El mito de los putts de un metro y de dos metros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor vampiro » Mié Ene 23, 2013 12:37 am

No solo esta el mito ( para algunos) de los 150 m con el H7, los 300 m con el drive, también esta el mito de los putts de uno o dos metros

Multitud de veces veo gente que dice que ha fallado un putt de metro y esta a mas de metro y medio, o de dos y esta mas lejos
Y al reves metemos uno de 6 metros y decimos que estamos a 8 m
O gente que dice que un putt de metro o dos metros no se puede fallar


Y por que comento esto ? Pq la realidad de los pros es otra

Mirar la estadisticas en la PGA y lo que fallan de 1,5 a 2 metros.... porque de metro para baja lo enchufan practicamente todo



Imagen

Y en la posicion 1xx

Imagen

Imagen

y en la poscion 1xx, ya fallan bastante

Imagen

Como resumen, ese putt que creemos que no se puede fallar, si se puede, porque a veces no estamos a un metro sino mas lejos... y los pros fallan muchos putts de dos metros
O creemos que todos los putts de 1 o 2 m se deben de meter y ya veis los pros... y eso que son de la PGA


La siguiente vez que te pongas frente a un putt de dos metros piensa que muchos pros fallan la mitad, ya veras como al quitarse esa ansiedad al final meteis mas....



Y si, ya se que juegan en greenes rapidos, pero no es lo mismo un putt de 1- 2 m que uno de 9 m
Última edición por vampiro el Mié Ene 23, 2013 12:56 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17240
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor iba » Mié Ene 23, 2013 12:42 am

pues macho, yo cuando veo golf por la tele, muy pocos putt veo fallar de esas distancias, 2 metros o 3 diria incluso :shock:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor vampiro » Mié Ene 23, 2013 12:44 am

iba escribió:pues macho, yo cuando veo golf por la tele, muy pocos putt veo fallar de esas distancias, 2 metros o 3 diria incluso :shock:


Lo que he puest son estadisticas oficiales de la web de la PGA

http://www.pgatour.com/content/pgatour/ ... T_INQ.html


A veces creemos que en la tele esta a 2 m y esta a 1,5

Pasar de 1 a 2 m se nota mucho en las estadisticas y a 3 ni te cuento
Última edición por vampiro el Mié Ene 23, 2013 12:51 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17240
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor asturkiller » Mié Ene 23, 2013 12:49 am

vampiro escribió:La siguiente vez que te pongas frente a un putt de dos metros piensa que muchos pros fallan la mitad, ya veras como al quitarse esa ansiedad al final meteis mas....

+1

:jerk: :jerk: :jerk:

Ademas, que si bien es cierto que estos putts son importantisimos ya que estos putts son los que te aseguran una buena vuelta, el saber y asumir que se pueden fallar te ayudan a no irte a bajo en un partido
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor lleran » Mié Ene 23, 2013 1:14 am

Buena info. Esta bien no descentrarse en exceso por fallar un putt de estos de forma aislada. Si el fallo ya es más repetitivo si que hay que revisar el putt
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor SIM » Mié Ene 23, 2013 1:17 am

vampiro escribió:La siguiente vez que te pongas frente a un putt de dos metros piensa que muchos pros fallan la mitad, ya veras como al quitarse esa ansiedad al final meteis mas....


Yo diría: La próxima vez que te pongas frente a un putt de dos metros piensa en meterlo. Los pros que fallen los que quieran. :wink:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Driver Flaco » Mié Ene 23, 2013 1:18 am

Este hilo me viene muy bien porque llevo una temporada con los put cortos que vaya vaya disgust disgust disgust
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Dario » Mié Ene 23, 2013 2:03 am

iba escribió:pues macho, yo cuando veo golf por la tele, muy pocos putt veo fallar de esas distancias, 2 metros o 3 diria incluso :shock:


Porque cuando vez la tele siempre enfocan a los punteros, que coincidentemente son los que mejor vienen jugando y que coincidentemente son los que mas putts de esos vienen embocando.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Glorfindel » Mié Ene 23, 2013 3:25 am

Están en C+Golf repitiendo el final del Farmers Insurane del año pasado y Kyle Stanley falla un putt de 1m. Claro que estaba colapsando tras mandar al agua el 2er golpe...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 26, 2011 1:55 am
Handicap: 22.7

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor dgros » Mié Ene 23, 2013 5:38 am

vampiro escribió:
iba escribió:pues macho, yo cuando veo golf por la tele, muy pocos putt veo fallar de esas distancias, 2 metros o 3 diria incluso :shock:


Lo que he puest son estadisticas oficiales de la web de la PGA

http://www.pgatour.com/content/pgatour/ ... T_INQ.html


A veces creemos que en la tele esta a 2 m y esta a 1,5

Pasar de 1 a 2 m se nota mucho en las estadisticas y a 3 ni te cuento


Además de que en la tele te suelen poner los putts que meten, y eso solamente de unos pocos jugadores, que son los que van en cabeza... Del resto no se ve mucho
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor cvigo » Mié Ene 23, 2013 8:58 am

dgros escribió:
vampiro escribió:
iba escribió:pues macho, yo cuando veo golf por la tele, muy pocos putt veo fallar de esas distancias, 2 metros o 3 diria incluso :shock:


Lo que he puest son estadisticas oficiales de la web de la PGA

http://www.pgatour.com/content/pgatour/ ... T_INQ.html


A veces creemos que en la tele esta a 2 m y esta a 1,5

Pasar de 1 a 2 m se nota mucho en las estadisticas y a 3 ni te cuento


Además de que en la tele te suelen poner los putts que meten, y eso solamente de unos pocos jugadores, que son los que van en cabeza... Del resto no se ve mucho


Así es... alguna vez he seguido varios hoyos de jugadores desconocidos en el Madrid Masters y ya te digo que fallan, y mucho
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor faldivio » Mié Ene 23, 2013 9:47 am

Como cuando juegas un pro-am, y ves que el pro suele cumplir, pero que, a) falla putts que crees que no fallan nunca los pros, y b) te das cuenta de que jugar bajo par como hacemos los amateurs, no es tan fácil.

En mi caso, y en relación al tema del hilo, va por épocas, y tiene mucho que ver con la confianza. Si empiezas enchufado, ves el hoyo enorme. Aunque, como hemos comentado alguna que otra vez, muchas veces salimos a jugar tras haber tirado unas bolitas, pero sin apenas practicar putt, y ahí se nos van más golpes que en las salidas. El día del famoso cocido de diciembre en Layos, como el campo estaba helado, me tiré casi 30 mins en el putting green, y ese día, curiosamente, me hice 11 pares, con los putts entrando por todo el centro.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 10:18 am

En mis rondas siempre apunto los putts que tiro y la distancia en pasos del primer putt.

Con estos datos el programita de turno me saca la probabilidad de acierto para cada sector de distancias, las cuales las tengo en la cabeza y cuando me enfrento a un putt de distancia X busco la probabilidad en mi cabeza.

Esto me ayuda a ser ojetivo con el putter. La sensación después de una ronda es muy variopinta respecto al putter. Es muy difícil ser objetivo sin datos fiables.

Y también a la hora de tirarlos preveer el resultado. Lo cual me aporta cierta calma.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor walka » Mié Ene 23, 2013 10:31 am

Lo que yo leo en esa estadistica es que Duffner, ganador de 3 torneos el año pasado, o Haas todo un gsnador de la Fedex, meten un 76%.

O lo que es lo mismo, que los amateurs a veces nos exigimos demasiado, y no hay que ser perfecto para tener exito.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Barri » Mié Ene 23, 2013 10:33 am

La historia no está en los putts que fallan, sino en los que meten.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados