¡Mi mejor fin de semana!

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

¡Mi mejor fin de semana!

Notapor mikelainen » Lun Jun 18, 2018 11:42 pm

Hace exactamente nueve años me registré en el foro, los mismos que llevo jugando a golf. En este tiempo, a pesar de haber contado con buenos profesores como Berna Celles con el que me inicié y saqué el handicap, a duras penas había conseguido tocar en momentos puntuales la 4@ categoría, para acabar siempre volviendo irremisiblemente al handicap 26,5 que me ha acompañado casi tanto tiempo como mis apellidos. :oops:

No tengo el peor swing de los que veo por el campo, incluso me atrevería a decir que soy capaz de dar algunos buenos golpes, eso sí, siempre acaba pasando algo, sobre todo en los torneos, que me saca de quicio, me mina completamente la confianza y ahí paso a jugar como un handicap 48. A veces es un mal inicio, otras un putt de 25 cm fallado, puede ser también una salida “out”, ..., pero lo cierto es que hasta que no me veo sin posibilidades y me calmo, no doy una a derechas. :evil:

Este año, uno más como tantos otros, volví a poner en mis propósitos el conseguir disfrutar en competición y ponerme en handicap en torno a 18, que es donde todos me dicen que tengo juego para estar. :book:

Volví a ponerme en manos de un profesor, Jesús Piñeiro, y marqué una fecha en el calendario, el 16 de Junio en que se celebraba en mi campo, Sotoverde (Valladolid), el Campeonato de Castilla y León de 4@ y 5@ categoría. Sotoverde es un campo pequeño (par 60, con un par 5, cuatro pares 4 y trece pares 3), y muy técnico, con calles estrechas con infinidad de fueras de límites.

La temporada iba hasta entonces igual de mal que siempre, no hay más que mirar mis tarjetas de la Liga Norte, pero empecé la “semana” con ilusión. El martes previo di una clase en la que excepto los hierros largos todo parecía en orden, y el viernes por la tarde salí a jugar el campo con un amigo. Con “solo” tres liadas hice 86 golpes, más tres de mi handicap, y salí con buenas sensaciones, pensando en que al día siguiente, en un torneo medal, si conseguía algo parecido podía darme por satisfecho. :roll:

Llegó el día, buenos golpes en el calentamiento, y comencé con dos bogeys. Cayó después algún que otro par, y yo solo pensaba en cuando aparecería el “señor del handicap” con el mazo. Pero siguieron pasando los hoyos, y alternando bogeys con algún otro par, y con un solo triplata como máxima liada, fuimos acercándonos al final con mis compañeros de partida animándome y diciéndome que si no la liaba ya había campeón. El resultado fue espectacular para mí nivel, 76 palos brutos, 53 netos que son -7 del campo. ¡Campeón de Castilla y León de 5@ con ocho golpes de ventaja al segundo, y subcampeón scratch conjunto 4@ y 5@!. :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Traducido a stableford 43 puntazos, bajada de handicap a 22,4, y sensación de felicidad absoluta. Había tenido “el día”, a partir de ahora me iba a tocar sufrir para cumplir, pero pensaba “que me quiten lo bailao”.

La reválida llegó pronto, al día siguiente teníamos torneo de la Liga de Equipos en el mismo campo, en este caso la prueba scratch, y yo, que como handicap alto no estaba destinado a jugar, ante las múltiples bajas entré en la convocatoria.

Sin ninguna presión porque nadie esperaba nada de mí en una prueba scratch empecé con dos pares. Triple bogey en el tercero, con lo que ya me preparaba para “lo de siempre”, para encadenar después ¡cinco pares consecutivos!. Había hecho siete pares con ocho hoyos jugados, lo nunca visto en mí. Luego conseguí mantener cierta calma, alternando bogeys con algún otro par, para acabar con 24 puntos scratch, que me dieron el noveno puesto entre 52 jugadores. 8)

41 puntos stableford y nueva bajada a 20,4. ¡Ahora sí que me va a tocar sufrir!... o no, ya veremos, pero el subidón de moral y autoestima golfística no me lo quita nadie. Perdón por el ladrillo, pero necesitaba contarlo. Próxima estación... ¡Riocerezo, CN GG!... ¡Qué siga la racha!. :hello2:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor LuisB » Mar Jun 19, 2018 12:02 am

Felicidades por esos resultados!!! Ya verás como no sufrirás tanto como piensas al hacer esas dos buenas bajadas. Mucho ánimo y a seguir así.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor Jimmy » Mar Jun 19, 2018 9:58 am

Felicidades!!! y no tienes que esperar que llegue el “señor del handicap” con el mazo, sino seguir asi.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor nakatone » Mar Jun 19, 2018 11:14 am

:notworthy: :notworthy: ...era cuestion de que tuvieses un buen dia!!...enhorabuena :hello1: :hello1:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor BRUGA RK » Mar Jun 19, 2018 11:25 am

Enhorabuena!!!!no creo que esto sea algo pasajero y que seguiráss arañando. como mínimo, alguna décima.

Ánimo y a seguir así!!!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor jmrojano » Mar Jun 19, 2018 11:29 am

Tenía que llegar, te conozco de hace bastantes años y has sufrido, :laughing6: :laughing6: tu ilusión y perseverancia te ha mantenido, muchos hubieran dejado de jugar, :hello1: :hello1:

Un placer disfrutar del golf contigo, suerte en Rio Cerezo. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor Fernan » Mar Jun 19, 2018 2:14 pm

Enhorabuena por esos dos buenos resultados ahora a refrendarlo en Riocerezo :wink: .
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor golfadicto » Mar Jun 19, 2018 11:00 pm

Emhorabuena por esos dos vueltones, y encima dos días seguidos; a mí me resulta imposible encadenar dos días buenos y ya ni me acuerdo de la última vez que hice más de 40 puntos.
Seguro que mantienes la racha.
Si finalmente me puedo apuntar a Riocerezo, seguramente nos tocará compartir partida.
Mucha suerte!!!
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor BRUGA RK » Mié Jun 20, 2018 12:27 am

golfadicto escribió:Emhorabuena por esos dos vueltones, y encima dos días seguidos; a mí me resulta imposible encadenar dos días buenos y ya ni me acuerdo de la última vez que hice más de 40 puntos.
Seguro que mantienes la racha.
Si finalmente me puedo apuntar a Riocerezo, seguramente nos tocará compartir partida.
Mucha suerte!!!


A ti te va a tocar en breve, me apuesto contigo lo que quieras...
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor javipeti » Mié Jun 20, 2018 1:57 pm

¿Qué me vais a contar, que llevo sin bajar handicap desde febrero de ¡¡¡2016!!!?
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor approachman » Mié Jun 20, 2018 3:14 pm

Enhorabuena por ese pedazo fin de semana de golf :thumbleft: se veía venir :hello1: :hello1:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1080
Registrado: Mar Sep 08, 2009 7:12 pm
Handicap: 15,8

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor golfadicto » Mié Jun 20, 2018 3:50 pm

BRUGA RK escribió:
golfadicto escribió:Emhorabuena por esos dos vueltones, y encima dos días seguidos; a mí me resulta imposible encadenar dos días buenos y ya ni me acuerdo de la última vez que hice más de 40 puntos.
Seguro que mantienes la racha.
Si finalmente me puedo apuntar a Riocerezo, seguramente nos tocará compartir partida.
Mucha suerte!!!


A ti te va a tocar en breve, me apuesto contigo lo que quieras...


Muchas gracias, Bruga, que Dios te oiga.
Sabes la ilusión que me haría perder esa apuesta......
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor Parcheval » Jue Jun 21, 2018 9:45 am

Que bueno, back to back buenas vueltas :hello1: :hello1:

A mantener la buena racha :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor Claxh » Jue Jun 21, 2018 9:49 am

:hello1: :hello1: :hello1:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: ¡Mi mejor fin de semana!

Notapor Kachokarne » Jue Jun 21, 2018 11:20 am

Mi mas sincera enhorabuena! GRande! :hello1:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 03, 2012 11:13 pm
Handicap: 14,6

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados