Bajada de Handicap de un principiante

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Bajada de Handicap de un principiante

Notapor baresillo » Mar Abr 10, 2018 12:02 pm

Hola a todos:

Este mes de abril cumplo un año con la licencia para hacer agujeros en campos. Cómo proposito del año,he decidido jugar más torneos y en más campos. Por eso, la iniciativa de la federación de Madrid de circuitos de independientes me viene ni que pintada. Partidas divertidas, y haces turismo por campos.

Una de las consecuencias de jugar más torneos es mi bajada de hándicap. He pasado de 33 a 25 en 4-5 torneos de este año.También me he dado cuenta de que el campo donde jugaba no era el más idóneo para bajar hándicap. CNG tiene la complicación de ser un carrusel con el stance, nada cómodo, aunque me lo conozco al dedillo, y tiene un slope de 124.

Este fin de semana, me tocó jugar en Palomarejos campo tiene un slope de 136, entiendo que más complicado. Pero a pesar de no conocer el campo, me pareció más sencillo. Campo planito, bien mantenido y muy jugable para mi nivel.

Cosas que me han hecho bajar de hándicap, creo yo desde mi desconocimiento :laughing6: :
1. Pares 4. Con una buena salida desde el tee a calle, me permite tirar de 2 a Green. Intención, donde a veces entra, y si no un chip rodado o aproach y ya estamos en Green. Machacado los hierros 5-6 dando bolas, mas confianza.
2. Antes si me quedaba cerca del Green, en el collarín a menos de 2 metros, sacaba el putter, ahora hago un chip rodado, depende de palo del sand al hierro 7, calculas la distancia para el tipo de palo a utilizar, es un golpe muy controlado.
3. Pateo. Voy dejando de lado el tripateo, antes era en todos los hoyos ahora sólo cuándo no juego bien el hoyo en Green. Más control de distancia, más acertar con la distancia que tirar a tablero. Jejeje.
4. Driver. Cada vez más calles, no más distancia. El slice más controlado. De coger 1 calle, cada 9 hoyos. Fallo un par de tiros en 18 hoyos.
5. Utilizar madera 5. Antes mi palo más largo era un hibrido 4 en calle, los hierros 5-6, era pensar que fallo iba a cometer cuándo los sacaba de la bolsa. Ahora los manejo cómo si fuera hierro 7. Hacer en calle, 150-180 con la madera 5, acerca mucho los pares 5.

Cosas que me quedan por hacer. Utilizar más la cabeza. El domingo, por ejemplo, en un par 4 tiré con un hierro 5 a Green. Botó la bola a la altura del trapo, pero no paró, ya que tiraba desde hierba alta y no pilló altura la bola. Me fui atrás del Green, a 25 centímetros del fuera límite del obstáculo del agua. En vez de declarar la bola injugable, en plan master del universo metí el pie en el agua, y la intenté sacar cómo en la tele. Consecuencia, golpe fallido, ni la toqué. Después me dropé con penalidad, chip rodado, y putt y al hoyo. Hubiera ahorrado un golpe, y sumado un punto en el hoyo.

Próxima estación La Faisanera. En el mes de mayo, me volveré a leer el dossier, y hacer caso a los compañeros de partida, qué siempre hay alguno que ha jugado el campo. Pero super contento, voy bajando y cumpliendo, dentro de poco empezaremos con el juego de décima para arriba por cada salida.

Otra cosa que me ronda la cabeza es cambiar de palos. Me pillé unos palos de un set de segunda mano, de unos palos RAM de 10 años con varilla de gráfito y un driver del siglo pasado. El año pasado me pillé una madera 5 taylor made RBZ ( joe, qué maravilla ). Tengo intención de hacerme un fitting, y ver si cambiando de flechas, mejoro un pelín.

Un saludo..y perdón por el chorizo
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor erbolu » Mar Abr 10, 2018 12:14 pm

Si de verdad cumplieras los puntos del 1 al 5 serías hcp 12.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor Parcheval » Mar Abr 10, 2018 12:32 pm

Incluso ya SD diría yo! :shock:

Pero esta es la actitud, animo en tu progresión! :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor baresillo » Mar Abr 10, 2018 12:52 pm

Jajaja, dejarme un poco de tiempo, que llevo un año con el hándicap. Bajo hándicap y el siguiente torneo sigo cumpliendo. Llegaré a un tope...a ver dónde es...
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor JeremyFox » Mar Abr 10, 2018 6:46 pm

erbolu escribió:Si de verdad cumplieras los puntos del 1 al 5 serías hcp 12.


Sobre todo si consigue dejar de lado los tripateos (ya me explicarás cómo :oops: ) y fallando un par de calles en 18 hoyos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor Maeslofer » Mié Abr 11, 2018 8:56 am

baresillo escribió:4. Driver. Cada vez más calles, no más distancia. El slice más controlado. De coger 1 calle, cada 9 hoyos. Fallo un par de tiros en 18 hoyos.


En este punto mejoras a todos, sí, a todos los del PGA Tour. No está nada mal... ¡¡¡un 90% de calles cogidas...!!!

¡¡Sal de Baresillo, JPretor!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2647
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor jmrojano » Mié Abr 11, 2018 9:43 am

Te veo con las cosas muy claras, que a otros nos ha costado mucho más tiempo y aun tenemos alguna pendiente. :oops:

Enhorabuena, habra que dejarte paso. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,7

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor baresillo » Jue Abr 12, 2018 11:57 am

Maeslofer escribió:
baresillo escribió:4. Driver. Cada vez más calles, no más distancia. El slice más controlado. De coger 1 calle, cada 9 hoyos. Fallo un par de tiros en 18 hoyos.


En este punto mejoras a todos, sí, a todos los del PGA Tour. No está nada mal... ¡¡¡un 90% de calles cogidas...!!!

¡¡Sal de Baresillo, JPretor!!


Jaja, ya me gustaria..para mí un fallo es no llegar a las rojas, con pagada de cerveza en hoyo 19, y no es fallo si bota en calle y se va a tomar viento porque ha querido la bola pirarse a los matojos..

Estoy contento con la dirección que le doy, voy recto en la mayoria de veces, pero no hago distancia.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor elkurgan » Jue Abr 12, 2018 12:35 pm

erbolu escribió:Si de verdad cumplieras los puntos del 1 al 5 serías hcp 12.


totalmente de acuerdo!!!!

que haces aún con ese handicap???
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor baresillo » Jue Abr 12, 2018 1:21 pm

elkurgan escribió:
erbolu escribió:Si de verdad cumplieras los puntos del 1 al 5 serías hcp 12.


totalmente de acuerdo!!!!

que haces aún con ese handicap???


Porque llevo una año con handicap. No creo que llegue a hcp 12 en la vida, pero llevo 4 torneos con bajada de handicap, en el siguiente sigo bajando.. de 33 a 32, de 32 a 27 y por último 25. El próximo seguro que me doy un hostión, pero contento.. Sabía que las bajadas al principio son rápidas, ya vendrá el muro...
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor AdLo » Jue Abr 12, 2018 3:02 pm

Maeslofer escribió:
¡¡Sal de Baresillo, JPretor!!



:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor Lebrijano » Vie Abr 13, 2018 8:26 am

baresillo escribió:
elkurgan escribió:
erbolu escribió:Si de verdad cumplieras los puntos del 1 al 5 serías hcp 12.


totalmente de acuerdo!!!!

que haces aún con ese handicap???


Porque llevo una año con handicap. No creo que llegue a hcp 12 en la vida, pero llevo 4 torneos con bajada de handicap, en el siguiente sigo bajando.. de 33 a 32, de 32 a 27 y por último 25. El próximo seguro que me doy un hostión, pero contento.. Sabía que las bajadas al principio son rápidas, ya vendrá el muro...

Es muy normal.
Si vas rondando los 90-05 golpes, vas a bajar muy rápido hasta hcp 20. Después ya irá costando algo más, pero hasta hándicap 11.5, las bajadas pueden ser más o menos "importantes", a partir de ahí, ya es más difícil bajar.

Enhorabuena y sigue dándole.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor cesarred » Dom Abr 22, 2018 8:30 pm

Buena actitud con el golf. A ese ritmo en un año llegas a SD.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor msotomayor » Dom Abr 22, 2018 10:50 pm

Mucho ánimo. Y, sobre todo, quédate con divertirte (eso decimos los mantas, claro)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Bajada de Handicap de un principiante

Notapor alanch » Mar Abr 24, 2018 1:07 am

Una cita importante, es que no te obsesiones con el hcp, el hcp es la consecuencia del juego, por lo tanto juega disfruta y ya verás la evolución del hcp
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron