Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

HIO Plus (yo Lo Vi)

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

HIO Plus (yo Lo Vi)

Notapor Tolia » Lun Ene 16, 2012 10:11 am

Después de leer al "Ser supremo" aclarar el concepto de Hole In One dejando poco espacio para que un afortunado que lo haya conseguido repita en los próximos 150 años, todavía replica algún iluso que espera repetir. Pues el sábado fui testigo de un hecho insólito con paradoja de reglas incluida (que de paso someto a consulta) que nunca veré repetir al afortunado que lo hizo, a nadie que esté jugando en mi partida y si me apuráis ni escuchárselo narrar a nadie más. De hecho en toda la historia del PGA tour, con miles de jugadores profesionales en el ajo, tan sólo se ha producido en una ocasión y después de una carambola inverosímil.

Estábamos inmersos en una partida a cara de perro tres pollastres, con tensión en la salida de cada hoyo y donde un servidor mantenía una cómoda ventaja de 4 y 5 golpes sobre las otras alimañas que no cejaban intentar corroer mi moral para intentar cazarme, cuando nos disponemos en el tee del 12, un par 4 corto con caida de la calle al acercarse al green de manera que éste no se ve desde el tee. Además está protegido por dos bunkers frontales con un pequeño pasillo entre ellos. Salgo yo con el driver, me sale globo y queda corta en calle, sale el 2º y se queda antes de los bunkers de green y sale el 3º y pega un driver perfecto y recto que no se ve botar porque ya pilla más allá del talud descendente hacia green. Nos acercamos, tiro yo mi 2º golpe donde cojo green, el siguiente también y el tercero no encuentra su bola, no ponemos a buscar por las inmediaciones, en los bunkers no está, a ver por la derecha que la calle suele escupirlas hacia allí, pero tampoco aparece. Sugiero que pudo saltar los bunkers, rodar por todo el green y caar por el talud posterior del mismo hacia el rough o más allá al obstáculo de agua, buscamos por allí y nada. En ese momento de incertidumbre, volviendo hacia atrás sobre el green uno observa que dentro del hoyo hay una bola. Aquí se le iluminó la cara a la alimaña, su mirada depredadora cobró otra dimensión. De ninguna de las maneras se nos había pasado por la cabeza tal azaña, pero si, estábamos siendo testigos de un Hole In One en un par 4, algo increible, la bola tuvo que saltar los bunkers y rodar no con demasiada velocidad hacia la bandera para caer dentro y lo que no había conseguido atacar mi moral hasta ese momento en cuanto a la partida se refiere, se tornó en un auténtico mazado quedándome con tan sólo un golpe de ventaja después de mi birrioso par, pero después de lo visto, esta partida quedó en un 2º plano (al final perdí por un golpe).

La paradoja que me ha surgido mientras posteaba esto es que si se diera la circunstancia de estar buscando la bola durante más de 5 minutos y luego al volver sobre el green la hubiéramos encontrado en el hoyo ¿contaría el albatros? o habría que darla por perdida. :laughing6:
Monitor

Handicap: 9,5

Re: HIO Plus (yo Lo Vi)

Notapor Claxh » Lun Ene 16, 2012 10:16 am

En bola embocada no entran moscas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor pakotoro » Lun Ene 16, 2012 11:54 am

Tolia escribió:....

La paradoja que me ha surgido mientras posteaba esto es que si se diera la circunstancia de estar buscando la bola durante más de 5 minutos y luego al volver sobre el green la hubiéramos encontrado en el hoyo ¿contaría el albatros? o habría que darla por perdida. :laughing6:

Tal y como Claxh ya te ha dado a entender , si contó. :wink:

[cell class=spoiler]
R1-1. General

El Juego de Golf consiste en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida hasta el interior del agujero, mediante un golpe o sucesivos golpes conforme a las Reglas.

D1-1/2

Un jugador, desconociendo que ha embocado, pone otra bola en juego

P. Un jugador, incapaz de encontrar su bola, pone otra bola en juego. Después de hacerlo descubre que su bola original está dentro del agujero. ¿Cuál es la decisión?

R. Cuenta el resultado con la bola original. El juego del hoyo terminó cuando el jugador embocó esa bola.

D1-1/3

Un jugador descubre que su bola original está en el agujero después de haberla buscado durante cinco minutos y de haber continuado el juego con la bola provisional

P. En un par 3, un jugador, creyendo que su bola original puede estar perdida, juega una bola provisional. Busca la bola original durante cinco minutos y luego juega la provisional enviándola a green. En ese momento se descubre que la bola original está dentro del agujero. ¿Cuál es la decisión?

R. El resultado del jugador es 1. El juego del hoyo terminó cuando el jugador embocó la bola original (Regla 1-1).[/cell]
Última edición por pakotoro el Lun Ene 16, 2012 11:56 am, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Micalet » Lun Ene 16, 2012 12:53 pm

Arrea!! Eso es rizar el rizo!! HIO en un par 4 :shock: :shock: :shock:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor yoestoyalpar » Lun Ene 16, 2012 1:01 pm

Lo que no dice la regla y es de sentido comùn es que el jugador tiene la obligaciòn de invitar a vino, jamòn y queso del bueno como si no costase. Teniendo que dejar la visa en deposito.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor pakotoro » Lun Ene 16, 2012 1:12 pm

yoestoyalpar escribió:Lo que no dice la regla y es de sentido comùn es que el jugador tiene la obligaciòn de invitar a vino, jamòn y queso del bueno como si no costase. Teniendo que dejar la visa en deposito.

Eso es lo que especifican claramente las Reglas de Etiqueta en su apartado Hoyo19 y más. :laughing3: :laughing3:
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Juanchila » Lun Ene 16, 2012 3:05 pm

Esto que cuentas me paso exactamente a mi .....y no sabia como proceder , jugue una provisoria y mis compis me decian que no era HIO !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Tolia » Lun Ene 16, 2012 4:29 pm

Juanchila escribió:Esto que cuentas me paso exactamente a mi .....y no sabia como proceder , jugue una provisoria y mis compis me decian que no era HIO !

Vista la aclaración de Pakotoro queda claro que sí, ahora que en el momento de jugar el hoyo te llenarían de dudas los mamones.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor msotomayor » Lun Ene 16, 2012 4:45 pm

Juanchila escribió:Esto que cuentas me paso exactamente a mi...

No esperábamos menos de un COSACO
Última edición por msotomayor el Lun Ene 16, 2012 4:47 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor pakotoro » Lun Ene 16, 2012 8:08 pm

Juanchila escribió:Esto que cuentas me paso exactamente a mi .....y no sabia como proceder , jugue una provisoria y mis compis me decian que no era HIO !

Pero seguro que luego, despues, en la barra del hoyo19 no te perdonaron el convite del HIO. :P
Samuel Beckett.
Maestro

Volver a Batallitas