Como de vez en cuando voy comentando las evoluciones de jandi jr, dudé en escribir este post en el foro infantil o en éste mismo. Al final, creo que encaja mejor aquí aunque debería ser semi-batallita. Al grano.
Hoy fuimos a jugar unos joles a nuestro club. Esperábamos jugar 18, pero llegamos algo tarde y, finalmente, solo pudimos jugar 9 (después yo jugué un par de hoyos más, que tenía gusanillo). Jandito iba con su handicap 19 y yo, con mi recién subido 13 (el cpto de España hizo estragos

En el hoyo 8 saco el par y él, el boguey. Echamos cuentas y.... ¡vamos empatados! Salimos al 9, me dice que si me gana el hoyo, gana la apuesta y, claro, a mí por primera vez en su vida en medal play.
Sale bien y largo (para él, claro), coge calle pero es un par 4 de 408 mts y tiene que ir de 3 a green. Yo también salgo bien, bola por la derecha de la calle y al draw. Pienso que libro del segundo bunker de calle pero no, atrapa la bola en el último momento.
Jandi pega una M5 fantástica que la deja a 50 mts del green. Yo salgo con el híbrido, arriesgando al green porque no me molestan los árboles del borde de calle. Está cerca del talud y no consigo levantarla del todo. Pese a eso, la bola avanza bastante y me quedo a unos 80 mts del green.
Tengo viento en contra, saco el pw (la bandera atrás de todo, como a 20 mts de la entrada) y la toco perfecta. Tan perfecta que me voleo el green y me queda detrás de un árbol, injugable.
Jandito va con un sw la deja a 6 o 7 mts a la derecha de bandera. Penalizo y se enreda el palo, haciendo un medio salto de rana. Jandito juega un gran putt que no entra de milagro para el 4 y le doy el 5 con la bola dada. Yo termino con 7 y pierdo.
Resultado final; yo, 43 golpes y el c...brito de Jandito, ¡¡¡¡¡¡41!!!!!!!, batiendo todos sus récords hasta el momento. En eso juega un handicap 10 en mi campo. Ya, ya sé que solo son 9 hoyos y el handicap hay que contarlo con 18, pero ya me vale. Su juego va in crescendo últimamente y solo le falta creer que puede jugar en 14 o 15 (yo lo veo muy factible en un par de meses).
Pues nada, que al final hoy me ha ganado y para mí es una alegría (y para él un motivo de vacile). Pensé que sería el año próximo, pero lo ha conseguido con 10 años. Manda narices.
Por cierto, quizá jugó motivado porque lo han vuelto a convocar para la próxima concentración de la Federación y eso supongo que estimula.
¡¡Enhorabuena Jandito!!