Extraño caso de una gran vuelta

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Extraño caso de una gran vuelta

Notapor baresillo » Dom Jul 29, 2018 10:36 am

He ido a jugar en Vera al valle del este una vuelta improvisada. Estoy de vacaciones en familia y amigos, y ni mire campos ni posibilidades de jugar. 15 días en el dique seco. Mi mujer feliz. Pero comiendo con un familiar de estos amigos que estaban con nosotros, se hizo el comentario de pero si los dos sois golfista. Comida hablando de golf, y zas, me propone hacer una vuelta. Mi mujer me mira y dice, si quieres..
Sin palos, sin zapatillas me presento en el campo. Alquiler de palos, malos no, lo siguiente, pero pienso tampoco tengo nivel para apreciarlo. Un cubo de bolas, y bueno, los hierros más o menos como los míos, las maderas infumables, casi de juguete.
Me dice el amigo que si quiero, use su driver..pero pienso, ya pondré la excusa al terminar.

Primer hoyo, cierro demasiado la salida con driver para cubrirme el slice que me hacía en la cancha de prácticas, y me voy a mucho a la izquierda. Buen H7 al collarín del green. Un chip rodado largo con el pitch y dada. Primer hoyo, primer par.

Hice 90 golpes, buena vuelta para mí nivel, la aplicación del movil me dió 42 puntos stablefor. Hubiera bajado. Hice 42 golpes en la segunda vuelta, y el compañero se salió con un 33 en la segunda vuelta.

Me vienen a la cabeza varias cosas:
Juego mejor si comparto partida con jugadores de hándicap bajo.
Si no somos Pro, cualquier cosa con una varilla nos vale. Mejor nuestros palos, pero lo importante es nuestras manos.
Dos semanas sin tocar un palo, y no lo noto, será que tengo asentado mi swing?

Bonito campo en Almería, valle del este, imprescindible jugar con coche en verano, muy chulos los hoyos con el tee en alto. Otro campo añado a mi corta lista.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor efimer » Dom Jul 29, 2018 10:51 am

Un campo para disfrutar aunque tiene sus cuestecillas . .. pero no es un campo fácil la primera vez. Buena vuelta
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor TakeDeadAim » Dom Jul 29, 2018 10:58 am

Suele pasar que la vuelta sale al contrario de la expectativa.

Y a mí también me pasa que si no cojo un palo un par de semanas suelo hacer una buena vuelta, quizás la expectativa.

En cuanto a jugar bien con hándicaps bajos, cuidado con abusar, que suele ser recíproco.

Enhorabuena por la vuelta.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor baresillo » Dom Jul 29, 2018 11:19 am

Cierto, iba con expectativa de no hacer ridículo. Y jugué a un buen nivel, parecía q sabía..

Me parece q para el 2019 objetivo será bajar a hcp 18-15..jiji
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor javi_capo » Dom Jul 29, 2018 11:36 am

Felicidades baresillo. A seguir disfrutando y haciendo buenas vueltas :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor Txuliantxu » Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

baresillo escribió:Me vienen a la cabeza varias cosas:
Juego mejor si comparto partida con jugadores de hándicap bajo.


Suele ser algo normal que el handicap alto se nivele al bajo y al reves.

baresillo escribió:Si no somos Pro, cualquier cosa con una varilla nos vale. Mejor nuestros palos, pero lo importante es nuestras manos.


No, Hay muchos condicionantes. Fundamental el fitting.

baresillo escribió:Dos semanas sin tocar un palo, y no lo noto, será que tengo asentado mi swing?.


Por regla general ese descanso elimina los vicios y da sensacion de mejora.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor Melenas » Dom Jul 29, 2018 12:37 pm

Siempre es bueno jugar con gente de mejor nivel y mejor si vas sin expectativas
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor baresillo » Dom Jul 29, 2018 12:50 pm

Melenas escribió:Siempre es bueno jugar con gente de mejor nivel y mejor si vas sin expectativas

Haces tiros q no te planteas. Pero ves la diferencia, en pares 4, salidas buenas de los dos, yo tiro a green con h7, h8 y el hándicap bajo con un sand 60.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor Parcheval » Dom Jul 29, 2018 9:46 pm

Ole! :thumbleft:

Lo de los palos, es que a veces nos lo tomamos con papel de fumar, que hay que reconocer que un palo estándar ira bien al 95% de los jugadores. Hice una experiencia similar en Tenerife con palos de alquiler y tampoco me ha ido nada mal la verdad.

Algún factor importante de tu buena ronda creo es que saliste sin expectativas. Solo a divertirte, sin pensar ni en los 657235 mecanismos del swing ni en hacer un pedazo de resultado. Y jugar así libremente ayuda muchísimo, sin forzar ni nada de intentar recuperar en el hoyo siguiente. Y así suelen encadenarse los buenos golpes, buenos hoyos y buen resultado final :thumbleft:

A intentar guardar esta filosofía en tus próximas rondas :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor PINK PANTHER » Dom Jul 29, 2018 9:58 pm

¡Enhorabuena por la vuelta!!
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor Cucaracho » Lun Jul 30, 2018 12:07 pm

buens vuelta entonces... las demás apreciaciones van por barrios y estoy parcialmente de acuerdo en casi todo.

Menos lo de los palos. Cierto es que hay ahora mismo un nivel medio de calidad en prácticamente todas las marcas que te da igual lo que cojas. Pero de unos buenos palos, elegidos tras fitting, a otros de alquiler, va un mundo... y cmo viste, especialmente en maderas y driver.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Mié Ago 01, 2018 4:44 pm

buena vuelta, aunque como dice el refrán donde menos esperas salta la liebre, luego vas a un torneo con tus palos equipacion y todo lo demás te haces 23 puntos y no sabes ni por donde te ha venido :oops:
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor baresillo » Mié Ago 01, 2018 9:55 pm

JUAN MANUEL LOPEZ escribió:buena vuelta, aunque como dice el refrán donde menos esperas salta la liebre, luego vas a un torneo con tus palos equipacion y todo lo demás te haces 23 puntos y no sabes ni por donde te ha venido :oops:

Vas a hacer una vuelta con la excusa preparada de los palos, y zas, juegas bien, intentándolo hacer bien. Vas a un torneo con el deseo de hacer un buen resultado y zas, 20 puntos.. no dando una.

A ver si la repito en algún torneo y sigo mi bajada...
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor JMmadrid » Jue Ago 02, 2018 9:25 am

con tu handicap es un vuelton! enhorabuena!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Extraño caso de una gran vuelta

Notapor baresillo » Jue Ago 02, 2018 11:09 am

JMmadrid escribió:con tu handicap es un vuelton! enhorabuena!


Si, la verdad que me sentí bien jugando. Me siguen diciendo que tengo más juego que mi número hándicap. El balance es bueno, desde abril'17 con hándicap y he bajado 13 puntos de una forma muy lineal. El próximo año intentaré bajar a 15-18, pero eso será otro cantar.

Revisando la tarjeta del 9 al 12 hice par en todos los hoyos. Momento 'onfire'...

Anima para seguir dando bolas, y asentar swing y juego corto.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados