Campo de Hércules, en La Coruña... par 72.
¿Por qué es relevante? En Julio de 2009 cerraron mi campo. Desde entonces no he vuelto a jugar ningún campeonato.
Cuando cerraron, dejé de jugar casi por completo un año, pero entonces decidí que mientras terminaban de construir el campo nuevo me iba a dedicar a hacer una verdadera reingeniería de swing. Empecé en diciembre de 2010. Lo he cambiado todo. Stance, posición de bola, grip, giro, desgiro, subida, bajada... absolutamente todo. Algunas cosas eran retoques, otras auténticos cambiazos. Un par de tardes a la semana en caseta. Una o dos salidas a campo al mes, jugando varias bolas, más bien entrenando en el campo en vez de jugar.
En las raras ocasiones que jugaba para hacer resultado, como en un par de eventos Match Play de GalaxiaGolf y algunas pachanguillas para no pagar cañas, tiraba del antiguo swing, pero tampoco funcionaba. Tenía un buen cacao mental en el campo.
Y el juego corto... ay el juego corto... no he podido entrenarlo en dos años, porque la caseta temporal que tenemos no tiene green para entrenar... y los putts... de eso ni hablo... he cambiado de un 2-ball a un Seemore varilla centrada y se me ha ido el toque en los greenes a saber dónde...
Hace un par de meses, decidí que el proceso había terminado. Había encontrado mi swing, pero tenía que empezar a salir al campo comprometido con él, probarlo de verdad. Y desde entonces la verdad es que no doy crédito. Los datos de GIR empiezan a marearme. Entre 11 y 14 GIR en las 5 salidas que llevo desde ese día. Salvo alguna escapada de vez en cuando desde el tee, raramente pierdo calle. Si estoy en calle, raramente fallo GIR. Pero a partir del hoyo doce o trece, la cabeza se me iba, y no conseguía hacer buenos resultados. Filazos alrededor de green, pésimas sacadas de búnkers, 3 y 4 putts por doquier...
En fin, que hoy me he puesto en el tee del 1 y me he dicho: Ya está bien. Hoy es el día. A desvirgar los cambios hasta el final. Comprométete. Esto es un torneo medal.
74 golpes, 13 GIR y unos nada despreciables 36 putts. He tenido como seis o siete putts de menos de 10 metros para birdie. Sólo he metido uno de metro y medio. Un desastre. Al final 2 birdies, 4 bogueys, 12 pares.
Siento que se cierra el círculo. El trabajo duro da frutos. A ver lo que dura. Cuando tenga instalaciones donde volver a entrenar el juego corto, preveo poder pegarle un buen asalto a la 1ª categoría...
Moraleja: esconde la mano que viene la vieja...

PD: Me siento como Tiger. Abandono el golf (por distintos motivos...jejeje), cambio de swing, vuelvo con nuevo swing pegándole mejor que nunca en la vida, pero sin meter ni un solo putt...