Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rulings en IV prueba Circuito Galaxia Golf Soria

En este subforo encontrarás toda la información del circuito, reglamento, pruebas y clasificaciones disputadas en 2015

Rulings en IV prueba Circuito Galaxia Golf Soria

Notapor MOIEDU » Dom Sep 13, 2015 4:06 pm

Abro este hilo aquí porque ayer en Soria el campo estaba "preparado" para escuela de rulings, tal y como unos cuantos me preguntasteis en el hoyo 19, y creo que es más productivo comentarlo aquí en abierto, sin la formalidad de los subforos de Reglas, que si se consultaran tendrían todas las respuestas a las dudas que surgieron.

Pongo un ejemplo de nuestro partido:

Ante la práctica seguridad de que la bola de un compañero fue a reposar a una condición anormal de terreno marcada con estaca azul, aunque no encontramos la bola tuvo el alivio sin penalidad preceptivo.

Venga, disparad para que nadie se quede con dudas....
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Re: Rulings en IV prueba Circuito Galaxia Golf Soria

Notapor M____eagleito » Dom Sep 13, 2015 4:30 pm

Y como determinasteis el punto de alivio fuera de la condición si no encontrasteis la bola..?
(Ojo, que no lo digo por nada, sólo por curiosidad)
Gran Capitan Corsario

Notapor Predator » Dom Sep 13, 2015 4:53 pm

Regla 25 - 1 c)

Pero entiendo que estabais totalmente seguros que la bola había ido a reposar allí.

:book:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor M____eagleito » Dom Sep 13, 2015 5:47 pm

Predator escribió:Regla 25 - 1 c)

Pero entiendo que estabais totalmente seguros que la bola había ido a reposar allí.

:book: :thumbleft:
Gran Capitan Corsario

Notapor kinki » Dom Sep 13, 2015 5:52 pm

Predator escribió:Regla 25 - 1 c)

Correcto, la bola entró en el TER sin duda alguna y nunca más se supo de ella.

Por aclarar, no se trataba de un TER temporal, ese lleva allí tiempo, es una especie de charca con unos 20 cm de profundidad y cerca de un green.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor JulioM » Dom Sep 13, 2015 7:24 pm

Si nadie la vio, como se puede tener la 'practica seguridad ' ?

Lo mismo ha pidido rebotar en algo y salir pir otro sitio....
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor MOIEDU » Dom Sep 13, 2015 8:06 pm

En este caso fue el tiro a Green y vimos cómo la bola entró rodando desde una loma a esa zona, a
pesar de que no la encontramos. Como conocíamos la Regla 25-1c procedimos en consecuencia.

Sin embargo me contaron otros casos, de obstáculo de agua, en los que no había seguridad o práctica seguridad. Uno de ellos fue en el segundo tiro del hoyo 17 que la bola tocó un árbol y los jugadores determinaron que había entrado en un OAL, luego apareció 60m más adelante. Y otro hoyo muy conflictivo era el 9, en los que una bola abierta podia acabar out o en OAL porque sólo hay un camino para separar ambas marcas, y aunque vuele la bola por fuera de límites puede acabar en el obstáculo. Me pasó a mi mismo, como no tenía seguridad que estaba en el OAL tuve que poner en juego una segunda bola.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor El Marques » Dom Sep 13, 2015 10:09 pm

Veo que el terreno en reparación del hoyo 15 dio problemas. Una de las bolas de nuestra partida tambiénfue a parar allí, pero por suerte la encontramos totalmente envuelta en barro tras un ratito buscando.

Me sumó a la duda que se planteaba, ¿como se encuentra el punto de alivio más cercano si no se encuentra la bola?
Scratch

Handicap: 14,2

Notapor Claxh » Dom Sep 13, 2015 10:13 pm

El Marques escribió:Veo que el terreno en reparación del hoyo 15 dio problemas. Una de las bolas de nuestra partida tambiénfue a parar allí, pero por suerte la encontramos totalmente envuelta en barro tras un ratito buscando.

Me sumó a la duda que se planteaba, ¿como se encuentra el punto de alivio más cercano si no se encuentra la bola?

Regla 25 - 1 c). No seas vagoneta y leetela.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor El Marques » Dom Sep 13, 2015 10:34 pm

Claxh escribió:
El Marques escribió:Veo que el terreno en reparación del hoyo 15 dio problemas. Una de las bolas de nuestra partida tambiénfue a parar allí, pero por suerte la encontramos totalmente envuelta en barro tras un ratito buscando.

Regla 25 - 1 c). No seas vagoneta y leetela.

Jajaja, estoy empanao. Ya puedo volver a estudiarme las reglas, porque estos detalles se me escapan...
Scratch

Handicap: 14,2

Notapor chiutemo » Dom Sep 13, 2015 10:34 pm

Cuento la mía que ayer le expliqué a Moi.

Hoyo 5 PAR 3.

Golpe muy malo medio filado a la derecha, dirección hacia el lado derecho del lago, próximo al puente que cruza hacia el hoyo.

Tengo serias dudas de que haya entrado directo o que lo haya volado y se haya ido hacia la derecha. Ninguno de los compañeros de partida tenemos certeza de una cosa o de otra. Yo planteo ante esto tirar una provisional.

Tiro la provisional y la dejo en centro de green perfecta. Vamos a la zona donde podría estar la primera. No encontramos nada y debatimos sobre la situación, yo planteo jugar la provisional, pero me comentan que si no la hemos encontrado fuera, está claro que ha debido de entrar al OAL, yo tengo mis dudas, pero finalmente decidimos que levanto la provisional, vuelvo atrás del lago al ser estacas amarillas, dropaje y juego mi tercero.

Comentado el ruling con Moi me indica que no lo hemos echo correctamente. Que podía haber seguido con la provisional.

Aquí un ruling a debate.

Mis compañeros unos señores todo el partido como siempre en las muchas veces que hemos jugado juntos en las pruebas del Circuito Nacional, con Action y con NAndo ya van cinco estos años, con Rodrigo dos este año.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor vampiro » Dom Sep 13, 2015 10:45 pm

chiutemo escribió:Cuento la mía que ayer le expliqué a Moi.

Hoyo 5 PAR 3.

Golpe muy malo medio filado a la derecha, dirección hacia el lado derecho del lago, próximo al puente que cruza hacia el hoyo.

Tengo serias dudas de que haya entrado directo o que lo haya volado y se haya ido hacia la derecha. Ninguno de los compañeros de partida tenemos certeza de una cosa o de otra. Yo planteo ante esto tirar una provisional.

Tiro la provisional y la dejo en centro de green perfecta. Vamos a la zona donde podría estar la primera. No encontramos nada y debatimos sobre la situación, yo planteo jugar la provisional, pero me comentan que si no la hemos encontrado fuera, está claro que ha debido de entrar al OAL, yo tengo mis dudas, pero finalmente decidimos que levanto la provisional, vuelvo atrás del lago al ser estacas amarillas, dropaje y juego mi tercero.

Comentado el ruling con Moi me indica que no lo hemos echo correctamente. Que podía haber seguido con la provisional.

Aquí un ruling a debate.

Mis compañeros unos señores todo el partido como siempre en las muchas veces que hemos jugado juntos en las pruebas del Circuito Nacional, con Action y con NAndo ya van cinco estos años, con Rodrigo dos este año.

MIra estas decisiones

27-2a/2 Bola provisional jugada solamente para el caso en que la original pueda estar en un obstáculo de agua

P Con el golpe de salida la bola de un jugador puede haber ido a un obstáculo de agua; está claro que no está perdida fuera del obstáculo ni está fuera de límites. El jugador anuncia que dado que su bola puede estar en el obstáculo de agua, va a jugar una provisional y lo hace. Parece ser que la Regla 27-2a no permite jugar una bola provisional en tales circunstancias. ¿Cuál es la decisión?

R El jugador no jugó una bola provisional que de acuerdo con la Definición de "Bola Provisional" es una bola jugada de acuerdo con la Regla 27-2 para una bola que puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites. La segunda bola jugada desde el lugar de salida estaba en juego ya que no era una bola provisional.

27-2a/2.2 La posibilidad de que la bola original pueda estar en obstáculo de agua no excluye el poder jugar bola provisional

P ¿Es cierto que si la bola original puede haber ido a un obstáculo de agua, el jugador no puede jugar una bola provisional?

R No. Aunque la bola original puede estar en un obstáculo de agua, el jugador tiene derecho a jugar una bola provisional por si la bola original puede estar perdida fuera del obstáculo de agua, o haber ido fuera de límites. En este caso, si la bola original se encuentra en el obstáculo de agua, la bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c).

27-2a/2.5 Jugador que juega bola provisional creyendo que la bola original puede estar perdida fuera de obstáculo de agua luego descubre que no hay posibilidad de que se haya perdido fuera del obstáculo de agua

P De salida la bola de un jugador va hacia una zona de árboles, arbustos y hierba alta. Creyendo que su bola podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, el jugador anuncia su intención de jugar una bola provisional y la juega desde el lugar de salida. Al llegar a la zona descubre que la zona es un terreno pantanoso que ha sido definido como obstáculo de agua lateral y se sabe o es prácticamente seguro que su bola está en él. ¿Cuál es la decisión?

R El jugador jugó la segunda bola desde el lugar de salida creyendo que su bola original podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, por lo que esa bola era una bola provisional. El hecho de que descubriera después que la zona en cuestión era un obstáculo de agua lateral es irrelevante. Por lo tanto, el jugador debe abandonar la bola provisional y aplicar la Regla 26-1 ver la Regla 27-2c.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor M____eagleito » Dom Sep 13, 2015 11:32 pm

Esta última es nuestro caso. Desde el tee no se apreciaba bien la forma del lago/ría y el puente aunque la pinta del golpe y el vuelo de la bola indicaban que era muy probable que estuviera en el OA. Por eso jugó (correctamente) una bola provisional. Al llegar allí y estudiar la situación , confirmamos que la bola no había logrado pasar el obstáculo ya que la zona posterior estaba totalmente despejada, y entendimos que era prácticamente seguro que la bola estaría en el obstáculo de agua.
Yo creo sin ninguna duda que actuamos correctamente.
Gran Capitan Corsario

Notapor chiutemo » Dom Sep 13, 2015 11:47 pm

M____eagleito escribió:Esta última es nuestro caso. Desde el tee no se apreciaba bien la forma del lago/ría y el puente aunque la pinta del golpe y el vuelo de la bola indicaban que era muy probable que estuviera en el OA. Por eso jugó (correctamente) una bola provisional. Al llegar allí y estudiar la situación , confirmamos que la bola no había logrado pasar el obstáculo ya que la zona posterior estaba totalmente despejada, y entendimos que era prácticamente seguro que la bola estaría en el obstáculo de agua.
Yo creo sin ninguna duda que actuamos correctamente.

Estoy de acuerdo. Visto y corroborado por lo que indica Vampi
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor MOIEDU » Dom Sep 13, 2015 11:50 pm

Según entendí yo a Chiutemo la bola podría estar perdida fuera del OA, por lo que se aplicaría la 27-2a/2.2 al no encontrar la bola y debería haber jugado la provisonal. No sé exactamente el punto pero aquella zona tenía zonas de barro fuera del OA donde era factible que una bola se perdiera. Si yo hubiera sido el protagonista hubiera jugado la provisional.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Siguiente

Volver a VII Circuito GalaxiaGolf 2015