Problemas con el medidor (yardas - metros)

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Problemas con el medidor (yardas - metros)

Notapor ap490 » Lun Nov 25, 2019 12:13 pm

Hola a todos,

Ayer me paso algo curioso y os cuento.
Yo juego siempre con una app en mi movil (se la recomiendo a todo el mundo, gratis y muy buena, igolf)
Llevo una temporadilla jugando bien, yo creo desde este verano, que en vez de parar como hago todos los veranos, me fui de vacaiciones con un amigo y jugamos al golf practicamente todos los dias.
Desde entonces estoy jugando bien y en 3 o 4 torneos he hecho un par de bajadas de hadicap importante (yo pensaba que era debido jugar en verano).
Pues bien ayer jugando una partida en El Robledal con un amigo y otro compañero que conocimos alli al comentar las medidas (ellos tienen reloj con gps) les dije que lo tenian mal, que les daba siempre unos 10 metros menos.
Los dos me dijeron que si si, que si los dos tenian la misma medida que el que estaba mal era el mio.
Me dejaron dudando y me puse a mirar en la configuracio y voila me di cuenta que el mio estaba en yardas (cuando lo instale lo puse en metros, pero en algun momento se habra cambiado a yardas).

La duda que me viene a la cabeza es ...
Desde cuando estaba en yardas.
He jugado bien estos ultimos meses pensando que estaba en metros, cuando en realidad estaba en yardas.
Realmente pego tan poco :( , pensaba que con un 8 me hacia entre 130 y 135 mtrs, pero si son yardas pues vaya.

Por otro lado he jugado bien (mejor que nunca)
Que hago lo vuelvo a poner en yardas y juego como si nada o lo cambio a metros y me arriesgo a volver a forzar palos y quedarme corto? :dontknow: :dontknow:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Problemas con el medidor (yardas - metros)

Notapor Trasto » Lun Nov 25, 2019 1:59 pm

Yo no le daría más importancia.

Decía Ray Floid que una de los grandes errores de los golfistas amateur es que creen que le pegan mucho mas de lo que en realidad hacen. Una cosa es dar un hierro 8 de 135 metros y otras es hacer consistentemente 135 metros cada vez que pegas un H8.

Para mi la clave cuando saco un palo de la bolsa es asegurarme que con ese palo llego al objetivo. Si para eso tengo que coger un palo más pues lo cojo, pero pegar forzando suele ser carne de filazo, pegar atras o llevarmela a la izquierda.

En cuanto a la app yo la pondría en metros y reajustaría mentalmente palos y distancias.

Aunque le afecte un poco al ego :twisted: . Dicho sin maldad, eh!!! :laughing6:
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Problemas con el medidor (yardas - metros)

Notapor ap490 » Mar Nov 26, 2019 7:52 am

Gracias por la respuesta.
Lo dejare en metros y a ver que pasa.
Espero que la travesia por el desierto (si es que la hay) sea corta :|
Con los palos que tengo tengo asumido que es un palo mas que cualquier otro desde que un dia desesperado por la distancia que hacia fui a las especificaciones y vi los grados que tenian :shock:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Problemas con el medidor (yardas - metros)

Notapor aalf » Sab Dic 07, 2019 12:41 am

En cualquier caso... disfruta la travesía del desierto. Solecito, acelerar pero no demasiado (cuando en moto) y no soltar gas que te vas al suelo...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1


Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados