Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

10 de septiembre de 2016

Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor Juanlu80 » Dom Sep 11, 2016 7:27 pm

Bueno pues como me toca a mi el "honor" de hacer la crónica por lo paquete que soy, pues allá voy.

Lo primero felicitar a mi rival, le dio a su equipo un punto más que merecido por su parte, muy bien jugado Paco, enhorabuena.

Por otro lado dar las gracias a Dani y Tonykant que formaban la otra partida que nos acompañaban y que estuvieron de 10 en todo momento.

Mención especial a mi compi Tonykant, al que lleve en volandas hacia su victoria jajajaja, enseñándole en todo momento por donde no ir y lo que no debía hacerse con mis fallos. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

A los voluntarios y forecaddies también agradecerles su labor, aunque ahora posteare en su sitio.

Al lio:

Hoyo 1
Salida de Efimer Corta a la Izquierda pega provisional por si hubiera rodado al fuera de limites o no la encontráramos y la provisional la juega al mismo sitio, mi salida por el centro pero abriendo un poco y rueda la bola quedándose en "rough" a la altura del bunker de la derecha pero sin llegar a entrar, finalmente Efimer encuentra su primera bola y la juega a calle, él entra de 4 a green y yo de 3. Pateo por encima del hoyo y no cae lo que pensaba y me quedo como a algo menos de un metro del hoyo, Efimer tienen un putt largo cuesta arriba y se queda corto, yo meto mi vuelta y concedo su putt. 1UP JuanLu80

Hoyo 2
Salida de ambos por el centro de la calle, pega primero Efimer su segundo golpe que se queda un poco corto de green por el centro de calle, pego un hierro buscando no arriesgar y me quedo a 5 metros de green aprox pero corto y aun lado. Aprochamos los dos, primero Efimer se pasa el hoyo y luego yo boto en el borde del antegreen que estaba alto y se queda muerta la bola. Efimer patea para par y se pasa dejándose una vuelta que hay que trabajarse, yo pateo y me paso el hoyo. Su segundo putt no entra y se queda dado, el mio entra. 2 UP JuanLu80

Hoyo 3
Hibrido 4 para mi salida que pego pesado y me quedo en calle por el centro entre las 2 lomas antes de green, Efimer pega un driver que bota en la loma de la derecha justo antes del green y rueda a la lomita de detrás del green.Yo me paso del hoyo con mi approach y Efimer se casca un putt desde la loma al más puro estilo Puttman para hacerse Birdie. 1 UP JuanLu80

Hoyo 4
Mal salida de Efimer a la derecha que tuvo que pegar provi ante la posibiliad de que su bola no se encontrara, yo pego un globazo que pasa agua por la izquierda de milagro. Efimer tiene que jugar su provisional, y yo pego con un stance malisimo y en una zona sin hierba, avanzo metros y me quedo a 86 de green, Efimer pega una gran bola que llega hasta una lomita que hay antes de green a la derecha un poco quedándose a 4 o 5 metros de la bandera. Mi approach se queda 1 metro corto de green. Efimer patea desde la loma y se queda a una vuelta de la bola de enchufarla dentro de nuevo. Concedo. Tengo 2 golpes para ganar y estoy a un metro de green, pateo pensando en asegurar pero le doy mas fuerte de lo que debo pensando en el metro de antegreen que tiene que rodar me paso hoyo lo suficiente como para que la vuelta no sea sencilla y efectivamente la vuelta toca hoyo pero hace corbata y empatamos el hoyo. 1 UP JuanLu80

Hoyo 5
Hoyo fatídico que los dos jugamos fatal haciendo triple boguey ambos y punto de inflexión. Salida de Efimer al bunker de la izquierda, mi driver se abre a la maleza de la derecha, pego provisional aunque finalmente encontramos la primera, la saco a calle ya que no puedo hacer otra cosa, Efimer hace lo propio con su bola del bunker y la pone en centro de calle ganado algunos metros. Tercer golpe mio con un stance reguleras la bola mas baja que los pies, debía haber pegado hierro pero pego híbrido y fallo, le doy un rabazo y mi bola sale rodando y botando hasta el agua, Efimer falla su tiro también pero su bola salta el agua y sale por detrás hasta el rough de al lado del bunker. Dropo y pego el 5to tiro buscando green pero me voy por la izquierda pasado el tee de blancas del hoyo 4. Efimer pega su cuarto golpe y abre la bola que quizás este fuera de limites, pega una segunda pero encuentra su primera pegada a la valle se dropa ya que no puede darle por la valla de fuera de limites y aprocha corto no llegando a green y quedándose en la loma del green. Yo desde el tee approcho largo y bota en green pero se sale rodando hasta la misma loma. Ambos desde ahí necesitamos patear 2 veces para triple boguey y empatar el hoyo. 1 UP JuanLu80

Hoyo 6
Buenas salidas de ambos, Efimer driver al centro de calle y yo salgo con híbrido a la izquierda de los bunkers que hay a la derecha dejándome un tiro un poco más corto, 70m., de segundo Efimer pega un golpazo y se deja un putt de birdie de 4 o 5 metros, metiéndome mucha presion con su golpe, fallo y me voy al bunker, necesito 2 golpes para sacarla del bunker y sigo estando más lejos que él, pateo y no la meto. Efimer patea y lo falla pero no se lia ni la deja muy lejos con lo que concedo ya que aún le quedan mínimo 2 putts para ganar aunque yo la metiera desde donde estaba. A/S

Hoyo 7
Salida de Efimer con el driver por todo el centro de la calle, yo ante su salida no puedo arriesgarme a irme al agua de la derecha y pego híbrido apoyándome en la izquierda, me quedo a la izquierda del bunker poco antes del mismo. Cuando llego a la bola no tengo tiro ya que tengo un árbol delante con el tronco justo en linea de bandera tapándome todo el green, quiero pegar por bajo un golpe con un hierro 7 a avanzar metros por un lado del árbol y le pego al árbol y me la tira a la izquierda a la misma altura que estoy al talud del tee de rojas del hoyo 8. Desde ahí, pego un pitch buscando pasar los arboles que tengo un poco mas adelante pero la juego por la izquierda aun un poco y me quedo 15/20 metros de green en el rough de la izquierda, Efimer pega un buen segundo y la deja en antegreen por la derecha.Yo pego mi cuarto tiro bota en la loma de nates de green y cae pero cuando llego no esta en green sino en antegreen, desde ahí pateo buscando que entre para 5 y que suene la flauta a ver si tripatea, paso cerca del hoyo pero no emboco y me paso bastante, Efimer patea desde fuera y se pasa dejándose un putt largo, pero ni mucho menos como para tripatear, concedo el hoyo. 1 UP Efimer

Hoyo 8
Efimer sale hacia el bunker de la izquierda pero la bola sale del bunker y se le queda en el talud, yo pego fatal el driver con un slice de la leche y me voy a la derecha de la calle a una zona que hay pelada. Efimer saca la bola a calle ganando distancia y luego pega un tercero que se cruza la calle y se queda a la derecha de la calle en la zona de arboles auno 90 metros. Yo tengo arboles por medio, pego un capón en la zona pelada donde tengo la bola y la bola rueda por la derecha pero no me sale de la zona de arboles, pego un tercero por abajo rodando y me quedo a 30m de green aprox. Efimer pega su cuarto tiro un tirazo sin tocar arboles ni nada y a green se pasa la bandea pero se deja un putt cuesta arriba de 5 metros aprox. Yo aprocho y me paso un poco bandera pero mi putt esta cuesta abajo y con caída lateral, pateo pero no entra, Efimer patea corto, ambos metemos el segundo putt para empatar el hoyo. 1 UP Efimer

Hoyo 9
Aquí empieza mi desconexión mental, Efimer pega un socket a la derecha al agua, yo pienso pegar corto de green pero asegurando, empieza a soplar un poco mas fuerte el aire y pego hierro 7 que sale por el centro y mi compañero me dice que muy buena, la bola va abriendo abriendo y bota justo antes del giro que hace el green y el agua, y el bote la tira al agua, dropamos ambos Efimer aprocha bien y yo mas fuera que dentro le doy con la varilla y la tiro de nuevo al agua a un metro por la derecha mía. Dropo de nuevo y aprocho pero lejos y estoy de 5 y el de 3, espero que de el primer putt lo arrima y concedo. 2 UP Efimer.

Hoyo 10
Salida de Efimer al centro de la calle y yo un poco abierto por la derecha el "rough" seco, su segundo golpe abre a la derecha y se queda corto de green, yo pego por la izquierda y me paso a la izquierda hacia la otra calle y me quedo un poco corto de green igualmente, mi tercer tiro lo hago por abajo de los arboles y dejo la bola en antegren arriba de la lomita, su approach se queda corto.Pega su cuarto golpe chipeando pasandose de green, yo pateo desde arriba de la loma y se queda muy cerca, tiene un putt de 3 o 4 metros que mete y tengo que patear para empatar aunque un putt muy corto, lo meto y empatamos. 2 Up Efimer

Hoyo 11
Salida de Efimer por todo el centro de la calle, yo pienso en el FL de la derecha aunque esta bastante lejos y me quiero proteger un poco apuntando a la izq, pues le doy fatal y al suelo y globazo con el driver que se va FL pero por la izquierda, pego provisional por si hubiese aguantado dentro y juego híbrido que era el palo que debía haber jugado desde el principio. Encontramos mi primera fuera de limites por lo que me dispongo a dar el 4 golpe, como ya no tenía confianza ninguna mido el agua que estaba a unos 130 pico metros por la linea que quería tirar, y busco quedarme corto antes de agua y después tirar a green pego un hierro 9 y la bola bota y se pone a saltar hasta que llega al agua y se mete. Efimer pega un híbrido buenísimo por todo el centro a cruzar el agua y quedarse a 50 o 60m. de green. Yo dropo y pego buscando bandera pero me quedo un pelín corto y caigo en bunker de green, estoy en bunker de 6. Efimer pega su tercero a green y concedo el hoyo. 3 UP Efimer.

Hoyo 12
Salida de Efimer que va por la derecha y rueda hacia el fuera de limites pero va mas corta y aguanta de sobra en el rough. Yo salgo con híbrido buscando la plataforma de detrás del agua pero la pego un poco por la izquierda y sin abrir nada y me como el agua. Dropo y mido el agua de delante de green para quedarme corto y intentar entrar con el 4to a ver si servia de algo, Efimer pega de segundo un híbrido o madera buscando green, la engancha superbien aunque cae en el bunker de green, la saca de bunker muy bien y estamos en green de 3 el y de 4 yo, él mucho más cerca, pateo cuesta abajo buscando embocar y no entra, él no mete su putt pero esta cerca y concedo. 4 Up Efimer

Hoyo 13
Salida de Efimer al agua, de nuevo digo pega corto y hacia el bunker de la derecha todo menos agua, pues otra vez me la llevo por la izquierda y me como el agua. Dropo a unos 85m de bandera con aire en contra buscando un tiro cómodo, y me paso tanto que casi me voy al agua por atras a la izquierda. Efimer dropa y pega un buen golpe que se queda en green cerca de bandera. Pateo desde fuera buscando embocar pero fallo, Efimer mete su putt. 5 UP Efimer

Hoyo 14
Ya solo podía jugar para intentar empatar el partido, Efimer sale y abre a la derecha una bola que creemos que esta FL, pega provi y yo pego híbrido buscando no meterme en líos y coger calle aunque este muy lejos de bandera y no tire de 2 a green, la pego bien cosa que ayer era noticia, su primera bola no la encontramos y pegamos segundo y cuarto golpe ambos cortos buscando únicamente pasar el agua, mi approach es bueno y la dejo muy cerca, Efimer aprocha pero esta dentro de 5 y yo de 3 muy cerca y me concede el putt. 4 UP Efimer

Hoyo 15
Salgo con híbrido por asegurar, pego por la izquierda un poco y no abre nada, pensamos que está en agua, Efimer pega drive por el centro de nuevo de calle, miramos mi bola por si hubiera pasado el agua y estuviera en calle pero no la encontramos, por lo que dropo por donde entró y pego híbrido rabazo que pega en el borde posterior del agua y cae al agua de nuevo, dropo por segunda vez y pego la bola a calle, y rueda hacia el árbol del centro de la calle, ¿donde creéis que se quedo? por supuesto en la base del árbol, saque la bola de lado intentando ganar algo, lo que sea de distancia, Efimer pega su segundo tiro a la calle, y yo pego mi séptimo a la calle al lado de el, entramos en green, él de 3 y yo de 8, concedo el hoyo, y no queda más
que felicitarle por su partido y su solidez a partir del hoyo 3 sin fallar casi ninguna calle. 5&3 Efimer

Siento mucho no haber podido agradecer la confianza en mi de mi capitán con una victoria aun que menos mal que mis compañeros me ayudaron haciendo que ganáramos la X!
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor Manu » Dom Sep 11, 2016 7:55 pm

Buena cronica juanlu. Lastima no haber aprovechado algunas puertas abiertas.
Felicidades efimer. Nuestro piña estaba jugando bien. Ademas es un caballero. La bola que concede en el 1 asi lo atestigua :laughing6:

Vamos juanlu. En la proxima te toca ganar
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor ivi9 » Dom Sep 11, 2016 8:49 pm

Vaya tela Juanlu tío!!!!! Menudo bloqueo a partir del 9 :dontknow:

Quedate con lo importante que es la victoria del EQUIPO, y a estar a tope para la próxima, que seguro que ganas tu punto. :thumbleft:

Efimer felicidades por el punto conseguido!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1626
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:14 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor kinki » Dom Sep 11, 2016 9:19 pm

Efimer, felicidades por tu punto. Arrancaste mal pero supiste reaccionar.

Juanlu, no te hagas mala sangre que tienes mucho más golf dentro. El golf es así cruel a veces... Disfruta del rosco y olvida esos segundos 5 o 6 malos hoyos

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor Juanlu80 » Dom Sep 11, 2016 9:25 pm

Hombre, del rosco disfruto... he dormido como un liron hoy...
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor El Coyote » Dom Sep 11, 2016 10:10 pm

Piña tron, que te he visto jugar, el día que controles esos nervios vas a ser Buca del año :mrgreen:

Gran partido Paco, me alegró volver a verte, muchas felicidades por la victoria :thumbleft: :thumbleft:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor masaza » Lun Sep 12, 2016 12:23 am

Gran crónica Juanlu, esta claro que no fue tu dia y el golf no acompañó, pero por lo menos puedes celebrar la victoria Buca :thumbleft:

Enorme partido te marcastes Paco, buen juego y aprovechando los hoyos de debilidad del rival, me alegro de que pococ a poco el golf fluido vaya llegando. Gran victoria :hello1: :hello1:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor faldivio » Lun Sep 12, 2016 8:41 am

Buena crónica, Juanlu! Y ya sabes, que el golf es así. No solo hay que pegarle bien de media, sino que además te salga el día cuando toca. Y solo puede ganar uno... y esta vez fue Efimer.

Enhorabuena al ganador del partido, y a tí, Juanlu, te toca disfrutar de la X, que no es un tema menor!!! :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor dgros » Lun Sep 12, 2016 8:47 am

Piña... como te ha dicho Ciruelo, tienes que controlar esos nervios... ayer eras el tío más nervioso de toda Castilla-León, y así es más complicado... en cuanto lo consigas, serás punto Buca seguro

Efimer... enhorabuena por aguantar esos primeros hoyos abajo y saber esperar tu momento... bien jugado !!!
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor reve » Lun Sep 12, 2016 8:54 am

Son los nervios de la ganas.

Las malas noticias es que no se pasan, hay que saber convivir con ellos.

Mira Manu, 17 saraos (creo) y a 170 ppm en el tee del uno.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor Manu » Lun Sep 12, 2016 8:55 am

reve escribió:Son los nervios de la ganas.

Las malas noticias es que no se pasan, hay que saber convivir con ellos.

Mira Manu, 17 saraos (creo) y a 170 ppm en el tee del uno.


Y a pesar de eso, le di a la bola :laughing6: . Así es. Juanlu, para la próxima, un poco mas de relajación y seguro que el swing aparece
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor pradoencinas » Lun Sep 12, 2016 9:50 am

Efimer, Muy bien jugado. Buena victoria.

JuanLu80, bien narrado el Match y Enhorabuena por el triunfo del equipo
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor Golfo » Lun Sep 12, 2016 10:09 am

Juanlu yo te entiendo en el tema nervios.... y adopto las palabras de los demás, no son buenos consejeros, pero controlarlos como dice Reve, no es fácil. Esperemos ( por tu bien, el mio y el del equipo) que con las tablas los vayamos perdiendo.

Efimer, enhorabuena por la victoria individual y a ti Piña por la victoria del EQUIPO, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor tonykant » Lun Sep 12, 2016 10:26 am

Cuanto me hiciste sufrir Juanlu :| ...

No es fácil luchar contra los nervios en estos saraos y como compañero de partida pude ver como te agarraste al palo y no dejaste sacar tu autentico juego. He compartido partida contigo otras veces y se como le pegas a la bola, así que aprende de la experiencia y a trabajar ese bloqueo. Porque si vi algo el sábado fue un jugador entregado al equipo y deseando darlo todo, pero cuando el swing no sale está claro que no se puede.

Aún así, ni mucho menos fue demérito de Juanlu la victoria de Paco, fue increíble como el fili se vino arriba tras un par de hoyos dubitativo, jugó de forma muy sólida y prácticamente no le abrió puertas al Buca para una hipotética remontada, fue un martillo en el amen corner y no dejó nada al azar, pegando encima sus mejores golpes en el último hoyo para rematar a nuestro Piña.

Un placer compartir partida con Efimer, un señor y un tío fantástico, y por supuesto un placer jugar con Juanlu, que me lo hizo pasar mal, pero con el que jugaría siempre que hiciera falta, porque de verdad vive muy intensamente estos saraos y eso es de agradecer y además motiva mucho.

Ánimo Piña :salute:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Crónica Efimer vs JuanLu80. 5&3 Efimer

Notapor Dani » Lun Sep 12, 2016 1:30 pm

Tuve el privilegio de compartir partida con ellos. Efimer empezó con dudas, pero en cuanto se entonó, no bajo el ritmo y fue un martillo. Gran victoria compañero!!! Me alegro mucho!!!

Juanlu, cuando el partido se puso igualado te tensionaste y no supiste salir de esa espiral. Seguro que en un futuro sacarás muchos puntos para tus Bucas. Gracias por la crónica!
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Siguiente

Volver a XXII TGG El Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado