Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

10 de septiembre de 2016

Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor walter » Lun Sep 12, 2016 11:24 pm

Buenos días,

Gran partida en cuanto a los componentes, Hermes, Reve y Vulkano, como siempre un placer jugar con vosotros.

Vulkano y Yo hemos jugado muchas veces juntos y nos conocemos en cuanto al juego, en un principio ya sabía de la dificultad del partido en lo meramente deportivo y que sería un día de golf muy agradable por ser Vulkano un gran tipo.

Vamos al lio.

Hoyo 1.

Sale primero Vulkano como corresponde por defender título, con un drive recto perfecto que repetiría siempre que saco este palo de la bolsa durante todo el día. La bola acaba en el bunker de calle, sin duda influenciado por la situación del Tee de salida. Mi golpe al centro de la calle con un golpe de drive “menos estético”.
Los segundos golpes no alcanzan Green, Vulcano con alguna dificultad para salir del Bunker tiene un tercer golpe largo aun con el que no alcanza Green. Mi tercero en Green pero en territorio de 3 puts.
Se confirman los 3 put y Vulkano aproach y 2 put, resultado para ambos 6.

A/S

Hoyo 2.

Buenos drives de salida para ambos, Green de 2 y 2 put certifican el par para los dos, hoyo sin mucha más historia y jugado por ambos de manera cuasi perfecta.

A/S

Hoyo 3.

Con el hibrido en la mano Vulcano pega un golpe recto perfecto que se queda a unos 5 metros de Green. Yo juego sin duda mi mejor golpe del dia un H5 a Green a unos 4 m de bandera. El chip de Vulcano se queda lejos de bandera dejándose un compromiso para par. Mis 2 put ganan el hoyo al no embocar él el suyo.

Walter 1 up.

Hoyo 4.

Vulkano me cede el honor (por poco tiempo) y empiezo el festival de ganchuflos. Mi drive la bunker de la calle del 5 , a partir de ahora cuando diga golpe de drive de VulKano que sepáis que es recto y perfecto a la calle, Fue así todo el día. Pues eso Golpe de drive de VulKano, yo desde el bunker segundo golpe a los arboles tercero a calle, con VulKano ya en Green de dos y cuarto a Green pero lejos del hoyo.
Sin ninguna opción ya concedo el hoyo.

A/S

Hoyo 5.

Golpe de drive de VulKano, ;). Mientras que mi madera 3 se va al monte por la derecha, encontramos mi bola de milagro y claro el ansia de ganar metros , me lleva al agua. VulKano pega su segundo golpe con poca presión para dejarla a 100 m de Green. Mi cuarto golpe sin ser malo, se pasa un poco del Green. Por lo que el par de VulKano después de aproach y dos put gana a mi 6.

VulKano 1 UP

Hoyo 6.


Hibrido de VulKano a la calle, ganchufo mio con el hibrido tambien a los pequeños arboles de la derecha. Turno para VulKano que deja la bola en Green, mientras que yo fallo estrepitosamente dos golpes mas concediendo el hoyo al pasarme el Green con el 4 golpe.


VulKano 2 UP.

Hoyo 7.

Este hoyo demuestra lo buen jugador que es VulKano y que domina el juego en gran parte de sus segmentos. Salia VulKano con un hibrido, entiendo con el objetivo de evitar el bunker de calle, cumpliendo el objetivo. He de decir que yo pegue el mejor driver del dia dejando la bola a 60 M de Green. El segundo Golpe de VulKano sale a la izquierda de Green y rebota en olivo pequeño dejándose un chip complicado con el Green en bajada.
Mi segundo golpe alcanza Green. Turno para VulKano que chipea bien, pero la dificultad del Green en bajada hace que se pase la bandera y repose la bola en el antegreen por el lado opuesto al que chipeo. En mi turno de juego put cercano al hoyo que VulKano concede. Viendo la lejanía del put, aunque cuesta arriba pensé en que podría recortar distancia, nada más lejos de la realidad ya que VulKano con el put en la mano emboca por todo el centro del hoyo.

VulKano 2 UP.

Hoyo 8.

VulKano golpe de drive , resultado conocido. Buen drive mio también en calle y prácticamente a la misma distancia. Turno para VulKano h9 en la mano tirazo por encima de los arboles a una bandera escondida tras ellos que desde la lejanía se ve muyyyy cerca del hoyo. Me gustan los retos y aunque mi H9 alcanza Green en la misma plataforma de bandera mi put de birdie se queda a 1 metro del hoyo, nuevo turno para mi que acabo con par. Si os fijas jugué antes que VulKano, eso uiere decir que emboco un put de 40 cm para berdie. Espectacular hoyo que gana VulKano.

VulKano 3 UP.

Hoyo 9.

En el tee del 9 con viento no fuerte pero racheado, juega VulKano un hierrito que no logra alcanzar el Green por poco. Mi h7 gancheado se bolea el Green manteniéndose seca la bola de milagro. Desde estas posiciones casi incoscientemente nos damos halve, ya que chip y dos put para ambos empatan el hoyo. VulKano, “Faldiviea” la bola en estos casos con un hibrido aunque hay que decir que en este caso el resultado no fue el que el esperaba.

VulKano 3 UP.

Hoyo 10.

Salimos al 10, yo recibiendo ánimos de Reve como todo el dia y VulKano con golpe de drive . Mi drive recto a la derecha y aun que entre los arboles con posibilidad de jugar un golpe que permitiese acercarme a green. Como era mi turno con hibrido en la mano y concentrado, doy un caponazo de impresión para hacer la friolera de 10 m. VulKano en su turno hibrido que sin alcanzar Green la deja a distancia de “faldiviear”. Turno de nuevo para mí, donde me boleo el Green deJanndo la bola más lejos del hoyo que VulKano, por lo que me toca, salto de rana perfectamente ejecutado, que tras el buen chip rodado de VulKano vale para poco. En mi siguiente turno de juego no consigo embocar, por lo que concedo el hoyo.

VulKano 4 UP.

Hoyo 11.

Unico fallo con el driver de VulKano, golpe a la izquierda pegado a un árbol por lo que veo un poco de luz. Juego una madera 3 en la que me prutejo demasiado por la derecha pero con tiro claro, no a Green pero si a colocar. Turno para VulKano que quien tras sacar la bola a la calle, pasa el agua sin dificultad. Mi segundo golpe con H5 para asegurar sale de nuevo gancheado y aunque paso el Agua, mi bola reposa entre los árboles que separan la calle del 11 de la del 14. En los siguientes turnos ninguno alcanzamos Green, y jugamos a la misma distacia aunque yo con un golpe menos. VulKano falla el chip y mi chip y dos put ganan a los suyos. Por lo que me adjudico el hoyo con bogey.

VulKano 3 UP.

Hoyo 12.

VulKano me cede el honor, juego hibrido que vuela el lago seco y reposa la bola en calle a 100 m de bandera. Turno para VulKano, hibrido también pero al agua, lo que le obliga a jugar su tercer golpe con hibrido a Green, este golpe bien ejecutado termina en el bunker de la derecha de Green. Turno para mi, wedge en la mano al fondo de Green. En su siguiente turno VulKano saca la bola de bunker pero se deja un put complicado para bogey. Mi par gana el Hoyo.


VulKano 2 UP.

Hoyo 13.

Juego primero, Ganchito y al agua. Turno para VulKano, mismo vuelo de bola mismo resultado. Dropamos en el mismo sitio chip y put para mi, chip y dos put para VulKano, gano el hoyo de nuevo con bogey.

VulKano 1 Up.


Hoyo 14.

Salida con madera 3 por mi parte, al fondo de la calle. Golpe de drive de VulKano …… , Turno para mi que juego un hibrido que unque no bien tocado cumple su objetivo y se queda en el ante Green. VulKano con misma elección de Palo golpea a la derecha de Green terminando su bola reposando en el camino asfaltado. Tras su dropaje, juaga a Green dejándose un put cuesta arriba aunque largo para par, matiene el turno de juego sin embocar. Mis dos golpes ejecutados con el put. Ganan el hoyo con Par.

A/S.


Hoyo 15.

Con la remontada al hombro, mi compañero ganado el partido en el hoyo anterior, me precipito y juego un drive al agua de la izquierda. Golpe de drive de VulKano  al centro de la calle. Sinceramente creo que aquí esta el partido porque tendría que haber jugado madera 3, pero como dicen los americanos : “if if if”. Juego mi trecer golpe con un hibrido desde el tee de señoras, gancheandola de nuevo y dejándome un tio imposible a green. En el turno de VulKano juega a colocar dejando la bola a menos de 100 metros. De nuevo golpe mal ejecutado por mi parte que cruza la calle acabando en el obstáculo de agua y detrás de un árbol. Ante esta circunstancia concedo el hoyo.

VulKano 1 UP.

Hoyo 16.

Par tres tenso, VulKano pega la bola al agua frontal. Yo con todo a favor gancheo un h8 al agua de la izquierda. Situación parecida que en hoyo 13, pero con distinto resultado, Fabian juega el tercero a Green, mientras que yo no, la fallo como el Cordobes. Turno de nuevo para mi, donde alcanzo Green pero me dejo un Put difícil. VulKano no emboca su par de bogey por poco put concedido para 5. Yo emboco mi put y empatamos el hoyo con doble bogey.

VulKano 1 UP.

Hoyo 17.

Turno para VulKano que desde el tee ejecuta un golpe de drive . Turno para mister Ganchuflos, que la pega directa al agua de la izquierda de calle. Mantengo el turno y juego un hibrido a la altura de Green pero muy a la derecha. Turno para VulKano quien juega al bunker de la derecha de Green. En mi siguiente turno aunque con pocas posibilidades juego con la esperanza de dejar la bola en Green y que VulKano falle desde el Bunker, de nuevo no se cumple la expectativa y dejo la bola en el bunker acompañando a la de VulKano pero unos milímetros más cercana al hoyo. Buena recuperación en el turno de VulKano que deja la bola a escasos dos metros del agujero. Mientras que yo no saco la bola de bunker en mi turno. Concediendo el hoyo , con lo que VulKano gana 2&1.

Ha sido un placer como siempre jugar contigo VulKano, te pido disculpas por el retraso en la crónica.

Un abrazo a todos.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor walter » Vie Sep 16, 2016 9:21 pm

up.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor reve » Vie Sep 16, 2016 9:35 pm

Muy grande compi, pese a ser el día de kos ganchuflos supiste plantar cara, otros nos hubieramos rajado y palmado de paliza.

Vulkano, dio una lección de driver y de putt, lástima de los hierros en cuanto se enderecen bajará fijo.

Enorme el comentario de vulkano en el 17, resumen perfecto del partido. Cuentalo tú que yo no tengo gracia!!!
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor walter » Vie Sep 16, 2016 9:54 pm

reve escribió:Muy grande compi, pese a ser el día de kos ganchuflos supiste plantar cara, otros nos hubieramos rajado y palmado de paliza.

Vulkano, dio una lección de driver y de putt, lástima de los hierros en cuanto se enderecen bajará fijo.

Enorme el comentario de vulkano en el 17, resumen perfecto del partido. Cuentalo tú que yo no tengo gracia!!!

Lo he dejado para que sea el propio Vulkano el que lo cuente, desde luego él tiene los derechos de autor. .
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor kinki » Vie Sep 16, 2016 10:26 pm

Entre tanto Vulkano desvela el misterio, decir que la crónica me ha parecido amena y cumpliendo el objetivo de rendir homenaje al ganador y que tras remontar, dos malos golpes, las salidas del 15 y 17 le costaron el partido al Bucanero.

Por lo tanto, felicidades a ambos por el match disputado :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor peter_olatz » Vie Sep 16, 2016 11:05 pm

¡¡Enhorabuena Vulkano!! Muy seguro con el drive y muy bien en los greenes, fuiste cogiendo ventaja en el final de la primera vuelta, tirazo al 8 con birdie incluido, sufriste el amen corner y supiste aguantarte y ganar un partido muy disputado y de alternativas.

Walter, empezaste bien el partido hasta que aparecieron los ganchuflos. Luego te volviste a meter con buenos hoyos en el amen corner. Lástima que volvieran los ganchuflos en los últimos hoyos.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor Manu » Vie Sep 16, 2016 11:09 pm

Gracias por la cronica Charlie. Gran mérito esa casi remontada. Despues de levantar ese 4 D... faltó rematar. Las veces que me crucé contigo te vi en problemas. Lo importante.... que la Décima ya está aquí.

A ver esw hoyo 17...

Felicidades poe la victoria Fabian. Te remontaron pero como otros hicieron, en el 17 dijiste que se acabó sufrir.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor Vulkano » Sab Sep 17, 2016 10:30 am

Muchas gracias por la crónica Walter :thumbleft:

Y por supuesto disculpas aceptadas.

Antes que nada felicitarte a ti y a todo el equipo BUCA por vuestra victoria del sábado pasado que cierra un ciclo victorioso FILI, del que he tenido la suerte de participar, y que posiblemente abre un reto importante al resto de equipos pues creo que tenéis un plantel muy bueno para defender rosco.

Respecto a nuestro partido pues creo que el análisis es sencillo. El golf son 18 hoyos y eso da margen y horas suficientes para que haya diferentes fases y estados de ánimo y de juego. El partido se me hizo, de hecho, larguísimo y me dejó cansado más en lo mental que en lo físico.

Resumiste el hoyo 2 con nuestros pares en regulación que no alteraron el marcador pero para mi fue un hoyo que me dio una gran confianza. Las últimas partidas en El Fesnillo, campo que adoro, me había llevado malos scores de este hoyo que tiene uno de los hándicaps más bajos. Coger calle y meterla en green con un hierro 5, que para mí es el hierro "prueba del algodón" me hizo sentir que podía jugar muy bien. Y así fue hasta el 11. Si ("if" :) ) los tres hoyos concedidos con mi bola en Green los hubiera embocado habría estado jugando hasta la salida del 11 al par bruto del campo.

Pero como decía al principio esto es muy largo y con 4up subí cómodamente al tee del 11 a "gestionar" el Amen Corner del trazado abulense. De repente, antes de golpear, empezaron a sonar unos petardos erótico-festivos en el Hotel a nuestra espalda que me temo anunciaban que algo iba a suceder... :evil:

Y así fue.

Pasé de la zona de confort a sufrir enlazando tres doblatas seguidos que con el bogey (casi par!!!) del 14 consumaron el "partido nuevo" con empate en todo lo alto a falta de cuatro hoyos. Ahí estuviste francamente bien. Igual que yo "olí sangre" en el 6 tú hiciste lo propio en esta secuencia de hoyos y te metiste hasta la cocina. :thumbleft:

Por eso, siempre hay que luchar y estar ahí. Esto es largo.

Pero sin duda, y dándote completamente la razón, la clave es el 15. Clave y resumen del partido. Después de remar y empatar, tirarla al agua por la izquierda creo lo echó todo por tierra para ti. Yo ya no hice el capullo como en el 13 siguiendo tus pasos y la pegué un rejostio bien pasado el árbol. Tengo que agradecer ahí enormemente a mi gran compañero Hermes que me ayudó a decidir bien el segundo golpe que finalmente fue un hierro 9 a colocar por delante de la estaca del 100. Suficiente para ganar el hoyo sin necesidad de pegar tercero. Gracias compañero :love1: . Ya sabes que barajé incuso pegar madera 3 a Green :roll:

Y es que, tal como sucedió en este hoyo 15, yo creo que si gané este partido es porque estuve mejor que tú los tees de salida. Sufriste y te inmolaste por la izquierda en muchos momentos mientras yo jugaba a ras de hierba (verde/marrón). No hay muchas más vueltas, creo.

Cuando terminé el partido dije algo que os llamó mucho la atención y que no recuerdo bien pero vamos, que hacía alusión al poco juego desplegado en el tramo final pero con gran espíritu de lucha por parte de ambos y nuestros compañeros de partido. Qué mucha lucha y poco juego. Algo así. Y así debe ser; que haya lucha y entrega por nuestros equipos. Y a ratos hasta jugamos bien, no?

Yo, como recuerdo gracioso del partido, me quedo con tu "finish" del 12 justo antes de tener que pegarle yo .... :laughing3: Que lo cuente otro (Hermes?) que yo no tengo verbo para describirlo....

En cualquier caso, un placer la partida contigo, con Reve y con Hermes. Y enhorabuena de nuevo por la victoria de vuestro gran equipo.

Un abrazo,
Vulkano

PD: cuidado con la palomitas que dan gases ...
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor Hermes » Sab Sep 17, 2016 11:29 am

Pues poco que aportar a lo que ya se ha dicho ...
Walterio hace mucha distancia cuando engancha el driver al draw :shock: ... aunque desde el tee se condenó en varios momentos, especialmente en el rush final. Dia de gancho como dice Reve. Impresionante su paso por el amen corner, en modo locomotora y que le cambió la cara a Fabian ...

Fabian por su lado estuvo muy fiable con el putter (chapeau al putt del 7) y con el driver desde el tee ... y eso le hace llegar con opciones a green. Buen birdie al 8. Fue arañando hoyo a hoyo hasta el amen corner, donde se lió y se mascó la tragedia.
A mi compi le encanta competir en lo que sea, y siendo en El Fresnillo ... estaba en su casa :love1:

En el 15 Walterio se lió de mala manera y Fabian se limitó a avanzar ... En el 16 la tensión se cortaba con un cuchillo y liada de ambos ... y en el 17 se acabó (de forma poco vistosa para el espectador). Ahi nos "reimos" todos porque al acabar Fabian dijo que habia sido un "dia de lucha y poco juego" (sin menospreciar...), y razon no le faltaba. En los ultimos hoyos hubo mas corazon que juego.

Vulkano escribió:Yo, como recuerdo gracioso del partido, me quedo con tu "finish" del 12 justo antes de tener que pegarle yo .... :laughing3: Que lo cuente otro (Hermes?) que yo no tengo verbo para describirlo....
.


A ver, Walterio venia cerrando la bola y lo compensaba apurando en el tee de salida. Se colocaba en el extremo izquierdo (para sacar la bola por la derecha y cerrarla). Ahora bien, apuraba mucho y a menudo la barra/bola amarilla la tenia pegada a un pie.
En esas llegó al hoyo 12. Apurando en modo extremo nuevamente, la barra casi tocandole el tobillo ... Hizo un swing algo tenso (pero bolón!) y al acabar se le fue un pie y se tropezó calamitosamente con la barra de salida ... y casi se parte los ligamentos alli mismo. Reve y yo, sin dar credito, tapandonos la boca y descojonados viendo todo desde atrás :laughing6: :laughing6: :laughing6: . Tremendo.

En fin, partida ejemplar de TGG (de toma y daca, de buenas formas, de sonrisas, etc), llevando el match hasta los ultimos hoyos. Como debe ser. Enhorabuena nuevamente bucas :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor MOIEDU » Sab Sep 17, 2016 2:05 pm

Walter, a pesar de tener el día del ganchuflo te agarraste muy bien contra un rival muy sólido que cuando te abrió la puerta en el amen córner la aprovechaste. Bien jugado.
No entiendo porqué te arrimabas tanto el tobillo a las barras, si querías apurar haber puesto la barra entre tus pies y tu bola.

Enhorabuena Vulkano, salir recto y coger calles machaca al rival, felicidades por tu punto.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor Txuliantxu » Sab Sep 17, 2016 8:25 pm

Bueno Walter, ya imaginabas contra lo que te ibas a enfrentar. Terminator Gun, dificil de batir. :notworthy: :notworthy: :notworthy: Enhorabuena a mi compi. :hello1: :hello1: :hello1:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor faldivio » Dom Sep 18, 2016 1:46 am

Muy buena crónica de lo que fue un partido muy reñido!

A Walter le tocó otro fili peleón. A este le conozco bueno y es cansino!

Pero la remontada... Que podía haber sido mayor con el fallo de Vulkano al 16.... De quitarse el sombrero!

Buen Match, donde la igualdad claramente fue enorme. Enhorabuena a ambos. :hello1: :salute:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Crónica VulKano - Walter (Gana VulKano 2&1)

Notapor David_RM » Dom Sep 18, 2016 5:13 pm

Buena crónica Walter. El objetivo que era la victoria del equipo. Enhorabuena Vulkano por la victoria. Bien peleado a pesar de no jugar ninguno de los dos vuestro mejor golf.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8


Volver a XXII TGG El Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado