Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rulings en IV prueba Circuito Galaxia Golf Soria

En este subforo encontrarás toda la información del circuito, reglamento, pruebas y clasificaciones disputadas en 2015

Re: Rulings en IV prueba Circuito Galaxia Golf Soria

Notapor roquet » Lun Sep 14, 2015 1:38 pm

El nuestro muy parecido a lo que comentabas: "Y otro hoyo muy conflictivo era el 9, en los que una bola abierta podia acabar out o en OAL porque sólo hay un camino para separar ambas marcas, y aunque vuele la bola por fuera de límites puede acabar en el obstáculo. Me pasó a mi mismo, como no tenía seguridad que estaba en el OAL tuve que poner en juego una segunda bola."

Segundo golpe que se abre mas de la cuenta y bota y la vemos entrar en los arbustos de la derecha, ninguno sabiamos que habia zona maracada con estacas rojas y mucho menos como dices FL.

Juego provisional que va a la ria que cruza la calle al tocar en un arbol.

Los compañeros de partida se adelantan antes de jugar o dropar la provisional(pues se podia jugar desde dentro) y me dicen que esta marcado como agua, levanto la provisional y encontramos la bola en juego dentro del obstaculo, por lo que procedo a droparme por el punto que estimamos que entro.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor MOIEDU » Lun Sep 14, 2015 1:57 pm

folio escribió:
MOIEDU escribió:Venga chicos, no os cortéis que me contásteis más rulings. Se trata de aprender todos.

Si no os animáis cuento el chiste ruling del MediaMarkt ("#yonosoytonto) de que un compañero competidor levanta una bola provisional porque hipotéticamente había encontrado la original.

Lo de hipotéticamente no lo entiendo. "es o no es" (como los embarazos, se esta o no, pero no un poquito)

La bola era la de otro compañero competidor, no la propia del jugador que la levantó.
El "hipotéticamente" fue usado para decir: ".......pero no soy tonto"
Cuando se comprobó que "realmente" no era la bola en juego, bueno sí lo era pero de un cuarto :laughing6: , cambió la frase a : "No soy tonto, soy gilip...as" :twisted: :lol: :lol:

En fín, como dice Alanch que lo cuente el susodicho o el dueño de la bola.

Desde el punto de vista de las Reglas el ascenso de graduación de tonto a gilip...llas no es apropiado, porque no hay penalidad alguna a stroke play según la 18-4, aunque sí hubiera habido una penalidad de un golpe para el "levantador" si hubiera sido a match según la 18-3.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor folio » Lun Sep 14, 2015 2:19 pm

MOIEDU escribió:
folio escribió:
MOIEDU escribió:Venga chicos, no os cortéis que me contásteis más rulings. Se trata de aprender todos.

Si no os animáis cuento el chiste ruling del MediaMarkt ("#yonosoytonto) de que un compañero competidor levanta una bola provisional porque hipotéticamente había encontrado la original.

Lo de hipotéticamente no lo entiendo. "es o no es" (como los embarazos, se esta o no, pero no un poquito)

La bola era la de otro compañero competidor, no la propia del jugador que la levantó.
El "hipotéticamente" fue usado para decir: ".......pero no soy tonto"
Cuando se comprobó que "realmente" no era la bola en juego, bueno sí lo era pero de un cuarto :laughing6: , cambió la frase a : "No soy tonto, soy gilip...as" :twisted: :lol: :lol:

En fín, como dice Alanch que lo cuente el susodicho o el dueño de la bola.

Desde el punto de vista de las Reglas el ascenso de graduación de tonto a gilip...llas no es apropiado, porque no hay penalidad alguna a stroke play según la 18-4, aunque sí hubiera habido una penalidad de un golpe para el "levantador" si hubiera sido a match según la 18-3.

Pero retorciendo un poco, como dices que no hay penalidad.
"Alguien de tu partida, se acerca a tu bola, sin que tu llegues a ver donde esta, la levanta diciendo que es la provi suya (que puede estar por la zona) o porque dice que se la encontró, y resulta que es la tuya, y te dice "perdón que es la tuya y no lo sabia", pero le preguntas donde estaba para reponerla, y el "h.... p....", te dice "allí", en un rought de medio metro, en vez de en la zona pelada. " :>) :evil:
Cosaco

Handicap:

Notapor M____eagleito » Lun Sep 14, 2015 3:24 pm

Moi, no estoy de acuerdo en absoluto con lo que has puesto sobre nuestro Ruling.
Me explico:
Si Chiu quería haber jugado la provisional, en el caso nuestro debería haberla calificado como no provisional antes de pegarla.
Si al llegar a la zona y valorar si la bola pudiera estar perdida fuera del OA y darnos cuenta de que eso no era posible, es el momento de volver al tee y jugar otra bola si es que se acoge a esa opción .
Lo que el jugador debe hacer es acercarse a la zona y estudiar la situación . Hasta qué no se haga esyo (y solo en ese momento), no se puede tener la práctica seguridad de que la bola está en el OA. Una vez determinado esto, que proceda como quiera. Pero no puede jugar una provisional, beneficiarse de ver el resultado de ese golpe, para luego decidir que es la bola que va a contar (en el ejemplo que has puesto de que embocase desde el tee).

Insisto en que actuamos correctamente. No tengo ninguna duda.
Gran Capitan Corsario

Notapor MOIEDU » Lun Sep 14, 2015 7:04 pm

M____eagleito escribió:Moi, no estoy de acuerdo en absoluto con lo que has puesto sobre nuestro Ruling.
Me explico:
Si Chiu quería haber jugado la provisional, en el caso nuestro debería haberla calificado como no provisional antes de pegarla.
Si al llegar a la zona y valorar si la bola pudiera estar perdida fuera del OA y darnos cuenta de que eso no era posible, es el momento de volver al tee y jugar otra bola si es que se acoge a esa opción .
Lo que el jugador debe hacer es acercarse a la zona y estudiar la situación . Hasta qué no se haga esyo (y solo en ese momento), no se puede tener la práctica seguridad de que la bola está en el OA. Una vez determinado esto, que proceda como quiera. Pero no puede jugar una provisional, beneficiarse de ver el resultado de ese golpe, para luego decidir que es la bola que va a contar (en el ejemplo que has puesto de que embocase desde el tee).

Insisto en que actuamos correctamente. No tengo ninguna duda.

Claro que actuastéis correctamente, no hicistéis nada en contra de las Reglas, y honestamente tanto el jugador como el marcador determinaron que la bola no podía estar perdida fuera del OA, por lo que abandonó la bola provisional.

Pero voy a corregirte varios matices de lo que pones.
La primera premisa es que las Reglas están hechas como están, perfectamente estructuradas y estudiadas las penalidades que se consideran justas, a veces su conocimiento puede perjudicar, otras veces beneficiar, como pudiera ser este caso, y más evidente el caso del hoyo en uno con la provisional.

Partiendo de esa premisa entro a desarrollar tu mensaje:

"Si Chiu quería haber jugado la provisional, en el caso nuestro debería haberla calificado como no provisional antes de pegarla."
Sí, correcto, si no anuncia que es bola provisional automáticamente pasa a ser bola en juego.
Pero hay otra opción que te ha puesto vampiro en las decisiones. Si el jugador piensa que la bola original puede estar perdida o fuera de límites fuera del obstáculo de agua, puede jugar una bola provisional. Yo según he entendido es lo que hace Chiu, anuncia que es bola provisional por si pudiera estar perdida fuera del OA.

"Si al llegar a la zona y valorar si la bola pudiera estar perdida fuera del OA y darnos cuenta de que eso no era posible, es el momento de volver al tee y jugar otra bola si es que se acoge a esa opción ."

No hay que volver al tee porque ya ha tirado una bola provisional para el caso que pudiera estar perdida fuera del OA.
El jugador es quién debe determinar si es posible o no que la bola pudiera estar perdida fuera del OA, Chiu determinó que no podía estar perdida y por lo tanto tuvo la práctica seguridad que estaba en el OA. Yo lo que he dicho, con lo que recuerdo de cómo estaba aquello (es una apreciación personal que puede ser errónea), es que el barro que había delante y detras, ramas, árboles, etc no me parece una situación para poder determinar con práctica seguridad que la bola estaba en el estrecho arroyo del OA, que por cierto estaba seco. Si yo hubiera sido el jugador tal y como recuerdo las condiciones de ese hoyo te aseguro que no hubiera determinado que la bola con práctica seguridad estaba en el OA con independencia que hubiera tirado o no una bola provisional previa y el resultado de la misma. Pero insisto, lo de la "práctica seguridad" es algo subjetivo, yo soy muy estricto (de hecho por norma tengo que si en un campo que no conozco tiro una bola provisional por la posibilidad de que esté perdida fuera del OA, o encuentro la original o juego la provisional con la penalidad correspondiente. Si tengo claro que está en el OA lógicamente no tiro provisional) , otros jugadores no son tan estrictos, lo relevante es que se analice con honestidad.

Aquí vuelvo a la premisa inicial, tú pones que "debe" y yo te digo que el jugador tiene el derecho a no hacerlo, las Reglas han determinado que cuando se aplica penalidad de golpe y distancia que el jugador no está obligado a buscar la original, y es lo que dicen las Reglas y no es más o menos honesto el que lo haga o lo deje de hacer. Otro tema es que el competidor sí que tiene derecho a buscar esa bola y si la encuentra antes de que la provisional pase a ser bola en juego, no le queda otra al jugador que garlic&water. También dices que "no puede" y claro que puede, las Reglas consideran que es suficiente la penalidad de golpe y distancia por lo que si el resultado le favorece (o no, nunca se sabe) no está obligado a buscar la original.

Espero haberme explicado bien, si no estás de acuerdo en algo seguimos con el debate.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor kinki » Lun Sep 14, 2015 9:47 pm

Que yo sepa, juegas bola provisional cuando no tienes la certeza de que esté en agua, si encuentras la bola original se abandona la provisional y si no se encuentra se sigue con la provi que pasa a ser la bola en juego.

No entiendo que se pueda determinar que la bola original esté en agua, sin encontrarla y suponiendola perdida al jugar provisional.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Claxh » Lun Sep 14, 2015 9:49 pm

antuan escribió:Que yo sepa, juegas bola provisional cuando no tienes la certeza de que esté en agua, si encuentras la bola original se abandona la provisional y si no se encuentra se sigue con la provi que pasa a ser la bola en juego.

No entiendo que se pueda determinar que la bola original esté en agua, sin encontrarla y suponiendola perdida al jugar provisional.

Por ejemplo, si juegas un campo que no conoces y luego te encuentras que todo el lateral derecho a donde ha ido tu slice está marcado con estacas rojas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor kinki » Lun Sep 14, 2015 9:59 pm

Claxh escribió:
antuan escribió:Que yo sepa, juegas bola provisional cuando no tienes la certeza de que esté en agua, si encuentras la bola original se abandona la provisional y si no se encuentra se sigue con la provi que pasa a ser la bola en juego.

Por ejemplo, si juegas un campo que no conoces y luego te encuentras que todo el lateral derecho a donde ha ido tu slice está marcado con estacas rojas.

Entiendo, pero si no aparece la bola para mi está perdida.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Claxh » Lun Sep 14, 2015 10:23 pm

¿Aunque las 35 hectáreas de terreno a la derecha de calle estén marcadas con estacas rojas y no las hayas visto desde el tee?

Cada caso hay que evaluarlo de acuerdo a la situación acaecida.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Lun Sep 14, 2015 10:27 pm

Mira las decisiones que puse
P ej 27-2a/2.5
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Lun Sep 14, 2015 10:30 pm

Claxh escribió:
Cada caso hay que evaluarlo de acuerdo a la situación acaecida.

Por eso digo que entiendo.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor MOIEDU » Lun Sep 14, 2015 11:38 pm

Pongo un ejemplo para facilitar la comprensión: Vamos a jugar a La Almarza, conocemos el campo pero hace mucho que no lo jugamos, no sabemos en qué estado está. Pego un rabazo de salida en el hoyo 1, vemos que la bola sube por la loma de la derecha y sabemos que detrás está el obstáculo de agua lateral, pero como no se ve no tenemos seguridad que la bola esté reposando dentro del OAL.

Como no sé cómo está actualmente el terreno, opto por tirar una bola provisional por si la bola original pudiera estar perdida fuera del OAL. La bola provisional la pego con el driver, 270 yardas al centro de calle.

Primera opción que tengo (esta la saco a colación por M-Eagleito): Ni voy a buscar la original, me voy directo a por la provisional. Mi marcador tampoco vas a buscar la original.

Segunda opción: decido buscar la bola original. Nos vamos al terreno, por donde ha rodado. La bola original no la encontramos, analizamos el entorno y vemos:
-el lago está lleno de agua, no hay piedras en los bordes que pudieran haber metido la bola al recorrido de rebote.
-la hierba del perímetro cerca del obstáculo está perfectamente recortada, no se puede perder allí una bola.
- la hierba del rough por la línea que ha rodado y los alrededores está muy recortada, no hay posibilidad de perder allí una bola.
-el terreno está duro, no hay humedad que haya podido provocar que la bola se empotrara.
- no tenemos ni un sólo árbol, ningún arbusto, hierba apilada ni nada similar.
-la bola iba rodando sin fuerza, no hay posibilidad de que haya hecho salto de rana y se haya salido del obstáculo.

Hecho este análisis concluimos que a pesar de no tener la seguridad de que la bola está dentro del OAL porque desde el
tee no la hemos podido verla, tenemos la PRÁCTICA SEGURIDAD que está dentro de él porque tras analizar el terreno la bola con toda probabilidad no se puede perder fuera del OAL. Hacemos una determinación honesta del punto por donde ha entrado según la trayectoria, dropo a dos palos y ejecuto mi tercer golpe.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor cvigo » Lun Sep 14, 2015 11:48 pm

Manu escribió:A mí me lo dejó bien claro un Arbitro en el CE de Lauro este año. Bola que va hacia un OA pero que los tres jugadores de la partida buscamos por los alrededores por si al final no hubiese entrado. Literalmente "si buscáis la bola por los alrededores es porque no estáis seguros de que ha entrado por lo que es bola pérdida. Subase al bugie y repita el golpe".

No estoy nada de acuerdo con esto. Hay situaciones en que ves (y a veces oyes) la bola tocar los juncos que están justo al final del lago. A veces la bola pasa y te salvas y a veces no... es entendible buscar la bola pasado el obstáculo y si no está, declarar la "práctica seguridad" de que está en el obstáculo.

Hay OAL que son pequeños riachuelos. La mandas allí pero la buscas porque quizá haya quedado en una zona seca, o en una orilla y la puedas jugar.

Lo que dice el árbitro quizá fuese aplicable a esa situación en concreto pero no me parece algo generalizable

Otro caso que juego habitualmente, OAL con fila de árboles cuyas ramas se meten dentro del recorrido (estacas rojas + riachuelo de medio metro con árboles a ambos lados). Pegas tal rabazo que se la comen las ramas de los árboles. Jamás verás la bola caer. ¿Deberías darla por perdida fuera del OAL?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor kinki » Mar Sep 15, 2015 12:00 am

Claxh, vampi, moi, gracias por las aclaraciones. Me queda claro.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor M____eagleito » Mar Sep 15, 2015 12:38 am

MOIEDU escribió:No me gusta en este hilo meter decisiones, porque creo que para muchos foreros es más ameno y útil comprender las Reglas "charlando"

Precisamente por esto no creo que sea necesario entrecomillar mis respuestas ya que los términos pueden no ser exactos hombre..
Creo que está muy claro lo que quiero decir.
Lo que no veo muy claro en el ejemplo que has puesto un par de veces (en el de embocar desde el tee o en el del hoyo 1 de la Almarza), es que .. Por qué habría de declarar como provisional una 2@ bola el jugador si realmente no tiene intención de buscar la original?. Para mi es un contrasentido .
Creo que al declararla como provisional su intención es jugar la original si aparece , y sólo al acercarse a la zona y comprobar que es prácticamente seguro que no está perdida fuera y está dentro del OA, es cuando debe acogerse a una de las 3 opciones que tiene y la provisional que jugó antes no cuenta ni sirve ya.
Pero vamos, que puedo estar equivocado. Entiendo lo que dices de no buscar la original, pero no lo veo como tu.
A ver si se pronuncia Topolite y aporta algo mas de luz a este pequeño matiz.
Gran Capitan Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a VII Circuito GalaxiaGolf 2015