por Tito Fran » Mié Nov 16, 2011 3:28 pm
Me ha costado... No sólo los casi siete años que llevo jugando al golf, ni las horas de dedicación y miles de bolas, ni el hacer resultados bajos cuando hacía falta. No, hacer todo lo necesario no fue suficiente. Sabía lo que era bajar de diez en el hándicap galáctico desde hacía más de un año, había hecho 37 puntos siendo hándicap 10.1 y el ASC me dejó como estaba para luego empezar a subir e irme hasta 10.8; había hecho bajos en torneos portugueses estando en 10.2 y tuve el hándicap en esos torneos por debajo de diez, pero aquí seguía con los dos dígitos. El día de mi cumpleaños gané un torneo con 36 puntos y el ASC me regaló una bajada que me dejaba en 9.9... pero mi tarjeta nunca llegó a la federación.
El pasado sábado, con una treintena de galácticos como compañeros de la Final de la Liga Andalucia GG en La Monacilla, y con Juanchigo y Rendolf como padrinos de este paso tan particular, volvieron a alinearse los astros como de vez en cuando ocurre y todo hacía previsible que esta vez ya tocaba. Sábado, domingo, lunes, martes y los resultados sin aparecer... por fin hoy miércoles el resultado ha subido a la web de la federación. ¡Ya era hora!
Hoy por fín puedo decir que soy SD: 9,7. (Igual en pocas semanas cuento que lo fui).
Y que, con lo que me ha costado, no me aparezcan tocapelotas a decir que me faltan décimas o que desconozco las reglas del redondeo (que mi generación compró caramelos a dos reales, manejó la peseta, hizo las cuentas en duros y sufre el euro). La traducción castiza de SD es que ya soy sub-diez en la lengua oficial del foro, siendo aconsejable que los políglotas se abstengan de exhibiciones idiomáticas y traducciones a lenguas de uso restringido a determinadas comunidades autónomas o islas fuera de nuestras fronteras.
SD+SD: Sub diez, sin duda.