Ha sido un TGG espectacular, la verdad es que no se me ocurre mejor manera para haber ganado la X. Felicito a los Bucas que ganaron por sus victorias

En el momento de conocer las partidas sabía que iba a ser muy complicado ganar (gracias Lokooh por apostar por mi

En mi caso, felicitar a Katxi, había jugado con el en Valle del Este el año pasado, y el salto de calidad ha sido notable (y eso que en aquella ocasión su golf era ya bastante bueno). Su golf fue impecable, desde el tee golpes larguísimos y de tiralíneas, en calle golpes muy sólidos, los tiros de 100 metros a bandera y aprochando alrededor de green de autentico SD, y pateando con una seguridad tremenda (No le recuerdo ni un tripateo). Al final del match me enteré que Katxi jugó con molestias en la espalda, lo que da más mérito a su victoria. Espero que la crónica os sea amena y disculpas si pongo golpes/otros que son imprecisos:
Hoyo 1 - AS
empieza la fiesta, Katxi sale al centro de calle con una madera un poco pesada y yo más largo pero por la derecha. Con nuestros segundos la dejamos los dos a unos 100 metros. Mi tercero es un wedge que va directo a bandera quedando a unos 2 metros, y Katxi ... gran respuesta dejandola a 2,5 metros, dos putt cada uno y al siguiente ....
Hoyo 2 - 1 Up C.
Los dos hacemos una salida similar de distancia, el por la izda. y la mia por la derecha. Desde el tee tenémos dudas sobre mi bola ya que la zona estaba algo seca, pero finalmente esta en el rough. Su segundo golpe se queda unos 10-15 metros corto de green y yo doy un hibrido que queda a 1,5 metros aprox. El da un tercero espectacular que la deja a poco mas de un metro, pero hace dos putt y gano el hoyo.
Hoyo 3 - AS
Doy una maderita que entra rodando en green y queda a unos 5 metros. El da un hibrido que va a la izquierda, pero saca el par haciendo otro aproach para recordar y con un putt cuesta abajo nada facil. Mi segundo putt hace corbata y ... hoyo para katxi
Pienso "la cosa esta igualada, estas jugando bien, aunque el pajarraco este responde bien

Hoyo 4 - 1 up C
La bola de Katxi hace slice (un espejismo

Hoyo 5 - 1 up C
Mi salida es buena y queda un poco antes del bunker y de segundo la dejo a unos 50 de bandera. KAtxi de salida un poco mas corta en calle y el segundo cerca del muro a unos 60 metros. El approach de katxi es buenísimo quedando a unos 2 metros y yo respondo con otro similar. Dos putt cada uno.
Hoyo 6 - 2 up C
Mi salida se abre un poco para acabar en el bunker, y katxi un pelin por la izquierda a la zona segura. Su segundo queda en el bunker de la derecha en posición complicada y mi sacada de bunker se pasa un par de metros el green y la dejo a 1,5 metros aprox. con un buen approach. Katxi saca del bunker y la manda fuera de green más o menos donde estaba mi bola antes del approach. Su golpe es muy bueno y la deja a 1,5 metros aprox., pero hace dos putt y yo la meto.
Hoyo 7 - 1 up C
La salida de Katxi es buena al centro de la calle y la mia va un poco bloqueda a la derecha y parece que ha ido al agua, según nos acercamos veo que la bola está y que puedo jugarla a calle sin complicaciones, pero no me doy cuenta de que estoy en el obstaculo y quito una rama que había alrededor de la bola ...
joerrrr, que fallo!!!!!

Ufff, como he podido tener ese fallo, menudo cabreo, tio, tienes que prestar atención a esas cosas ...
Hoyo 8 - AS
Katxi hace una buena salida por la derecha, y yo pego un gancho infame y la dejo en el tee de rojas del 7. Me lio entre los arboles y como Katxi la pone de 3 en green le concedo el hoyo.
Hoyo 9 - 1 up K
La salida de Katxi es buena al collarín de entrada a green y la mia es un gancho que va al agua detras de green. Me dropo y consigo sacar un 4 para ver si le presiono, pero el saca el 3.
Hoyo 10 - AS
Yendo hacía el 10 intento resetear y volver al partido porque se me esta complicando, aunque llegamos al Amen Corner y todo puede pasar ... La salida de Katxi queda a la izquierda antes de bunker y yo doy un drive bastante bueno (bueno, volvemos a pegar recto!!). Su segundo queda un poco corto y yo la dejo en green. KAtxi hace un gran approach pero yo hago dos putt y gano el hoyo.
Vamos!!!
Hoyo 11 - AS
Katxi va a la izquierda de calle y yo doy un drivaco que dejo a unos 160-170. El no se complica y la deja para un aprochito de unos 60 metros, y yo me tiro de dos (hitter!!) y la mando al bunker. El da dos golpes para ponerla en green y yo la saco al collarin. Los dos dos putt y al siguiente ...
Bueno, hemos cortado la sangría y vamos aguantando ....
Hoyo 12 - 1 up K
Hoyo decisivo en mi opinión, lo gana Katxi y le veo jugar tan solido y sin fallos que veo que va a ser muy dificil ganar.
Los dos hacemos muy buenas salidas con hibrido por el sitio exacto. Mientras nos acercamos a la bola solo vemos una y estoy convencido de que es la mia (los dos con hibrido, katxi debería haber ido más largo), pero al ver la bola ... ufff, es la de Katxi ... la mia se ha ido al agua

Hoyo 13 - 2 up K
Esa bola al agua me ha dejado tocado ... vamos a ver si podemos recuperar ... me dicen que estamos a falta de medio punto para ganar, ufff, menos mal ...

La salida de Katxi es impresionante, un hierro que se queda a unos 3 metros pasada la bandera. Yo doy un hierro gancheado que se va al agua, mi tercero se queda un poco corto de green y hago un intento de meterla para 4 (por el que dirán) que no entra y concedo el hoyo ...
Hoyo 14 - 2 up K
Buenísima salida de Katxi que debe quedar a unos 140 de green. Mi drive es un gancho que queda a unos 200 de green. Mi segundo es una gran madera que queda uno pelin corta de green y katxi la deja en green pasada la bandera. Hago un buen approach y putt y Katxi dos putt sin complicarse.
Hoyo 15 - 3 up K
Bueno, quedan 4 hoyos, casi imposible ...por lo menos me dicen en el tee que ya hemos ganado con un punto de Caminero (jojojojo, espeluznante)

Katxi hace una gran salida pasado el arbol (y van ..., como le coja la madera se la escondo

Hoyo 16 - 4 up K
Katxi hace una buena salida que bota a la altura de bandera en corralin y se va un poco a la izquierda y yo doy un hierro pesado que va al agua ... me dropo y mi approach va ... al agua

Dos momentos clave que me sacan del partido, el ruling y la bola al agua del 12, sin embargo, siendo sincero, no creo que hubiera podido ganar viendo el golf que hizo Katxi el sábado. Felicidades por la victoria y un placer haber jugado contigo