Pues si amigos, dos corsarios con nada que demostrar en el golf course

Así que, y dado que somos unos competidores natos

Fruto de un intenso trabajo, con los handicaps de juego calculados, y el objetivo de 40 puntos en nuestra mente, planteamos la estrategia, los hoyos en los que había que arriesgar y en cuales no, los hoyos de par, los hoyos con punto, etc. Así que con todo preparado y hablado, tuvimos incluso la suerte de poder entrenar unos día antes en otro campo, que no viene a cuento, logrando únicamente 36 puntos entre los dos. Esto pintaba mal.
Por fin, nos dieron el tee time, y como yo suelo jugar muy pronto, salíamos en la segunda partida a las 8:09. 60 parejas, 120 personas íbamos a Layos a batirnos el cobre. Así que era una tarea complicada la que teníamos por delante.
Para empezar el día con energía, yo llegué tarde al campo. Exactamente a las 8:09 pero tuve el acierto de vestir el polo corsario (esto iba a poner como una moto a mi compi). Así que imaginaos, corriendo sin tiempo para nada, pincho bola y pego un push hacia el out en el hoyo uno que lo flipas. O Pumu estaba fino, o empezábamos mal en un hoyo en el que teníamos que sacar al menos 2 puntos! Le dejaba sólo para el resto del hoyo tras arriesgar con la segunda bola e irme al agua.
Y que ocurrió pues que no, Pumu no estaba del todo fino, y a pesar de poner la bola en calle, se lió a dar topazos entrando al green de 5, pero eso sí tiró un gran putt para 6 (2 puntos) que rozó el larguero, y salvamos al menos 1 punto. Empezamos mal.
No os penséis que os voy a contar todos los hoyos pero si quiero destacar que en el hoyo 2 en el que no teníamos punto, y en el que por lo que sea, yo casi nunca le saco el par, el amigo Pumu cazó el GIR y metió un birdie, que supuso el despegue de la pareja. Si llegamos a fallar en ese hoyo, seguramente no estaría escribiendo esto, pero es que Pumu tiró de la pareja con una mentalidad ganadora que todavía estoy alucinado.
Así que efectivamente, nos activamos y fuimos jugando muy bien el resto de los hoyos, a destacar el par que se sacó Ramón increíble en el 7 pateando desde fuera (cuando ya estábamos pensando en el bogey) y lo mismo en el 8 en el que tras un mal aproach, se le había quedado un putt muy lejano. Eso sí, en el 9, yo no fui capaz de meter el putt muy cercano para bogey fallando a mi compañero que hasta ese momento estaba jugando un golf de altura.
Total que acabamos con 19 puntos parejiles una primera vuelta con el campo blanco (excepto greenes) y empezábamos una segunda vuelta eso sí, con el campo ya de color verde. Así que empezamos con un buen par en el 10 de Pumu, otro par en el 11 con otro gran putt de Pumu lejano para birdie que lamió el hoyo. En todas estas ocasiones, ya no es que salvaba a la pareja, es que me dejaba tirar para birdie sin ningún tipo de presión, pero yo no estuve demasiado fino con el putt.
Afrontamos por tanto el Amen Corner de Layos, en el que pudimos sacar dos buenos bogeys en el 12 y 13, y llegamos al 14 con posibilidades de lograr nuestro objetivo.
En el 14, Pumu me demostró que es capaz de hacer lo que se le ponga en la cabeza a fuerza de voluntad. Me ha dejado flipado. Él pegó una salida mala, y yo en calle bastante mejor. Me pidió que me esperara a que el jugara su tiro, pero no le hice caso, tiré antes que el y me fui Out. Ramón no dio un mal segundo pero tal y como estaba se quedó a algo más de 200 metros de Green. Eso sí, se acercó hasta donde estaba yo, y me metió una bronca absolutamente merecida, por no haber cumplido con la estrategia parejil. Así que él estaba sólo tras mi out. Pegó un maderón 5 que dejó al borde de green y yo lo flipaba. Después aprochó dejandose un putt comprometido y bastante lejano, pero amigos, estoy hablando de Pumu, de la Esencia del Golf. Se colocó en el stance, pateó y salvó el par.
Ya sólo me sentía en la obligación de corresponderle. Además en la estrategia parejil él me había pedido que los últimos hoyos fueran míos porque se le daban muy mal. Así que en el 15 pusimos dos bolas en el green. Según íbamos andando, le dije que si lograba asegurar el par, yo le hacía el birdie. Y así hicimos. Un gran putt de Ramón, salva el par, y yo metí un purazo para birdie de flipar. VAMOS!
En el 16 dos salidas malas a la derecha. De segundo los dos de vuelta a calle. Pumu a unos 80 de bandera, yo a unos 40. Tira y la fila. Me deja sólo en el hoyo. Yo aprocho y me dejo un putt cuesta arriba lejano. Vamos a devolverle un poco de lo que él ha dado durante la ronda. Me coloco, y dentro! Vamos! Nos colocamos -5, para un 37. Si no la cagamos en los últimos hoyos lo tenemos. Pero yo debía algo más a Pumu. Los dos nos encontramos de dos golpes en el 17, al fondo de la calle, pero Pumu en bunker. Se lía. Me deja sólo. Aprocho y me dejo un putt muy complicado. Vamos, tengo que sacar los dos putts y nos ponemos -6 y con 40 puntos a falta de 1. Gran putt y al 18!
Allí Pumu me dice que ya hemos logrado el objetivo, pero que si no es con 42 no bajamos handi. Así que cuenta con mi bogey. Él sale mal. Yo bien y largo. De segundo, saca su madera mágica y la pone muy cerca del green Yo también con mi hierro 4. Mal aproach de los dos. Pumu no entra en green, pero si hace dos putts desde donde está, yo tiro a por el par. Pues demostrando lo enchufado que está, casi hace el par él! Yo tiro mi putt lejano pero lo puleo y no entra. Bogey para un total de 42! OEOEOEOEOEOEOE
Después, no sabíamos que hacer. Esperar, irnos, quedarnos. Fuimos preguntando y podía ser resultado ganador. Seguimos esperando, llegaban las parejas y ninguna nos superaba a pesar de que el campo ya se encontraba en condiciones. Que nervios. De repente, llega una pareja y planta un 46! Se nos puede escapar. Quedan muchas partidas, y el campo está muy bien. Seguimos esperando y nada. Seguimos en muy buena posición. Habíamos acabado a las 13:15 y a las 16:30 seguimos segundos. Queda mucho y decidimos irnos a buscar al hijo de Pumu. Volvemos a Layos, que nervios. Sólo queda el recuento de una pareja, y marcan un 41! Huy!!!!! Definitivamente SUBCAMPONES! Después la entrega de premios con nuestra copita para el salón y para casa. Bajadas de handicaps a 15,5 y 11,5. Pumu eres un crack macho. Estuviste ahí en los momentos claves, esta bajada de handicap te la debo a ti.