EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor eduardo gonzalez » Jue Jun 06, 2019 5:55 pm

Tiene algo que ver la mediocridad con la edad?....me estoy empezando a preocupar. :dontknow:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor agsmith » Jue Jun 06, 2019 6:12 pm

alanch escribió:Sin jugadores no hay torneos, y yo lo tengo claro, mucho tiene que cambiar la cosa para que me inscriba en ciertos torneos.


Y sin torneos no hay cambio de HCP, con lo que a veces se convierte en una pescadilla que se muerde la cola.

Yo estoy atascado en HCP 24.algo. Suelo jugar solo 3 campos, y ninguno es sencillo.

Si juego un torneo y hago 4 puntos mas que 36, para una bajada de 2 puntos de HCP, ¿se consideraría que estoy emboscado en 24.algo en lugar de atascado en 24.algo? De ser así, todo golfista ha estado emboscado en algún momento.

Yo creo que, jugando siempre torneos en tu club, el día que se baje mucho, pues que sea enhorabuena, no hay forma de que te hubieras emboscado.

Lo que no me parecería bien u honesto es buscar un campo más fácil (ej. mas corto, sin arboles, poca agua, calles pegadas unas a otras, (another fairway hit -Tiger dixit-) para jugar allí el torneo, en lugar de hacerlo en mi club.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor faldivio » Jue Jun 06, 2019 6:58 pm

eduardo gonzalez escribió:Tiene algo que ver la mediocridad con la edad?....me estoy empezando a preocupar. :dontknow:


tranquilo, me han hablado de una pareja de padre e hijo donde el primero es el hayedo de Montejo y la selva de Irati juntos...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Urtus » Jue Jun 06, 2019 7:02 pm

bueno, por intentar dejar ya el tema y aclarar algo.
La gran mayoría de organizadores, hace partidas de amigos. Que no amigotes, muchas veces por que les gustar jugar juntos. y otras veces por necesidad, por que han ido juntos y quieren acabar a la vez par compartir coche....
La gran mayoría de los organizadores da el mismo tipo de premios, o sea que no será tan descabellado o equivocado....
La gran mayoría de organizadores se tiene que plegar a los socios del campo en tema de horarios, premios, y demás.
La totalidad de los organizadores odia a los emboscados, lo que pasa es que son muy difíciles de desenmascarar y te puedes encontrar con que la dirección de un club te pone trabas para desenmascar a alguien " por que paga todos los meses mucho dinero por jugar"
En el tema de los scracth, que no ganan nunca, estoy absolutamente de acuerdo. Están olvidados y son perjudicados frente a los hcp medios. Culpa de organizadores o culpa de la federación ? ni idea.....ese es otro tema
Yo prefiero, sin duda, torneo con jamón, cervezas y sorteo por 50 euros a torneo super rápido y con trofeito por 42-45 euros.
Pero yo soy raro, ya lo sabéis
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Vulkano » Jue Jun 06, 2019 8:20 pm

Pues eso, y tal como decía en mi primer post, la pasta por encima de la dignidad del golf amateur.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Urtus » Jue Jun 06, 2019 8:52 pm

Que va. No es así ni de coña.
Es otra opción. Simplemente. Que no te guste o no lo entiendas.....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor sergar » Jue Jun 06, 2019 9:57 pm

TakeDeadAim escribió:Soy débil de memoria. Recordadme qué otros deportes compensan la mediocridad para igualar la competición a la par que enviando al Caribe una semana al más mediocre...


Sin tener en cuenta lo de enviar al caribe, el Polo y el Pato son deportes que compensan, mediante handicap (goles), la diferencia de nivel entre los participantes. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Jimmy » Vie Jun 07, 2019 10:38 am

eduardo gonzalez escribió:Tiene algo que ver la mediocridad con la edad?....me estoy empezando a preocupar. :dontknow:


En ciclismo, como ha dicho Folio, totalmente, es imposible competir en igualdad de condiciones con 46 años contra un chaval de 25, entonces ¿soy mas mediocre? sin duda, porque fisicamente a igualdad de entrenamiento mi cuerpo no puede llegar a los mismos limites que con 20, por eso se divide en categorias por edad.

En golf la edad no es tan determinante o mejor dicho la franja es mucho mas amplia, entonces por eso se divide por handicap, ¿que deberia haber mas categorias en los torneos? probablemente
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor eduardo gonzalez » Vie Jun 07, 2019 11:24 am

http://aesgolf.com/caballeros/calendario.php

Podeis mirar por ejemplo los resultados Scratch del último Campeonato en Ulzama y comprobar la mediocridad de muchos de los jugadores seniors participantes.....luciendo un hándicap que ya les gustaría a muchos jovenzuelos :laughing6: :laughing6:
El físico no es lo más importante en el Golf, influye claro, pero no es determinante.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Jimmy » Vie Jun 07, 2019 2:31 pm

eduardo gonzalez escribió:http://aesgolf.com/caballeros/calendario.php

Podeis mirar por ejemplo los resultados Scratch del último Campeonato en Ulzama y comprobar la mediocridad de muchos de los jugadores seniors participantes.....luciendo un hándicap que ya les gustaría a muchos jovenzuelos :laughing6: :laughing6:
El físico no es lo más importante en el Golf, influye claro, pero no es determinante.


Eso es lo mismo que he dicho yo, que en golf la edad no es tan determinante.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor chiutemo » Vie Jun 07, 2019 7:56 pm

Vulkano escribió:Pues eso, y tal como decía en mi primer post, la pasta por encima de la dignidad del golf amateur.


Vulkano me he leído todo tu post con los múltiples comentarios. Veo gente muy conocida y otros que forman parte de organizadores.

Yo sabes que cree y dirijo en España Las Ligas de la PGA y esto que aquí explicas es algo que lo tenía claro desde el primer momento.

Pero como convendrás conmigo la dignidad de nuestras Ligas no se toca y lo que provoca es que no tengamos participantes, por ejemplo en Madrid. Entre otras cosas porque solo damos un trofeo y los premios importantes son para los jugadores regulares y paquetes en general. Los premios "buenos" vienen por participar con regularidad, lo cual también choca con otros torneos comerciales mucho más interesantes para la gran mayoría, sobretodo por Madrid donde es la peor participación de España. El ejemplo claro es que hemos abandonado Canarias por absoluto desinterés porque priorizan los torneos comerciales que no los torneos para promocionar el golf. El torneo que sea solo por jugar al golf no interesa a nadie.

Yo en las Ligas PGA no veo emboscados y si los detectamos se lo decimos, sin complejos. Porque no somos un negocio. Lo único que pretendemos es popularizar el golf y que los paquetes tengan donde poder desarrollar su golf. Donde los amigos puedan participar y donde las familias puedan disfrutar. En este caso nuestra dignidad está por encima de la pasta.

Pero ya estamos cansados, al menos yo, de luchar contra lo establecido. Y lo van a conseguir porque todo el mundo se dignifica diciendo cosas pero a la hora de la verdad juega donde juega.

Cuando puedes jugar 9 torneos, donde 4 tarjetas son las que cuentan y una final se suma con valor doble, pocos emboscados te se suelen colar por el camino porque lo han de dar todo si quieren estar en lo más alto.

Un abrazo a todos que hace mucho que no ponía nada. :love1:
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor eduardo gonzalez » Sab Jun 08, 2019 10:44 am

Jimmy escribió:
eduardo gonzalez escribió:http://aesgolf.com/caballeros/calendario.php

Podeis mirar por ejemplo los resultados Scratch del último Campeonato en Ulzama y comprobar la mediocridad de muchos de los jugadores seniors participantes.....luciendo un hándicap que ya les gustaría a muchos jovenzuelos :laughing6: :laughing6:
El físico no es lo más importante en el Golf, influye claro, pero no es determinante.


Eso es lo mismo que he dicho yo, que en golf la edad no es tan determinante.


Exacto, y ahi están los handicaps que tienen los seniors....... :thumbleft:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor TakeDeadAim » Sab Jun 08, 2019 11:32 am

Yo empiezo a ver algunos torneos que reservan los grandes premios para el sorteo.

En particular, el último en el que participé, quedé segundo en primera cat. Me llevé tres bolitas Srixon AD33. El ganador se llevó lo mismo.

Los grandes viajes, el crucero, las estancias en hotel, los palos de golf... al sorteo.

Fue el evento con mayor participación histórica en mi club, y por lo que tengo entendido, el circuito está barriendo records históricos en Galicia.

Se motiva la participación, se reconoce a los ganadores y se elimina la motivación oscura.

Hay fórmulas, solo hay que pensarlas...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor Parcheval » Sab Jun 08, 2019 11:55 am

Pues me parece muy bien :thumbleft: pero las formulas, no hay que pensarlas, que esta ya todo pensado, solo hay que aplicarlas :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor faldivio » Dom Jun 09, 2019 12:41 am

Como el mundo del golf es muy pequeño, aunque MADRID supuestamente es grande, hoy, en un torneo del circuito Audi Quattro al que me habían invitado, greensome, he coincidido con una pareja de hcp 7 y 9 que jugaron con estos amigos en la fase de grupos de este mismo torneo ... en el 13 se dieron la mano.

Algo habitual en los TGG y Tcgg o en los Mp FB e individual de GG, sin duda.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados