EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: javi_capo, reve

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor maes » Mar May 28, 2019 11:21 am

Tendrían que ponerse muy serios con este problema, esto desmotiva muchísimo a la gente para participar.

Hace años se jugaba un torneo MP por parejas en toda España por zonas, lo jugué varios años y acabe desistiendo el día que en Gorraiz jugando contra 2 handicaps de mas de 20, a la salida del 9 íbamos 2 abajo, jugué los mejores 6 hoyos de mi vida, 1 eagle y 5 pares, a la salida del 15 íbamos 3 abajo, vamos lo normal de unos handicap 20, 6 pares seguidos. :shock:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor pradoencinas » Mar May 28, 2019 11:48 am

Me parece perfecto lo que hicisteis.

El tema de los emboscados es algo endémico, efecto colateral de aplicar sistemas de handicap, con muy difícil solución.

La solución, seleccionar donde y con quien jugar.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor warnis » Mar May 28, 2019 11:52 am

La verdad es que es complicado el tema... Y en todos lados hay de esos... Hay gente que buscamos bajar lo máximo para ver donde están nuestros límites... Y hay gente que solo quiere ganar, sin importarle que le den más ayudas de las que le deben pertenecer por lógica...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Vulkano » Mar May 28, 2019 11:55 am

warnis escribió:La verdad es que es complicado el tema... Y en todos lados hay de esos... Hay gente que buscamos bajar lo máximo para ver donde están nuestros límites... Y hay gente que solo quiere ganar, sin importarle que le den más ayudas de las que le deben pertenecer por lógica...


Exactamente, y por tanto aparece el “conflicto” debido a las dos maneras de encarar el juego.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Trasto » Mar May 28, 2019 12:05 pm

Yo creo que en casos tan flagrantes hay que decirselo al organizador del evento y que tenga claro que para hacer un paripé no cuenten con nosotros.

Dirán que no pueden hacer nada, etc pero por lo menos que se quede con la idea clara de que van a perder a potenciales participantes.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Alfonso LL » Mar May 28, 2019 12:28 pm

Trasto escribió:Yo creo que en casos tan flagrantes hay que decirselo al organizador del evento y que tenga claro que para hacer un paripé no cuenten con nosotros.

Dirán que no pueden hacer nada, etc pero por lo menos que se quede con la idea clara de que van a perder a potenciales participantes.


El problema es que a muchas "organizaciones" no les interesa para nada, solo que hayan pagado su inscripción y punto.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Maeslofer » Mar May 28, 2019 12:45 pm

Vulkano escribió:
Maeslofer escribió:Imagínate que no ganen al final, querrá decir que todavía los hay más emboscados...

Una vergüenza. Pero yo no le echaría la culpa al sistema, un tramposo siempre va a buscarse la vida para engañar, sea el sistema que sea.


Pero por lo menos no les pongas alfombra roja, no?


Por supuesto que no, sólo digo que "el sistema" poco puede hacer contra los que quieran hacer trampas, se les podrá complicar más o menos, pero yo no conozco ningún método para erradicar esto.

A mí los torneos me la sudan, vamos. Juego más de 30 al año y jamás lo hago con la idea de ganar el torneo, yo juego para ganarle a mi hándicap, bajar y que cada vez me sea más difícil cumplir, si ese fin conlleva ganar algún torneíto que otro pues bienvenido sea, pero no es lo que me motiva.
Claro que en MP es diferente, ahí sí que se sufre de manera tremenda a los tramposos.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2651
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Vespisimo » Mar May 28, 2019 12:50 pm

Reventarla con un h2 con handicap 22??!! :shock:

Animo Vulkano, da rabía que el caradura se salga con la suya. Yo creo que sí merece la pena decirselo al organizador como dice Trasto, la mayoría no harán caso, pero si alguno sí lo hace algo que mejorará para no volver a sufrirlo. O mepezar a hacer los MP por categorías tambien.

Como anecdota de encontronazos con "emboscados" a mi en 2 campeonatos diferentes en el primer hoyo al verme pegar la salida y los hierros largos me soltaron con no la mejor cara: "tú no tienes ese handicap", para después de verme aprochar, chipear y putear varios hoyos decirme: "va a ser que sí tienes bien el handicap" :lol: :lol: :lol:
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor xongoku » Mar May 28, 2019 2:09 pm

Una duda que me surge ya que llevo muy en el golf y solo he disputado 4 torneos.

Como estoy en proceso de swing autodidacta, y me lo paso muy bien entrenando y buscando y viendo donde fallo y demás, hay veces que salgo al campo, yo solo o en partidas con conocidos, donde he hecho una vuelta que no se corresponde para nada a mi handicap 33 (hace no mucho hice 94 golpes en la vuelta cuando lo normal en mí son 107 golpes más o menos). NO participo en torneos pq suelo trabajar fines de semana y quiero participar cuando me sienta más a gusto con mi swing. Si cuando participe me sale una vuelta como la que comentaba, qué hago? lo advierto a los organizadores? Renuncio a un posible premio porque es hacer trampas?

La verdad que eso de los "emboscados" tiene que ***** muchísimo y no me gustaría que me lo dijesen cuando no es para nada mi intención (si es que llego a jugar más torneos y hago buena vuelta)

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Vulkano » Mar May 28, 2019 2:17 pm

xongoku escribió:Una duda que me surge ya que llevo muy en el golf y solo he disputado 4 torneos.

Como estoy en proceso de swing autodidacta, y me lo paso muy bien entrenando y buscando y viendo donde fallo y demás, hay veces que salgo al campo, yo solo o en partidas con conocidos, donde he hecho una vuelta que no se corresponde para nada a mi handicap 33 (hace no mucho hice 94 golpes en la vuelta cuando lo normal en mí son 107 golpes más o menos). NO participo en torneos pq suelo trabajar fines de semana y quiero participar cuando me sienta más a gusto con mi swing. Si cuando participe me sale una vuelta como la que comentaba, qué hago? lo advierto a los organizadores? Renuncio a un posible premio porque es hacer trampas?

La verdad que eso de los "emboscados" tiene que ***** muchísimo y no me gustaría que me lo dijesen cuando no es para nada mi intención (si es que llego a jugar más torneos y hago buena vuelta)

Un saludo


Existe pedir en cualquier club jugar una ronda FUERA DE COMPETICIÓN a fin de que cuente para ajustar tu hándicap.

Una al mes máximo, creo...

Esa es una solución. Otra jugar un torneo de “chichinabo”, entiéndeme bien.

En un torneo donde la gente se deja pasta en la inscripción, vas con ilusión de ver si sale el día, ves que sale, haces -5 pero llega uno/a y se hace -11 pues ya la hemos liado.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Vulkano » Mar May 28, 2019 2:19 pm

Vespisimo escribió:Reventarla con un h2 con handicap 22??!! :shock:

Animo Vulkano, da rabía que el caradura se salga con la suya. Yo creo que sí merece la pena decirselo al organizador como dice Trasto, la mayoría no harán caso, pero si alguno sí lo hace algo que mejorará para no volver a sufrirlo. O mepezar a hacer los MP por categorías tambien.

Como anecdota de encontronazos con "emboscados" a mi en 2 campeonatos diferentes en el primer hoyo al verme pegar la salida y los hierros largos me soltaron con no la mejor cara: "tú no tienes ese handicap", para después de verme aprochar, chipear y putear varios hoyos decirme: "va a ser que sí tienes bien el handicap" :lol: :lol: :lol:


Informado tanto de las circunstancias como de nuestra intención de no volver a participar
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor xongoku » Mar May 28, 2019 2:26 pm

Vulkano escribió:
xongoku escribió:Una duda que me surge ya que llevo muy en el golf y solo he disputado 4 torneos.

Como estoy en proceso de swing autodidacta, y me lo paso muy bien entrenando y buscando y viendo donde fallo y demás, hay veces que salgo al campo, yo solo o en partidas con conocidos, donde he hecho una vuelta que no se corresponde para nada a mi handicap 33 (hace no mucho hice 94 golpes en la vuelta cuando lo normal en mí son 107 golpes más o menos). NO participo en torneos pq suelo trabajar fines de semana y quiero participar cuando me sienta más a gusto con mi swing. Si cuando participe me sale una vuelta como la que comentaba, qué hago? lo advierto a los organizadores? Renuncio a un posible premio porque es hacer trampas?

La verdad que eso de los "emboscados" tiene que ***** muchísimo y no me gustaría que me lo dijesen cuando no es para nada mi intención (si es que llego a jugar más torneos y hago buena vuelta)

Un saludo


Existe pedir en cualquier club jugar una ronda FUERA DE COMPETICIÓN a fin de que cuente para ajustar tu hándicap.

Una al mes máximo, creo...

Esa es una solución. Otra jugar un torneo de “chichinabo”, entiéndeme bien.

En un torneo donde la gente se deja pasta en la inscripción, vas con ilusión de ver si sale el día, ves que sale, haces -5 pero llega uno/a y se hace -11 pues ya la hemos liado.


esto se puede hacer en cualquier ronda o tiene que ser en un torneo tb?

ahora lo entiendo mejor. Hay torneos donde hay premios muy golosos y es ahí donde se apuntan, no?
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Vulkano » Mar May 28, 2019 2:43 pm

RFC: ronda fuera de competición. Que yo sepa se puede pedir en cualquier club y es fuera de torneo. Eso sí, necesitas un marcador.

Efectivamente allí donde hay Viajes, finales con hoteles, el Rolex famoso...ahí aparecen y salen de las guaridas de entrenamiento a jugar su primer torneo del año.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor folio » Mar May 28, 2019 5:11 pm

Vulkano escribió:
Efectivamente allí donde hay Viajes, finales con hoteles, el Rolex famoso...ahí aparecen y salen de las guaridas de entrenamiento a jugar su primer torneo del año.


Eso es verdad, cuando más goloso es el premio, más llamativos suelen ser los resultados.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor GIGATRON » Mar May 28, 2019 7:29 pm

Lamentable que siga pasando esto. Hay soluciones, pero no se quieren tomar medidas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 28 invitados