Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda)

10 de septiembre de 2016

Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda)

Notapor GIGATRON » Lun Sep 12, 2016 8:47 pm

Buenas tardes a todos, os escribo aquí desde lo más profundo de Yuste donde residiré un largo tiempo :oops:
Antes de nada dar las gracias a todos los voluntarios que acudisteis a Ávila el pasado sábado y a todos los que hacéis posible que el TGG sea una realidad, que dure mucho.
Aprovecho para felicitar a los bucas por su merecida victoria, ahora el rosco es vuestro, pero los filis esperamos estar dentro de un año preparados para recuperarlo.
También dar las gracias a mi compi Clearwater por la ayuda que me dio, pero no había nada que hacer. Buena partida la de Lolo con Molina que tuve oportunidad de ver.
Voy con lo que para mi fue el partido, una exhibición en toda regla del a la postre MVP Dgros ante la que no tuve nada que hacer, aparte de aplaudir golpazos y esperar que el huracán remitiera, lo cual no sucedió. Dgros en 13 hoyos cogió 10 greenes dejándose siempre opciones razonables de birdie ó muy claras y de los 3 greenes que falló recuperó en 2 de ellos. Tres birdies (dando como tal el del 4) y 8 pares. Una estrategia muy clara de no meterse en líos con el drive que sólo cogió en el 8 y en el 10 pero pegando muy buenos hierros largos y perfecto en los tiros a green y con el putt (salvo en el 5 donde tripateó). Ante ello en mi forma actual buscaba una vuelta con unos 10 pares, llevaba sólo 3 greenes en esos mismos 13 hoyos y sin dejarla cerca, pero pese a ello llevaba 7 pares, totalmente insuficientes ante mi rival del sábado pero que siendo realistas era lo máximo que podía ofrecer. Me hubiera gustado llegar mejor básicamente por alargar el partido y que él disfrutara más de una de esas vueltas que no quieres que termine, ya que pienso que aún dando mi mejor versión igualmente habría sido claramente derrotado.

Voy con la crónica

HOYO 1 PAR 5 476 metros
Momento que por veces que juegues un TGG siempre es especial. Ambos salidas a calle 2º golpe de colocación, mi 3º es comercial y acaba en green, el suyo más cerca. Mi putt de birdie es agresivo y me paso un poco, Dgros tira un buen putt que no entra pero la deja dada y yo emboco mi compromiso para par
AS

HOYO 2 PAR 4 386 Metros
Ambas salidas a calle y los segundos golpes cortos de green por poco. Mi aproach es bueno dejándola dada, y él me responde con lo mismo para sendos pares. En este hoyo recuperamos los 4 de la partida, que nivelón :thumbleft:
AS

HOYO 3 PAR 3 190 Metros
Mi salida se queda corta y por la izquierda y Dgros pega un tirazo por la derecha de bandera dejándola a unos 6 metros. Mi aproach se queda algo corto y el putt de par lo tiro bien pasa cerca pero no entra. Dgros arrima y se pone por delante
DGROS 1 UP

HOYO 4 PAR 4 345 Metros
Aquí Dgros pega uno de sus peores hierros del día, y falla calle por la izquierda, nada grave. Yo pego un salidón que acaba en el agua. De 4 estoy al lado de green y él pega un buen tiro dejándose opción de birdie. No emboco desde fuera y concedo el birdie
DGROS 2 UP

HOYO 5 PAR 5 476 Metros
Dgros falla calle por poco a la derecha yo en calle; mi 2º es malo y acabo en bunker pasado el agua, Dgros la coloca bien. Sin saber bien como de 3º estoy cerca de green como a 5 metros mientras Dgros se deja otra buena oportunidad de birdie (qué cansino). Mi aproach es bueno y la dejo como a un metro mientras Dgros se lía con el putter se pasa bastante del hoyo por 2 veces y emboca a la 3ª, mientras yo hago la recuperación firmando el par.
DGROS 1 UP

HOYO 6 PAR 4 280 Metros
Los 2 salidas a calle, Dgros coge green por la parte derecha y no tiene un putt fácil, yo pego un buen hierro que me sale un poco por la izquierda bota y acaba en bunker de la izquierda, con poco espacio. Mi sacada es buena y se queda como a 3 metros, mientras su primer putt se pasa un metros. Meto el putt de par y él emboca el suyo en un momento complicado después de lo que le pasó el hoyo anterior
DGROS 1 UP

HOYO 7 PAR 4 330 Metros
Salgo a la calle y Dgros en bunker. Arriesga Dgros de 2º buscando una bola baja que pase por debajo del árbol que tiene delante, toca ramas pero logra pasarlo. Mi 2º tiro no es suficientemente bueno y me quedo corto de green. Nos la jugamos con el juego corto, Dgros se queda como 2 metros corto del hoyo y yo me paso como 3. Aquí me planteo ofrecer un halve pero viendo el juego de ambos mi única opción parece pasar por jugármela en los greenes y estar más atinado que él. Mi putt no va mal pero fallo por la izquierda y él enchufa el putt para salvar el par. Aquí ya resulta obvio que lo del 5 fue un accidente y que anda bien con el putt
DGROS 2 UP

HOYO 8 PAR 4 362 Metros
Dgros con el drive se pega una escapada por la derecha, se iría al hoyo 1. Yo me como el bunker de calle bastante pegada al talud, la saco pero estoy como a 50 metros en los árboles de la derecha. Dgros pega un tirazo dejándola en green en la plataforma de bandera. Yo arriesgo pese al arbol, no le doy y me paso, aprocho y estoy en green de 4. Dgros arrima y concedo
DGROS 3 UP

HOYO 9 PAR 3 144 Metros
Los 2 en green por la izquierda pero lejos. A ambos nos quedan putts de algo más de un metro similares pero más cómodo el suyo. Me ofrece el halve pero no lo cojo, con 3 abajo y el chaparrón que me está cayendo no estoy para firmar empates. Él emboca su putt y yo también para firmar ambos el par
DGROS 3 UP

Voy a por agua al bar e intento resetear, queda mucho debo ganar un hoyo e invertir la tendencia. La esperanza nunca se pierde

HOYO 10 PAR 4 394 Metros
Buen drive de Dgros y el mío más corto. Pésimo 2º golpe mío y Dgros la mete en green. Su primer putt algo corto, pero yo estoy a más de 2 metros para boggie; no lo meto y concedo
DGROS 4 UP

HOYO 11 PAR 5 438 Metros
Ambas salidas a calle y de 2 pasados la ría. Su tercer golpe se va al bunker del fondo y yo no aprovecho la situación y fallo green por la izquierda. La bola está algo cuesta abajo y no es para nada una sacada fácil, pero hace una buena sacada dadas las circunstancias y se queda en collarín. Yo tengo como más de 5 metros de antegreen con hierba alta y otros 6 de green y con lo bien que estaba abrochando no sé por qué pero elijo faldiviar la bola. El resultado que no llego a green. Tras 2 putts ambos firmamos el boggie
DGROS 4 UP

Si habéis leído toda la crónica hasta ahora os advierto que el mejor golf del buca estaba por llegar

HOYO 12 PAR 4 321 Metros
Buena salida de Dgros, mientras la mía va al bunker. Desde el bunker pego un buen tiro que dejo en green corto del hoyo a unos 8 metros. ¿Y Dgros que hace? Sí, la deja a menos de 2 metros para patear cuesta arriba. Tiro el birdie muy agresivo y pateo antes para par que él. Lo meto pero Dgros firma el birdie :notworthy:
DGROS 5 UP

HOYO 13 PAR 3 175 Metros
Dgros pega un hierraco cerrando que deja a poco más de un metros por la derecha del hoyo. Yo fallo green por la derecha corto del bunker. Mi aproach no es malo y me dejo una opción de par de algo más de 2 metros que emboco. Tengo la sensación de que ese ha sido mi último golpe en este TGG y así es, ya que Dgros repite el birdie del 12 :notworthy: (ahí es nada, birdie al 12 y al 13)
DGROS GANA 6 & 5

David, no sé si está aún a tiempo pero creo que Darren Clark te debe de convocar para la Ryder :lol:

Hasta la próxima
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor Manu » Lun Sep 12, 2016 9:38 pm

Gracias por la crónica Giga. Bien narrado,. Demasiado aguantaste el ciclón, que el que lo viese de fuera tras 6 o 7 hoyos pensaría que la partida estaba siendo disputada y no sabia que tú estabas remando para no quedarte atrás.

Dg que grande tío, y que forma de rematar, birdie birdie, a ver si se nos pega eso.

Felicidades por la victoria y por el más que merecido BMW.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor Clearwater » Lun Sep 12, 2016 9:55 pm

David muchas felicidades por tu MVP y la victoria de tu equipo. Estuviste muy sólido pegando desde el tee con ese hierro que después alguien me dijo que era un h2. Tuviste las cosas claras desde el principio, hasta no entenderte como en el 11, estando sobre 160 metros, escogiste jugar un wedge a pasar la ría, y me dijiste "jo tío voy 4 arriba".
Jugaste muy bien y el final de traca.

Isi me fui con la preocupación si te había ayudado lo suficiente, como hiciste tú conmigo y estoy seguro que ese enfrentamiento vuestro tendrá una repetición con el auténtico "hombre del abrigo", que ayer no apareció :mrgreen:

No tengo la menor duda que serás un bastión en la recuperación del rosco y pondrás en tu casillero ese récord imposible para la mayoría de 8 victorias de 10.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor myron69 » Lun Sep 12, 2016 9:57 pm

Giga en confianza

David es un paquete soloooooo
Q tuvo la suerte q le falta a javicapo
:laughing6: :laughing6:

En serio esta vez te toco un jugon :notworthy:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor MOIEDU » Lun Sep 12, 2016 10:43 pm

Me llama la atención que pongas en la crónica los metros de los hoyos. Giga, me apuesto un bocata de queso que llevabas papel preparado para tomar tus notas :laughing6:
Gracias por la crónica en la que está descrito el buen juego del MVP, vaya crack dgros que salvo en el green del 5 dio una lección de cómo se juega a esto :notworthy: . Imposible salvar un partido así Giga.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor Stance » Lun Sep 12, 2016 11:21 pm

ENHORABUENA DGROS ... MVP MERECIDÍSIMO !!!!!

Giga, algún día palmarías y ante el mvp no es deshonra... solo pica.

Un abrazo a ambos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 12, 2016 11:25 pm

Gigatron bien luchado pero Dgros en los TGG está intratable :thumbleft:

Dgros enhorabuena por la victoria individual y de equipo :)
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor ivi9 » Lun Sep 12, 2016 11:28 pm

MVP. MVP. MVP. MVP. MVP.

Que grande David tío!!!!!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Que pasada que te salga una vuelta así en un TGG. Felicidades!!!!


Giga buena crónica, cuando tú rival juega asi, lo mejor es darle la mano y disfrutar de su juego.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1626
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:14 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor David_RM » Lun Sep 12, 2016 11:38 pm

Enhorabuena tocayo. Que manera de jugar y de acabar el partido. Justo ganador del MVP.

Giga gracias por la crónica y bien peleado. Poco podías hacer hasta ese festival de buen juego.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor Fernan » Mar Sep 13, 2016 12:51 am

DJ que grande MVP victoria individual y la X y contra el señor del abrigo nada menos :thumbleft: partidazo y enorme manera de cerrarlo con dos birdies. Enhorabuena de verdad.

Isi amigo no llegabas en tu mejor estado de forma, mas de uno llegamos así justitos. Pero siempre das el 100% de lo que tienes a mi ni en tus peores momentos me gustaría jugar contra ti, que siempre aprietas hasta el final, pero esta vez te toco un Dgros en un momento dulce y nada se pudo hacer, algun dia se ha de perder y no creo que haya muchos mas :thumbleft:
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor dgros » Mar Sep 13, 2016 1:47 am

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que hacen que los TGGs/TCGGs sean posibles... Verdes, comité, capitanes, voluntarios, jugadores, etc... Es una competición maravillosa que, entre todos, debemos hacer lo posible por mantener.

Muchas gracias a Molina, el gran capi Buca, por seleccionarme, por su ayuda durante el match (iba de compi) y por todo el tabaco que le mango amablemente trae para compartir cuando jugamos juntos :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Gracias también a los dos filis GIGATRON y Clearwater, con los que compartimos mañana (y tarde y noche... aunque eso ya con birras en la mano)... Fue una partida muy agradable, en la que imperó en todo momento la deportividad... como he leído en alguna otra crónica, no hubo ni el más mínimo problema con las dudas de si la bola estaba en calle o no, ni con cualquier otro aspecto del juego.

Gracias a todo el equipo fili... una gozada volver a competir contra gente como Alfonso, erbolu, Dani, Stance, Cuca... Comportamiento exquisito y grandes cervezas al acabar

Y a mis compis Bucas... sois la caña... poco más puedo decir... si el sábado fue glorioso por la victoria, el buen rollo y todo lo demás... el viernes no lo fue menos en compañía de Moiedu, Molina, Maeslofer, Manu (joé.... todos con M) jugando una ronda prácticas (también vino Dani el fili, probablemente ya con la gastroenteritis a pegárnosla a todos :laughing6: :laughing6: :laughing6: )

La verdad es que venía jugando bastante bien, aunque siempre salía algún doblata (o superior) que otro que me fastidiaba las vueltas... últimamente he hecho un par de cambios dirigidos a quitarme los ganchuflos y parecía que estaban funcionando, pero como siempre que se cambia algo, tenía mis dudas de si conseguiría hacerlo en el campo y en una competición de la máxima tensión como es el TGG.

Unas bolitas para calentar (acabé sudando como un pollo :laughing6: ) y al putting green que hay al lado del tee del 1 a ver las salidas del FB... (infames por cierto... :lol: )

De la partida en sí, poco que añadir a lo que ha puesto GIGA... la verdad es que me encontré bastante cómodo durante todo el match... y eso que sabía que tenía enfrente un morlaco, hacedor de banderas de Japón... como todos sabeis, un jugón que aprovecha al máximo sus puntos fuertes y minimiza sus puntos débiles. Así lo reflejaba el quinigolf (un saludo a todos :hello2: )

El resutado se explica en que él no tuvo su mejor día y a mi me salió la vuelta que venía rondando desde hacía algún tiempo, pero que no conseguía rematar: sólo dos boguies y tres birdies (uno de ellos concedido por GIGA) que me hacían ir -1 del campo en el tee del 14.

GIGA se agarró como una lapa, como yo esperaba que hiciera... es asombroso cómo hace pares este tío de la nada... el hoyo final, el 13, fue un claro ejemplo: salida bastante corta hacia el bunker, approach como a 2 o 3 metros y putt pa dentro :shock: :shock: :shock: Pero es que yo estaba sembrado y todo iba para dentro... H7 a un metro y putt por el centro...

Los errores que cometí fui salvándolos bastante bien y no fueron muy graves: el tripateo del 5, un pequeño filazo en el 11 desde 40 o 50 metros que me llevó al bunker de atrás...

Creo que un momento clave fue el hoyo 7... yo venía de tripatear en el 5, habiendo jugado todo el hoyo de maravilla, y GIGA me había ganado ese hoyo poniéndose solamente 1 DOWN... el 6 lo empatamos con un gran sandsave de GIGA y en el 7 elegí mal el palo y con el H4 me comí el bunker de calle completamente y además me quedé bloqueado por el árbol y pegado al talud del bunker... tras hablar con Molina descarté el tirarme por encima del árbol porque no tenía sitio y pegué un H7 bajito, medio chipeado medio panchito, que fue muy bien de línea y acabó a unos 20 metros de green... mientras tanto, GIGA pegaba su segundo desde la calle y, aunque no cogía green, estaba mucho más cerca que yo, a unos 2 o 3 metros de green, pero no consiguió sacar el par, mientras que yo enchufé un putt desde 3 o 4 metros que me dió un hoyo que veía perdido.

A partir de ahí ya todo fue rodado, acabando con dos birides a 12 y 13 que me supieron a gloria...

Una vez más, muchas gracias a GIGA por su crónica y por hacer que la partida del sábado fuera un gustazo :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor fran_turre » Mar Sep 13, 2016 8:35 am

Enhorabuena Dgros por la victoria doble y poe wl MVP.

según se ve por la crónica, partido disputado pero en el que momento que Giga te abría una puerta entrabas hasta la cocina y no dejaste ni un resquicio por el que él pudiera entrar. y ya de traca es la forma de acabar el partido con dos pajaritos cuando él intentaba apretar!!!

JUGON!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor javi_capo » Mar Sep 13, 2016 8:37 am

Merecidísimo triunfo del MVP, ante el que nada pudo hacer en esta ocasión uno de los valores más seguros de los filis.

Felicidades David!! Estás que te sales, tio!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Animo, Isi!! No te dio opciones, pero peleaste muy bien!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor Hermes » Mar Sep 13, 2016 10:17 am

Vaya animalico este Dgros ... birdies en el amen corner ... :notworthy:
Enhorabuena chavalote! MVP bien merecido :thumbleft:

Isi, palante. Quedate con que entrenaste bien antes, no jugaste mal ese dia, pero el rival se salió :dontknow:
Todos sabemos que nos vas a dar muuuuuuuuchos puntos :twisted: ... y muuuuuchas copas en el TBC ... :!: :D
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica Dgros .- Gigatron (6 & 5 para el MVP, vaya tunda

Notapor BRUGA RK » Mar Sep 13, 2016 10:48 am

Isi, chaval, te ha tocado bailar con la más fea( en este caso el más feo). Las dos ocasiones que he coincidido con Dgros, como diría un amigo, ha roto el campo( El Paraiso 2015 y esta).

Frente un bestia de este calibre, lo mejor es disfrutar, darle la mano y hacer la crónica como la has hecho.

Para la próxima el " tío del Abrigo", se desquita y a por el siguiente!!

David, enhorabuena por tu victoria, la de tu equipo y por tu merecido MVP
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Siguiente

Volver a XXII TGG El Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado