Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Torneo MAHOU

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Torneo MAHOU

Notapor Nano Saiz » Lun May 07, 2007 12:13 pm

Después de conseguir terminar la primera vuelta con un total de +3 debido a una mala salida de driver en el par5, decido que es muy tarde ya, y que me tengo que ir a la cama, para descansar. Que mañana toca torneo de verdad...

Fecha: Sábado 5 de Mayo de 2007.

Lugar: Campo de Batalla del Negralejo.

Con fuerte viento de Levante, las tropas Bucaneras representadas por este humilde servidor, se presentan a jugar el torneo “Mahou” con la convicción absoluta de conseguir bajar hcp.

Es la primera vez que juego un torneo que parece de verdad, (a parte, por supuesto, del TGG) Carteles de Mahou, azafatas, y un montón de jugadores desconocidos pegando bolas en la cancha de prácticas.

Yo, seguro de mi mismo debido a lo bien que jugué ayer, me voy directamente a patear. Casi 45 minutos pateando desde distancias medias y cortas... que aquí los green son muy chiquititos, como todo el campo.

Después aproch y sacadas de bunker... otros 30 minutos...

Parece que hay un poco de retraso en el comienzo, debido a que los que salían por la mañana, se han entretenido demasiado en el chiringuito ubicado en el 9 con cervezas y bocadillos.

Pues daremos unas bolas...

Ordeno silencio a la bolsa... para todo el día. Son demasiado jóvenes para dirigirse a mi.

Comienzo la sesión por orden... Todas las bolas bastante rectas, bien de distancia... Esto pinta bien.

Entrega de tarjetas, y caminando para el tee del 8. De nuevo me toca salir de allí. Como no he conseguido encontrar a mis compañeros de armas, me voy para allá solo. Ya llegarán...

Jugamos todos con Hcp 19, o menos... EL Slope del campo 27... Yo estaba convencido de que para mi hcp. Yo jugaba con 36,2 pero no... (Luego os contaré el lío que me hice con esto...)

Por el camino, observo que han retrasado todo lo posible las barras de salidas. En algunos hoyos de forma dramática, llevándolas hasta el fondo de la calle. Ya no valen las referencias tomadas ayer...

Y llegaron mis compañeros adversarios...

Presentaciones, y buenos deseos de triunfo... Para los 3 es la primera vez que juegan un torneo, y la primera vez que juegan 18 hoyos... Cojonudo, si el maestro soy yo, el naufragio está garantizado... Obviamente todos somos hcp 36...

Se empeñan en hacerme preguntas sobre la dificultad del campo, las reglas locales, el sexo de los ángeles...

Esto de llevar la gorra de Callaway, tiene eso de malo. Parece que sabes... Para el próximo me pondré una como la que llevaban ellos. De Port Aventura... Así dejo claro que es lo que hay...

Suena la sirena... Comenzamos...

Hoyo 8:

Par 3 de teóricos 108 metros. En realidad unos 120 creo yo...

He de reconocer que 2 de ellos la dejan en Green, y otro pega un topazo de 10 metros. Me pongo a la bola, y le pego. La dejo a 2 metros escasos de la bandera, para sorpresa y admiración de la concurrencia...

El ánimo por las nubes... La diferencia de jugar con bolas Tietliest es abismal... (Ya jugué ayer con ellas) el vuelo y la distancia, me hicieron tener que bajar 1 palo, y a veces 2. Fantásticas.

Berdie...

Hoyo 9:

Par 4 de 280 metros, ligero dog leg derecha.

Tengo el honor de salir... El partido anterior todavía está en medio de la calle, y después de colocar la bola sobre el tee, a la altura que creo conveniente, me ponga a esperar...

Uno de mis compañeros, el mas parlanchín, se asoma y sentencia:

- Hasta allí creo que no llegas...

Aprender de las experiencias es importante, y ya me pasó en el anterior torneo que por no pararle los pies a tiempo a un compañero, me amargó los 18 hoyos. Así que reacciono...

Sin cambiar la postura ni un milímetro, sin alterarme en el tono, y sin darle la mas mínima importancia, giro el cuello lentamente, hasta encararme a él y le respondo:

- Yo creo que si.

Mantengo la mirada clavada en sus ojos, con una media sonrisa... Sin parpadear... En estas cosas si parpadeas la cagas, por que es cuando el otro responde.

Pero no lo hace... Se da la vuelta, y baja de mi trono, ganado a fuerza de Berdie...

“Winnie de Pooh, tu cuida de tu tarrito de miel, que yo me encargo del mío” pienso para mis adentros...

La calle despejada... Driver en la mano... Le pego fuerte, el sonido es bueno, y los comentarios de la concurrencia, también por lo que preveo un buen golpe... No es el mas largo de mi vida, pero si el mas alto... Bueno, da igual. Está un poco a la derecha, pero en la calle.

Diferente suerte con mis compañeros adversarios. Uno pierde 2 bolas, pero insiste en jugar “una provisional” y los otros 2, salen cortos, pero salen... Intuyo un torneo largo... muy largo...

En ese momento, el Capitán Tan, otro de mis compañeros adversarios, saca del bolsillo lateral una petaca que contiene, según él, orujo de primera calidad. De su pueblo. Se empeña en que lo probemos todos. Me niego con delicadeza... Será largo... largo este torneo...

De segundo golpe me quedo algo corto, 3 putts. Hago un 5. Animo por las nubes...

Hoyo 9.

Otro par 3. El mas fácil de todos. Son unos míseros 95 metros sin agua ni nada de nada.

Vuelvo a salir. A la derecha... Macaguen todo lo que se menea... Aproch y 2 putts... *****... Yo contaba con el par mínimo aquí...

Curiosamente, los 3 se empeñan en darme ánimos, sin que yo de lo pidiera. Parece que son mi caddie y sus hermanos...

*****... Que largo va a ser esto...

Hoyo 10.

Par 3 115 metros... Casi todos agua, hasta el green.

Le cedo el honor a Winnie de pooh, que con un soberano rabazo, que llegó rodando hasta el green y 2 putt hizo un merecido par.

Este es el hoyo de la bola mas cercana, e insisten en que afine para que me lleve el premio. No sé con quien se creen que están jugando...

De nuevo la dejo a 2 ó 3 metros de bandera... Pero no es suficiente... Ya hay una señal mas cercana... No me importa. Otro Berdie para compensar el Bogie, será cojonudo...

Además, el premio es una jarra de cerveza... vacía¡¡¡ No vale la pena...

Me pongo a la bola, después de mirar caídas, sin conseguir ver ninguna, y le pego. Va directa al hoyo, toca hoyo, hace una media corbata, y se queda fuera por un centímetro...

Que ***** es el golf...

Par.

Hoyos 11 -12 -13 – 14.

Son todos pares 3, rectos de entre 95 y 160 metros. Paralelos.

No pasó nada especial, a parte de oír por tercera vez la historia del orujo del pueblo del Capitán Tan. Yo creo que ya va mamao. Pero le funciona... Va recto como una vela, y juega bastante mejor que al principio.

Hago un Par, y tres 4...

Hoyo 15.

Par 5 de unos 500 metros...

Las barras de salida están tan atrás que quedan justo al borde del camino.

Tengo que explicar que este campo está al lado del Palacio del Negralejo (obviamente) que es un restaurante que se usa mucho para celebraciones, bautizos y todo eso. Hay un pequeño “río” con un embarcadero en miniatura, y una barquita, a motor, que da paseos a los niños por allí.

Bien. El embarcadero está justo a la espalda de la salida de este hoyo, que tiene por la derecha FL y por la Izquierda mas agua y después la calle del 9. Tensión a tope.

Por favor, intentar imaginar la escena...

El embarcadero lleno de niños vestidos para la ocasión, esperando a que fueran llegando los partidos, para gritar todos a la vez:

¡¡¡TIRALA FUERA, GOLFISTA TIRALA FUERA ¡¡¡

Cos esa musiquita que se usa mucho en el fútbol y que vale para casi cualquier letra...

Y aparte, varios padres, grabando con videos. No descarto verme en algún programa de videos domésticos, en breve...

Tal invento de letra y música fue, seguro, de algún padre cabrocete que no sabía que hacer para tomarse las copas tranquilo dentro, y que vio el cielo abierto al vernos por allí jugando.

Como sería la situación que en la primera vuelta, la marca del Drive mas largo, estaba a unos 30 metros de las barras rojas... Ni Dios le pegó bien...

Yo no iba a ser menos...

Después de un par de ensayos, le doy fuerte a la bola, pero el sonido del impacto contra el árbol, ya me hacía temer lo peor.

Lo aplausos y abucheos de los niños, lo confirmaron. Primera bola cara perdida.

Me quito la gorra, me doy la vuelta, y saludo amistosamente a los niños, mientras que voz bajita, les estoy poniendo a parir.
Los muy estúpidos responden con mas aplausos y risitas...

Rayita...

En fin...

Esto si me desanima un poco, no por el resultado en si, si no por no seguir los consejos de quien tiene mas experiencia. Tengo que dejar el Driver en el coche. Y hacer un 6 como un castillo en este hoyo jugándolo con hierros rectitos... Vampiro, a la próxima lo hago. Te lo juro... Pero es que en la cancha me salen tan bien y tan largos... El día que coincidan los vectores espacio – tiempo y le pegue así desde el tee, será la leche...

Llegamos al chiringuito de Mahou, donde nos metemos un bocata y una cerveza, la mía sin alcohol. El capitán Tan se pimpla 3 mahou 5 estrellas... Este se cae al lago, fijo...

El resto de los hoyos, fueron mas o menos igual. Terminé con 29 puntos... Tengamos en cuenta, que el primer torneo que jugué aquí lo termine con 9... La progresión promete...

Lo que menos me gustó, fue la poca regularidad de mis golpes. Quiero decir, que a partir del hoyo 13, ó 14, se me hacía muy difícil hacer un golpe decente. Y el día que consiga hacer los 9 últimos con el “nivel” de los primeros, bajaré seguro. Hasta entonces, seguiré teniendo que compartir torneos con gente de mi nivel...

Resultado:

Por hcp el 32 de 76
Scrach: el 34...

Pero sigo sin bajar ni una décima... Y no lo entiendo. Seguro que está bien y que es correcto, pero... No sé. Si jugando con Hcp 19 hago 29 puntos... Con Hcp 36... ¿Cuántos hubiera hecho? Aún no le he calculado. Pero tengo la tarjeta copiada en casa, y lo voy a hacer...

Me estoy pensando apuntarme al próximo, que es de Heineken...

A ver si bajo...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Respuesta: Torneo MAHOU

Notapor lowery » Lun May 07, 2007 12:25 pm

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor zocato » Lun May 07, 2007 12:34 pm

grande!!!
otra vez un fantástico relato. Sublime la comparación Callaway-Port Aventura. :D
Bucanero

Notapor Tolia » Lun May 07, 2007 12:36 pm

Jajaja que descojone. Bajar no bajarás, pero como narrador ya eres handicap 0. Me imagino ese duelo verbal en el hoyo 9 y parece que alguno va a sacar el revolver al más puro estilo Charles Bronson en "Hasta que llegó su hora".

Si calibras así los pares 3 ya tienes mucho ganado, a nada que vayas un poco recto en las salidas largas bajarás rápido.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor dani75 » Lun May 07, 2007 12:43 pm

Estoy "despelotao" de risa !!!!!

Nano, tendrias que jugar torneo todos los fines de semana para obligarte a escribir una cronica cada lunes
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor Trull » Lun May 07, 2007 12:55 pm

Tu lo que necesitas es que haya premio a la bola más cercana en todos los hoyos, que es lo que te pone.

Y las crónicas, de partirte.

:D
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor Champi » Lun May 07, 2007 1:01 pm

Muy bueno Nano!!! Sensacional crónica!!!

Seguro que el Capitán Tan se apunta también al Torneo Heineken ... :laughing6:
Champi

Notapor oldgarcia » Lun May 07, 2007 1:05 pm

¡Espectacular la crónica, Nano!

Por cierto, ¿nos vemos el 25 en el trofeo Heineken? Seguro que tu amigo el del orujo vuelve a asomarse atraído por el reclamo alcohólico. :D
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor Javier » Lun May 07, 2007 1:30 pm

Se me ha saltado alguna lagrimilla de las risas... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Notapor Tigreton » Lun May 07, 2007 1:37 pm

grande Nano... grande.. :P
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor roquet » Lun May 07, 2007 1:39 pm

Animo Nano, que lo tienes cerca.......................... Fenomenal cronica.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Lacasito » Lun May 07, 2007 1:54 pm

me descojono..... :laughing3: :laughing3: :laughing3:

estoy de acuerdo con que se le obligue a hacer una cronica semanal.....
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Notapor roky51 » Lun May 07, 2007 2:14 pm

Nano si con hcp 19 hiciste 29 puntos con hcp 36 habrias hecho la friolera de 46 puntos, punto arriba punto abajo, no te olvides que la federación te va a corregir como si jugaras con tu hcp real es decir 36, osea que habras bajado un huevo (7 puntos mas o menos). la crónica geniallllllllllllllllllll!!!!!
roky51

Notapor Mithran » Lun May 07, 2007 2:21 pm

Muy buena crónica, si señor. Ya podían contarla así algunos en el hoyo 19, tal vez les haría un poco más de caso
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Re: Respuesta: Torneo MAHOU

Notapor Tigreton » Lun May 07, 2007 2:22 pm

roky51 escribió:Nano si con hcp 19 hiciste 29 puntos con hcp 36 habrias hecho la friolera de 46 puntos, punto arriba punto abajo, no te olvides que la federación te va a corregir como si jugaras con tu hcp real es decir 36, osea que habras bajado un huevo (7 puntos mas o menos). la crónica geniallllllllllllllllllll!!!!!

no Roky... es que con el slope del campo, juega con handicap 27 y el torneo estaba limitado a 19... con lo que con las cuentas de la vieja, si le han dicho que no baja, seguro que ha tenido que hacer 36 puntos...

que alguien se lo mire en la federacion
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Siguiente

Volver a Batallitas