Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabreo En Match Play

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Cabreo En Match Play

Notapor TON39 » Lun Nov 21, 2011 11:49 am

.Ayer me enfrente en un partido Match Play a un conocido para dirimir el pase a la siguiente ronda de la copa presidente de mi club. A continuación os relato los acontecimientos que hicieron por una parte decantarse el partido a mi favor y por otra el cabreo y la mala leche en mi contrario y en mi.
Después de 15 hoyos muy disputados ya que le tenia que dar 14 golpes a alguien que con hc 26 no paraba de hacer pares y boguis llegamos al 16 empatados y a qui surge la polémica. Yo estoy en green de tres y un putt de dos metros para par y mi contrario en el bunker a la entrada del green de tres y le tengo que dar un golpe, cuando miro a ver que tal saca la bola veo que apoya el palo en la arena y le digo : si tocas la arena pierdes el hoyo el me contesta que no esta tocando la arena y al levantar el palo se ve claramente la huella de este tras la bola, a continuación vuelve a apoyar el palo y al subir el palo arrastra la arena con lo que yo ya cabreado le digo que lo que acaba de hacer es perdida del hoyo el dice que no toca en ningún momento y que tampoco es para ponerse así. deja la bola a tres metros de bandera y emboca para ganar según él el Hoyo.
Salimos hacia el 17 yo digo que tiene el hoyo perdido ya que otra persona de la partida lo ha visto y el coge un cabreo interesante y me acusa de exceso de celo al aplicar la regla por que le comento que me estaba fijando expresamente ya que el el 9 había echo lo mismo y lo atribuí a que quizá no lo había visto bien.
Con los dos mosqueados empatamos el 17 y le gano el 18. La verdad no se quien se fue mas cabreado ya que creo que las reglas (todas)son para cumplirlas
y no dudo que si yo tiro la bola al agua el me va a contar un golpe de penalidad por dropar.
Creéis que debí dejarlo pasar y perder el hoyo o que al contrario tan importantes son unas reglas como otras y no hay que dejar pasar ni una.
Una cosa es segura antes de apoyar el palo donde no d¡se debe se lo va a pensar mucho .

Bueno menudo toston, lo siento pero sigo con el malestar en el cuerpo y necesitaba desahogarme.
Scratch

Handicap: 12,4

Re: Cabreo En Match Play

Notapor yasaldrarecta » Lun Nov 21, 2011 11:53 am

Aplicaste las reglas: no hay mas que hablar.

La mala conciencia creo que la tendrías que tener por el hoyo en el que no la aplicaste.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor javi_capo » Lun Nov 21, 2011 11:55 am

Hiciste lo que debías.
No te preocupes, que para la próxima vez, tendrá más cuidado :lol:
Enhorabuena por tu match
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor igrica » Lun Nov 21, 2011 11:56 am

Amigo TON39, que se cabree todo lo que quiera, si toca arena perdida de hoyo.
Última edición por igrica el Lun Nov 21, 2011 12:03 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor TON39 » Lun Nov 21, 2011 12:00 pm

igrica escribió:Amigo TON39, que se cabree todo lo que quiera, si toca arena es un golpe de penalidad pero no perdida de hoyo.

Creo que en match play , si no esta establecido lo contrario el incumplir esta regla es perdida del hoyo pero me haces dudar.
Scratch

Notapor Topolite » Lun Nov 21, 2011 12:01 pm

igrica escribió:Amigo TON39, que se cabree todo lo que quiera, si toca arena es un golpe de penalidad pero no perdida de hoyo.

Revisa la regla 13-4, porque estás equivocado
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor TON39 » Lun Nov 21, 2011 12:01 pm

yasaldrarecta escribió:Aplicaste las reglas: no hay mas que hablar.

La mala conciencia creo que la tendrías que tener por el hoyo en el que no la aplicaste.

En esa ocasión lo vi de pasada y no estaba seguro, por eso lo deje pasar.
Scratch

Notapor leogolf » Lun Nov 21, 2011 12:02 pm

Si jugamos al GOLF se aplican las reglas del golf que estan muy claras.
frente a estos personajes, paciencia y tolerancia CERO.
Animo
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor Alfonso LL » Lun Nov 21, 2011 12:03 pm

Ton, yo creo que hiciste lo correcto, hay gente que dice: hago esto ............bueno no pasa nada no? Señores las reglas estan para cumplirlas y sobretodo si se esta jugando un macth. Bien por aplicar las reglas y bien por ganar el partido :jerk:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor cricketman » Lun Nov 21, 2011 12:03 pm

las reglas están para aplicarlas y son para todos, hiciste bien :jerk:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor igrica » Lun Nov 21, 2011 12:03 pm

Topolite escribió:

Revisa la regla 13-4, porque estás equivocado

Revisada... :roll: :roll: :roll: :roll:

Lo había mirado en una web no oficial y está equivocada.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor M____eagleito » Lun Nov 21, 2011 12:04 pm

Con respecto a discrepancias en Match-play.

Si tocó o no la arena solo vosotros lo sabeis. El caso es que en situaciones así ( en las que no estais de acuerdo con lo que ha pasado) debes informar a tu contrario que a partir de ese instante seguís jugando pero bajo reclamación.

Esta reclamación se debe resolver cuanto antes si es que se puede ,,, si no se puede , debes llegar a casa-club al terminar e informar al Comité de lo que ha ocurrido. Le exponeis la situación,, y el Comité una vez escuchados vuestros argumentos y recabada toda la información disponible ( en tu caso el testimonio del otro jugador que iba con vosotros) , debe resolver.

Para la próxima no te quemes, actua así y sigue jugando tranquilamente ya que si no habeis estado de acuerdo en ese mismo momento, dificilmente vais a estarlo por mucho que discutais.

Edito para corregir erratas que madre mia..., no he dado una con las teclas :wink:
Última edición por M____eagleito el Lun Nov 21, 2011 12:07 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor Malaguti » Lun Nov 21, 2011 12:08 pm

hiciste bien antonio, si no cumple las reglas que se joda el, tu "pa lante" y a disfrutar....un abrazo amigo :lol: :lol:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 21, 2011 12:11 pm

Amigo Ton, hiciste lo correcto.

No veas cuanto me acuerdo de nuestro hoyo 10 en la Ryder Astur-Galaica, que yo tenía clarísimo que tu bola estaba out, aunque por poco, pero me comí muchísimo la cabeza el resto del partido, incluso muchos días después, por si cometí exceso de celo.

Veo que pensamos igual. Al final hay que aplicar las reglas y quedar con la conciencia tranquila, para bien o para mal.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor MUZA » Lun Nov 21, 2011 12:12 pm

A mi me parece perfecto.
Las reglas están para aplicarse.
Monitor

Handicap: 13,6

Siguiente

Volver a Batallitas