Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Folio vs Manu 2 up

Crónica Folio vs Manu 2 up

Notapor Manu » Dom Nov 15, 2015 10:07 pm

Pues aquí estamos una vez más. No pudo ser.

Antes de nada quisiera felicitar a Folio por la victoria conseguida y al equipo cosaco por el triunfo. Tuvimos una partida bastante igualada hasta el final y en la que Folio supo jugar muy bien los últimos 6 hoyos. Sabía que había estado hace una semana jugando en Layos y que se le había dado muy bien, así que había que luchar. Al lío.

Hoyo 1.
Sale Folio primero y la bola va larga a la derecha. Me centro en coger calle y hago una buena salida al centro. De segundo intento evitar el agua y me apoyó en la izquierda. El segundo de Folio, comercial. Los dos entramos de 3 a green, aunque él con un putt corto y en el sitio bueno. Busco el birdie, va en buena línea pero al ser cuesta abajo se pasa más de la cuenta. Folio arrima y el par le sirve ya que no meto el de vuelta. Folio 1 up

Hoyo 2.
La bola de Folio al búnker de la derecha. Yo una buena salida en el centro. Mi segundo parece bueno pero algo largo de bandera y por unos centímetros en el rough. Folio la saca limpia del búnker y se vuela el green. Su golpe de recuperación bota en green y se sale por lo que entra de 4 y con un putt aún de unos 3 m. Solo busco ponerla un poco en green ya que veo que el bogue me va a servir con arrimarme, como así es. A/ S

Hoyo 3
Gran sopapo de Folio a la bola, larguísimo. Yo me como el búnker de la derecha. Intentó hacer distancia pero me da en el talud por lo que no avanzó mucho. Mi tercero por encima de los árboles parece buena pero no coge green. El segundo de folio tampoco coge green, pero un buen chip le deja la bola muy cerca. Me dejo un compromiso para bogie que no emboco. Folio si. A remar. Folio 1 up.

Hoyo 4.
Primer gran drivazo de Folio, que deja el angelito la bola a unos 160 m. de green. Yo buena salida y buen segundo golpe. El intento de Folio no coge green por un metro. Mi tercero tampoco quedando casi donde Folio está de 2. Mi chip se pasa un poco de bandera, mientras que Folio la deja dada para birdie. Por si acaso pateo pero mi putt de par no entra por lo que concedo. A remar más aún. Folio 2 up.

Hoyo 5.
Dos buenas salidas, aunque Folio más largo por lo que tiene casi visión de green. Yo tengo un tiro ciego pero impacto bien y cojo green con un putt de unos 5 m. Folio cree que se va a volar el green pero la deja a 1,5 m. Mi putt de birdie no entra pero el suyo tampoco. Par y solo empato. Esto está duro. Folio 2 up

Hoyo 6.
Otra gran galleta de Folio que deja A unos 120 m. creo. Mi salida buena. Intentó apoyarme lógicamente por la izquierda, pero no, la bola abre y con el bote queda a altura de bandera. Folio un gran golpe que pensamos todos que está cerca para birdie. No sabemos aún que paso pero la bola de Folio en búnker. Veo la puerta abierta pero tengo un golpe chungo. Bandera corta, búnker por en medio, rough duro, etc vamos, un regalito. No consigo impactar bien y solo avanza unos m. Folio se pasa el green, y tiene que entrar de 4 y con un putt aún chungo. Mi cuarto por apurar pasa el búnker pero se queda en el rough a unos 5 m. De bandera. Saco como puedo y me dejo un putt para DB de unos 3 m. Folio no enchufa el bogie y se pasa más de la cuenta. Enchufo mi putt y le paso la presión. Falla y gano un hoyo que daba por perdido. Vamossss. Folio 1 up

Hoyo 7.
Dudo entre palos por el fuerte viento que tenemos. Al final buen impacto pero a la entrada de green dejándome un putt largo. Folio la abre un poco por lo que tiene que chispear para entrar de 2 y aún tiene un putt comprometido. Me centro en dejarla cerca pensando que el 3 me sirve, como así es. Partida empatada. A/S

Hoyo 8.
Sigue el fuerte viento. Los dos alto cortos por la derecha huyendo del agua. Entramos los dos a green de dos, aunque el con un putt de 1,5 y mi putt de unos 7 m. Le ofrezco el halve pero no lo acepta. Pateo y la dejo dada. Folio hace lo mismo. A correr. A/S

Hoyo 9.
Buena salida de Manu. La salida de Folio por la izquierda. El segundo de folio da en un árbol y no avanza mucho. De 3 se cruza la calle, y al final solo pude entrar a green con el quinto golpe. Mi segundo cierra más de la cuenta, y al final no me lío sabiendo que el bogie me da el hoyo, como así es. Manu 1 up

Hoyo 10.
Mi salida se come el búnker frontal. Folio le arrea una buena galleta aunque no sabemos si ha llegado a pasar el agua. Al final no sólo lo ha librado sino que le queda un golpe de no más de 40-50 m. Mi bola en búnker se ha quedado con un lie chungo, pero siento que debo arriesgar. Al agua. Tengo que tirar mi cuarto golpe desde unos 60 m. y me sale un gran golpe, botando en green y acercándose al hoyo hasta quedarse a unos centímetros. Bogie. Folio ya sabe lo que tiene que hacer, pero se le van un poco las manos y se va al fondo de green en el rough. Pienso que puedo tener opción. Los ..ojones. Da un perfecto chip desde el rough que rueda y rueda hasta quedarse junto al hoyo. Cogoentó. A/S

Hoyo 11
Sale folio pero le da en un árbol y se la echa para atrás. Yo cojo green pero me voy al fondo. El segundo de Folio no es bueno por lo que entra de 3 a green con un putt de unos 10 m. Pienso que el bogie me sirve por lo que no arriesgó yendo como un loco a por el birdie. Tampoco es eso. Pateo y me quedo aún a unos 5 m. El la deja dada para DB, y pienso que acercándome es suficiente. Tras un putt corto, siempre viene un putt largo, así que me pasó 1 m. pero meto el de vuelta y tal como pensaba el bogie me sirve. Manu 1 up

Hoyo 12.
Buena salida de Manu al centro. Folio largo pero a la derecha por lo que juega provisional. Mi segundo por la derecha dejándome un golpe de unos 50 m. Al final estaba la bola de Folio, pero su segundo sigue por la derecha. Los dos entramos de 3 y con dos putts hacemos el bogie. Manu 1 up.

Quedan 6 hoyos que sé que favorecen a Folio por cómo le está pegando a la bola así que me digo que tengo que apretar los machos.

Hoyo 13.
Buena salida de Manu a calle. Folio pega un drive larguísimo pero que al final abre más de la cuenta. Mi segundo muy bueno por la derecha huyendo de los búnkers y dejándome un golpe de unos 40 m. La bola de Folio está en la calle del 12, divinamente, y desde ahí da un gran golpazo dejando la bola en green. Mi tercero se pasa un poco el green y para colmo tengo que puteardesde el rough ya quede ha quedado en un sitio chungo. A pesar de todo doy bien Y me dejo un putt de bogie de unos 2 m. No hace falta ya que Folio firma dos putts y un gran par. A/S

Hoyo 14.
Buena salida de Manu mientras que folio le arrea otra gran galleta al drive aunque le abre al final. Mi segundo largo y bueno. Segundo de Folio que se va out al cruzarse la calle por lo que juega provisional. Según vamos andando la primera bola de Folio debió rebotar en algún sitio ya que estaba junto a la mía. Vaya hombre. Estamos los dos a unos 190 m y ambos nos quedamos cortos de green. Mi chip se queda a unos 5 m. Y el suyo a 1 m. Le ofrezco el halve y no lo quiere. Así que le enchufo el putt y le paso la presión. La mete y salimos con dos pares. A/S

Hoyo 15.
Golpe tenso, y Folio los pares 3 no se le habían dado muy bien. Pues esta vez no. Gran golpe a green aunque a unos 10 m. Yo cierro más de la cuenta y parece que va al agua pero al final cae en el búnker. Duro como una piedra y casi me salgo de green pero queda en el collarín. Folio da un buen putt y la deja a medio metro. Mi putt de par no entra pero le hago patear. El porqué es fácil. Yo de esas fallo algunas. Mete el putt y ...... Folio 1 up.

Hoyo 16.
Salidon del día de Folio, dejando la bola cerca de la estaca de 100. Madre mía que arrejostion. Manu buena salida y buen segundo golpe dejándome un approach de unos 50 m. Golpe tenso para Folio con el búnker frontal pero la impacta divinamente dejándose un putt de birdie de unos 5 m. Mi approach es bueno y dejo la bola más cerca. Folio se va a por el birdie pero falla y se deja un compromiso de 1 metro. Veo la puerta abierta. Vamosssssss. Pateo y va hacia el hoyo y al final me hace una dolorosa corbata por lo que hago solo bogie. Folio falla el putt de par y se vuelve a dejar un compromiso aunque esta vez no falla. Salgo vivo. Folio 1 up.

Hoyo 17.

Gran salida de Folio aunque abre más de la cuenta pensando que puede ir out. Juega una segunda al mismo sitio. Que paso ?. Que estaban las dos dentro, cagoento de nuevo. Manu buena salida, y buen segundo golpe, aunque se queda en el rough a unos 120 m. El segundo de folio muy bueno dejándose una entrada limpia a green de unos 70 m. No quiero ver el agua ni en pintura por lo que me apoyo por la derecha y quedo a altura de bandera pero en el rough. Folio gran golpe a green pienso que esto se ha acabado. Tengo que hacer un chip perfecto. Y lo hago, bota en green y rueda rueda rueda y se queda dada. Uffffff. A folio le sirven dos putts para el par y empatar el hoyo. Folio 1 up.

Hoyo 18.
Sale folio y la da pesada y regulona por la izquierda. Vuelven los nervios y fallo la única salida del día sin pasar casi de Rojas. Putos nervios. Me concentro para poder entrar de 3 y doy una buena y larga madera por el centro. El segundo de folio va por la izquierda de nuevo. Mi tercero a green no es bueno yéndome algo por la derecha. El tercero de folio vuela el búnker y se queda en el rough junto al green. Al llegar a mi bola escucho a los cosacos decirle que da igual, que ya han ganado. Chipre medio sin ganas y los dos tenemos putt de bogie. El lo mete y yo no. folio 2 up

Una vez más felicitar a quien creo que fue justo vencedor. Gonzalo, si ves algo incorrecto me lo dices y lo corrijo.
agradecer también el apoyo continuo de mi compañero Iván, al que no pude ayudar mucho por la partida tan apretada que yo llevaba. Lo siento Iván.

A esperar a un pitufo.
Última edición por Manu el Lun Nov 16, 2015 9:50 am, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Crónica Folio vos Manu 2 up

Notapor folio » Dom Nov 15, 2015 10:29 pm

Manu, crónica perfecta.
No había jugado nunca contigo pero fue un placer, sobre todo con la guerra sicológica, los halve que me daba eran todos a mi favor por eso no te los dí, aunque supiste amarrarlos. Y aunque repetías que querías llegar hasta el 14 vivo, sabia que tenias armas guardadas para hacer larga la partida, así fue. Espero que volvamos a coincidir en alguna otra partida, de cualquier competición, un placer

Agradecer en la partida a ivi9, que empezó como un cañón, y a Alex que lucho lo indecible para ganar. Y sobre todo a los ayudantes/voluntarios que nos facilitaron las cosas mucho, y a los organizadores (cambio de campo un acierto), a mi Capi que ya tiene una victoria, y a la caballerosidad de Molina y todos los Bucas, impecable.

Sobre el rouling del 10 manu, al final si podías droparte para atrás todo lo que querías, del obstáculo del agua aunque fuese lateral.
Cosaco

Handicap:

Notapor Urtus » Dom Nov 15, 2015 10:59 pm

Gran victoria Gonzalete. .......me alegro mucho.
Manu, eres un crack. Ya vendrán víctorias. ...
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor cricketman » Dom Nov 15, 2015 11:14 pm

Gran crónica manu, y muy bien luchado en un duelo muy igualado, otra vez será.
Folio gran victoria, enhorabuena, aunque después de jugar el miércoles contigo lo tenía claro, Todo dependía de la dispersión, y como no hubo mucha, victorIa, lo dicho Enhorabuena, parece que la franja morralla se repone un poco :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor El Coyote » Dom Nov 15, 2015 11:19 pm

Puede sonar a tópico Manu, pero la crónica es magnífica. Hiciste un gran partido, pero cuando folio esta fino es muy complicado, aún así llegaste al 18 con opciones. :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Folio, pajarraco, vi alguna salida que hiciste y es alucinante lo largo que vas, felicidades por las victorias :thumbleft: :thumbleft:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor javi_capo » Dom Nov 15, 2015 11:28 pm

Cuando a Gonzalo le funciona el driver, poco se puede hacer. Aún así, Manu supo aguantar perfectamente y llegó con opciones al 18. Para mi tiene un mérito alucinante :notworthy:

Felicidades Gonza!!! Ya nos tocaba ganar, tio. A disfrutar de la victoria.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor David_RM » Lun Nov 16, 2015 1:16 am

Bien peleado Manu y gran crónica.

Enhorabuena Folio bien jugado.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor deco-art » Lun Nov 16, 2015 1:44 am

Bien luchado Manu, conseguistes llegar vivo al 18 peleando cada golpe y teniendo enfrente al jugón de Folio que días antes había hecho un gran resultado.
Gonzalo enhorabuena por tu victoria, aunque la gorra no te queda bien del todo pero trajo suerte :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Fernan » Lun Nov 16, 2015 1:47 am

Gran crónica Manu, por lo leído folio estuvo muy fino y largo desde el Tee aun así muy bien luchado hasta el final :thumbleft:

Folio enhorabuena por tu victoria y la del equipo
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor ivi9 » Lun Nov 16, 2015 2:01 am

Lastima compañero, jugaste un gran partido contra un rival muy muy duro.
Folio felicidades por la doble victoria. :thumbleft:

Un placer compartir partida con los 2.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor Deco » Lun Nov 16, 2015 2:34 am

Bravo Gonzalo. Punto y victoria del equipo . No se le puede pedir más al día. Mi enhorabuena
Y eso que Manu no te lo puso fácil.
Manu. Gran crónica y muy buen recuperado asta el 15 lo tenías controlado. Lástima los últimos hoyos
Pero un partido que llega al 18. Puede pasar de todo. Aguantaste muy bien ,lastima se escapara el punto.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Lebrijano » Lun Nov 16, 2015 9:45 am

Ánimo Manu, lo tenías bastante difícil y mientras iba viendo el online con walter cuando podíamos , no me sorprendía nada verte por encima, eres perro viejo y tienes mucha tralla en estos saraos :wink:

Roli Folio tenía que resarcirse después del morrallazo de El Fresnillo y venía jugando bastante bien, sólo hay que ver los 35 impactos a los 9 primeros el miércoles anterior al TCGG... Enorme :notworthy:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor tonykant » Lun Nov 16, 2015 9:49 am

Buen match con dos tipos geniales, lástima que Manu con la paliza que se pegó no pudo llevarse mejor sabor de boca...

Por cierto, la leche el hoyo 16... Se tuvo que cortar la tensión con un cuchillo, menudo final :shock:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor BRUGA RK » Lun Nov 16, 2015 9:51 am

Pedazo de crónica Manu. Debió ser muy duro, ante tal jugón. Bravo Gonzalo y felicidades a los Cosacos por la victoria!!
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Re: Crónica Folio vs Manu 2 up

Notapor alex_lopez21 » Lun Nov 16, 2015 10:52 am

Gran crónica de un partidazo también.

A pesar de los ostiones que pegaba Gonzalo, Manu se agarraba al hoyo que daba gusto. Hubo varios approach dejandolas dadas de escándalo. A Gonzalo le costó mucho ganar cada hoyo y el partido mucho más.

Dar las gracias a ambos porque fue una partida cojonuda. De buen rollo y de buen juego. Manu, ole tus webos por venirte a jugar un sarao de estos. Yo te ví disfrutar y de buen humor toda la partida :notworthy:

Y mi compi, un crack! Que ostiones mete! Y q grande es!
Un placer Gonzalo!
Cosaco

Handicap: 13.1

Siguiente

Volver a XV TCGG Layos