Por fin bajo a SD

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Por fin bajo a SD

Notapor Trasto » Dom Jun 23, 2019 2:29 pm

Pues no me prodigo yo mucho por esta parte del foro pero esta vez tengo ganas de contaros lo que ocurrió ayer por la tarde en el torneo Mahou en el CCVM, por el recorrido negro.

Estaba en hcp 10,3. 15 puntos de juego. El objetivo era hacer 38 puntos stableford y bajar a 9,9. Asi que se trataba de hacer unos 86 golpes.

Ya me habia quedado cerca de bajar a SD (10.0) en el Fresnillo el año pasado y luego habia jugado varios torneos en el CCVM y en Pedreña y siempre acababa entre 34 y 36 puntos.

El motivo principal para acabar fallando era mi irregularidad con el driver, sobre todo con bolas muy a la derecha. Después del desastre en Rio Cerezo en el CN decidi dar una clase exclusiva de driver con Joaquin Rodriguez (Jim Mclean en el Golf Santander). El dinero mejor gastado de mi vida en clases de golf. Me cambió un par de cosas, ponerme en un stance de driver buscando altura de bola y cerrar el grip. Inmediatamente vi mejoras consiguiendo más consistencia y sobre todo dejar de hacer slices bestiales.

Bueno al lio.

No se coloca bola en calle. Me pareció un acierto por parte de la organización. Se juega mucho más rápido e iguala las condiciones a todo el mundo, en mi opinión.

Hoyo 1. Par 4. Buen drive cerrando que queda a la altura del bunker de la izda. El 2º golpe juego un H6 por encima de la encima y la meto en green tras volar unos 160m. 2 putts y par. Me pongo -1 de mi hcp

Hoyo 2. Par 4: Drive que cierra en exceso y se sale por la izda donde los pinos antes de los bunkers. Juego un H8 a colocar y la dejo a 75m. Punchito a colocar a centro de green y 2 putts. Sigo -1

Hoyo 3. Par 3. 173 m a bandera. Decido jugar un H6 aunque se que no llegaré pero quiero evitar los bunkers de la izda. Se queda la bola un poco a la dcha a unos 15m de bandera. Juego un 60º que se queda a 1,5m del hoyo. Meto el putt. Me pongo -2. Esto va bien pero queda muuucho.

Hoyo 4. Par 5. Buen drive un poco por la derecha. Pasa la encina de la dcha pero toca en la ultima rama y se queda en el rough al borde de calle. Juego un H7 a colocar en la parte izda de calle para tener tiro a green. La dejo a 110m y la bandera esta en la plataforma del centro. Juego un PW y entra por la izda de green pero cae a la plataforma de abajo y se queda a unos 9m. Buen primer putt que me hace conseguir otro par. Me pongo -3

Hoyo 5. Par 4. Buen drive otra vez un poco a la dcha que se queda al borde de calle a unos 145m de bandera, cuesta arriba. Decido jugar un H7 que se queda a la entrada de green (1m). Putteo y se pasa unos 2 metros. Los greenes están muy rapidos desde hace semanas. El putt de vuelta se queda a 10 cms. Una pena. Sigo -3

Hoyo 6. Par 4. Salida atras. Salgo con el drive, cerrando esta vez y se queda al borde de calle a unos 160m. Tengo un arbol delante y decido cruzar el rio con un H7 a colocar a unos 75m. Approach que se queda a unos 5m. El putt de par se queda colgando. Sigo -3

Hoyo 7. Par 5. Buen drive al centro que se queda al lado del bunker de la dcha de calle. H6 a hacer metros se queda a unos 75m. Aqui cometo el primer error de la vuelta. Juego un 52º demasiado ajustado a la bandera que esta corta a la izda y acaba en bunker. La salida de bunker coge poca arena y se va al otro lado de green :evil: . Me digo venga a ver si hago approach y putt y sumo los 2 puntos. Uso el 60º y me bota en el cambio de plataforma y no rueda nada. Se queda a unos 7m cuesta abajo. Me digo que nada que 2 putts y a por el 8. Puteo bien por la linea y empieza a acercarse y entra en la última vuelta :shock: . Consigo boguie y los 2 puntos. Sigo -3

Hoyo 8. Par 4. Drive cerrando que queda en calle junto a los bunkers de la izda. Bandera atras a unos 140m. La pego de cine con el H7 y la dejo a unos 4m. El putt de birdie queda muy cerca. Me pongo -4. Vamos Yago

Hoyo 9. Par 3. No tengo punto. Bandera arriba atras a unos 160 metros, Decido jugar el H7 porque si pego bien el H6 me puedo pasar y complicar el hoyo. La pego bien por la izda y se queda a la altura de bandera pero abajo. Me queda un putt cuesta arriba de unos 8m. Buen primer putt y meto el 2º. Par. Sigo -4

Primera vuelta 40 golpes. 22 pts stableford. Mi mejor vuelta en torneo. Si no la cago en la 2ª puedo conseguir. Pero voy a sufrir mucho como podreis ver.

Despues de tomar algo en el catering organizado por Mahou vamos al tee del 10.

Hoyo 10. Par 4. Drive que cierra demasiado pega en los arboles y se queda bastante corta. Hago unos cuantos metros con el H5 y se queda a unos 140m en cuesta abajo (incomodo). Juego un H8 y la pego cortada y se queda al borde de green encima del bunker. Approach con mucho miedo de pasarme y se queda a 2m. Tengo que meter este putt para salvar el boguie, tiene caida de dcha a izda. Lo leo bien y entra por el centro. :shock: . Sigo -4 VAMOS. Ya he salvado 2 compromisos en el 7 y el 10.

Hoyo 11. Par 3. Bandera a 175 m. Me dan miedo los 2 bunkers de este hoyo. Decido jugar un H6 en plan amarrategui para aprochar y sacar el boguie. Pues la pego bien un poco a la izda. Bota 5m antes de green hacia la izda y acaba en el bunker de la izda :laughing6: . La saco de bunker y la cojo limpia y me voy al otro bunker. Toma. No querais visitarlos. Pues 2 tazas. La sacada del 2º bunker esta muy dificil, con la bola cuesta bajo. La saco pero empieza a rodar y se sale de green :roll: . Me digo. Venga saca un 5 y consigue 1 punto. Hago un buen approach y se queda a 2m. Y meto el putt. :thumbleft: . He reducido el daño. Me pongo -3.

Hoyo 12. Par 4. Lo mio con este hoyo es algo personal. Decido salir con hibrido a colocar a calle y entrar de 5. Pues nada. Va a ser que no. Pego un cerrojazo y la mando a la izda a la calle del recorrido amarillo. Esta a 190m. Juego un H7 intentando devolverla a calle pero esta en una especie de chuleta y no consigo levantarla bien. Pega en una encima y se queda al borde izda de la calle del 12 a 115m. Tengo una pequeña encima delante pero me empeño en tirar a green intentando hacer un draw (que iluso). Me sale recta, me bota en el camino y se va al tee del hoyo 13. Juego desde alli intentando salvar algún punto y me voy al bunker de la izda de green. Al final acabo haciendome un 8 :evil: . Pierdo 2 puntos. Me pongo -1.

Hoyo 13. Par 4. Cabreado por haber perdido 3 puntos en 2 hoyos, salgo y se abre. Al bosque. La encuentro pegada a un arbol y tengo dificil sacarla a calle. Pega en un arbol y no sale a calle. Desde alli con un H5 la dejo cerca de green. Approach y 2 puts para DB. Me pongo al par. :|

Perdida la ventaja conseguida y el problema es que de los 5 hoyos que me quedan tengo puntos en 3 de ellos. Asi que tengo que hacer 4 pares y un boguie para acabar -2. Muy jodido pero bueno. Hay que seguir.

Hoyo 14. Par 5. Salida cerrando se queda en el rough de la izda antes del bunker. H6 a hacer metros se queda en calle a unos 130m. Bandera al fondo. Juego un H8 y se queda en green pero lejos de bandera a unos 10m. Tengo que intentar hacer 2 putts pero el primer putt es malisimo y se queda a 3m. Acabo haciendo triputeo. El primero del dia. :cry: Sigo al par.

Hoyo 15. Par 4. Driver alto a la dcha. La bola queda antes del bunker de la dcha. La ha parado el pino. Esta a unos 155m de green. Hacía unas semanas desde ese mismo sitio la había metido en green y me digo. Venga que puedes hacerlo. La pego bien, cerrando bota antes de green y entra. Se queda a unos 7m con mucha caida. Consigo hacer 2 putts y me pongo -1. Venga

Ahora vienen 2 hoyos donde no tengo puntos asi que el par es obligatorio e intentar hacer el par al 18.

Hoyo 16. Par 4. Buen drive pero cierra un poco de más y sale hacia el bosque. La bola se ha quedado entre 2 pinos a 115m. Tengo que hacer la subida perfecta si no quiero pegar al tronco de atras. Cojo el PW y digo Venga a por ello. La pego perfecta, segun sale la bola me digo que ha sido el mejor hierro del dia y sale directa a bandera. Total que bota a 10 cms de bandera, la toca y se queda a 1metro. :shock: . Meto el birdie. Me pongo -2. Increible.

Hoyo 17. Par 3. Bandera a unos 140m. Juego un H8 y la mando al bunker de la izda. Tengo que hacer Sand & Save. Casi na. :lol: . La saco justo encima del talud y la bola rueda hasta quedarse a unos 3m. Tengo que meterlo. Y LA METO. LA LECHE. Sigo -2.

Hoyo 18. Par 4. Me sirve el boguie. Salgo con hibrido y la pego de cine. Se queda a unos 125m con el green en alto. Tengo que evitar como sea el bunker de la dcha. Juego un H8, sale un poco filada, bota antes de green y queda en centro de green a unos 9m. Tengo 3 putts para ser SD. :thumbleft: . Pateo con confianza y se queda a 3 cms de conseguir birdie :lol: . Total que acabo -3 por debajo de mi hcp.

39 puntos stableford. 84 golpes en total (con un 8 en el hoyo 12 :mrgreen: )

Y consigo ser SD (9,7). Ha sido muy sufrido pero te deja mejor sabor de boca cuando lo consigues luchando los últimos 4 hoyos de esa manera.

La mejor alegria que he tenido desde que juego al golf
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Por fin bajo a SD

Notapor roquet » Dom Jun 23, 2019 4:15 pm

Enhorabuena :hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Por fin bajo a SD

Notapor kinki » Dom Jun 23, 2019 4:17 pm

Era algo más mental que otra cosa, porque juego hay. Una vez conseguido te costará menos seguir bajando.

Felicidades :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Por fin bajo a SD

Notapor califa » Dom Jun 23, 2019 4:29 pm

Enhorabuena!!!

El juego lo tenías desde hace tiempo. Es un paso bonito porque tenemos lo del SD bastante metido en el coco y si llevas tiempo cerca mola conseguirlo por fin. Ahora a seguir progresando!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Por fin bajo a SD

Notapor golfadicto » Dom Jun 23, 2019 4:40 pm

Enhorabuena Yago.
Lo mereces
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Por fin bajo a SD

Notapor elkurgan » Dom Jun 23, 2019 4:44 pm

Pues enhorabuena x cumplir objetivo
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Por fin bajo a SD

Notapor Vulkano » Dom Jun 23, 2019 6:58 pm

Enhorabuena, lo tenías que conseguir seguro y lo has hecho en campo difícil que avala tu nueva condición.

Quizá a partir de ahora te sea más fácil bajar hasta 7/8
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Por fin bajo a SD

Notapor swap » Dom Jun 23, 2019 7:13 pm

Muy bien luchado, Enhorabuena !!! :notworthy: :notworthy:

Además teniendo en cuenta como estaba esta semana el raf de alto, en algunos hoyos si caías en el, no encontrabas la bola :dontknow:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Por fin bajo a SD

Notapor eduardo gonzalez » Dom Jun 23, 2019 7:31 pm

Cumplir en el "recorrido negro", no es fácil, aunque nos den unos cuantos puntos extra.
Por los golpes y palos que comentas, la estás pegando de lujo ¡¡¡
ENHORABUENA ¡¡ te queda margen ……. :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Por fin bajo a SD

Notapor LuisB » Lun Jun 24, 2019 8:16 am

Felicidades Yago. Tienes juego de sobra para estar en un sólo dígito sin problemas. Seguro que sigues bajando. Un abrazo campeón!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Por fin bajo a SD

Notapor luisminero » Lun Jun 24, 2019 8:35 am

Oleeee, que ronda más sufrida, la he leido entera y peleaste muuuucho. Enhorabuena :thumbleft:

Ahora a mantener el SD, seguro que no te cuesta tanto. :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Por fin bajo a SD

Notapor jmrojano » Lun Jun 24, 2019 8:50 am

Enhorabuena, SD, sueño de todos como objetivo, aunque para algunos como mi caso, muy lejano. :hello1:

a Disfrutar del juego y a mejorarlo. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Por fin bajo a SD

Notapor avaldi » Lun Jun 24, 2019 8:56 am

Enhorabuena Yago!!! Nivel siguiente la primera categoría!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Por fin bajo a SD

Notapor Parcheval » Lun Jun 24, 2019 9:02 am

Ole, grande Yago, me alegro, enhorabuena! :hello1: :hello1:
Muy buena remontada al final, grande! :notworthy:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Por fin bajo a SD

Notapor Jimmy » Lun Jun 24, 2019 9:44 am

Enhorabuena :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados