Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Vulkano » Mar Ago 02, 2016 2:47 pm

Hace 11 años cuando estaba metido de caddie de algunos pros que hoy dan clase en el CNG fuimos a jugar las previas del Open de 2005. Ése que se jugó en St Andrews y que ganó Tiger con gran autoridad, seguido de Monty y nuestro compatriota Olazábal ataviado con un pantalón marrón al viento aquel domingo de julio que difícilmente podré olvidar … :|

Ser caddie en las previas y estar metido en ese meollo me enganchó definitivamente al golf. Estuvimos por los alrededores de Manchester y también jugamos por placer, bebimos, nos mojamos, pasamos frío … y con el idioma fue un numerito :lol: . Respecto a la clasificación para el Open … ni de lejos. Aunque conviene recordar que empezamos con birdie al 1 allí en Prestbury. Bonito campo. Ya me veía compartiendo tareas de caddie con Steve Williams. Ese sueño se rompió ya en el hoyo 4.

Ese mismo verano, en agosto de 2005 me hice las maletas y tiré una semana para Escocia en plena fiebre golfistica. Jugué St Andrews, Machrihanish, Glen Eagles y Royal Dornoch. Las forradas fueron notables y salvo la ronda de Royal Dornoch no jugué nada bien. Qué gran recuerdo el de la ronda más al norte del mundo que jamás he jugado. Era hándicap 19 en aquellos días. Abría la bola constantemente y en aquellos campos escoceses está todo el marrón por la derecha. Lo contrario que Valdeluz… :mrgreen: Creo que fui demasiado pronto a jugar a las islas. Eso sí, tengo latente la atmósfera de jugar en los links, en especial oír el sonido sordo de la bola aterrizando en aquellos greenes como tambores. Molaba.

Ahora, aunque sigo siendo matraco, he adquirido oficio, el hándicap ha bajado a puntos que jamás imaginé en aquellos tiempos, y tomo rumbo a Dublín el próximo 14 de agosto. Allí estaré nada menos que 15 días, alojado en una familia cual quinceañero, en una academia de inglés por las mañanas de lunes a viernes, y con las tardes disponibles para jugar al golf. De los dos fines de semana completos que estaré uno lo utilizaré para ir a los acantilados de Moher y otro para visitar la bonita villa de Cork. Irlanda del Norte no entra en los planes.

El plan promete pero a ver qué pasa jugando allí. Golfísticamente yo puedo disfrutar sin hacer un gran score pero todo tiene un límite. Soy incapaz de disfrutar un campo por muy espectacular que sea si me voy a más de 100 golpes. Y aquello es caro, caro …. Ya me fastidiaría pagar más de 150€ de GF para una megaforrada. Hay que pensar que estamos sacando al tío Vulkano de su Meseta Central a más de 30 graditos, bolas altas y poquito viento, que es donde saca sus mejores resultados, para irnos a un lugar pegado al mar con fresco (o frío), lluvia, yardas, viento y necesidad de tirar bolas bajas contra el viento, habilidad que se me escapa. Pero bueno, confío poder dejar las vueltas cerca de 90 golpes y con ello podré tomarme una cerveza a gusto en la Casa Club que toque. Ahí estaré mi nirvana. 8)

Si has llegado hasta aquí leyendo darte las gracias. :thumbleft:

La agenda de juego quería compartirla con vosotros si bien está en modo borrador pendiente de decisiones de última hora, el tiempo, que algún club responda a mis solicitudes y también a la coordinación que llevaré con el forero Javier Arrieta, asentado en la zona, quien me ha dado bastantes consejos (GRACIAS) y con el que quedaré para compartir algunas rondas. Por supuesto también está en borrador para valorar vuestras sugerencias. Las de Galaxia Golf !!!

Esta es la idea inicial:

Domingo 14: llegada por la mañana y si hace bueno me tiro a CORBALLIS para tomar contacto
Lunes 15: TORNEO EN DRUIDS GLEN
Martes 16: THE ISLAND
Miércoles 17: (descanso y a visitar cositas)
Jueves 18: PORTMARNOCK o EUROPEAN CLUB (son los más caros, solo uno de los dos)
Viernes 19: (descanso, viaje al oeste rumbo a los acantilados de Moher)
Sábado 20: DOOLIN P&P (un P&P tipo links con los acantilados de escenario)
Domingo 21: (descanso y visitas por Dublín)
Lunes 22: TORNEO EN DRUIDS GLEN (otra vez!!!!)
Martes 23: ROYAL DUBLIN (con Javier Arrieta)
Miércoles 24: GLEN OF THE DOWNS (el campo de Javier Arrieta)
Jueves 25: K CLUB (con Javier Arrieta)
Viernes 26: TORNEO EN ST ANNES
Sábado 27: (descanso y hala pa Cork)
Domingo 28: si me quedan ganas me tiro a por STACKSTOWN (el de Harrington) o HERMITAGE
Lunes 29: vuelta a Madrid

Juego algunos torneos porque me gusta y porque abarata bastante la fiesta (25€ a 50€). También algunos GF los sacaré Twilight para dejarlos en 100€ de tope. Al final se irán 800€ en Green Fees. Una vez cada 11 años se puede aguantar. Hay quien se lo gasta en palos. Yo me lo gasto en esto.

Y nada más, que no es poco, compartirlo con vosotros y la idea de escribir en este hilo a modo de diario una vez esté allí para daros mis impresiones y resumen de la jornada irlandesa.


Saludos para todos,
Vulkano
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Trasto » Mar Ago 02, 2016 3:36 pm

Bonito viaje Vulkano.

Que envidia.

Dile a Javier que se encarguen de tener los bunkers bien rastrillados.

Ahora en serio. Pasalo genial
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor faldivio » Mar Ago 02, 2016 4:07 pm

Irlanda no tiene nada que envidiar a Escocia como destino de golf, historia al margen, obviamente. Además es zona euro, y algo más barato.

Si ya jugar es un placer, hacerlo en esos sitios donde se respira golf, es la pasada. Algo que hay que vivir alguna vez.

He tenido la suerte de jugar alguno de los campos que vas a jugar tu, y te van a encantar. De los otros ya nos contarás. Y lo de competir allí, debe ser una experiencia. Cuéntanos qué tal el ritmo de juego, por favor. Que normalmente los locales van mangados.

Pásalo muy bien. Envidia sana. Y eso que estoy en un paraíso, local, de golf, Cadiz.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Pumuki » Mar Ago 02, 2016 4:51 pm

Vas a disfrutar como un enano. Pásalo de lujo.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor DJ_Motsul » Mar Ago 02, 2016 4:57 pm

Suerte compañero y a disfrutar a tope :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar May 03, 2011 5:55 pm
Handicap: 10,6

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ago 02, 2016 5:08 pm

Otro que prefiere mojarse y pasar frio :laughing6: :laughing6:
Pásalo bien y disfruta.....a la vuelta nos cuentas¡¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Hermes » Mar Ago 02, 2016 5:34 pm

Escapada, nivel Houddini :notworthy:

Quizás un poco recargado en fechas, sin tiempo para saborear los grandes golpes ni para secar los calcetines ... pero ya que vas, hay que morir. Haces bien. :wink:

Dale duro y vuelve con anécdotas ... y ¿9 bolas menos? :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor JulioM » Mar Ago 02, 2016 6:23 pm

Corballis : lo jugamos 4 foreros. Nos hizo un dia de perros.lluvia ,viento, frio.link autentico para pelear. Barato
Druids Glenn. Jgamos el de abajo. Espectacular.Parkland precioso,precioso.Golf con naturaleza cuidadisimo.para repetir muchas veces y no es caro.

The Island : campazo link. Reconendable tirar la bola bajita :) :)

Si nos vemos te doy mas detalles.
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor javier_arrieta » Mar Ago 02, 2016 7:32 pm

Yo despues de los campazos que vas a jugar no jugaria Stackstown, te va a desmerecer bastante. Lo unico si sigues teniendo mono de golf ;)

A mi me gusto bastante Druid's Heath, pero es uno de los campos mas dificiles de por aqui junto al European, asi que dependeria de como estes jugando puede ser muy deprimente, asi como Cabanillas en esteroides
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 425
Registrado: Mié Mar 09, 2011 9:20 am
Handicap: 21.5

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor cesarred » Mar Ago 02, 2016 7:43 pm

Te deseo que disfrutes mucho, lo pases bien y a ver si tienes suerte con el tiempo. Dicen que a veces juegan allí con sol. Ya nos contarás a la vuelta.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ago 02, 2016 9:25 pm

JulioM escribió:Corballis : lo jugamos 4 foreros. Nos hizo un dia de perros.lluvia ,viento, frio.link autentico para pelear. Barato
Druids Glenn. Jgamos el de abajo. Espectacular.Parkland precioso,precioso.Golf con naturaleza cuidadisimo.para repetir muchas veces y no es caro.

The Island : campazo link. Reconendable tirar la bola bajita :) :)

Si nos vemos te doy mas detalles.


Julito pilla maleta, que estás a tiempo :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor javi_capo » Mar Ago 02, 2016 10:20 pm

A disfrutar, jugón!!! :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor Lendry » Mar Ago 02, 2016 11:41 pm

mira que me sé tu viaje de viva voz...jajajaja. Disfrutalo y pásalo en grande, recuerda muchas fotos y tenme al día, para darme envidia nada más... :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor masaza » Mié Ago 03, 2016 12:26 am

Disfrutalo a tope y pasalo en grande :thumbleft:

Ya nos contaras que tal todo y sobre todo disfruta, disfruta y disfruta :wink:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Escapada a Irlanda, retorno a las islas

Notapor amintorel » Mié Ago 03, 2016 12:46 am

Leído con interés y envidia, pasalo muuuuy bien.
Una crítica respetuosa cinco campos duros en cinco dias seguidos...
o ere :D :D :D :D s como toby que perra que pilla perra que preña o en el torneo de St Annes la forrada es de 100 o más. :)
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados