2018 - El Rincon Del Birdie

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor vampiro » Mié Mar 21, 2018 12:32 am

JUAN MANUEL LOPEZ escribió:Lo de el +2 es que acabe con triple al 17 y boguie al 18
El único que vio la bola era mi padre, y nos dijo que se jugaba otra porque me la habían quitado y que el la había visto , pero yo me encabezone después de buscarla 5 minutos , de que no valía que la hubiera visto mi padre, que tenía que ser un jugador o un árbitro, volví al tee jugué otra bola y de ahí el triple :evil:


En este caso, el conocimiento de las reglas ayuda

34-3/9 Resolución de cuestiones de hecho; responsabilidad del árbitro y del Comité

Resolver cuestiones de hecho, es una de las acciones más difíciles que ha de realizar un árbitro o el Comité en su conjunto.

Por ejemplo, estas situaciones incluyen un amplio espectro de incidentes tales como determinar si un jugador ha causado que una bola se mueva (Decisiónl8/10, 18-2a/30 y 18-2a/30.5), si un jugador ha jugado desde fuera del lugar de salida (Decisión 34-3/4), si se ha ejecutado un golpe (Decisión 14/1.5), el hoyo en el que se jugó bola equivocada (Decisión 15 1/3) y el estado de un match (Decisión 34 3/5).

En todas las situaciones en las que hay cuestiones de hecho implicadas, la resolución de la duda debe hacerse teniendo en cuenta todas las circunstancias relevantes y valorando el peso de la evidencia, incluyendo el cálculo de probabilidades cuando sea aplicable (Decisión 15-1/3). En caso de que el Comité fuera incapaz de determinar los hechos satisfactoriamente, debe resolver el tema de la forma más justa (Decisión 34-3/5).

Es importante el testimonio de los jugadores implicados y debe ser tenido en cuenta. En algunas situaciones donde los hechos no son decisivos la duda debería resolverse a favor del jugador (Decisiones 15-1/2 y 19-1/4.1); en otros casos la duda debería resolverse en contra del jugador (Decisión 13-4/35.5 y 21/3). No hay una Regla fija para valorar el testimonio de los jugadores o para decidir el valor que debe darse a estos testimonios y cada situación debe ser tratada por si misma. La solución correcta depende de las circunstancias de cada caso y debe dejarse a juicio del árbitro o del Comité en su conjunto.

EL testimonio de aquellos que no son parte de la competición, incluyendo espectadores, debe ser aceptado y evaluado (Decisión 27/12).También es conveniente utilizar la cobertura de la televisión y medios similares como ayuda para resolver dudas
.

Es importante que cualquier cuestión de hecho se resuelva en el plazo adecuado, para que la competición pueda seguir adelante de forma ordenada. Por tanto, el árbitro puede verse limitado a evaluar la evidencia disponible para él en el plazo adecuado. Cualquier decisión de este tipo está siempre sujeta a una revisión posterior por el árbitro, o por el Comité en su conjunto en caso de que llegue a aparecer cualquier prueba adicional.

Si un árbitro emite un veredicto, el jugador está autorizado a proceder basándose en esa decisión, ya sea una interpretación de las Reglas de Golf (Decisión 34-3/1.5) o una resolución de una cuestión de hecho (Decisión 34-3/7). En las situaciones en las que concurran cualquiera de ambas circunstancias, si la decisión resulta ser incorrecta, el Comité puede tener autoridad para realizar una corrección (Decisión 34-3/1 y 34-3/7).

No obstante, en todas las circunstancias, incluyendo tanto el Juego por Hoyos (Match Play) como el Juego por Golpes (Stroke Play), el árbitro o el Comité están limitados en su capacidad de hacer correcciones a las orientaciones contenidas en las Decisiones 34-2/5, 34-2/6, 34-2/7, 34-3/3 y 34-3/3.3.





27/12 Identificación de la bola por testimonio de espectador

P Las bolas de A y B fueron al mismo sitio. Ni A ni B podían identificar qué bola era la suya puesto que las dos eran iguales y no tengan ninguna marca especial. Un espectador que vio llegar las dos bolas estaba en condiciones de determinar qué bola era la de A y cuál era la de B. ¿Puede aceptarse su testimonio o debe considerarse las dos bolas perdidas al no poder ser identificadas por A y B?

R si el Comité decide que basándose en la información dada por el espectador, A y B identificaban sus bolas, no han de considerarse perdidas. En otro caso, han de aplicar la Regla 27-1.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Mié Mar 21, 2018 11:32 pm

Muchas gracias pero tranquilo que eso no se me olvida
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor cesarred » Vie Mar 23, 2018 9:46 pm

Ayer jugando en Palomarejos con Los Yayos hice birdie al hoyo 7. Par 5 corto. Driver de unos 180 metros al centro de la calle. Madera 3 bien tocada que se queda a unos 90 metros de bandera. Pego el chipper como si fuera un pitch y la dejo 2 metros corta de bandera. Enchufo el putt.

Muy contento por el birdie aunque después vino en mierd.... en el hoyo 8 :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor Vulkano » Sab Mar 24, 2018 12:40 am

cesarred escribió:Ayer jugando en Palomarejos con Los Yayos hice birdie al hoyo 7. Par 5 corto. Driver de unos 180 metros al centro de la calle. Madera 3 bien tocada que se queda a unos 90 metros de bandera. Pego el chipper como si fuera un pitch y la dejo 2 metros corta de bandera. Enchufo el putt.

Muy contento por el birdie aunque después vino en mierd.... en el hoyo 8 :laughing6:


Palito de Satanás ese que tienes y dominas...
Yo también birdie ayer a ese hoyo. Madera de calle al bunker de green, sacadita a metro y medio y clonc!
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor mikelainen » Dom Mar 25, 2018 4:46 pm

Hoy he conseguido hacer birdie al 6 y 9 de Sotoverde, dos pares 4 de 261 y 285 metros en los que hay que sobrevolar un lago en la salida. 8)
El primero ha sido de libro con Driver al centro de la calle a 10 metros de green, approach y putt de metro y medio, y en el otro salida a búnker en la derecha de la calle a 50 metros de green, la sacó algo filada y queda al fondo de green en el collarín. Approach con el SW y dentro por todo el centro. , :hello1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor cricketman » Dom Mar 25, 2018 6:10 pm

Hoy he hecho uno que me hace ilusión porque es un hoyo en el que la pifio siempre. Hoyo 16 del cng, driver que me vuelo la loma de la derecha del búnker de calle, de segundo mal colocada pero pego un buen híbrido y la dejo a 80 metros de bandera, wedges corto de bandera y putt para dentro.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor vampiro » Dom Mar 25, 2018 7:05 pm

cricketman escribió:Hoy he hecho uno que me hace ilusión porque es un hoyo en el que la pifio siempre. Hoyo 16 del cng, driver que me vuelo la loma de la derecha del búnker de calle, de segundo mal colocada pero pego un buen híbrido y la dejo a 80 metros de bandera, wedges corto de bandera y putt para dentro.


Gran birdie :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor Vulkano » Lun Mar 26, 2018 4:19 pm

Pues me he escapado a la hora de comer a jugar 18 hoyitos al P&P de Colemnar Viejo, que quería conocerlo, y han caído 7 birdies 8)

Wedges on fire!!!
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor Irre » Lun Mar 26, 2018 4:25 pm

Vulkano escribió:Pues me he escapado a la hora de comer a jugar 18 hoyitos al P&P de Colemnar Viejo, que quería conocerlo, y han caído 7 birdies 8)

Wedges on fire!!!

7 birdies ??? :shock: :shock: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Cual ha sido el resultado final ?
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2578
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor Vulkano » Lun Mar 26, 2018 4:34 pm

58, he hecho muuuuuchos bogeys
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor luisminero » Lun Mar 26, 2018 4:44 pm

El sábado en Lomas 2 birdies aunque Pumuki dirá que uno no vale... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Hoyo 13. Par 4. Como siguen con las obras de los bunkers, este hoyo lo jugamos con bandera provisional en la estaca del 100 más o menos. Pego un buen drive largo y justo a la altura de bandera, desde ahí 2 putts. :mrgreen:

Hoyo 18. Par 5. Otro buen drive antes del bunker de calle. Desde ahí un hierro 7 a colocar antes del bunker de principio de green. Aprochito con el 60 con bandera al fondo que dejo a unos 2 m y putt dentro, de libro oiga!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor walter » Lun Mar 26, 2018 8:37 pm

Hoy 26 de Marzo.

Campo La Herrería

hoyo 18.

Último hoyo del día, sol pero viento fuerte y rancheado.

He jugado Madera 3 desde el tee, al centro de la calle entre las estacas de 100 y 150.

El Segundo golpe, antes de jugarlo he medido la distancia a bandera, 153 metros con el greenes en alto y viento en contra. He jugado un h4 por la derecha de bandera dejando la bola a la altura de ella, pero a unos 5 metros de distancia.

Put apoyado ligeramente por la derecha del hoy y al agujero.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor Pumuki » Sab Mar 31, 2018 9:09 pm

Pues ayer dos pajaritos al 16 y 18 de Lomas

Ambos parecidos entrando de 3 y con Putt de suerte de más de 5-6 metros :oops:

Pero oye cuentan igual jejej :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor walter » Sab Mar 31, 2018 9:45 pm

Hola,

El 28 del marzo, en el 15 de la herrería.

driver de salida, 210 metros a bandera, híbrido 4 demasiado perfecto y me pasó el green. Chip con el h9 rodado dejando la bola a 40 cm del hoyo.

Put y birdie.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: 2018 - El Rincon Del Birdie

Notapor katxi69 » Sab Mar 31, 2018 9:52 pm

Hoyo 13 Cabanillas, con viento en contra y bandera al fondo en piano de arriba.

Buen driver a centro de calle. Hierro a la izquierda para evitar piano del green.

Bote favorable que deja bola a un metro. Birdie :thumbleft:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron