Jandicap gana a Walter 5 & 3.

07 de mayo de 2016 Los Retamares - Bucaneros Vs Corsarios

Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor walter » Mar May 10, 2016 11:13 pm

Hola a todos,

Primero dar las gracias al comité del TGG por hacer posible que sigamos jugando este "nice" evento.
Gracias a los voluntarios, y al resto de capitanes que estuvieron presentes en el TCGG.

El sábado tuvimos bastante suerte, tanto con el tiempo como can la partida que nos toco, Jandicap es un gran competidor y justo ganador del MATCH.

Vamos con la crónica.

Hoyo 1.- AS
Dos buenas salidas a la calle en nuestro partido, la mía mas larga :). En el segundo tiro ninguno alcanzamos green, sendos approach a green y ya con el Put en la mano, ambos la dejamos a menos de un metro. Dándonos los put, hoyo empatado.

Hoyo 2.- AS
Salida de ambos no alcanzamos green, Jandicap más corto y yo en el bunker de green en un precioso huevo frito . Gran chip de Jandicap la deja a dos metros, mi sacada de bunker se pasa el green reposando en el antegreen a uns 3'5 metros de bandera. Desde nuestras posiciones ambos hacemos dos put. Empatamos el hoyo de nuevo.

Hoyo 3.- Walter 1Up.

Situados en el tee, ambos pegamos dos bolas que salen bajas y por la izquierda, sin duda golpes mejorables pero con un resultado excelente ya que ambas bolas reposan plácidamente en el medio de la calle. Tanto Jandicap como yo elegimos un hibrido con resultado dispar, mi golpe a la calle a 150 metros de Green y Jandicap cierra la bola dejandose un tiro comprometido a green desde el rough. Mi tercer golpe alcanza green mientras que el suyo reposa en el bunker. El hoyo e decide con dos put por mi parte y sacada de bunker y dos put por parte de Jandicap. Hoyo para Mi.

Hoyo 4.- AS

Gran salida de Jandicap a la calle, yo un cerrojo a las retamas de la izquierda, va a ser por esto lo del nombre :) , me obliga a declararla injugable, lo que me cuesta dos golpes mas para llevarla a la calle y alcanzar el green de 5 holpes. Jandicap esta en el de 2, por lo que concedo el hoyo.

Hoyo 5.- AS

Nos ponemos en el tee del 5, y Jandicap pregunta como jugarlo, aconsejado por su veterano compañero juega un hibrido para dejarla en la calle a 100 metro s de green. Yo aprovechando el formato el evento y el viento en contra juego el driver para intentar llegar. El resultado es el esperado, Jandi en la calle y yo a la altura de green pero a la izquierda del mismo en el rough. Ambos fallamos los approach quedando nos cortos, los chip a green y 5 para los dos. Empatamos de nuevo el hoyo.

Hoyo 6.- AS
De nuevo en el tee , Jandi juega un hibrido que va al rough de la derecha pero cerca de la calle, yo doy un caponazo lamentable, que pasa a duras penas rojas. Mi segundo golpe deja la bola a un escaso metro de la de Jandi.Juego primero y dejo la bola en al green, mientras que él juega corto de green y la bola reposa en el antegreen. Desde hay yo juego primero dejándola dada y Jandi saca el put pero se pasa mas de un metro y medio fallando el put de vuelta. Empatamos de nuevo el hoyo.

Hoyo 7.- AS.
Salidas de ambos a calle, segundo golpe de aproximación para los dos, también en calle, Jandi a unos 130 metros yo a unos 105 mi bola. Ninguno alcanzamos green claramente, yo antegreen , Jandi Bunker. Perfecta sacada de Jandi y un put que empatan mi 5 tras dos put (uno desde el antegreen). Empatamos de nuevo el hoyo.

Hoyo 8.- AS.

Gran salida de Jandi, larga y a la calle. De nuevo doy un caponazo con el driver y la dejo antes de llegar a calle. Juego un H5 dejandola a unos 60 metros. Jandi aprocha desde unos 100 metros pero se lasa el green por poco dejándola en el ante green. El desenlace es igual que el hoyo 6, por lo que empatamos el hoyo con 5.

Hoyo 9.- Jandicap 1 UP.

Aquí empieza el recital de Jandi, o mi debacle, para que mi capi no me lo tenga en cuenta he de decir que se me ocurrió mirar el teléfono y esto me intranquilizo bastante …… (modo excusica on :))

Salimos ambos con hibrido, ninguno alcanzamos green. Pero handi la deja a unos 5 metros y yo a unos 10. Tras un recital de sapos llego con al green con 4, Jandi con dos golpes y a un metro del hoyo. Sin hacerme el remolón concedo el hoyo.

Hoyo 10.- Jandicap 2 UP.

Salida de Jandi a la derecha fuera de la calle por poco, yo a la mis altura pero en el lado opuesto de la calle. Jandi juega para dejarla antes del agua y se queda a escasos dos metros, mi golpe un poco mas corto pero a la izquierda de la calle. Approach de Jandi a Green, mientas que yo juego directo al Bunker de la derecha. Los dos put de Jandi Ganan a mi sacada de Bunker y dos Put. Jandi gana el Hoyo.

Hoyo 11.- Jandicap 3 UP.

Salida de Jandi por la derecha pero sin llegar al bunker, con un golpe complicado a green ya que tiene muy cerca el fuera de limites. Yo juego un mal golpe cerrado fuera de calle dejando la bola en un alcorque teniendo que declararla injugable. Gran golpe de Jandi aunque no alcanza green. Yo juego mi tercero a la derecha de green, chipeando pasado de green, estoy de 4 en el antegreen. Jandi chipea a green y la deja a dos metros del hoyo. Un pésimo golpe mío con el put me deja sin opciones por lo que concedo el hoyo.

Hoyo 12.- Jandicap 2 UP.

Llegamos al tee ya con prisas por mi parte, tras dos salidas identicas ambos acabamos en el bunker, antes de green.
Jandi Juega primero y se bolea el green, yo despues necesito dos golpes para sacarla y dejarla a dos metros del hoyo. Un mal chip de jandi y tres put hacen que mi 5 gane el hoyo.

Hoyo 13.- Jandicap 3 UP.

Llegamos al tee del 13, después de un chaparon de 6 minutos, con la ropa de agua a medio poner, cojo el driver y le arreo un "hostion" de espanto (que error), la bola reposa a 175 metros de entrada a green. (recordar que estaban los tees en azules, los hitters son otros:)). Jandi sale bien al cetro de la calle. Llegamos a las bolas y otro chaparron de unos minutos., esperamos y jandi pega un hibrido "palante" al centro de la calle a unos 120 metros. Como he dicho antes el golpe anterior me hace venirme arriba , cojo mi laser, mido 200 metros a bandera, saco la madera 5 de la bolsa, esta jarreando, pero soy BUCA y no conozco el miedo……. Resultado buen impacto, bola recta, pero mala direccion, ala derecha a la ladera. :(. Miro de reojo y el veterano compañero de Jandi le ve ganador .
Jandi juega a green pero al fondo. Juego mi tercer golpe desde las retamas al bunker de green saco de un golpe pero la dejo a unos 5 metros. Jandi tira un Put perfecto que la deja dada y yo no meto mi put. Jandi gana el hoyo.

Hoyo 14.- Jandicap dormie.

Pues sin miedo y después de ver un drive perfecto de Jandi a la calle veo que los tees estan adelantados y pienso que el agua no entra el juego, quiero jugar un drive al draw pero el resultado es al agua ……. :(. Juego el tercero y me vuelo el green, al obstaculo que hay detrás. Jandi juega seguro y tambien se vuela el green pero la deja en el rough justo despues del ante green. Hago cuentas y concedo el Hoyo.

Hoyo 15.- Jandicap gana 5 &3.

Salida muy buena de Jandi a la calle, yo otra vez arriesgo y la pongo a 80 metro de green pasado el bunker de la piscina. Jandi juega primero y …. Bola a Bunker de green. (hay esperanza). Juego y el resultado es el mismo. Jandi juega primero desde el bunker, no la saca, el siguiente la saca pero se sale de green. Me pongo a la bola, la saco limpia y me cruzo el green y la pongo en el otro bunker, (menos esperanza) la juego y no la saco y el 5 golpe la dejo en green. Jandi patea desde fuera y la deja dada. Yo no la cuelo y el empate tampoco valía, por lo que Jandi Gana el partido.

Una buena tarde de golf, en buena compañía y victoria del EQUIPO.


Un abrazo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor Manu » Mié May 11, 2016 8:54 am

Buena crónica Walter. Lastima esa segunda parte del recorrido, donde parece que los golpes del gallego te hicieron pupa. Es el problema que tienen los tees adelantados para los que conoceis el campo, que os lian. Los que no lo conocemos nos da lo mismo :laughing6: . Lo importante es el triunfo del equipo. En Septiembre ya sabes, a resarcirse.

Felicidades Gonzalo. Me alegró mucho volver a verte y aunque fuese solo en el desayuno poder charlar un rato.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor jandicap » Mié May 11, 2016 9:09 am

Reitero los agradecimientos por activa y pasiva mostrados por todos a los que hacen que disfrutemos de estas jornadas.
Sobre el partido, hago algunos comentarios.
Partía con la idea de que iba a ser complicado ganarle a Walter, handicap similares y él conocía el campo mientras yo jugaba de nuevas. Esto hizo que mi planteamiento fuese conservador, en el sentido de intentar siempre dejar las salidas jugables y no perder hoyos en el primer golpe. De hecho, ya en el primero me planteé un híbrido en vez del driver. Más adelante, fui cogiendo confianza con este palo para ir ganando algunos metros pero siempre sin apretarlo y no regalar nada en ese sentido.
La primera vuelta fue muy apretada, con constantes empates y pocos pares aunque nunca peor que un boguey. La verdad es que cada uno "fallaba" un golpe, lo que hacía posible el AS.
Como indica Walter, el 9 fue el punto de inflexión. El penalizó por las retamas y eso hoyo me lo apunté, de nuevo con boguey al no tocar bien la bola de segundo. A partir de ahí, creo que Walter empezó a forzar un poco en las salidas y, aunque pegó muy buenos drivers, también se metió en problemas, lo que hacía el hoyo más cómodo para mí y no tenía tanta presión en el green.
Fueron cayendo de mi lado otros hoyos y, ante la necesidad de remontar se multiplican las posibilidades de fallo, ahí estuvo la clave.
De todos modos, Walter jugó muy bien los hierros, siendo este mi peor aspecto en el partido, ya que fallé aproachs que normalmente no fallo. En cambio, alrededor del green y con el putt creo que estuve bastante acertado, no tripateando en ningún hoyo.

Los compis de partido, fantásticos. Creo que muy buen ambiente en la partida en la que incluyó a David y Walka.

A este último, especial mención ya que me alegro mucho de haber jugado el Match con él de apoyo. Aunque no tuvo el día, peleó hasta la última bola y me ayudó en lo posible y lo imposible con mi punto, dándome todas las indicaciones del mundo antes de cada golpe que lo requería. Walka, gracias!! Sólo espero que en la próxima volvamos a compartir el día.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor Maeslofer » Mié May 11, 2016 9:11 am

Enhorabuena Jandicap por tu punto, no te voy a decir que una pena en el global porque mentiría :laughing6: :laughing6: gran demarraje el inicio de la segunda vuelta que te sirvió para llevarte el match.

Siguiente etapa es El fresnillo Walter, es lo que cuenta.

"Nice" evento :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Aguantaste lo que pudiste, tenías un hueso muy duro delante, competitivo a tope y muy cerebral, difícil ganarle un match.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor jandicap » Mié May 11, 2016 9:18 am

Manu, lo mismo digo!! Es una pena que estemos a más de 1000 km para no coincidir más a menudo!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor TakeDeadAim » Mié May 11, 2016 9:43 am

Enhorabuena jandi. Has definido muy bien cómo se gana a MP. Es difícil contrarrestar el juego cuando tu competidor es de los que siempre andan por calle. Quién diría que te ibas a convertir en un cansino :laughing6: :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor Golfo » Mié May 11, 2016 9:56 am

Buena crónica Walter .Bien aguantado.

Jandicap ( alias Darren Clarke )
Imagen

es duro de pelar.... muy buena victoria individual, lastima ( es una forma de hablar ) por la derrota del equipo.

Desde luego viniendo de tan lejos es muy digno de alabar.

Buca buca!!
Última edición por Golfo el Mié May 11, 2016 2:13 pm, editado 1 vez en total
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor Samurai » Mié May 11, 2016 10:38 am

Partido muy disputado los 9 primeros hoyos ,me ha gustado mucho tu planteamiento de partido jandicap lastima que no te ayudaramo el resto , bien hecho compi.
Carlos quedate con vuestra victoria global no cura pero calma :wink: felicidades
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor jandicap » Mié May 11, 2016 11:03 am

Samu, cambiaba sin duda mi punto por la victoria Blue. Pero el golf es así, el resultado está fuera de control ;-)
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor Kangoo » Mié May 11, 2016 11:08 am

Enhorabuena Jandicap, sacarle el punto a Walter tiene mucho merito, pero si le añadimos un madrugon de la leche con mas de 600 km a las espaldas :shock: , eso no es merito, es la re p**lla :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Walter, quédate con la victoria de tu equipo que es lo importante
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor Dani » Mié May 11, 2016 12:43 pm

Enhorabuena Jandicap por la victoria!!!

Walter mucho animo y a seguir entrenando
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor Maeslofer » Mié May 11, 2016 1:47 pm

Por cierto Jandicap, ¿qué tal los vestuarios de Reta? Es que a mi no me dio tiempo al final y ni los vi... :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor jandicap » Mié May 11, 2016 1:52 pm

Maeslofer escribió:Por cierto Jandicap, ¿qué tal los vestuarios de Reta? Es que a mi no me dio tiempo al final y ni los vi... :laughing6: :laughing6:

Eres un perrillo... :?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor Fernan » Jue May 12, 2016 1:37 am

Jandicap felicidades por el punto a veces un planteamiento conservador, si tu rival se mete en problemas, es el correcto. Lo cierto es que con algo mas de acierto desde el Tee Walter podría haberse llevado el gato al agua, a conformarse con la victoria Global toca Walter se que a Jandicap le hubiera valido al contrario como el dice.
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Jandicap gana a Walter 5 & 3.

Notapor oficinista » Jue May 12, 2016 2:01 pm

enhorabuena jandicap!!
muy bien jugado todo el partido, controlando desde el principio y manteniendo la táctica de juego.
Walter, habéis ganado el TCGG así que quédate con eso , enhorabuena !!
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Siguiente

Volver a XVI TCGG Los Retamares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado