Le pone nombre a uno de sus golpes...

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor yoestoyalpar » Mié Jun 06, 2018 2:58 pm

Me llegaron multitud de peticiones para abrir este hilo.

Para entender la creación de ese hilo primero hay leer el extracto que publico de la crónica que Grizou realizó después de perder con Fabián tras el último TGG celebrado en Layos.


Atención al hoyo 8.

"HOYO 6:Buena salida suya que coge calle por la parte de la derecha y yo me quedo al lado del bunker de calle pego un segundo golpe que se queda en la vaguada y él se va al bunker largo de green, hago aproach y putt y Fabián una gran sacada de bunker pero falla el putt. GRIZOU 1 UP
POR EL MOMENTO 1 UP CON +2 DEL CAMPO
HOYO 7:Mucho aire a favor cojo un pitch a tres cuartas que iba dirección a bandera pero se va por detrás él centro de green y dos putts para par y yo aproach y dos putts para bogey. A/S
HOYO 8:Gran golpe de Fabián que coge centro de green, yo me voy muy a la derecha, la saco al antegreen largo hago una `Robertada´ y dos putts para doblata y dos putts suyos para par le dan el hoyo. VULKANO 1 UP
HOYO 9:Salida suya en la calle por la izquierda(una más en la calle), y yo me voy al bunker pequeño del 18, él pega un golpazo muy cerca de bandera q me deja alucinando, yo me voy al rough de la derecha a altura de bandera y hago aproach y dos putts par bogey y él va a asegurar con dos putts para ganarme el tercer hoyo seguido. VULKANO 2 UP"

Lo primero que tengo que decir es que eximo de cualquier responsabilidad a Grizou :book: :book: :book: . A parte de su juventud que le hace claramente vulnerable :love1: , vive sometido a un claro dominio paterno :disgust: el cual ejerce un claro dominio, influjo y poder :salute: . Ante esta circunstancia, él procede a imitar comportamientos claramente no deseables en los que se incluye el que nos ocupa. También es muy manido verle en el campo de golf jactándose de la distancia que me saca con el drive. Suele decir en un tono bastante elevado "se puede construir un Ikea entre tu bola y la mía" :dontknow: :dontknow: . Intenta modificar la modalidad de juego una vez empezado y tiene muy mala mano con los carros eléctricos. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Es un calco pero más joven y más alto.


En resumen, es un fiel reflejo de su padre, competitivo, constante y tenaz, alguien a quien admirar. De hecho me pasa lo mismo, cada vez que veo un obstáculo de agua, pienso en tirarlo, como a su padre. Luego veo como se le cae la baba al padre y se me pasa. :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1:


Definición de "robertada" según el dicciorario de D. Cricket el paquete.
"Dícese del golpe que se juega desde el primer o segundo corte, con la bandera corta y poco green para trabajar. Se habla con uno mismo, luego se le habla a la bola y después se pega detrás no consiguiendo en ningún caso coger green."
Después de abusar de su uso y de una manera vulgar se usa también para filazos.




:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor approachman » Mié Jun 06, 2018 3:32 pm

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1080
Registrado: Mar Sep 08, 2009 7:12 pm
Handicap: 15,8

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor Fernando - El Brujo » Mié Jun 06, 2018 4:41 pm

Vaya panda :dontknow:

Que bien lo pasais, pero Roberto, todo lo que te pase, es poco, viendo con quien te juntas.

El pobre Grizou, bastante tiene con tener al padre que tiene. :laughing3:
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor cricketman » Mié Jun 06, 2018 6:58 pm

ROBERTADA: dícese del golpe lamentable que se realiza en el antegreen a una bandera corta, pasando el palo por debajo de la bola y no moviendo ésta más de 20 centímetros. Debe su nombre al jugón de yoestoyalpar, capaz de ejecutarlo de forma perfecta y sin calentamiento previo.

Lo peor: el ridículo espantoso que se hace mientras se ejecuta el golpe.
Lo bueno: ver la cara que se le queda al ejecutante después de ejecutar el golpe.
Lo mejor: ver la cara que se le queda al ejecutante al comprobar el descojone total del resto de jugadores que presencia la espeluznante y lamentable accion.

P.D. Existe un perfeccionamiento de dicho golpe que recibe el nombre de "EL MÁS GRANDE" y consiste en hacer el mismo golpe que la robertada, pero por encima de la bola sin tocarla ni desplazarla, lo que se denomina suelo, aire, suelo. Este golpe solo está al alcance de lo más grande :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor yoestoyalpar » Mié Jun 06, 2018 7:30 pm

cricketman escribió:P.D. Existe un perfeccionamiento de dicho golpe que recibe el nombre de "EL MÁS GRANDE" y consiste en hacer el mismo golpe que la robertada, pero por encima de la bola sin tocarla ni desplazarla, lo que se denomina suelo, aire, suelo. Este golpe solo está al alcance de lo más grande :laughing6: :laughing6:



Ya está toda la familia en el hilo....

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor MOIEDU » Mié Jun 06, 2018 7:43 pm

Apunto lo de Robertada, mola el nombre :laughing3:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor cesarred » Mié Jun 06, 2018 8:08 pm

¿ Podría decirse que es un sinónimo de "sapo" ?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor cricketman » Mié Jun 06, 2018 9:30 pm

cesarred escribió:¿ Podría decirse que es un sinónimo de "sapo" ?

No no no, la robertadaes la excelencia del sapo, el perfeccionamiento del salto de rana. El sapo es vulgar , la robertada es el culmen del ridículo :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor avaldi » Jue Jun 07, 2018 9:04 am

Conocía el golpe "Bisbal", pasando el palo por encima de la bola con giro de 360º. Había oído hablar del "Whopper", pasando el palo bajo las raíces.

Pero la "Robertada", tal como explica cricketman, es un nivel muy superior... Voy a ponerlo en práctica
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor alex_lopez21 » Jue Jun 07, 2018 9:28 am

jajajajajajajaja Me parto!

Que ca*rones son Roberto ... la confianza da asco ...
A ver si en el TGG son tan "amigos" ....
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor RaulSuTe » Jue Jun 07, 2018 1:49 pm

Rober, cria cuervos y.....


Dejalos no se reiran tanto pasado un tiempo!!!
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:29 pm
Ubicación: Looking 4 Cuenca
Handicap: 16,1

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor BRUGA RK » Vie Jun 08, 2018 10:47 am

Creo que a Grizou se le tiene que dar el premio honorífico de "FORERO DEL AÑO" lo que aporta el minicricket al foro, qué artista!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor faldivio » Vie Jun 08, 2018 11:13 am

Roberto, no te quejes, que has pasado a la historia! Un golpe con tu nombre! :notworthy: :notworthy:

Y no os metáis con Grizou, que la culpa, si hay alguna, es de su "jefe"... :laughing3:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor Cucaracho » Lun Jun 11, 2018 9:42 am

Pos me mola el nombre ... la explicación de Cricket... genial :lol::lol:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Le pone nombre a uno de sus golpes...

Notapor v_armando » Lun Jun 11, 2018 10:51 am

Para esto se tienen amigos...

Roberto pon orden que el junior se te está subiendo a las barbas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados