Mi Segundo Torneo...

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: javi_capo, reve

Mi Segundo Torneo...

Notapor Nano Saiz » Lun Mar 19, 2007 12:01 pm

Tal y como os comenté la semana pasada, el sábado jugué un torneo en El Negralejo, para irme acostumbrando a eso de jugar con algo de presión...

El Negralejo es, en realidad, un campo corto pero con un par 5 y otro par 4. El resto son pares 3 de entre 120 y 150 mts, aprox.

Que desastre... La leche...

Jugabamos todos con Hcp 19, aunque eso no cuenta para la subida o bajada de Hcpo "propio", pero da igual...

Jamás he jugado peor. No voy a dar muchas pistas, ni ser muy coñazo contandolo, pero sólo conseguí hacer 3 pares, y el resto fueron varios 5 y demasiados 6... o más...

Lo cuento suave, pero salí del campo con la certeza de que sería la última vez que jugaba a esto. Lo prometo. Cabreado, desanimado, hundido, derrotado...

Empecé bién, haciendo el par en el 8, que fué el hoyo por el que me tocó salir. En el 9, un par 4 FACILISIMO, ya me planté con un 6 como un castillo.

En el 1, un hoyo que mi hijo juega con un una mano, (par 3 de 100mts) yo empecé con hierro 9. Y casi no llego...

En el 2, (120 mts con agua) tiré 2 bolas seguidas al agua. La segunta con H8 ¡¡¡¡¡¡ Rayita....

Y ahí empezó el desastre. Era incapaz de saber que coño me pasaba... Y encima, un chavalín que le tocó jugar conmigo, se empeño en corregirme el Swing, aunque él lo hacía peor que yo... (¿Es de mala educación golfistica pedirle que me deje en paz?)

Ni siquiera mi madera 3 (Te acuerdas Recluta) funcionó el sabado...

Ya en el 19, todo risas y buen ambiente mientras esperabamos los resultados cervecita en mano. Cuando sacan la lista, esperé a que los posibles ganadores se vieran allí, y en un hueco que encontré me miro.... Quedé el 62 de 65... y de 36 a 36,2...

macagoentodoloquesemenea... no me lo esperaba tan desastroso.

Tiré los palos al maletero, y me fui a casa con la decisión de dejarlo...

El resto del sabado pasó entre swins en la cocina, en el pasillo, en el cuarto de baño... Intentos tontos de encontrar algo.

Me levanté a las 3:30 para ver la F-1, y aún tenía en la cabeza lo que me había pasado. Me acosté con la decisión tomada.

Lo dejo, y hago de camara en el encuentro. Y así os conozco.

El Domingo, en el desayuno, silencio total... Mi mujer, me miraba como de reojo, como si pasara algo malo...

Subo a mi cuarto, me cambio y me voy a jugar los mismo hoyos que ayer me jodieron.

Por el camino, solo pensaba en pegarle a la bola como lo hago desde la alfombrilla. Sin timidez, Darle fuerte, coño... Como lo hago siempre...

Me dan salida a las 12:50. *****, solo puedo jugar 9 hoyos, si quiero mantener mi matrimonio a flote...

Tee del 1. Pich en las manos... bola sobre la hierba, SIN tee ni nada, como de verdad me gusta. Le pego fuerte.... Vuela...vuela... Al green. Un putt... pa dentro....

Hice los 9 hoyos en 43. (+13) pero haciendo volar la bola de verdad. Llegando a green de 1 (o MUY cerca de green) y pateando mal...

En el par 5 me casqué un 8 (puto driver... hoy, día del padre, me compro uno) y en el 9 (par 4 todo recto) estaba para par a 30 CENTIMETROS DEL HOYITO, y por primera vez, (si, es cierto, siempre hay una primera vez) me hizo una corbata completa, y se quedó la bola mas dentro que fuera, pero no entró...

Volví a casa, con las ventanillas bajadas cantando en voz alta lo que fuera que sonara en la radio y deseando volver a jugar YA¡¡¡¡

Lo que he descubierto, es que esto tiene un porcentaje altisimo de seguridad en uno mismo. De bajar sin miedo, coño. Bajar dandole mucha velocidad al palo, pero no "fuerza" (lo siento, yo me entiendo) Y que tengo que cambiar el concepto de "ir a dar bolas" por el de "ir a entrenar".

A parte de dar bolas, hay que aprochar, patear... etc... No vale de nada hacerla volar 150 metros y que se quede a un metro del hoyo, (os juro que el Domingo lo hice varias veces) si luego tienes que patear 3 veces para meterla...



Ahora si que tengo el gusano dentro...


36,2. Si. ¿Que pasa?
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Mi Segundo Torneo...

Notapor raik » Lun Mar 19, 2007 12:12 pm

Jajaja nuestro partido va a ser gracioso. Ya se sabe que en esto la cosa va por días, uno estás jugando como Tiger y al siguiente también juegas como Tiger (ayer, que hizo +6). Yo también necesito fervientemente ir a entrenar, a ver si recupero el coche y me voy a la hinojosa algún día porque lo último que recuerdo es que no era capaz de dar a la bola...

Tú piensa siempre que yo le voy a dar peor, conmigo no vas ha hacer el ridículo te lo aseguro jeje.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Mi Segundo Torneo...

Notapor pointer » Lun Mar 19, 2007 12:23 pm

Nano Saiz escribió:Lo que he descubierto, es que esto tiene un porcentaje altisimo de seguridad en uno mismo. De bajar sin miedo, coño. Bajar dandole mucha velocidad al palo, pero no "fuerza" (lo siento, yo me entiendo) Y que tengo que cambiar el concepto de "ir a dar bolas" por el de "ir a entrenar".


yo creo q cada 2 o 3 meses se encuentra la receta magica para jugar bien. Es algo cíclico
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Respuesta: Mi Segundo Torneo...

Notapor Nano Saiz » Lun Mar 19, 2007 12:25 pm

Raiknold:

Sip... Preveo un "duelo en la cumbre de las profundidades"...

¿Te imaginas que el resultado del torneo dependiera del resultado de nuestro partido? Me descojono solo de pensarlo...

:lol: :lol: :lol:
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Re: Mi Segundo Torneo...

Notapor wolly » Lun Mar 19, 2007 12:31 pm

Nano Saiz escribió: Y encima, un chavalín que le tocó jugar conmigo, se empeño en corregirme el Swing, aunque él lo hacía peor que yo... (¿Es de mala educación golfistica pedirle que me deje en paz?)


Es de "educación golfística" decirle, la primera vez que te dé consejo, que se apunte dos golpes más en ese hoyo por la regla 8-1. Normalmente, tras esa primera penalidad, no suelen reincidir.... pero nunca se sabe.

Le estarás haciendo un bien a la "humanidad golfística". Ese chaval, después de decirle lo de la penalidad, y asegurarte que se la apunta, jamás volverá a dar consejo a ningún otro compañero competidor en su vida.
wolly
 

Re: Mi Segundo Torneo...

Notapor dani75 » Lun Mar 19, 2007 12:38 pm

[quote="Nano Saiz"]
Y que tengo que cambiar el concepto de "ir a dar bolas" por el de "ir a entrenar".
quote]

Es lo mas coherente que he leido en este foro en muuucho tiempo, aunque yo personalmente cambiaria lo de "ir a entrenar" por "ir al CT a rajar un rato y pegar 4 rabazos mientras arreglamos el pais" :laughing9:
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Re: Mi Segundo Torneo...

Notapor pointer » Lun Mar 19, 2007 12:41 pm

dani75 escribió:
Nano Saiz escribió: Y que tengo que cambiar el concepto de "ir a dar bolas" por el de "ir a entrenar".
quote]

Es lo mas coherente que he leido en este foro en muuucho tiempo, aunque yo personalmente cambiaria lo de "ir a entrenar" por "ir al CT a rajar un rato y pegar 4 rabazos mientras arreglamos el pais" :laughing9:


uy, eso me suena... :oops:
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Respuesta: Mi Segundo Torneo...

Notapor raik » Lun Mar 19, 2007 12:42 pm

Pues si el torneo depende de nuestro partido si va a ser gracioso si...En cualquier caso la culpa sería de los demás por no haber amarrado antes el torneo y dejar toda la responsabilidad a los canteranos...yo no creo en eso de los Zidanes y Pavones jeje. Yo si lo veo muy mal finjo un calambre y me retiro :laughing7: :laughing7:
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Mi Segundo Torneo...

Notapor Bea » Lun Mar 19, 2007 12:45 pm

wolly escribió:
Nano Saiz escribió: Y encima, un chavalín que le tocó jugar conmigo, se empeño en corregirme el Swing, aunque él lo hacía peor que yo... (¿Es de mala educación golfistica pedirle que me deje en paz?)


Es de "educación golfística" decirle, la primera vez que te dé consejo, que se apunte dos golpes más en ese hoyo por la regla 8-1. Normalmente, tras esa primera penalidad, no suelen reincidir.... pero nunca se sabe.

Le estarás haciendo un bien a la "humanidad golfística". Ese chaval, después de decirle lo de la penalidad, y asegurarte que se la apunta, jamás volverá a dar consejo a ningún otro compañero competidor en su vida.


¿De verdad puedes penalizar al contrario por corregirte el swing??? :shock: yo estoy por jugar con alguien que no me corrija.....
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:46 pm
Ubicación: En el rough....

Respuesta: Mi Segundo Torneo...

Notapor wolly » Lun Mar 19, 2007 12:51 pm

Bea,

8-1. Consejo
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
(a) dar consejo en la competición a cualquiera que este jugando en el campo que no sea su compañero, o
(b) Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes

Consejo
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su juego, la elección de palo o el método para ejecutar un golpe.
La información relacionada con las Reglas o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es consejo.

No sólo puedes, sino que debes.
wolly
 

Respuesta: Mi Segundo Torneo...

Notapor raik » Lun Mar 19, 2007 12:53 pm

Hombre, Bea cuanto tiempo. Es como todo, es una de tantas reglas que la gente no respeta. Si te pones duro como dice wolly seguramente te dejará en paz pero el ambiente durante el resto del partido no será agradable...
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Respuesta: Mi Segundo Torneo...

Notapor wolly » Lun Mar 19, 2007 2:07 pm

A mí me resulta desagradable que me vayan corrigiendo en la partida, y en al 95 por ciento de las ocasiones afecta negativamente a mi juego. Bueno, en realidad que me fuesen corrigiendo, en pasado, porque ya hace mucho tiempo que no lo hace nadie, no sé por qué ;)

Para que el ambiente sea agradable, ya lo hemos comentado en alguna otra ocasión, lo puedes hacer de una forma más sutil: En ese momento le dices: "Te ruego que no me des consejo y además, creo que la regla 8-1 prohíbe que lo hagas"... sin hacer mención a penalidad alguna.

Si la persona tiene dos luces, lo normal es que no vuelva a darte consejo. Eso sí, al final de la partida, si eres su marcador, asegúrate de incluir los dos golpes de penalidad en el hoyo en el que cometió la infracción. De otra manera estarías incumpliendo las reglas de golf y, conforme a éstas, tú estarías descalificado.

Actuando de esta forma, el mal rato sólo lo pasas al entregarle la tarjeta. Más vale una vez rojo, que cien veces colorao... actuando así estarás haciendo un favor a los futuros compañeros-competidores de ese jugador, que no se verán afectados por sus "consejos", te estarás haciendo un favor a ti, pues tu juego en el campo seguramente mejorará sin recibir esos "consejos", y le estarás haciendo un favor a él, pues habrá aprendido una regla de golf... y sobre todo, cumpliendo con las reglas, estarás jugando a Golf.
wolly
 

Re: Respuesta: Mi Segundo Torneo...

Notapor pointer » Lun Mar 19, 2007 2:12 pm

wolly escribió:Eso sí, al final de la partida, si eres su marcador, asegúrate de incluir los dos golpes de penalidad en el hoyo en el que cometió la infracción.


espectacular. :shock: :shock:
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Re: Respuesta: Mi Segundo Torneo...

Notapor wolly » Lun Mar 19, 2007 2:16 pm

pointer escribió:
wolly escribió:Eso sí, al final de la partida, si eres su marcador, asegúrate de incluir los dos golpes de penalidad en el hoyo en el que cometió la infracción.


espectacular. :shock: :shock:


Sique citándome....

[quote=Wolly]De otra manera... tú estarías descalificado[/quote]
wolly
 

Re: Respuesta: Mi Segundo Torneo...

Notapor pointer » Lun Mar 19, 2007 2:29 pm

wolly escribió:
pointer escribió:
wolly escribió:Eso sí, al final de la partida, si eres su marcador, asegúrate de incluir los dos golpes de penalidad en el hoyo en el que cometió la infracción.


espectacular. :shock: :shock:


Sique citándome....

[quote=Wolly]De otra manera... tú estarías descalificado
[/quote]

doblemente espectacular :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados