Estábamos inmersos en una partida a cara de perro tres pollastres, con tensión en la salida de cada hoyo y donde un servidor mantenía una cómoda ventaja de 4 y 5 golpes sobre las otras alimañas que no cejaban intentar corroer mi moral para intentar cazarme, cuando nos disponemos en el tee del 12, un par 4 corto con caida de la calle al acercarse al green de manera que éste no se ve desde el tee. Además está protegido por dos bunkers frontales con un pequeño pasillo entre ellos. Salgo yo con el driver, me sale globo y queda corta en calle, sale el 2º y se queda antes de los bunkers de green y sale el 3º y pega un driver perfecto y recto que no se ve botar porque ya pilla más allá del talud descendente hacia green. Nos acercamos, tiro yo mi 2º golpe donde cojo green, el siguiente también y el tercero no encuentra su bola, no ponemos a buscar por las inmediaciones, en los bunkers no está, a ver por la derecha que la calle suele escupirlas hacia allí, pero tampoco aparece. Sugiero que pudo saltar los bunkers, rodar por todo el green y caar por el talud posterior del mismo hacia el rough o más allá al obstáculo de agua, buscamos por allí y nada. En ese momento de incertidumbre, volviendo hacia atrás sobre el green uno observa que dentro del hoyo hay una bola. Aquí se le iluminó la cara a la alimaña, su mirada depredadora cobró otra dimensión. De ninguna de las maneras se nos había pasado por la cabeza tal azaña, pero si, estábamos siendo testigos de un Hole In One en un par 4, algo increible, la bola tuvo que saltar los bunkers y rodar no con demasiada velocidad hacia la bandera para caer dentro y lo que no había conseguido atacar mi moral hasta ese momento en cuanto a la partida se refiere, se tornó en un auténtico mazado quedándome con tan sólo un golpe de ventaja después de mi birrioso par, pero después de lo visto, esta partida quedó en un 2º plano (al final perdí por un golpe).
La paradoja que me ha surgido mientras posteaba esto es que si se diera la circunstancia de estar buscando la bola durante más de 5 minutos y luego al volver sobre el green la hubiéramos encontrado en el hoyo ¿contaría el albatros? o habría que darla por perdida.