Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Por La Razon O La Fuerza?

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Por La Razon O La Fuerza?

Notapor MISTERIX » Mié Ene 11, 2012 1:25 am

En el foro Batallitas dice;"cuenta aquello que no te pasa todos los dias", pues bien;esto no me pasa todos los dias, pero si de vez en cuando; las discusiones sobre reglas en pleno torneo, yo se que la cosa hay que tratar de tomarla con calma pues sino te puedes arruinar el dia,pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo, paso a contar: mis tres CC y yo ibamos en el h 4, un par 5 que se cruza con el h 8 en el cual venian en sentido contrario otros 4 jugadores, estando mi CC a unas 200 ydas del green con su hibrido 3 mete un terrible filazo y la bola sale matando todas las hormigas que encuentra a su paso y tambien (para completarla) le da a una bola que estaba estacionada, en principio crei que era la mia, por lo que me fije bien en que lugar estaba antes del golpe para poder reponerla,al llegar a la bola me doy cuenta que no es mia,por lo que pregunto a viva voz, de quien es una titleist3 con un punto rojo, MIA, dice uno de lo 4 que venia en sentido contrario, bueno,tienes que reponerla pues mi CC la ha golpeado, y le indico el lugar donde estaba estacionada, y ahi comenzo el lio, pues mis CC dijeron,no! debe jugarla desde donde esta, el dueño de la bola no tenia ni idea de lo que debia hacer por lo que les pregunto a los que iban con el,y los tres le dijeron lo mismo, juegala como esta, o sea eramos 6 contra uno (yo), y el dueño de la bola que estaba totalmente en las nubes.En el medio de la discusion aparece el capitan de la cancha y yo muy aliviado pense "Ahora van a ver estos, cuantos pares son tres botas", pues cuan grande fue mi desilucion cuando el capitan sentencio;juegala desde donde esta!!.Tan equivocado puedo estar? el sentido comun y la logica me decian que no, pero ya eran 7 contra uno y como no tenia mi libro de reglas tuve que bajar la cabeza y aguantar las "miraditas" de todos.La verdad; a mi no me gusta perder una discusion y menos cuando estoy tan seguro de tener razon ,pero como quien dice "me la comi" y me fui calladito mientra pensaba;que hubieran hecho si la bola en cuestion se hubiese ido FL? le hubieran aplicado la regla 27-1/b??????.
tengo la regla 18/5 impresa en grandes letras rojas, mañana voy al club y el capitan, con mucha suerte podra seguir de marinero.Pequeñas satisfacciones que nos da la vida.-
Scratch

Handicap: 18

Re: Por La Razon O La Fuerza?

Notapor BSUAREZ » Mié Ene 11, 2012 3:01 am

Una pena no haber llevado el libro de reglas porque habrias salido por la puerta grande, silenciando a todo el personal que estaba en tu contra y al marshall rojo de verguenza se le va a quedar la cara como lo comentes en su club.
Monitor

Handicap: 7

Notapor Fredegar_Bolger » Mié Ene 11, 2012 9:36 pm

Pues menos mal que no era tu bola, porque si llega a ser la tuya, no creo que teniendolo tan claro hubieras agachado las orejas sin mas (por lo menos yo no lo hubiera hecho).
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor asturkiller » Mié Ene 11, 2012 9:46 pm

pues para ser sincero desconocia eso, si se que en el green si das a una bola que reposa en green y la desplazas la bola se repone, pero en calle creia que se jugaba donde hubiera quedado la bola
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Fredegar_Bolger » Mié Ene 11, 2012 10:10 pm

asturkiller escribió:pues para ser sincero desconocia eso, si se que en el green si das a una bola que reposa en green y la desplazas la bola se repone, pero en calle creia que se jugaba donde hubiera quedado la bola

Yo siempre que toi aburrio, me zampo 3-4 reglas en profundidad, al final te quedas (más o menos) con el cante....

18-5. Por Otra Bola
Si una bola en juego y en reposo es movida por otra bola en movimiento después de un
golpe, la bola movida debe ser repuesta.

19-5. Por Otra Bola
a. En Reposo
Si la bola en movimiento de un jugador después de un golpe es desviada o detenida por una
bola en juego y en reposo, el jugador debe jugar su bola como reposa. En el Juego por
Hoyos (Match Play) no hay penalidad. En el Juego por Golpes (Stroke Play), no hay penalidad
salvo que ambas bolas reposen en el green antes de ejecutar el golpe, en cuyo caso el
jugador incurre en una penalidad de dos golpes

El jugador que dio el golpe (filazo en este caso) debía jugar la bola como reposaba, pero el colega que venia por la otra calle y tenía su bola en reposo, tenía derecho a reponerla en el sitio original.

O por lo menos así lo entiendo yo (que me corrijan si estoy equivocado).
Última edición por Fredegar_Bolger el Mié Ene 11, 2012 10:13 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor AdLo » Mié Ene 11, 2012 10:22 pm

Misterix, yo hubiera hecho lo mismo... lo único, si hubiera sido la mía, habría pedido jugar una segunda bola ... por si... con la excusa de que nadie tenía libro de reglas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor asturkiller » Mié Ene 11, 2012 10:54 pm

Fredegar_Bolger escribió:
asturkiller escribió:pues para ser sincero desconocia eso, si se que en el green si das a una bola que reposa en green y la desplazas la bola se repone, pero en calle creia que se jugaba donde hubiera quedado la bola

Yo siempre que toi aburrio, me zampo 3-4 reglas en profundidad, al final te quedas (más o menos) con el cante....

18-5. Por Otra Bola
Si una bola en juego y en reposo es movida por otra bola en movimiento después de un

19-5. Por Otra Bola
a. En Reposo
Si la bola en movimiento de un jugador después de un golpe es desviada o detenida por una
bola en juego y en reposo, el jugador debe jugar su bola como reposa. En el Juego por
Hoyos (Match Play) no hay penalidad. En el Juego por Golpes (Stroke Play), no hay penalidad
salvo que ambas bolas reposen en el green antes de ejecutar el golpe, en cuyo caso el

El jugador que dio el golpe (filazo en este caso) debía jugar la bola como reposaba, pero el colega que venia por la otra calle y tenía su bola en reposo, tenía derecho a reponerla en el sitio original.

ok, pues va a ser que si :wink:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Stance » Mié Ene 11, 2012 11:29 pm

Fredegar_Bolger escribió:

18-5. Por Otra Bola

19-5. Por Otra Bola
a. En Reposo

Gracias por el aporte, todos los días se aprende algo. Yo tenía claro el casi qué ha explicado misterix, pero leyendo tu post me he dado cuenta que estaba equivocado en algo...yo pensaba qué cuando un jugador está en green y juega su bola dando como resultado qué su bola golpea otra qué reposa en el green, SIEMPRE había penalidad, y sin embargo sólo se aplica penalidad cuando se juega stroke play, y NO cuando se juega match-play.

Gracias
Filibustero

Notapor MISTERIX » Jue Ene 12, 2012 1:17 am

Fredegar_Bolger escribió:Pues menos mal que no era tu bola, porque si llega a ser la tuya, no creo que teniendolo tan claro hubieras agachado las orejas sin mas (por lo menos yo no lo hubiera hecho).

Tienes razon; no solo no hubiese agachado las orejas, sino que sin dar ni pedir explicaciones hubiese procedido como yo creia que era la forma correcta y luego atenderia los reclamos en el lugar que corresponde.-
Recien llego del club pues los miercoles hay torneo, el capitan estaba desaparecido, y los empleados de la administracion me comentaron entre risas que lo vieron huyendo por la puerta de atras o sea que parece que la cosa ha trascendido,con el papelon que a hecho me doy por bien pagado.-
Scratch

Notapor Bastion » Jue Ene 12, 2012 1:25 am

La razón no te valio para nada, otra vez prueba con la fuerza
Maestro

Handicap: 6

Notapor MISTERIX » Jue Ene 12, 2012 1:49 am

Mariano escribió:La razón no te valio para nada, otra vez prueba con la fuerza

Eran 7 contra uno, si por lo menos TonyKant hubiese estado cerca.
Es broma, no lo conozco pero por el link que usa me hubiera sido de gran ayuda.-
Scratch

Volver a Batallitas