Después de un largo año de peregrinar sin pena ni gloria por diferentes torneos, con más subidas que mantenimiento de handi y sin una sola bajada, me inscribo en el Torneo de la federación manchega para mayores de 35.
Como las salidas son sucesivas por el tee del 1 por handi, me toca salir más tarde de las 12, así que llego tempranito al campo, doy un cubito de bolas (desde hierba

Voy para la casa club, recojo la tarjeta, un poquito de put (bastante bien) y para el tee del 1.
Allí conozco a mi compi, Juan, abonado que está desarrollando un proyecto de club de golf sin campo (Sierra Norte Golf) que desde aquí quiero difundir porque el empeño desinteresado que está poniendo es digno de mención.
Pues bien, hoyos 1 y 2 al par del campo. Sin pegar grandes golpes pero cogiendo GIR y pateando dignamente. El tres intento el U&D pero el pat para bogui me hace una corbata y saco el DB.
A estas alturas veo que puede pasar algo bueno...

Eso, porque me había planteado antes del partido jugar a hacer 90 golpes. Idealmente, dos vueltas de 45+45. En ocasiones he hecho vueltas de 45, pero raro dos en la misma partida. Os parecerá extraño, pero me planteé 2 pares, 5 boguis y 2 DB en cada vuelta, como objetivo para el 90.
En esas estamos cuando encadeno tres boguis seguidos, pateando muy bien pero alguna de ellas quedándose colgada literalmente del hoyo. Estoy tranquilo porque las sensaciones son buenas y voy cumpliendo el plan.
Veo a links que andaba por allí y le digo "el torneo ya tiene ganador"

Llego al hoyo 7, par 4 bastante largo y además con viento en contra. Me lío bastante en el bunker de calle y hago un TB. Pero el 8 al bogui y el 9 sacando el par tras un brillante U&D me hacen clavar la vuelta de 45. Mi compi me suma los puntos y me avisa de que llevo 21, pero sin querer darle importancia.
Empieza la segunda vuelta, con salida muy tensa por el 10 por el vendaval que teníamos en contra. Desde la estaca de 100 juego un 7! y me quedo a la altura de green , para sacar el bogui, otros dos puntillos.
En el hoyo 11 gran drive con algo de slice aumentado por el viento que me lleva a la calle del 17 y casi se queda el foro sin el ilustre forero Michel 1960 que venía por este hoyo haciendo una meritoria segunda vuelta +2 del campo después de haberla liado un tanto en el 1. Desde la calle del 17 hierro 5 a asegurar, SW + 2 puts me dan un nuevo par.
Nos vamos al 12, par 3 de 174 metros con huracán en contra, hierrro + sw y con dos puts tenemos otro bogui, al igual que el 12, bogui tranquilito entrando de 3 en green sin apretar en el segundo golpe.
Y aquí llega la gran cag*ada, el hoyo 14. Par 5 no muy largo, que me empeño en hacer de rabazo en rabazo por el rough de la derecha, de modo que tiro a green para 5, me lo vuelo, sw que no cojo green, salto de rana, otro sw que me deja a unos cuatro metros, y PURITO para 9....hoyo lamentable donde me sale el handicap como se suele decir, y que me da qué pensar porque me quedan cuatro hoyos y la bajada de handicap empieza a peligrar

Y aquí, quizá, estuvo la clave: hoyo 15, par tres, hierro siete (a estas alturas no sabía para dónde narices soplaba) que cojo green pero me quedo ATPC, gran put (el del día) que la deja a una cuarta, y saco el par. Esto son otros tres puntos, pero, mejor, es recuperar la confianza para afrontar lo que quedaba.
Hoyos 16 y 17 al bogui entrando de tres con grandes SW pero sin rematar con el put, y 18 salida al rough de la izquierda, grandísimo sw que me deja a unos tres metros el birdie que fallo pero saco el par.
En total, 6 pares, 9 boguis, y 1 DB, 1 TB y un cuádruple bogui (9). 90 golpes, -5 de mi jandi, y 42 puntos alcanfor que me dan el segundo puesto en la clasificación hc, 42º scratch

Gran concurrencia (más de 100 jugadores), y quedo segundo escoltando al campeón (hc 1,8) y dando paso al gran Vampiro que queda segundo en la scratch y tercero en la jandi para bajar a hc 5.
Gran día de golf, y la galaxia, como siempre, copando los puestos de honor.