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CONDICIONES DE COMPETICIÓN

07 de mayo de 2016 Los Retamares - Bucaneros Vs Corsarios
 

CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor Comite TGG » Vie May 06, 2016 5:29 pm

CONDICIONES DE COMPETICION XVI TCGG RETAMARES

Ritmo de Juego
El ritmo de juego lo marca el partido de delante. Nunca mires a ver si estas parando a los de detrás, fíjate exclusivamente que no pierdas hoyo respecto al partido de delante. Y si detectas que el grupo delantero al vuestro ha perdido espacio frente al precedente suyo, hacédselo saber, redundará en beneficio de todos.

En cualquier caso el juego lento esta ya contemplado en las reglas del golf. Si durante el juego los capitanes o las personas señaladas por ellos observan algún partido que pierde hoyo podrán adoptar las medidas que estimen conveniente, sin que puedan ser objeto de recurso o debate.
Independientemente de las medidas que adopten los capitanes como Comité de Competición posteriormente el Comité de Disciplina analizará los partidos que fueron especialmente lentos, pudiendo llegar a sancionar con la no inscripción en sucesivos TGG/TCGG.

Para jugar a un ritmo razonable no hace falta que corramos, solo que no perdamos el tiempo innecesariamente.

Formato de Juego (Match-Play)
En un Match-Play no hace falta terminar todos los hoyos.
No nos olvidemos de conceder putts; los capitanes os animamos a ser especialmente generosos en los primeros hoyos, son hoyos menos relevantes para el resultado final y en los que se acumula retraso difícilmente recuperable.
En cualquier momento se puede conceder el hoyo, si tiras dos bolas FL o tú contrario está en Green de 3 y tú de 6 fuera de green, concede el hoyo directamente, levantáis bola los dos del partido y os dedicáis lo que resta del hoyo a ayudar a vuestro compañero.

Orden de juego
Recuerda que sois dos partidos independientes, y el orden de juego solo afecta a cada match individual. Es decir, si un jugador saca de bunker y se pasa de green, no hace falta estar 3 jugadores esperando a que vuelva a jugar, el otro partido puede ir terminando.

Rulings
Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensúes con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Sino juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.

El jugador es el único responsable de conocer las reglas de golf y aplicarlas en consecuencia. En caso de que surja alguna duda en la aplicación de las reglas es el propio jugador quien debe tomar una decisión sin causar demora indebida.
Os recordamos que al tratarse de Match Play no es posible jugar dos bolas de acuerdo con la regla 3.3., por lo que en caso de disputa será el jugador el que tome la decisión y si su contrario no está de acuerdo podrá hacer una reclamación de acuerdo con la regla 2.5. La reclamación debe de ser realizada antes de dar el golpe de salida del siguiente tee (antes de abandonar el green si es el último hoyo del partido) y debe ser comunicada al Comité tan pronto como sea posible.

El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.

Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero esta en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.

Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido y de los Capitanes una vez hayan finalizados sus partidos. Aceptar consejo de cualquier otra persona supone la pérdida del hoyo (Regla 8.1.).

Caddys
De acuerdo a la nota de la R 6-4 : El Comité puede, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), prohibir el uso
de caddies o poner restricciones al jugador en su elección de Caddie.

Por tanto
“Está prohibido a un jugador el uso de un caddie durante la vuelta estipulada.”

Los jugadores de ambos equipos una vez terminados sus partidos podrán continuar jugando hasta el hoyo 18 siempre que no ralenticen el campo. Una vez finalizado podrán permanecer en las cercanías del green del 18 y no podrán volver ni como caddies ni como público
En caso de volver atrás el Comité de Disciplina tomará la decisión que corresponda.

Comité del TGG/TCGG
El Comité del TGG/TCGG está formado única y exclusivamente por ambos Capitanes. Los capitanes salen en los primeros partidos y al terminar se pone a su disposición un buggy precisamente para ayudar en estos temas.

Os recordamos que de acuerdo con los Estatutos:
Las reglas vigentes para el TGG son:

Reglas de Golf de la RFEG:
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocum...f_2012-2015.pdf

RL Permanentes de GG:
viewtopic.php?f=26&t=24096

Tratamiento Datos personales

protecci...tes_eventos.htm

Aclaración en lo que respecta a compañeros

1. Los compañeros de equipo que juegan en el mismo grupo se consideran bando a efectos de la aplicación de la R. 8 (
consejo), y por tanto pueden darse consejo. "

Si son bando a efectos de la R.8 se pueden dar consejos

A efectos de la R. 8, al ser considerados bando, eso también influye en las penalidades.

No son bando a efecto de otras reglas (pone a efecto de la aplicación de la R. 8 )
Imagen

Tiempos de paso

TCGG - Tiempos de Paso.jpg


Imagen

CLUB DE GOLF RETAMARES. REGLAS LOCALES

1. ESTÁ PERMITIDO COLOCAR BOLA EN HIERBA SEGADA A RAS.

2. Fuera de Límites.
- En el hoyo 7 existe un fuera de límites interno marcado por estacas blancas a la izquierda en el sentido de juego

3. Terreno en reparación o en condiciones anormales.
- Zonas marcadas con estacas azules, o con líneas blancas, y espacios cerrados con cuerdas blancas.
- Búnkers: Agujeros de drenaje de agua.
- Rodadas profundas del recorrido superior al diámetro de una bola, no una simple impresión.

4. Las PIEDRAS en los búnkers son Obstrucciones Movibles.

5. Obstrucciones inamovibles.

- Todos los caminos de cemento y sus cunetas.
- Las estacas, cuerdas, chapas, u otros objetos para marcar zonas en reparación. No se pueden mover
- Mobiliario del campo (papeleras, programadores, traviesas de madera, etc.)
- Parterres de la izquierda en green del hoyo 6. Prohibido jugar la bola en ellos, ir a zona de dropaje.
- Parterres entre las calles 3 y 4. Prohibido jugar. Las bolas deben ser jugadas de acuerdo a la Regla 24-2- b .
- Las estacas blancas de fuera de límites interno para el hoyo 7, no se pueden mover jugando el hoyo 8.

6. Bola empotrada en su propio impacto. Se extiende a todo el Recorrido la aplicación de la regla 25.2.

7. Zonas de dropaje hoyos 1, 2, 12, 14, y 15
- La bola que entre por líneas o estacas amarillas (agua frontal) a la derecha, detrás, a la izquierda del green,
y repose en obstáculo de agua, puede ser jugada como está, o deberá ser dropada bajo penalidad de un golpe
en la zona marcada a tal efecto.

8. Está permitido el uso de dispositivos para medir o calcular distancias exclusivamente.

9. Tiempo límite en acabar un recorrido.
- Se establece a los efectos de la Regla 6.7 de la RFEG un tiempo máximo en completar el recorrido de 4 horas y
55 minutos.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE ESTAS REGLAS LOCALES - 2 GOLPES o PERDIDA DEL HOYO-

1. Suspensión / Reanudación del juego: SUSPENSION = 2 Disparos.

2. Por juego lento o por comportamiento antideportivo (no reparar piques o chuletas, no respetar a los demás, al
campo o sus instalaciones) son aplicables la penalidad general de estas reglas locales. En caso de que se produzca
de forma reiterada pueden ocasionar la descalificación

3. Se recomienda a los jugadores no hacer uso en ningún modo de los teléfonos móviles para evitar ruidos y molestias
al resto de jugadores.

REINICIO = 1 Disparo.

Posición de Banderas: Marcas de Distancias al principio del green:

Banderas Blancas - 1º tercio de green
Banderas Amarillas - Centro de green
Banderas rojas - 3º tercio de green

Estacas Blancas - 200m
Estacas Amarillas - 150m
Estacas rojas - 100m

La zona delimitada por cuerdas situada en el Hoyo 14 a la izquierda del camino de cemento y a la altura del Green está dentro de un obstáculo de agua y por tanto si una bola reposa allí, no se puede proceder a un alivio sin penalidad y el jugador deberá proceder bajo la Regla 26-1 (Alivio por Bola en Obstáculo de Agua).

Revisión 14. Comité de Competición 8.11.2014

Por ultimo recordar, que las posiciones de banderas se podrán recoger en caddy master antes de empezar la prueba.


IMPORTANTE:

El Club de los Retamares nos ha pedido que se minimice la gente que transita por el campo fuera de los partidos, debido a que los sábados la afluencia de jugadores en el campo es muy elevada, por lo que solo se permitira público en los alrededores del 18. La gente que no desee permanecer en el 18 que se organice en el foro de voluntarios. A estos efectos recordamos que los forecaddies precisan de la aceptación de los 4 jugadores de la partida y deben permanecer los 18 hoyos con la misma partida, evitando saltar de una partida a otra.

Dada la configuración de Los Retamares los alrededores del green del 18 incluyen también el green del 15 y el tee del 16. Esto se aplica tanto para público como para jugadores. Quedan expresamente excluidas las calles de 15, 16 y 18.
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor MOIEDU » Vie May 06, 2016 7:54 pm

Una puntualización en relación a las Reglas Locales para que no se produzcan errores. Las han modificados desde que jugamos la última vez corrigiendo varias que había, pero bajo mi criterio hay una que puede llevar a confusión.

Es en relación a la RL 7

7. Zonas de dropaje hoyos 1, 2, 12, 14, y 15
- La bola que entre por líneas o estacas amarillas (agua frontal) a la derecha, detrás, a la izquierda del green,
y repose en obstáculo de agua, puede ser jugada como está, o deberá ser dropada bajo penalidad de un golpe
en la zona marcada a tal efecto.



Si el Comité considera que no es factible o practicable proceder bajo una Regla que concede alivio, puede establecer zonas de dropaje en las que se puede o se debe dropar para obtener alivio. Normalmente, estas zonas de dropaje deberían ser una opción adicional de alivio bajo la Regla en cuestión, en vez de ser obligatorias. OJO QUE EN ESTE CASO ES OBLIGATORIA ("deberá ser dropada")

Pero ojo también al detalle que dice que la bola "repose en obstáculo de agua". La redacción recomendable sería:
“Si una bola está o se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada está en el obstáculo de agua...."

En fín, que cumpliendo con la redacción de la RL, la bola habría que encontrarla reposando en el obstáculo y en ese caso o la jugamos desde donde reposa o la dropamos en la ZD.

Por supuesto siempre podremos aplicar la 26-1a y proceder mediante golpe y distancia.
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor jandicap » Vie May 06, 2016 10:23 pm

Yo creo que es un poco rebuscada esa interpretación. Además, una RL puede anular una regla general? Creo que no
Rompiendo las quinielas :laughing6:
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor vampiro » Vie May 06, 2016 10:37 pm

En el apendice se indica lo.siguiente

ZONAS DE DROPAJE
Si el Comité considera que no es factible o practicable proceder bajo una Regla que concede alivio, puede establecer zonas de dropaje en las que se puede o se debe dropar para obtener alivio. Normalmente, estas zonas de dropaje deberían ser una opción adicional de alivio bajo la Regla en cuestión, en vez de ser obligatorias. Utilizando el ejemplo de zona de dropaje para un obstáculo de agua, cuando se establece una zona de dropaje, se recomienda la siguiente Regla Local:
"Si una bola está o se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada está en el obstáculo de agua (especificar lugar) el jugador puede:
(i) proceder bajo la Regla 26; o
(ii) como opción adicional, dropar una bola, con un golpe de penalización, en la zona de dropaje.
.
PENALIZACIÓN POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes."



son recomendaciones de redaccion
una regla local con otra redaccion puede estar bien o no, p ej la fede recomienda que no sea obligatoria por eso pone deberia y no debe .
Que con la redaccion que recomienda la fede sobre se sabe, es practicamente seguro... hay menos confusion totalmente de acuerdo.


Pero sobre la redaccion de dicha RL., en este caso no comparto lo.que dices si p ej piensas que es practicamente seguro.que esta en el OA es implicito que reposa en el
Por tanto no es necesario encontrarla


En este caso son falsos OA , la opcion de linea a bandera practicamente es imposible
De ahi lo de ZD o jugarla
Y siempre queda la 27-1a que al final es como la 26-1a
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor David_RM » Vie May 06, 2016 11:07 pm

Yo opino igual que Vampi, así se aplica en los torneos que se juegan en Reta. De hecho en hoyos como el 15 puede acabar en el lago donde lógicamente es imposible encontrarla.

Puede que la redacción no sea la correcta, pero el objeto de la misma es evitar la discusión de por dónde entró la bola. Lo cual en muchos casos es imposible y perder tiempo buscándola.
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor MOIEDU » Vie May 06, 2016 11:22 pm

La redacción no es la más apropiada. Lo más recomendable es que no fuera obligatorio.

La lógica es la que dice David RM, no tiene sentido lo que pone de que la bola se pueda jugar donde reposa o si no, deber de dropar en ZD.
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor Caddie Master » Vie May 06, 2016 11:31 pm

Tras consultar, con la redacción del primer hilo de la RL, no es necesario que la bola repose, pero para evitar confusiones se saca la siguiente nota.


Aún cuando el comentario de Moiedu es acertado y la redacción mas correcta de la regla local debería decir " si una bola está , o se sabe o es prácticamente que una bola que no ha sido encontrada esté ..." el Comité ha decidido que la correcta interpretación de la regla local, es precisamente esa, es decir, que si la bola no ha sido encontrada pero se sabe o es practicamente seguro que está en el obstáculo del agua, se aplica igualmente la regla local,
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor MOIEDU » Vie May 06, 2016 11:48 pm

Mi objetivo abriendo el debate era que todos lo entendierais y que no se pudiera provocar una pérdida de hoyo por cualquier error.

Gracias al Comité por su nota aclaratoria.
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor alanch » Sab May 07, 2016 12:10 am

El espíritu de la regla creo que estaba claro, pero perfecta la aclaración.
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor jandicap » Sab May 07, 2016 7:41 am

Correcto. Ok Moiedu por la aclaración pero parecía pertinente lo resuelto finalmente. ;-)
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor Pumuki » Sab May 07, 2016 9:13 am

Moi vente de arbitro con un buguie como los Pros :wink:

Gracias por la aclaración :thumbleft:
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Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
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Re: CONDICIONES DE COMPETICIÓN

Notapor MOIEDU » Sab May 07, 2016 9:44 am

Pumuki escribió:Moi vente de arbitro con un buguie como los Pros :wink:

Gracias por la aclaración :thumbleft:


Ójala pudiera, cumple de mi hijo Edu, aún así intentaré pasarme un rato.

Que no haya rulings, si los hay intentad resolverlos en la partida y acordarlos con el rival y si no estáis conformes aplicar la Regla 2.5 y que resuelva el Comité.

Ante todo disfrutad, que es el espíritu de los TGGs/TCGGs
DEP zocato

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