Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masculino 2007

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: javi_capo, reve

Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masculino 2007

Notapor jakot » Lun Jun 04, 2007 4:43 pm

Previa: Salimos de Madrid el martes a las 6 de la mañana con direccion a terrasa en la furgoneta de la federacion. Vamos 8 y el entrenador. Despues de un viaje largo llegamos al hotel don candido, dejamos las cosas, comemos y nos vamos a practicar los primeros 18 hoyos en el recorrido de El Prat.

Nos habian dicho muchas cosas del campo pero cuando vamos llegando alli nos quedamos flipados. Las instalaciones son como puerta de hierro en cuanto a la exclusividad, todo muy cuidado. Vamos a pegar un cubito de bolas para soltarnos y me encanto la zona de aproach que no es muy grande pero es absolutamente perfecta, la mejor que he visto. Despues vamos a patear un poco para comprobar la velocidad de los greenes ya que sera muy importante debido a que los greenes son muy movidos.

Despues de esto salimos al campo y todo apunta a que vamos a jugar el campeonato de barras negras. Hoy sera el dia en el que fundamentalmente nos hagamos nuestro yardage book con las distancias que consideramos importantes y tal. Jugamos el recorrido rosa del campo y podemos descubrir que todos los greenes estan en forma de flan y con banderas esquinadas fallar puede ser la muerte. El primer corte de rough no es muy alto pero si es muy duro y el segundo es arbustos y matojos que con mucha suerte podras mover la bola 100 metros como mucho. Los greenes estan muy duros. Al terminar de jugar el 1er dia de entreno veo complicadisimo jugar bien ya que no la estoy tocando bien.

El segundo dia de entreno lo jugamos por la mañana y pronostico que el corte va a estar sobre +30 que es un huevo pero el campo es jodido...y ademas dicen que va a hacer viento. Los hoyos mas dificiles seran en principio el hoyo 6, el 8 y el 16. Los hoyos mas bonitos seran el 2, el 13 y el 14. La segunda vuelta la gente opina que es la mas dificil pero para mi gusto la mas complicada sera la primera por lo estrecha que es. Un error significa doble bogey como minimo. Las sensaciones que tengo no son buenas y lo peor, mi mejor palo : el drive. la estoy tocando mal y muy desviado.

Finalmente nos dicen que vamos a jugar de barras negras todos los hoyos menos los pares 3 y algun par 5. Y nos ponen el valor del campo de barras blancas!!!!vaya robo!!


Voy a intentar pedirle a mi entrenador fotos del campo y mias que hizo con la camara para que veais la espectacularidad del campo
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor roquet » Lun Jun 04, 2007 4:50 pm

Bueno, bueno, como no podia ser menos esto se va a ir poniendo interesante,........... asi que en cuanto que puedas sigue el relato, que ahora viene lo bueno despues de ver los resultados :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor jakot » Lun Jun 04, 2007 5:12 pm

Día 1: Me toca jugar en el turno de tarde y me voy alli a las 12.30 mas o menos. Hablo con el entrenador y me dice que por la mañana no ha hecho nada de viento pero cuando llego alli empieza a soplar vientecillo que luego se ira incrementando bastante. Me voy a dar bolas y a patear y las sensaciones con el juego largo son mejores menos con el drive y el putt no esta muy bien.

Salgo del tee del 10 con dos catalanes. Empiezo solido con dos pares pero en el hoyo 12 tripateo y hago bogey. Llego al hoyo 13 y pego un mal golpe con el hierro 4 (es par 3)y me dejo una sacada de unos 25 metros a bandera. Lo hago perfecto y me dejop un putt de unos 2 metros para par. Lo meto y es un putt importante.

Llego al hoyo 13, un par 4 corto (340 m) que parece sacado de la playstation. Pego el hierro 3 y la cierro mucho tanto que esta apunto de irse al hazard. La bola se queda en bunker de calle a unos 140 metros de green pero con un tiro absolutamente dramatico. tengo que pegarle por encima de unos arboles centenarios muy altos y volar un hazard. si fallo corto al hazard, si fallo a la derecha, hazard, si fallo largo arbustos y si fallo a la izquierda arboles. La pego muy alta y el contacto ha sido bueno. Se me ha ido justo al rough pero a unos 5 metros de bandera cuesta abajo. La toco suavemente con el blaster y dentro. VAMOS!!.

Despues de un par en el 15 llego al 16(handicap 1): hoyo muy largo pero hoy como dia de excepcion lo jugaremos con viento a favor. Pego por encima de un bunker que para pasarlo hay que hacer 271 metros desde el tee. La pego bien y lo paso, dejandome un golpe de unos 115 metros a bandera. El golpe es tenso porque tengo agua corto y a la dercha y hay que atinar bien la distancia. La dejo a 4 metros y dentro.

Despues de un gran par en el 17 llego al 18, par 5 que jugaremos con el viento a favor. Pego un mal drive pero que se queda en la calle. Aun asi tengo que pegar media madera 3 para llegar al green ya que la salida fue muy corta. Me paso el green pero aprocho y la dejo a 3 metros. Putt pa dentro. Acabo la vuelta con 34 (-2) pero sabiendo que la que viene para mi es la dificil y ademas cada vez sopla mas viento...

Sigo por la noche...
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor Pisha » Lun Jun 04, 2007 6:55 pm

Bien Jackot, vamos bien, menuda zona de practicas que tiene el Prat, yo pondria una tienda de campaña y me quedaría a vivir alli. Ahhhh y esta muy bien cuidada por que los socios como es natural no tiran bolas que se cansan. :laughing6:
Pisha
 

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor jakot » Lun Jun 04, 2007 8:06 pm

Día 1 : Llegamos a la segunda vuelta del primer dia. Despues de dos pares tranquilos en el 1 y el 2 llegan las complicaciones.

Empieza a hacer bastante viento y al ser una vuelta llena de arboles altos es complicado acertar, ademas segun me dijo eduardo de la riva, el viento cambia mucho y en eese sentido se parece mucho a augusta.

Hago bogey al 3, al 6, al 7 con tripateo y llegamos al 9 con +1. Un cumulo de mala suerte en ese hoyo hace que me anote un bogey en la tarjeta y acabe con una vuelta de +2 que es buena (mejor por ser de turno de tarde) pero que podia haber sido mejor. En este dia acabo 9º y al dia siguiente salgo a las 9.20.
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor Luis » Lun Jun 04, 2007 8:21 pm

Podía ser la crónica de un campeonato profesional, menudo nivel.

Enhorabuena por el resultado final
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 20, 2006 9:19 pm
Ubicación: Madrid..... Hcp: 18.5

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor Champi » Lun Jun 04, 2007 10:24 pm

No nos queremos perder detalle, jakot. Sigue, sigue ...
Champi
 

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor jakot » Lun Jun 04, 2007 10:52 pm

Dia 2: Empiezo el dia dando unas bolitas con sol pero de repente todo se oscurece y se levanta viento y en ratos llueve con intensidad.

Salgo del tee del 1 y comienzo liandola con bogey. Este bogey se contrarrestara en el hoyo 3 en el que metere un putt de 10 metros para birdie. Hago bogey al 5, salvo un milagroso par en el 6 pero tripateo al hoyo 7 para bogey. En el hoyo 9, par 5, consigo dejarla en antegreen y me marco un birdie muy importante para encarar la segunda vuelta.

Llego a la segunda vuelta y comienzo solido con pares al 10 al 11 y al 12. En el 13 fallo un putt de metro y medio para par. mal rollo...Fallo un putt de unos 3 metros en el 14 para birdie y hago par al 15.

LLego al temible 16 que lo jugaremos con viento en contra. Mi drive se va al bunker de calle y para llegar me veo forzado a pegar un hierro 4. Debido al lago que protege el green cierro la bola, bota mal y se me va a unos arbustos al lado del green. Aun asi consigo salvar el bogey.

En el hoyo 17 pego la madera 3 pero me voy al bunker de calle pegado al talud. Consigo hacer distancia para llegar a green pero la bola bota inexplicablemente a la derecha dejandome una bola practicamente injugable. Solicitu un ruling porque la bola se habia quedado muy rara pero no puedo dropar. Salgo con doble bogey. Finalmente hago par al 18 para un +5, que podia haber sido mucho mejor...


Al final del dia me encuentro en el puesto 13 a 5 golpes de los lideres...


Continuará...
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor vampiro » Lun Jun 04, 2007 11:30 pm

despues de leer esto me he dado cuenta que yo no juego al golf, ni siquiera al minigolf.
Dios que nivel
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor Mithran » Mar Jun 05, 2007 6:34 pm

j
vampiro escribió:despues de leer esto me he dado cuenta que yo no juego al golf, ni siquiera al minigolf.
Dios que nivel


jajaja, aprender para cuando os toque hacer la de Meis...
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 23, 2006 5:02 pm
Ubicación: En el tee del 1 a por otros 18 hoyos
Handicap: 10

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor jakot » Lun Jun 11, 2007 9:17 pm

bueno continúo tras mucho tiempo...

DIA 3

Salgo en un partido muy importante ya que juego nada mas y nada menos que con el campeon defensor; Borja Etchart y con Eduardo de la Riva; jugador muy conocido en cataluña y ganador de nada mas y nada menos que 7 campeonatos de españa individuales. En la salida estoy un poquillo tenso pero la procesion se lleva por dentro.

Empiezo muy muy solido con 8 pares en los primeros 8 hoyos pero en el 9 una salida muy desviada me mete en grandes complicaciones y acabo los primeros nueve hoyos con +2 debido al doble bogey del 9. En el 10 tengo putt para birdie desde unos 5 metros pero la bola hace una corbata entera. En ese momento pienso;: bueno, ya entraran...

LLego al 11 y la salida esta francamente complicada debido al viento. La pego y me quedo corto en el bunker. LLego alli y veo que la bola reposa hundida y la tengo que levantar muy rapido y ademas con bandera corta y viento a favor. Hago una sacada espectacular y la dejo a 3 metros pero el putt otra vez no va y hago bogey. LLego a la salida del 12, hoyo que tiene unos cuantos bunkers...13 si no recuerdo mal jejeje. Pincho la madera 3 y hago un mal swing yendome al bunker de calle(a uno de ellos; justo el mas profundo). Me intento tranquilizar pensando en que queda un mundo y la gente en este campo sufre al igual que yo ademas con la influencia del viento pues mas todavia...

La sacada que tengo es imposible dejarla en green y jugare a pasarme un poco el green a una zona de escape. Desde alli pego un aproach apuntando unos 7 metros a la izquierda de bandera y cuesta abajo. Pego el golpe maravilloso y apunto esta de entrar. PAR MUY IMPORTANTE PARA CORTAR LA RACHA.

Despues de un par tranquilo al 13, llego al 14 en el que hago tres putts muy extraños y me voy con una cara....

Hago par en el 15 y llego al 16 que lo juagremos con fuerte viento en contra(430 m). Me voy al rough de la izquierda y pienso en jugar corto de green e intentar salvar el par aprochando. Estoy a unos 175 metros de green y la bandera esta al fondo del todo (30 pasos aprox.) Juego un hierro 8 que nada mas salir veo que va muy fuerte pero en linea a la zona de la bandera(parte izquierda de green). En ese momento pienso: "Vale perfecto" Pero de repente la bola bota en calle muy fuerte y al tercer bote se mete en green sique rodando y se queda a unos 7 metros de bandera.

Imaginaos la sorpresa que nos llevamos todos...La imagen era increible ya que a mi lado estaba Eduardo que acababa de pegar la madera 3...De chiste. Golpe defortuna que luego se vera compensado...y de que manera.

Hago par al 17 y llego al tee del 18 con +4. Me voy al rough de segundo golpè dejandome unos 100 metros a green. La bola sale flyer con un 52º y encima el viento cambia cuando la pego poniendose a favor en vez de en contra. Laa bola bota pasado el green cuesta abajo muy fuerte y me paso unos 30 metros el green. !!!!!!30 metros!!!!!!!!Me voy ademas a una waste area con un golpe muy complicado y hago bogey para otra vez +5.

Al final del dia veo que sigo el 13 pero en solitario y mi intencion mañana sera conseguir entrar en top 10 aunque estara complicado...
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor Zafonic » Lun Jun 11, 2007 9:25 pm

Sigueeeeeeeeee
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor jakot » Lun Jun 11, 2007 9:54 pm

DIA 4

Llego la jornada final en la que todo se decidira despues de 3 vueltas en el prat. Salgo del tee del 1 con rafa gallardo y miguel diaz-negrete. Empiezo pegando muy mal a la bola y sin confianza y me veo obliagado en el 1 a meter un putt de 5 metros cuesta abajo con fuerte caida de izquierda a derecha para salvar el par. En el 2 hago bogey ya que se me queda practicamente injugable en un bunker de calle y en el tres me dejo un putt de unos 12 metros muy cuesta abajo.

El putt lo tiro perfecto y la bola va, va, va y CORBATA casi entera. Me cago en $%%$%·&. LLego al 4 y le pego a un arbol que esta en la salida y no paso ni las rojas. De ***** madre!!Otro bogey. Hago un par tranquilo en el 5 y llego al momento clave de mi vuelta: el hoyo 6. Par 3 de 200 metros. Pego el hierro que se cierra demasiado, bota en green pero la dureza de los greenes hace que se salga de green y coja la cuesta abajo llegando al waste area. El golpe es dificilisimo: tengo que botar en green con la bandera corta y con el green cuesta abajo. Ademas si boto corto de green la bola volvera al mismo sitio. Hay un hombre a mi lado viendo como la saco del waste area. El golpe es ciego y solo puedo ver la mitad de la bandera. La pego y pienso que el golpe es perfecto. De repente empiezo a oir aplausos y me dice el hombre: SIIIIIIIIIIIIIIII!!! DENTRO!!!!!!!!!!!

Ese golpe fue una inyeccion de moral para lo que quedaba de vuelta. Pase de pensar que me iba a poner +3 a ponerme +1. La primera vuelta la cerre con tres pares más para 37 golpes. En el paso del 9 al 10 hay un tablon en el que ponen los resultados de los ultimos 3 partidos en el hoyo 6, 9, 13,15 y 18 (justo los que tenia detras). En el 10 pego un buen tiro con el blaster pero la inclinacion del green y el backspin me la tiran al talud de bunker. Aun asi consigo recuperar el par.

En el 11 pateo desde 4 metros para par. La bola va perfecta pero NOOOOOOOOOOO, se queda colgando del hoyo. $%$%&$$%$%. Llego al 12 y me vuelvo a meter en lios teniendo un putt de 2 metros para par. Lo meto y saco el puño. Sabia que era importante. En el 13 hago un bogey claro despues de una salida espantosa.

En ese momento echo un vistazo al tablon. Sabia que Gonzalo Vicente se habia retirado debido a la espalda y a la forrada que llevaba, Lluis Garcia no iba bien y los demas eran resultados normales.

En el 14 estoy bien situado pero la cierro un poco y me voy al bunker. El espacio que tengo es minimo ya que tengo que sacarla y pararla rapidamente. Lo hago de maravilla y la dejo dada. Par. En el 15 me quedo en el talud del bunker en hierba y la vuelvo a dejar dada. En el 16 fallo el green con el hierro 4 y hago bogey.

Llego a mis dos ultimos hoyos. La bandera del 17 esta complicada y consigo salvar los dos putts para par. En el 18 juego corto y me dejo 100 m al green. Pego un buen tiro dejandola a 4 m pero no la consigo embocar. De todos modos ha sido una vuelta bien salvada. MEe he agarrado mucho al campo sin desplegar mi mejor juego.

En la entrega de tarjetas firmo mis 76 golpes y echo un vistazo al tablon. Cual es mi sorpresa al ver que uno de los que iban entre los mejores se ha desfondado y le voy a ganar...Si nadie de los partidos anteriores me ha pasado quedo 10º pero no se que ha pasado. Me comunican que tengo que ir a hacer el control antidopaje. Voy alli y me dicen que intente mear hasta arriba. No lo habia hecho en todo el recorrido..y habia bebido 2 litros o mas, asi que imaginaos...

Despues del control, miro la tabla y veo que he quedado 10º. VAMOSSSS!!!!

Despues en la entrega de premios nos llevamos bandejita los que quedamos del 10º al 3º y gana Nacho Elvira. Despues fotos y toda la movida y rapidamente a la furgo para llegar a casa sobre las 12, muy cansado pero exitoso....
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor roquet » Lun Jun 11, 2007 10:02 pm

Otra vez, me reitero emocionante relato, hasta he sufrido con tus golpes malos y con esas corbatas dichosas, pues eso otra vez ENHORABUENA !!!!! por el top ten y por la progresion demostrada....... te queda algo mas por jugar???............... porque esa progresion tiene que dar sus frutos.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: Crónica Del Cto De España Individual Amateur Masc

Notapor Zafonic » Lun Jun 11, 2007 10:03 pm

Gran vuelta Jakot... has sacado ya toda la arena de los zapatos?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados