Mi primer torneo

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Mi primer torneo

Notapor Carl_Weathers » Dom Jul 01, 2018 10:22 pm

Buenas a todos,

Empecé a jugar al golf hace ya años, pero tuve un parón muy grande. En su día estuve jugando unos 7 meses y ahora llevaré otros cinco. Un año en total

Había jugado "bastantes" partidas con amigos o solo. Calculo que unas 7 en campo grande y unas 30 en pitch&putt. Sé que no son muchas, pero como la mayoría han sido en los últimos 4 meses, me sentía preparado. Eso sí, nunca 18 hoyos

Pero este fue mi primer torneo. Fue ayer en el campo largo del Negralejo (Madrid). Aunque le llaman campo largo, son 9 hoyos cortos (7 pares 3 y 2 pares 4). Aunque para ser pitch&putt no es de los más sencillos que he jugado

Yo con mi hcp 36, miré qué hcp de juego tenía en ese campo y me salian 22 en la web de la Federación. Pero como además había corte me pusieron hcp de juego 15
Me pareció un poco excesivo pero bueno, lo importante es divertirse. Eso es una anécdota... lo único que pensé que no llegaría a 20 puntos jeje

El caso es que empecé muy tranquilo y confiado y me salió una partidaza. Aun jugando con ese hcp, hice 33 puntos stabledord. Y debe ser que la bajada la contaron con el oficial de la Federación (22) porque me dieron bajada de hcp a 34,8

Súper contento!

La primera vuelta la empecé genial. Empecé en el hoyo 6
En los primeros 9 hoyos hice:
Par: 3-4-3-4-3-3-3-3-3
Yo: 4-4-4-6-3-3-3-5-5 (37 total)

Vamos, contentísimo con 4 pares y sin ninguna súper pifia, ni bolas perdidas... todo perfecto. Cuando llevaba 7 hoyos incluso empecé a pensar que podía ganar...

En el putt iba muy sólido y fiable, sólo hice un tripateo en los 18 hoyos. En el chip igual, muy bien. En largo y pitch es donde iba un poco más inestable y eso que es lo que más he entrenado

La segunda vuelta bajé un pelín el nivel, pero muy bien también. De hecho algo más aproximado a mi nivel habitual
Par: 3-4-3-4-3-3-3-3-3
Yo: 3-6-4-6-3-6-4-3-4 (39 total)

Aquí ya di un par de hierrazos, estaba muy cansado (más mentalmente que de cuerpo), hubo una salida que la dejé en rojas, una madera que me fue a los árboles de la derecha... aunque me rehice bien en los dos casos. No sumé puntos ahí, pero al menos conseguí acabarlos dignamente
Un total de 76 golpes en un campo de par 58 (+18) siendo hcp 36

Mejor no podía haberlo imaginado

Cosas que aprendí:
- jugar 18 hoyos cansa y al cansarte es difícil estar siempre igual de concentrado. Intentaré entrenar más esa parte
- si jugais en ese campo, llevaos repelente para mosquitos. Me acribillaron y deben ser enormes ahora de todo lo que me picaron

Pues eso, con ganas de jugar el siguiente y seguir mejorando. La próxima será en campo grande :)

Un saludo
I LOVE THIS GAME!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:13 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 31,0

Re: Mi primer torneo

Notapor golfadicto » Lun Jul 02, 2018 12:39 am

Enhorabuena por esa primera bajada!!,
Mi primera bajada fue en el mismo campo, estupenda opción para los primeros pasos golfísticos
Ahora, cuando asientes, a por los campos grandes.
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Mi primer torneo

Notapor Parcheval » Lun Jul 02, 2018 10:13 am

Jolín, leyéndolo por encima y veo 76 golpes, hdp 36 :shock:
Pero con luego con más atención he visto el matiz, en cualquier caso muy buena vuelta :salute: A seguir así :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Mi primer torneo

Notapor Carl_Weathers » Lun Jul 02, 2018 11:00 am

Gracias a los dos!
I LOVE THIS GAME!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:13 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 31,0

Re: Mi primer torneo

Notapor katxi69 » Lun Jul 02, 2018 6:21 pm

Me pasó un poco lo de Parcheval.

Si jugaste el campo largo 2 veces, estamos hablando de que con 36 tienes 22 puntos.

Al hacer 18 habrás hecho -4 aprox. Que para un primer torneo está muy bien. :hello1: :hello1: :hello1:

Yo creo que tardé más de un año en hacer esos resultados en el Negralejo

Sin ánimo de bajonazo, el Negralejo no es un campo de golf en si.

Yo aprendí allí con un amigo que me metió en el golf y estuvimos 3 años sin salir de allí.

cuando sales a un campo largo, te das cuenta que no estabas jugando al golf. (Por muy entretenido que sea el Negralejo).

Te animo a algún campo largo para que pruebes otra cosa.

Ánimo y enhorabuena por el éxito.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Mi primer torneo

Notapor Carl_Weathers » Lun Jul 02, 2018 7:01 pm

Gracias katxi69,

Sí, en campo largo he jugado. Como decía, unas 7 veces

En el largo del Olivar de la Hinojosa siempre

En el Negralejo era la primera vez que jugaba.
Claramente es mucho más divertido y completo el campo largo, pero bueno, he jugado de momento muchísimo más p&p para ir cogiendo ritmo poco a poco

El próximo torneo en campo grande seguro! :)
I LOVE THIS GAME!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:13 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 31,0

Re: Mi primer torneo

Notapor kinki » Lun Jul 02, 2018 11:15 pm

Primer torneo cumpliendo y bajando jandi está muy bien, sea donde sea. Ya tendrás tiempo de pelear en campos más exigentes.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Mi primer torneo

Notapor BRUGA RK » Mar Jul 03, 2018 9:18 am

bien hecho!!!Enhorabuena por el resultado. Este deporte te da alegrías a "cuenta gotas", así que disfruta de estos momentazos que te regala.

A seguir disfrutando y a jugar mucho!!!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Mi primer torneo

Notapor JeremyFox » Mar Jul 03, 2018 9:23 am

Yo en mi primer torneo hice 10 puntos stableford :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Enhorabuena y a seguir disfrutando :thumbleft:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Mi primer torneo

Notapor erbolu » Mar Jul 03, 2018 10:38 am

....Pero bueno, lo importante es divertirse....y después de 7 hoyos....pensé que podía hasta ganar....y al final estabas cansado mentalmente.

Con ese hcp, piensa SIEMPRE en divertirte, NUNCA pienses que puedes ganar, deja que la victoria llegue porque el divertirte te hace jugar bien y lo de llegar cansado mentalmente no lo entiendo, dónde empezaste a sentirte cansado? Con tu hcp no te debes exigir nada mentalmente y si no te exiges no te cansas.

Dicho esto, enhorabuena, se ve que te picaron los mosquitos pero también te ha picado el gusanillo del golf :salute:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Mi primer torneo

Notapor Carl_Weathers » Mar Jul 03, 2018 4:28 pm

erbolu escribió:....Pero bueno, lo importante es divertirse....y después de 7 hoyos....pensé que podía hasta ganar....y al final estabas cansado mentalmente.

Con ese hcp, piensa SIEMPRE en divertirte, NUNCA pienses que puedes ganar, deja que la victoria llegue porque el divertirte te hace jugar bien y lo de llegar cansado mentalmente no lo entiendo, dónde empezaste a sentirte cansado? Con tu hcp no te debes exigir nada mentalmente y si no te exiges no te cansas.

Dicho esto, enhorabuena, se ve que te picaron los mosquitos pero también te ha picado el gusanillo del golf :salute:


Gracias por el consejo!

Lo de ganar, simplemente se me pasó por la cabeza al ir haciendo tantos puntos, no es que fuese mi objetivo obviamente. Pero tienes toda la razón, fue la curiosidad o la novedad de esa sensación. No tengo que fijarme en eso porque no es bueno ni procede. También me lo dijo mi marcador y puede que me dejase influenciar

Lo de cansado fue una mezcla de físico y concentración al final. No sé si porque no había jugado nunca antes ese tiempo seguido, o por la acumulación de factores: nervios previos, madrugada (dormí tres horas y media porque el viernes tuve una cena), mosquitos sin parar, etc... pero realmente sí lo noté. Cuando pasé las dos horas me notaba cansado y me costaba más concentrarme para dar a la bola. Tampoco lo pongo como excusa, ya dije que me salió una partida perfecta. Es sólo una cosa más de las que sentí durante el juego

Supongo que es lo que tiene ser un novato
I LOVE THIS GAME!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:13 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 31,0

Re: Mi primer torneo

Notapor aalf » Vie Jul 06, 2018 12:57 am

Bien Carl para un primer torneo.
Sigue así y... ya no podrás dejarlo jijiji
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Mi primer torneo

Notapor Carl_Weathers » Vie Jul 06, 2018 10:02 pm

aalf escribió:Bien Carl para un primer torneo.
Sigue así y... ya no podrás dejarlo jijiji


Muchas gracias

A seguir! Ya tengo partida para este fin de semana :)
I LOVE THIS GAME!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:13 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 31,0


Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados