Lo primero que quiero hacer es felicitar a los filis por su gran victoria y agradecer a los voluntarios que se acercaron a ayudar con el tiempo tan desagradable que hizo

También quiero animar a mis compañeros. Íbamos con mucha ilusión y confianza pero no pudo ser. Habrá que volver a intentarlo.
Vamos al lío. Después de saludar a todo el mundo y calentar un poco, nos preparamos para el cante de partidas por parte de Molina. Me llega el turno y me encuentro en la penúltima partida frente a uno de los miuras de mi franja (aunque me apetecía bastante jugar contra él): Erbolu. Y desde luego que demostró serlo. Íbamos a ir acompañados por Bastiat y Vulkano. Un plan muy apetecible.
Hoyo 1
Con menos tensión de lo normal porque ya casi no quedaba nadie mirando, salimos los dos a la izquierda de la calle, Walter (W) un poco más largo que yo. Los dos la sacamos a la calle avanzando metros y W tira el tercer golpe al bunker de la izquierda en una posición bastante incómoda. Yo pego tres rabazos desde 100 m y acabó entrando en Green de 6. W no es capaz de sacarla a la primera y acaba también de 6 al lado de mi bola. Yo fallo mi putt y W lo mete.
Erbolu 1Up
Hoyo 2
Salidón largo de W al centro de la calle y yo pego un slice. Juego por encima de los árboles al centro de la calle y de tercero a la derecha, entre árboles. W da un mal golpe y la deja al lado de la mía. Yo la meto en green y W se lo vuela y cae en el bunker del otro lado. La saca y hace tres putts. Yo acerco y concede.
A/S
Hoyo 3
Mala salida mía a la derecha y acabo entrando en green de 3. W la tira (otra vez) al bunker de la izquierda. Hace una buena sacada. Yo tripateo y concedo.
Erbolu 1Up
Hoyo 4
W sale al rough de la izquierda y yo largo al centro de la calle. W la vuelve a mandar al bunker de la izquierda de green y yo la pongo en antegreen a tres metros de bandera. W vuelve a sacarla bien y hace bogey. Yo hago chip y putt para par.
A/S
Hoyo 5
Dos drives largos. Mi bola acaba cayendo en bunker y la suya en rough a la derecha. Los dos colocamos. De tercero W la manda muy a la izquierda y yo me quedo corto. W hace un gran approach y yo chipeo y nos damos los segundos putts.
A/S
Hoyo 6
Otros dos buenos drives. El de W al rough de la derecha y el mío al centro de la calle. W pega un golpazo con el viento en contra y la deja un poco corta de bandera, que estaba al principio de green. Yo pego un golpe forzado por el suyo y me paso de green. No soy capaz de aprochar bien y concedo.
Erbolu 1Up
Hoyo 7
Salida perfecta de W al centro de green y yo, otra vez forzado por su golpe, me voy al agua. Desde la zona de dropaje la meto en green pero corta y él acerca su putt y concedo otra vez.
Erbolu 2Up
Hoyo 8
W sale al bunker de la derecha y yo me voy al rough de la izquierda pero al borde de calle. Su sacada de bunker no llega a green y yo la dejo a la izquierda de la bandera. No consigue hacer approach y putt y yo la dejo dada para par.
Erbolu 1Up
Hoyo 9
Salimos los dos al bunker de la izquierda. Mi sacada se cruza la calle al bunker de green y la suya se queda en el bunker de la izquierda pero cerca de green. Yo hago sacada y 3 putts y él se pasa de green y hace approach y putt.
Erbolu 2Up
Hoyo 10
W sale a calle y yo pego otro ganchazo al bunker. La saco pasada la ría y él se juega un tiro que se va al bunker de la derecha de green.
Mi tiro a green con viento a favor se pasa mucho y su sacada de bunker también y además se le queda en una posición muy mala. Yo hago un buen approach y él se lía y concede.
Erbolu 1Up
Hasta aquí la cosa va muy igualada con aciertos y fallos por las dos partes, pero en el hoyo 11 se produce un punto de inflexión que inclina la balanza a su favor.
Hoyo 11
Con el viento a favor cojo dos palos menos pero la toco demasiado bien y me vuelo todo el green. W sale a la izquierda de bandera. Voy a buscar mi bola y no la encuentro, lo que significa que se ha ido al agua. Dropo y la dejo casi dada para bogey. W hace dos putts y gana con par.
Erbolu 2Up
Hoyo 12
W hace la mejor salida del día y la pone en calle a la altura del segundo bunker. A mí me viene a visitar el tío del mazo y mando en total dos bolas fuera de límites y otras dos al agua

Erbolu 3Up
Hoyo 13
W hace otra salida perfecta y muuuy larga con hierro al centro de la calle. Yo pego otro ganchazo al bunker. No la saco y de tercer golpe mando la bola al bunker de green, donde también se fue W, pero él más lejos. Se ve que con la de veces que cayó en bunker a lo largo del día aprendió, porque pegó un golpazo de unos 25 metros y la dejó a un metro escaso de bandera

Erbolu 4Up
Hoyo 14
Buenas salidas de los dos a la derecha de la calle. W hace slice y pierde la bola. Con el cuarto golpe la deja a la derecha de green. Yo me quedo antes del bunker de la izquierda. Los dos la metemos en green, pero W hace 2 putts y concede el hoyo.
Erbolu 3Up
Hoyo 15
Yo pego otro ganchazo y la mando al tee del 9. W al rough de la derecha. Pongo el segundo golpe en la calle y de tercero a dejo a 10 metros de green. W 3ntra de 3 y hace 2 putts. Yo la meto de 4 con un chip largo y fallo el putt de bogey.
Erbolu gana 4&3
A partir de aquí sólo me quedó animar a mi compañero Bastiat para que consiguiera ganar su punto, como así pasó.
Quiero agradecer a mis compañeros de partida una mañana muy agradable y felicitar a Walter por una muy merecida victoria