Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor RiverSide » Lun May 07, 2018 1:16 pm

Creo este hilo para ver la opinión de los golfistas más profesionales.

Estoy en el cuarto curso (segundo en mi caso personal, entré más tarde) de la Federación. En el primero, ofrecieron un torneo para los alumnos, al cual no me apunté. Un poco inseguridades y otro poco, que llevo 2 meses dándole, no me la quería jugar.

El tema, es que no se me da mal. Este juego es muy difícil y ya las bolas, empiezan a ir a calle y bonitas. No he bajado de PAR en los campos, pero ha habido alguna que otra ocasión de hacer Birdie, aunque fue una esperanza, porque no completé ninguno.

Mi pregunta, es más que nada como veríais apuntarse a alguien con la trayectoria que tengo yo. He salido a 3 campos y llevo 2 meses dándole asiduamente. No quiero hacer el ridículo, sólo quiero disfrutar de salir al campo.

¿Cuando empezásteis a apuntaros a los torneos? Este es de la federación y para alumnos, entiendo que el perfil no será muy alto, pero no lo sé.

Gracias.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2018 12:35 pm

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor Hermes » Lun May 07, 2018 4:18 pm

Apúntate sin dudarlo.
Miedo a la muerte ... y ya :twisted:

Vas a jugar mal tu primer torneo ... porque los nervios son asi ... pero a partir de ese momento volverás con mas ganas ...

Ya contarás!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor JOKINN » Lun May 07, 2018 4:20 pm

Ponte en situación , es un torneo para alumnos , habrá gente que sea un poquito mejor que tu y bastantes que sean peores.

mi consejo es que te apuntes sin pensártelo mucho , y que los primeros torneos no vayas pensando en el resultado , hay mucho mucho que aprender aparte de a competir , cortesía , saber moverse por el campo , etc , mil cosas que no dependen de tu juego y que vas a ir aprendiendo jugando torneos , no hay otra forma de aprenderlo.

al final de esto llega un punto en el que si te dedicas solo a entrenar o aprender se desvirtua un poco y puede ser hasta aburrido , para mi es fundamental empezar a jugar en cuanto mas o menos pones la bola en juego , los nervios del primer dia no te los va a quitar nadie y sinceramente , cuanto antes mejor :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor Parcheval » Lun May 07, 2018 4:29 pm

Buenas, bienvenido al foro!

Mi consejo es que empieces en cuanto antes, no hay que tener miedo para nada, todos hemos empezado algún día, todos tenemos nuestros malos días, por lo que en cuanto antes estés acostumbrado a jugarte algo mejor.

Por cierto, usando el buscador, la lupa arriba a la derecha, encontrarás muchos hilos hablando de la misma temática, con muchos consejos, como por ejemplo:
viewtopic.php?t=33934
viewtopic.php?t=44258
viewtopic.php?f=69&t=34721
viewtopic.php?f=69&t=33877
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor erbolu » Lun May 07, 2018 4:47 pm

Si tienes hcp de juego 36 no te exijas menos de hcp 36 mentalmente, lo que viene a ser que la única exigencia es que te diviertas.

Aprovecha para ir aprendiendo a moverte por el campo, no estorbar, no perder tiempo, apuntar situaciones sobre el reglamento,....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor RiverSide » Lun May 07, 2018 10:18 pm

JOKINN escribió:editado por confusion al publicar , si algun moderador lo estima conveniente que borre este post :D


Que ha pasado?
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2018 12:35 pm

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor pofpif » Lun May 07, 2018 10:46 pm

Apuntate, es lo más divertido, los torneos. Al principio parece un mundo pero para mi es lo más divertido del golf. Jugar entre colegas está muy bien pero un torneo ... es más.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor David_RM » Lun May 07, 2018 11:24 pm

Yo no me lo pensaba. Al ser de alumnos siempre tendrás menos presión.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor JOKINN » Lun May 07, 2018 11:46 pm

RiverSide escribió:
JOKINN escribió:editado por confusion al publicar , si algun moderador lo estima conveniente que borre este post :D


Que ha pasado?


nada nada que le di al botón de enviar con el mensaje a medias y luego esto se volvió loco y había 2 mensajes uno a medias y otro el bueno el completo :P
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor RiverSide » Mar May 08, 2018 11:22 am

Muchas gracias por los consejos!

Al final... me habéis convencido, me apunto y sea lo que sea, postearé la posición. La verdad que me habéis motivado para apuntarme!

Y otra duda que me surge... a nivel de árbitros como está el tema? Cuando he salido, nos hemos apuntado nuestros golpes, pero más de cachondeo para las cerves de después.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2018 12:35 pm

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor JOKINN » Mar May 08, 2018 11:35 am

lo habitual en un torneo de estas características , y en el 99% de torneos que vas a jugar , es que no haya árbitros , no se si por ser un torneo de alumnos os pondrán algo , no creo , habitualmente los ponen en torneos federativos solo, por eso te comentamos que cuanto antes empieces a jugar mejor , hay un mundo por conocer , aplicar reglas incluidas.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor javi_capo » Mar May 08, 2018 11:50 am

A mí solo me daría miedo apuntarme a mi primer torneo y que me tocase el Brujo en la partida :laughing6:
Pero por lo demás..... A por todas!!!! :hello1:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Torneo Federación Para Alumnos +Miedo +AporEllos

Notapor JaimeH » Mar May 08, 2018 1:00 pm

Apúntante sin pensártelo. Yo mi primer torneo de alumnos quedé...penúltimo, a ver si me ganas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Feb 20, 2015 1:59 pm


Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado