Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Final De Una Crisis De Golf ???

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Final De Una Crisis De Golf ???

Notapor dees38 » Mié Dic 21, 2011 6:27 pm

Puede que sea sin importancia pero para mi lo que paso esta semana fue muy muy importante.

Desde Julio, estaba haciendo casi todos los recorridos de pachanga bajo 100. Por mi nivel (hcp30) era buenisimo.
De repente a partir de mediados de octubre, imposible de tener un impacto correcto, dandole en el suelo o en socket y ninugn recorrdio pro debajo de 100 (de 110 deberia decir). Empezaba a tirar los palos en el campo y estaba pensando a dejar este deporte: el golf podia conmigo. Como es el primer año que juego en hivierno, habia encontrado la excusa ideal.
Como no estaba muy seguro de esta excusa, fue a ver el doctor. Los simptomas eran graves: hoyo 1 y hoyo 2 , bien y despues cada vez peor. En la cancha lo mismo. las 3 primeras bolas bien y despues catastrofe.
El doctor me comento que la tecnica la tenia pero que tenia problema de equilibrio que me hacia llegar a la bola a punto de caer. Esta perdida de equilibrio estab debida a un ritmo demasiado rapido.
Pero que me esta diciendo este buen hombre, que se ha tomado !!!!!
El fin de semana pasado, fue de voluntario a la Q School de la PGA: 3 dias viendo pro a punto de entrar en el european tour y 2 dias a la caida del drive. Despues de ver unos 200 swing de pro durante estos dias, entendi lo que decia el doctor. Los pro hacen el backswing a camara lenta, impiezan a bajar lentamente y acceleran al final de la bajada.
El fin de semana siguiente fue a la cancha a tirar unas bolas (me parece que es la primera vez que me ven alli sin estar en elcampo) y impiezo a hacer le backswing a camara lenta: increible, todo volvia a salir bien , acabando para la foto y haciendo distancias que nunca habia hehco.
Ayer tube tiempo de hacer 9 hoyos con un amigo y hize un +6 con 4 pares, 4 bogueys y 1 doble.

Me parece que ya entendi por fin uno de los conceptos basicos del golf que aun que lo conoces no lo haces: la distancia no es la velocidad o la fuerza sino el impacto, y el impacto es la flexibilidad y el equilibrio.

No es ni un torneo ganado, ni una performance pero salir de una crisis de golf de 2 meses mejorando su record y tener la impresion de entender un poco mas de este deporte es una gran ñeccion de humildad y una gran victoria para mi.
Aficionado

Handicap: 30

Re: Final De Una Crisis De Golf ???

Notapor Javier_S » Mié Dic 21, 2011 7:15 pm

Pues me alegro por ti :jerk: :jerk: , yo también he conseguido dejar de dar golpes al suelo al hacer un swing mas lento (y encima se gana distancia)
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor cricketman » Mié Dic 21, 2011 7:30 pm

me alegro por tí, yo ahora estoy en una crisis que dura ya dos semanas, y siempre aparece después de bajar hd, porqué será. :evil:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Figue » Mié Dic 21, 2011 8:29 pm

Yo empiezo a ser experto en crisis...mas o menos cada 6-8 meses entro en un bucle de innombrables y topazos que dura un par de semanas, de repente por arte de magia suele desaparecer. El tema es que esta empezó hace tres semanas y sigue ahí :cry: :cry:
Empiezo a estar un poco harto...
Scratch

Notapor dees38 » Mié Dic 21, 2011 11:46 pm

cricketman escribió:me alegro por tí, yo ahora estoy en una crisis que dura ya dos semanas, y siempre aparece después de bajar hd, porqué será. :evil:

demasiado confianza, quieres opegarla mas fuerte o simplemente falta de concentraciony relajacion !!!
Aficionado

Handicap: 30

Notapor cricketman » Jue Dic 22, 2011 8:45 am

Yo creo que después de la bajada, rápidamente quiero volver a cumplir o bajar de nuevo HD, y no esperar a adaptarme a la bajada, con lo que me desespero y esto lleva a la inseguridad y a descompensarlo todo. Ahora toca ir al taller a por la puesta a punto :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor approachman » Jue Dic 22, 2011 9:06 am

Enhorabuena por superar la crisis, este deporte es así de hp, pero no lo dejes que relaja más que estresa (o por lo menos a mi)
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor tonykant » Jue Dic 22, 2011 10:21 am

Dsifruta del momento, las crisis siempre vuelven y luego se vuelven a ir... esto es una montaña rusa que nohay quien entienda... menos mal que aunque a veces damos un pasito atrás de vez en cuando damos dos hacia delante
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Volver a Batallitas