros de bandera. Dudo entre palos y con tanta tensión le pego más duro de lo esperado y me quedo en el antegreen pasada la bandera. JRA a green… obvio. Mi chip es bueno pero coge demasiada caída y rueda 1-1,5 metros más de lo debido. JRA deja el par dado y mi putt de par entra también.
AS

Hoyo 15
Nos quedamos los dos cortos a 1-2 metros de green. Sacamos los dos pares sin mucha historia. La verdad es que con la que estaba cayendo en ese momento nos podíamos haber ahorrado este hoyo.
AS

Hoyo 16
Mi salida acaba por la derecha… jijiji, y JRA se va al bunker de la izquierda. Tengo tiro por suerte aunque la cierro un poco y acaba a 1-2 metros en el rough. JRA pega una gran scada de bunker… aunque al final, no sé si porque botó en duro o porque se equivocó de palo pero acaba unos 10 metros pasado green. Juega un fantástico approach desde donde estaba y deja un putt de unos 3 metros. Mi chip desde el rough se pasa un poco. Como estaba no quería que se quedase enganchada y eso hizo que me pasase un poquito. JRA no mete su putt de par y el mío toca hoyo pero no cae.
AS

Hoyo 17
Que buen momento para poner un driver en calle ¡¡¡ Unos metros antes de la estaca de 100. JRA unos metros más largos pero en el rough. Juego un PW a por la bandera… va perfecta pero sopla un poco más de viento en contra y se queda un par de metros corta de green. JRA le pasa lo mismo y se queda justo pasado el bunker. Chip bueno que se deja un putt cuesta abajo de un par de metros. Dudo entre chipear con el 54 o con el PW, pero tal y como estaban las cosas no quería que se me disparasen las manos, así que me decido por el 54. Tengo al Nano observándome… qué tensión. Chip perfecto, que no coge la caída lo suficiente pero se queda dada. JRA putt complicado y con mucha tensión que solventa perfectamente.
AS

Hoyo 18
No hemos llegado al 18 luchando para perder, así que venga, un último esfuerzo. Muchas dudas con qué salir. Driver, madera… hasta me planteo el h4. Al final cojo el driver, si acaba en la derecha seguiré teniendo tiro a green normalmente. Si cojo la madera que no había pegado ninguna en todo el día tenía muchas opciones de cerrarla. Driver y… a la derecha. JRA pega una grandísima madera… pero le cierra un poco más de la cuenta y le va a molestar el árbol. Yo a 60 metros pego un buen golpe pero bota justo en antegreen y sale muy viva. Acaba a 5-6 metros de bandera. JRA con un approach complicado coge green pero se queda justo al principio, también tiene un putt largo. En ese momento me dice JRA: “creo que ninguno merecemos perder el partido”. Nos damos un abrazo y levantamos nuestras bolas. TGG en estado puro.
AS

Jue… que subidón ¡¡¡ Creo que a pesar de no haber estado fino con el driver en los greenes me defendí bastante bien y pude aprovechar las mínimas oportunidades que me dio JRA. Repasando un poco los números creo que como digo aproveché bien las oportunidades que tuve en los greenes: me salen 28 putts (14 en cada vuelta teniendo en cuenta los que condecimos) y 6 pares sacados con chip&putt.

Este medio punto ha conseguido que ahora en mi equipo me tratan todos de usted y me respeten. Ahora me llaman don: Don Alacrán, Don Mamón…, suena diferente, verdad?

Por favor Javi, modifica/añade todo lo que consideres. Ha sido un auténtico placer.

Aquí tenéis la tarjeta que fue anotando César.

2016-10-22 Golf De Valdeluz - Scorecard.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Re: JRA vs Action - AS

Notapor Yelito » Dom Oct 23, 2016 8:58 am

Pedazo de crónica Action,ahora he entendido por qué la has escrito tú.
Lo de JRA en el 18 de quitarse el sombrero ofrecer el halve cuando os estáis jugando el TCGG :book: :book: :hello1: :hello1: .
Muy duro jugar contra uno que vaya recto y largo todo el día eso le da más mérito a tu empate Manu.
Para mí uno de los partidos más bonitos de ver en este TCGG junto con el del matacorzos.
Enhorabuena a los dos por este partidazo
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor JRA » Dom Oct 23, 2016 10:00 am

Ya sabÍa yo que era mejor que Action hiciera la crónica. Perfecta.

Primero quiero dar las gracias a los valientes voluntarios, que en un día de perros se acercaron a ayudarnos a Valdeluz. Muchas gracias.
Especial agradecimiento a Coyote que nos acompañó y ayudó durante los 18 hoyos, dándonos envidia con esas birras. Espero que nuestro juego y las cervezas compensaran el día. Muchas gracias.

Conocía de la fuerza expresiva de Pumuki, pero no había jugado con él. Su comportamiento, jugando con un primerizo, fue de todo un caballero. En su aluvión inicial y las horas bajas de la segunda parte, su comportamiento fue esplendido. Un gran tipo.

Cesar, tu presencia en esta competición ha servido para que el foro conozca lo buena gente que eres. Te los has ganado a todos.

Quisiera incorporar algunas impresiones personales a la gran crónica de Action: lo de lo mala persona que es y su posible salida del foro, que animo a votar en el foro de Sorito, nada que decir. Ya le conocía aunque no había jugado con él. Espero que repitamos, SEÑOR.

Un match siempre incorpora una tensión que se traduce en nervios propios de esta competición y que me hicieron patear bastante mal durante toda la mañana.

Empecé ganando el 1 y algo más tranquilo fui fallando birdies y Action compensado malas salidas con buenas recuperaciones en los greens.
El bogey del 5 lo compensé con dos hoyos perfectos; en 6, handicap1, me fui por la izda y sin tiro pegue un h5 por la izquierda al fade perfecto y en el 7 drivazo y hierro 6 perfecto a la altura de bandera. Parecía que ya lo controlaba con 2up, craso error.

La clave estuvo en el 11. drivazo a 200 m de green y Action por la derecha que juega corto del rough anterior a green. Pego un maderazo 3 pero me equivoco de estrategia y en vez de jugar por la izquierda al fade, tenía tanto confianza que, jugue a bandera y cerrar un pelín. Me sale recta al borde del agua y cae. Pierdo un hoyo donde tenía que haber cerrado el partido y Action se creció. En el hoyo siguiente -12 par 3- pegó un sensacional H5 y la deja a dos metros, yo también un buen hierro pero la deja a unos 5 que no meto y el si. PARTIDA NUEVA AS.
A partir de ahí un bonito toma y daca hasta el 17, en el que tenía un put para que Action no saliera dormi al 18. UUUUFFFF, MATCH EN TODA SU GRANDEZA. Y LO METI.

El 18 fue de trámite, porque sobró en un gran match que no podía terminar de otra forma que empatada.

Action, te agarraste muy bien en la primera y desplegaste tu mejor golf en la segunda con un merecido 36. UN GRAN MATCH
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Pumuki » Dom Oct 23, 2016 10:09 am

Como he dicho en mi crónica, JRA juega a otro juego distinto al resto. Vaya partidazo os marcasteis y fue justo en empate final.

Manu, gran empate en un partido muy difícil, pese a no estar fino con las salidas recuperates muy bien y diste una lección de recuperaciones

Justo empate entre dos grandes jugadores :notworthy:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor cesarred » Dom Oct 23, 2016 11:04 am

Gran crónica Action y mejor persona. Disfruté mucho viendo vuestro partido (de lejos). Sólo estaba cerca en el tee y cuando llegábamos a green. Por el medio me sacabáis entre 60 a 80 metros por golpe. De hecho hay hoyos que no te vi hasta que no embocaste la bola. Yo decía: ¿Habrá levantado bola?. Pero no, aparecía a lo lejos por la derecha y luego llegaba al green y decía PAR. Acojonante.

Desde el primer hoyo los 4 nos sometimos a la voluntad golfísitica de Coyote, de modo que cuando el decía que la bola estaba FL o le tocaba a uno o a otro no se discutía lo más mínimo. Tardé en darme cuenta que paliaba el agua que caía con las birras que se iba metiendo él para compensar :lol: :lol: Muchas gracias por aguantar el chaparrón y ayudarnos tanto.

Una puntualización: Salvo que se me nublara el entendimiento tras los dos birdies iniciales de Pumuki, en el hoyo 3 os fuisteis los dos por la izquierda. El único que se fue a la derecha fui yo.

Anécdota del hoyo 7. Yo salgo al bunker de la derecha y después la saco mal, avanzo unos 50 metros y me quedo en calle pero detrás de la salida de todos mis compañeros. Doy un swing de prácticas y veo a la derecha (cómo no) a Action dando varios swingnes de prácticas. Me quedo quieto esperando que tire y el sigue a lo suyo, swing tras swing. Al rato comprendo que es que me toca a mí jugar :sleepy2: , le pido disculpas y tiro.

En el hoyo 18, cuando veo que levantan las bolas y se abrazan, entiendo que han firmado la paz porque habían luchado durante muchos hoyos y se lo merecían.

Coincido con la apreciación de JRA de que la clave estuvo en el 11. Esa madera que sacó por la derecha encontró el agua. Le di metros a bandera e indiqué que por la izquierda no había peligro. Además tuvo muchas opciones de birdie pero ninguna quiso entrar y Action recuperaba alrededor de green que daba gusto. Grandísimo el birdie del 12.

Enhorabuena a los dos por esa magnífica partida y a los Corsarios por su inapelable victoria.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor javi_capo » Dom Oct 23, 2016 11:19 am

Muy bien relatado, Action. Así da gusto leer :book:

Partidazo, señores. Enorme el gesto de JRA en el 18. Jugando así ninguno puede perder. No hubiese sido justo.
Action, muy meritorio sacarle medio punto a nuestro buque insignia. Felicidades!! :salute:

Un fuerte abrazo a ambos :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor vampiro » Dom Oct 23, 2016 12:27 pm

Partidazo. Match en estado puro.

javi, que en 11 hay que ir por la izquierda si o si, cualquier bote centro / derecha tiene muchas posibilidades de ir al agua. :book:

Que tensión en el 17.
veo que Manu coge un wedge, anda que no hemos practicado ese tiro con el pw, pero lo ejecutó magistralmente. :thumbleft:
Y menudo putt metió JRA para salir AS al 18. De los de casi dos metros, cuesta abajo y con caída.

Enormes
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 23, 2016 1:11 pm

Ese halve en el green del 18 es de caballeros. Tanto ofrecerlo como aceptarlo. GRANDES !!!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Fernando - El Brujo » Dom Oct 23, 2016 1:38 pm

Impresionante :notworthy:
Vaya partida y vaya relato.
Mi enhorabuena a los dos, en especial a Manu que salía como presa fácil.
Dos señores en el campo. :hello1: :hello1:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor faldivio » Dom Oct 23, 2016 3:21 pm

Vaya partidzo! Y la crónica, propia del gran Action.

Acabar como lo hicisteis esta a la altura del partido, y de los jugadores. :notworthy: :notworthy:
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor JRA » Dom Oct 23, 2016 3:25 pm

vampiro escribió:Partidazo. Match en estado puro.

javi, que en 11 hay que ir por la izquierda si o si, cualquier bote centro / derecha tiene muchas posibilidades de ir al agua. :book:

Que tensión en el 17.
veo que Manu coge un wedge, anda que no hemos practicado ese tiro con el pw, pero lo ejecutó magistralmente. :thumbleft:
Y menudo putt metió JRA para salir AS al 18. De los de casi dos metros, cuesta abajo y con caída.

Enormes

fue un error de estrategia. Yo estoy muy seguro con la madera 3 y cuando voy a darle la cierro un poco y por eso tire a bandera. En nuestros niveles la estrategia es fundamental, por encima de las sensaciones. En este deporte siempre estás aprendiendo... pero no aprendemos..
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor LuisB » Dom Oct 23, 2016 4:12 pm

Bonito partido de ambos. Desde la rectitud de JRA (incluido el 11 q fue recto donde tiraba al agua sin cerrar jeje) a las recuperacionea del cansino de Action y su gran día de putt.
Felicidades a ambos por ese empate. Gran gesto en el 18 de JRA, aunqe si tarda un segundo más es Action el q le ofrece el halve jiji :hello1: :hello1:
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor yoestoyalpar » Dom Oct 23, 2016 4:34 pm

Sinceramente daba el punto por perdido :roll:
Qué grande!!! El mamón. Cuanto mérito y que hoyos. Vaya tensión, he visto a Javier jugar en reta y a ti en las matas, pagaría por haberos acompañado.
Corbatas, filazos, está claro que esta competición es especial. Grandes los dos!!!. Jra un caballero, Action un mamón y dos grandes jugadores.

Manuel echo de menos tus clases.... :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor cvigo » Dom Oct 23, 2016 4:44 pm

Qué pedazo de partido!!!! Enhorabuena a ambos y doble a Manu por sacar medio punto en un partido en que Javier era claro favorito. :notworthy:

Oye, cuando vayas a corregir lo de los drives a la derecha me acerco y copio un poco :laughing6: :laughing6:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Dom Oct 23, 2016 4:57 pm

Buena crónica Manu pero que bien te vino el entrenamiento de putt de el viernes :mrgreen:
Corsario

Handicap: 2,5

Siguiente

Volver a XVII TCGG - Golf Valdeluz