ROYAL PORTRUSH, ROYAL COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

ROYAL PORTRUSH, ROYAL COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor Lennon » Dom Abr 29, 2012 5:17 pm

Pues si amigos, acabo de venir de jugar en estos campazos y paso a comentaros una pequeña crónica de mi viaje a las Irlandas.

Pues bien, cogí un avión hasta Dublin, y de allí con coche hasta Belfast. Todo está mucho más cerca de lo que parece, yo creo que fueron unas 2 horitas en coche desde Dublin a Belfast. Allí hice noche, y al día siguiente puse rumbo al norte de la Isla Esmeralda puesto que a las 3 tenía salida en el Club de Darren Clarke.

Pues nada, después de unas carreteras pequeñas y con encanto, tras un giro hacia la derecha, allí abajo iluminado por un sol radiante estaba el maravilloso campo de Royal Portrush.

Nervioso, me bajé del coche, hicimos las fotos de rigor, y entré en la Casa Club camino de Caddie Master para recoger mi Green Fee. Allí de lo primero que te das cuenta, es de que estás en un Club distinto a lo acostumbrado. Sus pasillos son como el Museo del Golf, de Escocia, que también tuve la suerte de visitar. Lleno de cuadros con imágenes antiguas, así como de trofeos, y tarjetas de resultados de hace 2 siglos. Lo que más destacaba, era la medalla de ganador del Open Británico, que habían dejado en el Club un par de los socios del mismo. Fred Daly y Darren Clarke.

Imagen

Despues de dejar mis cosas en el vestuario, me dirigí al driving range. En realidad el único normal de mi visita a los tres campos, porque Royal County Down ni siquiera tiene, y The Island si lo tiene pero tienes que ir al lado contrario de la casa club, te dejan las bolas...una cosa muy rara.

Total, que después de dar unas bolas, momento en que algunos socios me dieron la bienvenida y me estuvieron preguntando de donde venía etc, y dispuesto a batir el record del campo realizado por Rory Mcilroy con tan sólo 16 años, 61 golpes con handicap +4, me dirigí al tee del 1.

Allí el starter, un señor con corbata me explicó el estado del campo, cómo tenía que jugar el hoyo 1, me recomendó el tee de salida (ya no recuerdo el color pero era el normal) me deseó suerte, y drivazo para inaugurar mi partido por un campo que data de 1888.

Imagen

Pues nada, así fue jugando con un día excepcional, sin apenas viento, y haciendo un buen resultado, hasta que llegué al par 4 más bonito que he jugado nunca. Se trata del hoyo 5, llamado White Rocks. Se trata de un tee elevado, con un green pegado al acantilado, y cuyo fondo es el mar. Y según lo vas jugando, va descubriéndose a tu mano derecha, unos acantilados blancos que son el símbolo de este campo.

Os dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Seguí jugando los hoyos, y el tiempo que me hizo fue fantástico. Pero tuve suerte, este tipo de refugio que había cada 3 o 4 hoyos atestigua que no siempre es así:

Imagen

Al acabar el hoyo 9 me encontré una casita, con una bandera de Reino Unido gigante. Y era un bar en el que pude comparme un sandwich, pero también podía haberme servido un buen lingotazo. Allí lo mismo, la gente super amable, preguntando que de donde venía que si me estaba gustando el campo, etc.

Y de allí seguí jugando los hoyos, hasta que llegué al hoyo 14 del campo. El hoyo se llama Calamity Corner, y flipad con este par 3:

Imagen

Madera 3 a la izquierda del green, aproach y 1 sólo putt me dieron un increible par!

Imagen

Total que jugué bastante bien, pero en Irlanda, en los links, el golf que se juega es distinto. Los greenes son tan duros, que la bola no se queda donde bota. Debes entrar desde atrás, cada vez que tiraba un segundo tiro a green, mi bola acaba siempre en alguna zona de escape del fondo de green, que como mucho podías salvar el bogey. Esto me hizo cargarme de golpes así que me fui con la sensación de oportunidad perdida con mis 86 golpes. También he de decir, que en la segunda vuelta, se levantó algo más el viento. Pero en fin, para lo que vendría después...ahora estoy muy contento.

Una vez terminé de jugar, me duché en esos típicos vestuarios llenos de fotos de golfistas famosos, de fotos de campeonatos conseguidos por los distintos equipos del club, etc, y me dispuse a ver el partido Madrid Barsa. Allí me dejaron en un salón con una tele enorme, y unas buenas pintas, y la verdad es que la peña allí pasa del futbol. Pero los camareros, no podían evitar venir a curiosear y a preguntarme.

Total el club cerró, pero al partido todavía le quedaba tiempo, así que los camareros me invitaron a dos pintas, y me dejaron acabar el partido mientras ellos recogían. Mazo majos. Así que después de un día perfecto de golf, con un campo muy cuidado y con muchísima historia, y que además va a ser sede del próximo Irish Open, con la victoria del Madrid, y un poco borracho de tanta pinta, acabé una de las mejores experiencias golfísticas que he tenido nunca.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Luego sigo con Royal County Down :wink:
Última edición por Lennon el Dom Abr 29, 2012 6:34 pm, editado 3 veces en total
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: ROYAL PORTRUSH

Notapor victor » Dom Abr 29, 2012 5:23 pm

Muchas gracias por los comentarios y las fotos. Que maravilla (Y que putada de hoyo).
Quiero mas.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: ROYAL PORTRUSH

Notapor vicentin » Dom Abr 29, 2012 5:24 pm

:love1: :love1:
:jerk: :jerk:

Disfruta crack!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: ROYAL PORTRUSH

Notapor gypaetus » Dom Abr 29, 2012 5:29 pm

:drunken: :drunken:
como molaaaaaaaaa... :wink:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: ROYAL PORTRUSH

Notapor PINK PANTHER » Dom Abr 29, 2012 5:33 pm

Gracias por compartir tu experiencia en Royal Portrush :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: ROYAL PORTRUSH, ROYAK COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor javi_capo » Dom Abr 29, 2012 6:06 pm

Qué grande eres, Alberto!!! :jerk: :jerk: :jerk:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: ROYAL PORTRUSH, ROYAK COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor Pedrol » Dom Abr 29, 2012 6:16 pm

Qué envidia Alberto! :twisted:
Preciosas fotos, gracias por compartirlas :lol:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: ROYAL PORTRUSH, ROYAL COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor Lennon » Dom Abr 29, 2012 6:37 pm

Lo mejor es cuando un camarero me dice: Ah si! Te he visto esta mañana....no ibas tú con "las chicas de los vaqueros"? Y yo le contesto, vaqueros? Noooo yo no conozco a nadie que lleve vaqueros :laughing6:

Y es que estaban prohibidos los vaqueros en el club (y si amigos, exacto, justo la ropa que llevaba para cambiarme en el vestuario...me tuve que volver a poner los pantalones de golf :oops: )
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: ROYAL PORTRUSH, ROYAL COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor javi_capo » Dom Abr 29, 2012 6:39 pm

Lennon escribió:Lo mejor es cuando un camarero me dice: Ah si! Te he visto esta mañana....no ibas tú con "las chicas de los vaqueros"? Y yo le contesto, vaqueros? Noooo yo no conozco a nadie que lleve vaqueros :laughing6:

Y es que estaban prohibidos los vaqueros en el club (y si amigos, exacto, justo la ropa que llevaba para cambiarme en el vestuario...me tuve que volver a poner los pantalones de golf :oops: )

Pero Alberto... cómo se te ocurre? Serás... macarra!!! :twisted:
:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: ROYAL PORTRUSH, ROYAL COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor PINK PANTHER » Dom Abr 29, 2012 6:43 pm

¡¡Qué buena la foto que acabas de colgar de Seve!!! :laughing3:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: ROYAL PORTRUSH, ROYAL COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor Cienfuegos » Dom Abr 29, 2012 6:48 pm

Impresionante!!

Vividorrrrrr
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: ROYAL PORTRUSH, ROYAL COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor nyc99 » Dom Abr 29, 2012 6:51 pm

Que envidia mas grande :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: ROYAL PORTRUSH, ROYAL COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor David » Dom Abr 29, 2012 7:05 pm

Vamos sigue ya con los otros campos , vaya viaje chulo y encima con buen tiempo
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: ROYAL PORTRUSH, ROYAL COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor Lennon » Dom Abr 29, 2012 7:29 pm

Al día siguiente tras lo de Portrush, me tocaba jugar en el que es conocido como el mejor links del mundo, el mejor campo del mundo fuera de EEUU, el increíble Royal County Down.

Imagen Imagen

Royal County Down es como una bella mujer, que quiere destrozarte el corazón. Le quieres dar lo mejor de ti mismo, pero ella no lo acepta, y te convierte en su juguete. Tú llevas preparándote para este momento tanto tiempo, y por fin, cuando lo tienes delante, no eres capaz de dar un buen golpe. Los nervios del momento son tantos que no me dejaron sacar mi mejor golf. Algo parecido me pasó en el Old, en el que tuve una crisis de sockets increíbles, y que si no es por el espíritu de Tom Morris, no hubiera podido sacar una buena vuelta. Pero en este caso, a pesar de que este campo está diseñado por el Viejo Tom, el Custodio de los Links, aquí no pude bajar de 90 :cry:

Pero en fin, llegué a la maravillosa Casa Club, con un jardín hípercuidado. Me acerqué a caddie Master y allí se me presentó y me dió la bienvenida al Club, pues alguien con corbata que no entendí quién era, pero que debía ser pariente cercano de Bobby Jones por lo menos. Después de gastarme mis libras en la Casa Club comprando recuerdillos, pregunté por si había llegado mi compi español D. Javier Arrieta, forero galáctico y que tuvo a bien venir a jugar conmigo.

Y allí estaba él. Nos saludamos, cogimos nuestras bolsas, y cuando nos preparábamos para jugar se me presentó mi caddie. Mosquis! Cuando hice la reserva en noviembre, puse que quería un caddie, pero ahora, después de mis viajes por el mundo, no me venía bien gastarme tanta pasta, pero claro...ya que el hombre había venido, pues nada, a jugar con caddie. :wink:

D. Javier me dijo que, y dado que RCD tiene tantos hoyos ciegos, nos iba a venir bien, pero yo creo que nos aceleró a los dos, y que no nos dejó jugar a gusto. En fin...Cuidado, que no pongo ningún pero a su trabajo, pero quizá hubiéramos ido mejor nosotros a nuestro aire.

En fin, primera sorpresa: RCD no tiene cancha de prácticas. Tuvimos que calentar dando bolas contra unas redes. Que curioso verdad?

Bueno una vez preparados, le dije a Javier, que me había traido el swing, y después de haber visto en la Casa Club que un golfista se había cascado un 74 en el año 1800, pues yo no iba a ser menos jejeje

Imagen

Así que nos pusimos a jugar, y a pesar de una buena salida, y buenos golpes, este campo te castiga. Te castiga demasiado incluso. Algún buen golpe de Javier, fue castigado recorriendo la bola todo el green y escapando por el fondo, y os aseguro que si no cogías green, la recuperación era prácticamente imposible.

Y nada a cada hoyo que iba pasando más me iba gustando el campo, pero entre los nervios, y los doblatas que iba coleccionando, me fui desesperando. Empecé a pegar ganchos con el driver, y ya no hubo manera de jugar bien. Y el caddie, que nos llevaba acelerados, pues nada, no era posible entrar en juego. Pero el campo, impresionante. Había hoyos ciegos, pero caminar entre las dunas gigantes y llenas de gorse...ufff que preciosidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No fui capaz de hacer ningún birdie al campo, y bueno según pasa el tiempo, al igual que esa bella mujer, me ha dejado el rastro de su perfume y me ha atrapado. Quiero volver a este campo, cuanto más pasa el tiempo, más me gusta, según voy olvidando las malas sensaciones de juego, más ganas tengo de volver, pero necesito jugarlo al menos dos veces para darle lo mejor que tengo.

Le pregunté a mi caddie que cual era el record del campo, y me dijo que en realidad había habido tantas modificaciones, que no se puede decir que haya un resultado fijo, pero que vamos, llegó Tiger al campo, y se marcó un 64 8-)

Mirad mi foto favorita:

Imagen

Y nada así acabamos la partida el gran Javier Arrieta y yo, y a las duchas que nos fuimos. Después una buena pinta, y un sandwich cortesía de Javi (macho te debo una cuando te pases por Spain) se acabó mi experiencia en el mejor links del mundo.

Y bueno, en cuanto a los vestuarios, pues los típicos de madera y moqueta, también llenos de fotos de todos los jugones que han pasado por allí. Otra vez, una Casa Club que más parecía un museo que Casa Club y en fin, que ojalá pudieramos tener esto en España.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi sensación es que es un campazo. Tiene un no se qué que qué se yo, pero no lo he podido disfrutar del todo, no me acompañó el juego y todo fue muy rápido, pero mira, ya tengo excusa para repetir :wink:

La verdad es que jugar en un links, es distinto absolutamente a lo que jugamos aquí. Es otro golf. Cuando estábamos tomando la pinta, estuvimos viendo a unos chavales entrenar los aproachs en el 18, y os aseguro que los chavales tenían pinta de jugar al golf en algún equipo, es decir, que matracos no eran. Pues bien, desde la zona de escape del 18, es que era imposible dejarla cerca! :shock:

Mucho castigo alrededor del green. Es que perderlo era doblata asegurado. Los greenes rapidísimos te generaban una inseguridad brutal, al igual que en Portrush, si tu bola botaba en bandera te aseguro que se recorría todo el green, y acabas al lado de un gorse, en una zona imposible, que es que era doblata asegurado. Tengo la sensación de que en vez de escuchar al campo, en vez de darle lo que quería de mí, lo que me pedía, le traté de imponer mi juego, y claro, me destrozó

A ver que nos cuenta D. Javier! :grin:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: ROYAL PORTRUSH, ROYAL COUNTY DOWN Y THE ISLAND

Notapor masaza » Dom Abr 29, 2012 7:32 pm

Muchas gracias Alberto por compartir con nosotros tu experiencia y las fotos :jerk: :jerk:

Que envidia tio, me has puesto los dientes laaaaaaaaaaaaaargos :love1:

Espero que algún año podré hacer yo un viaje similar :love1:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron