Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campeón De 2ª Categoría En Valdecañas 15/5/2011

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Campeón De 2ª Categoría En Valdecañas 15/5/2011

Notapor carniceroc » Lun May 16, 2011 10:38 am

Ayer tuvo lugar la 4ª etapa del circuito Toshiba con salidas progresivas por orden de handicap, me toca salir
a las 11:10 en el campo de Valdecañas.

Tras un viaje de casi 2 horas, voy pensando que estoy jugando mal últimamente y que esas 2 horitas en
coche no son muy buenas para acabar de soltar la espalda, además llevo varios días con dolor en el
cuello, pero allí estoy. También están presentes Dani, Nachomadrid y nuestro amigo Álvaro que sale en
mi partida, nos deseamos suerte y vemos salir a Dani y Nachomadrid antes de patear un poco pues tampoco
hay mucho tiempo antes de empezar.

Hoyo 1, un par 5 de 446m. A pesar del viento en contra muy buen driver a la derecha del enorme árbol que
parte la calle en dos. Cuando llego estoy a 0'5m del tronco y no puedo colocar el cuerpo, un compañero de
partida se lía y le da dos veces al tronco en sendos golpes, eso me tensiona, decido hacerlo fácil un golpe
seco 50m más, un tercer golpe con W3 largo pero se va a la izquierda a la playa, la salida es corta pero salgo.
approach que doy al suelo seguido de otro que se queda corto (llevo 5 golpes, ¡con lo bien que he salido! :mad: )
un chip y dos putt, ya la he liado con un triple boggie y no he hecho más que empezar.

Hoyo 2, par 3 de 175m. Hoyo con salida en alto y muy jodido con agua a la izquierda y por detrás. Lo corroboramos
pues en ese mismo hoyo está atascado el campo y vemos jugar a las dos partidas precedentesno sólo por entrar
en green si no por los dos brutales pianos que tiene :shock: . Da miedito, salgo demasiado a la derecha, al menos
allí no hay agua (hay que auto animarse que si no ...) un buen approach que en lugar de coger sólo el primer
piano me coge tb el segundo y manda la bola casi al agua. Me obliga a un putt lejano que dejo a 2m y un buen putt
que entra con toda la rabia, doble boggie. Como es el hcp 3 del campo tengo 2 golpes he puntuado.

Hoyo 3, otro par 5 con salida ciega de 468m. Sigue el viento en contradecidimos que viendo como va el hoyo se
puede acortar por la derecha un poco, hago una buena salida pero demasiado a la derecha y me voy a la calle del
hoyo 7, W3 que atizo al suelo pero al menos vuelvo a la calle, eso sí me he llevado el golpe con toda la mano. Doy
un híbrido 4 que bota junto a un bunker y se aguanta en el antegreen. Cuando llegamos al green vemos lo jodido
de la bandera, está en una pendiente que da pánico. Hago un chip muy bien dirigido y queda a 2m, un putt que la
dejo a escasos 0,5m y no perdono el primer boggie del día ¡BIEN!

Hoyo 4, par 4 con salida ciega de 346m. Seguimos esperando a que avancen los de delante, va a ser la tónica del
todo el día. Muy buena salida, larga, por el centro, es el golpe soñado. Voy algo acojonado, generalmente cuando
pego bien el driver aprocho peor y acabo fatal ... hoy le estoy dando al driver casi perfecto :oops: . Segundo golpe
desde 100m de nuevo demasiado suelo, ¡cagüentó! sigo con un approach demasiado largo que se sale al antegreen
los greenes vamos viendo que están muy duros y corren bastante. De nuevo un buen chip que me da confianza y
un putt fácil para el segundo boggie del día.

Hoyo 5, par 4 de 359m con dogleg a la derecha y segundo golpe ciego a no ser que salgas a la izquierda de calle ...
y yo hago muy buena salida pero por la derecha, si es que ... , segundo golpe ciego con un bunker delante una enorme
loma a la derecha y un stance en cuesta arriba. Le pego perfecta pero algo a la izquierda, espero que al girar la calle
el viento no cambie demasiado de dirección. Al llegar veo un green con caidas ya casi "normales" pero estoy a 3m. Buen
chip aunque esta vez que quedo corto, a 5m lo que me obliga a hacer 2 putt. Otro boggie, me siento cómodo aunque el
campo no lo está poniendo fácil.

Hoyo 6, par 4 con salida ciega de 340m, dogleg a la izquierda. La salida ha de ser corta pues hay poca distancia saco
mi híbrido 4 y ... muy larga y demasiado a la izq, ¡vaya, ahora que iba bien!, bola provisional más corta y menos a la
izq pero también tiene pinta de ir fuera de calle a la pendiente de la loma ... Este fue un gran momento de suerte, al
girar la calle vemos una bola de más yo andaba buscando las mías fuera de calle entre la maleza y me preguntan mis
compañeros "¿qué bola has jugado?" fue como un conjuro y un deseo "La primera una Callaway warbird" y su respuesta
fue un atisbo de que ese podía ser mi día, efectivamente era mi bola, debió de botar en el camino o vete a saber dónde
y allí estaba a 100m de bandera :shock: . PW que bota al final del duro green y queda a 1m de este. Otro green diseñado
por un torturador, con forma de cuenco y la bandera en una pendiente. Chip bien dirigido pero corto, a 4m y de nuevo tengo
que dar 2 putt pues el primero roza el hoyo y no entra. Boggie milagroso.

Hoyo 7, par 4 ciego de 367m. Seguimos esperando como pasará en todos lo hoyos menos el 17. Salgo mal con el driver, al
rough de la izq a unos escasos 140m. Muy buena W3 que no veo donde cae pues es un golpe más ciego que de salida. Mis
compañeros la han visto por el green pero a la derecha, me asusto, allí veo un bunker y una pendiente terrible. No estoy ni
en uno ni en otro, ¡bien! :laughing8: Hago un pitch decente quedando a unos 3m, dos putt, pues el primero se resiste.

Hoyo 8, par 3 de 166m y el viento ahora es a favor, premio al mejor approach. Vemos las dos partidas precedentes, ese
green se lo ha vuelto a currar el torturador, ¡menudas caidas se ven! Nos toca, cojo mi H6 y ... ¡me he pasado del green!
además el bote la lleva a la derecha de este, antes ehmos visto a un par liarla en ese sitio. En efecto el rough allí es altísimo,
de un golpe la saco pero no llego a green. Un nuevo chip muy flojito que coje la pendiente y queda lejos de bandera aunque
la línea era buena. Dos putt más para un doble boggie, al menos sigo puntuando.

Hoyo 9 de 396m, HCP 1 del campo. La calle parece tener un embudo hacia la izquierda, salgo muy bien, largo por la derecha
pero el último bite lo veo hacia la izquierda, no si al final se sale de calle ya verás. Mis compañeros juegan aun más a la
derecha por la calle del 1 y tienen un segundo golpe fácil, yo llego a mi bola estoy más cerca pero con un golpe ciego :cry:
Son 150m pero con viento a favor, saco el H7 pego fenomenal cuando me acerco me he pasado unos 15m de bandera pero
estoy en green, putt bien dirigido pero corto por 1,5m ahora no perdono el primer par del día.

Vamos al 10 empiezan acontar que si uno va bien que si llevas x puntos, no quiero saberlo, les digo que voy aguantando mi
handicap y a duras penas.

Hoyo 10, par 4 ciego de 369m con dogleg a la izq y cuestar arriba en salida. Vemos que del hoyo 11 salen por nuestra calle, y
nosotros hacia ellos, en nuestra calle pero nos cruzamos. Mi driver no ha sido tan bueno y he ido más a la dcha y no tan largo
Estoy a unos 180m y con mucho viento en contra, mis compañeros se quedan a 100m de green, saco mi W3 y doy un golpe
bueno, veo que se eleva mucho, cae a plomo y ... bota en green!!! me asusto no esperaba llegar más allá de los 100 o 50m y
la partida precedente aun anda por allí el bote me parece que lo ha parado con la mano uno de ellos. Voy hacia allí les pido
perdón medio austado, el afectado y el resto su la partida no le da importancia y encima me felicitan por el golpe, avergonzado
les pido de nuevo disculpas. Cojo el putt, a ver cómo ha quedado la bola, por fin hago un pique a un green, estaré a unos 5m
de bandera cuesta arriba, me quedo corto a 1m y no perdono un nuevo par.

Hoyo 11, par 5 de 453m ciego, dogleg a la dcha y viento a favor. Damos algo más de ventaja a la partida precedente para evitar
males mayores parece que se puede acortar algo por la derecha. Pero salgo recto por calle aunque algo más corto esta vez
(supongo que aun me duraba el susto de antes) segundo golpe malo cojo demasiado suelo con mi W3 y voy fuera de calle por la
derecha, justo lo que quería evitar. El green está protegido por allí por un lago y estoy en el rough a unos 150m. De nuevo tiro
de h7 apunto algo a la izq de bandera la toco bien va allí de nuevo lo duros greenes la expulsan al rough entre los bunker. Otra
vez que no hay pique parecen tambores. Chip algo corto que me obliga a 2 putt pues el primero no leo del todo bien la caída.

Hoyo 12, driver más largo, par 5 de 494m con dogleg a la derecha y viento en contra. Se puede jugar por la derecha, y allá voy
me bota en el camino quedando a la altura del driver más largo pero en el rough, lástima. H4 que coge demasiado suelo pero
vuelve a calle a 250m de green. Saco W3 larga, alta ... pero a la izq cerca de los límites del campo en una pendiente con mucho
matorral tiro una provisional perfecta que queda a 1m de green 8-) Busco mi bola pero no aparece hay mucha maleza. Buen
chip con la caida muy bien leida aunque un poco corto y putt de 1m salvo el hoyo con un doble boggie, al ser el HCP 2 del campo
tengo dos golpes más ¡BIEN!

Hoyo 13, par 4 corto de 282m con mucho viento en contra. Buena salida recta y algo a la derecha. Me cruzo con Dani, me comenta
que está al límite de no mantener el hcp, yo le comento que voy igual, no quiero hacer cuentas y es lo que me voy diciendo. Estoy
a 100m con un arbol delante y un lago que protege el green por la dcha que tengo que sobrevolar, la bandera está pegada al agua,
opto por irme largo, tengo miedo al árbol y al agua. PW muy bien pegado bota al fondo de green y se para ... y hace backspin!
¡NO! espera la bola está acelerando hacia la bandera me veo la bola en el agua pero hace unos 20m y se queda a escasos ¡2 palmos
del hoyo! esto es un polstergeist :shock: según nos acercamos lo vemos claro el green tiene una caída terrorífica hacia el agua pero
al venir desde más arriba y la loma de la izq hacen el efecto visual de ser casi plano. No perdono el birdie.

Hoyo 14, par 4 de 306m con dogleg a la derecha que parece más lejano, la calle va cuesta arriba, unos árboles tapan lo que
parece ser el green y el viento ahora es lateral pero algo frontal. Salgo muy bien largo acortando un poco por la derecha pero en calle.
Estoy a 90m cojo H9 tocado bien para pasar el enorme bunker que protege el green, pero algo más a la izq de lo deseado, pero bota
en antegreen, se queda allí la distancia ha sido buena. Chip en un green con caidas varias que a estas alturas hasta nos parece fácil a
todos. Un putt de 1m para par.

Hoyo 15, par 3 de 177m con agua delante de green y viento lateral. Como de costumbre vemos jugar las dos partidas precedentes ...
ese green puede tener un nombre TRAGABOLAS, es una especie de embudo hacia el agua frontal con la bandera pegada al agua
en la parte baja de este, vemos a más de 2 levantar bola en ese hoyo :shock: Saco H4 si le pego bien la dejo en green y luego a rezar,
sale bien tocada pero demasiado a la dcha y allí en agua es más peligrosa, no la veo botar ni en el agua ¿dónde coño se habrá metido?
Está a un palmo de agua unos 3m por debajo del green. Saco el 60º ha de ser un golpe muy vertical, le atizo y consigo que la bola vuele
alta avance y encima no caerme yo al agua. Estoy fuera de green y tengo el abismo delante caida al agua y luego un embudo a la
bandera y agua seguro ¿esto cómo se juega? los greenes no reciben literalmente escupen la bola y esa caída ... me decido por un chip
con mi PW hacia la dcha donde no hay agua. No llego a coger la caida, no sé que hacer, ir a la bandera es ir a al agua o embocar de 7m
con un piano descomunal, si voy a la izq tiene pinta qeu acabe en el agua cerca de bandera, por la dcha parecido pero algo má suave la
pendiente, me decido por esta opción además no se ve el agua al fondo y eso siempre tranquiliza ... el putt es perfecto, llega casi parado
al piano y coge la senda correcta hacia la bandera desde un lado, me quedo a 0'5m y emboco, salgo con doble boggie y la sensación de
haberlo hecho muy bien (para la que podía haber sido) además veo que es el HCP 6 ¡tengo dos golpes en ese hoyo! :grin:

Hoyo 16, par 4 de 344m ciego con el embalse a la izq y algo de dogleg a dcha. La calle cae algo hacia la izq por lo que todos apuntamos
algo a la dcha, en mi caso más que nadie (cosas del coco, digo yo) acabo delante del tee de amarillas del hoyo 13 con un stance muy
cuesta arriba y un golpe más ciego aun me adelanto pare ver la dirección, unos 130m, saco el H6, le pego muy bien aunque según cae
no sé si algo a la izq. Efectivamente estoy a la entrada de green a unos 6m aprox de greeen y unos 20m de bandera. Hago un chip con
mi H4 pero le doy de filazo, pero como la suerte está conmigo va rodando todo el rato y el rough la frena, entre perfecta en green se
queda a 0'5m del hoyo y no perdono este par ¡Fenomenal!

Hoyo 17, par 3 de 125m. Estábamos con ganas de ver este hoyo pensando que era fácil, llegamos a un hoyo con un green en alto que
no vemos más que la bandera ondear :mad: . Salgo con un H8, bien tocado pero fallo en la dirección me voy muy a la dcha, pero bota
en antegreen y la mete. Subimos una cuesta que nos hace resoplar, y al ver el green hay un piano enorme de nuevo y sólo una bola en
él, este también escupe la bolas fuera. La bola en el centro es la mia pero al bandera está al fondo y cuesta arriba, en putt se queda corto
a 0'7m el viento es fuerte y hace tambalearse mi bola. Al ir a darle me paro un par de veces, al final entra por el centro ¡otro par!

Hoyo 18, par 4 de 311m recto con bunkers a ambos lados de calle. Empiezan los comentarios qeu si otro compañero de partida y yo vamos
muy bien, no quiero hacer caso, es verdad la segunda vuelta ha sido muy buena pero prefiero abstraerme. Driver recto con viento en contra
que queda a 80m de green. Cojo mi 52º pienso en dejarla dad, en que va a ser el último golpe con hierro y que sihago el par es posible ganar
el torneo. ¡PUES TOMA! por listo, por pensar en lo que no debes, cojes suelo y la bola avanza 50m. Saco el 56º me voy diciendo "te lo mereces
¡so capullo!" golpeo bien algo largo pero en green a unos 10m de bandera. Putt corto que queda a 1'5m, veo que el otro compañero de partida
que va bien hace un buen par, pienso ya está seguro que con eso gana él el torneo. Voy a la bola,al ir a golpear me pregunta "¿tiras para par? sí
¿boggie? sí" (¡jodér que no quiero pensarloooo!) en lugar de contestar lo que pienso consigo aguantarme, estoy bastante nervioso contesto sí a
otras dos preguntas más que ni idea de cuales fueron, conseguí olvidar todo lo demás, estábamos el hoyo, la bola contra mi putt y yo, todo un
desafío 2 contra 2 ... pasa rozando el hoyo, acabo con doble boggie.

Volviendo ya me relajo mi compañero de partida tiene todo contado casi al acabar el hoyo, ha hecho 41 puntos y 90 golpes, me cuentan lo mío
que si voy por el estilo de puntos, contamos los golpes y ... 90 también tiene pinta de estar reñido la diferencia que a él le dan un golpe menos y
y yo en el hoyo 1 no he puntuado ... al entregar la tarjeta me dicen en recepción que tengo 42 puntos, parece que es el récord de Valdecañas en
torneo.

Tras esperar a que acabasen todos, tengo claro que mi compañero y yo vamos a estar bastante arriba, ha hecho mucho viento todo el mundo
está quejándose de lo difícil del campo y que han tenido mal día y así es bajada de 3,3 puntos hasta handicap 17,4 y ganador, mi compañero
segundo, mi amigo Álvaro ha quedado 6º y Nachomadrid ha quedado 8º ambos mantienen su HCP al igual que Dani que es 10º :laughing3:
Scratch

Handicap: 16,8

Re: Campeón De 2ª Categoría En Valdecañas 15/5/2011

Notapor javier_arrieta » Lun May 16, 2011 10:43 am

Enhorabuena. Partidazo!!!
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor carniceroc » Lun May 16, 2011 10:50 am

Se me olvidaba en la clasificación scratch quedé 5º con 19 puntos empatado con Dani, el ganador hizo 21 puntos.
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor Dani » Mar May 17, 2011 11:22 am

Felicidades de nuevo....EMBOSCAO!!! :lol: :lol:

y Dani, o sea yo, con 34 ptos, quede 4º de primera categoría ;)
Filibustero

Handicap: 99

Notapor cricketman » Mar May 17, 2011 4:11 pm

enhorabuena gran triunfo y gran bajada. :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Manu » Mar May 17, 2011 6:37 pm

Felicidades. Una vez mas se demuestra que los miembros de GG por donde van arrasan :P
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Nando Els » Jue May 19, 2011 1:11 pm

Gran torneo sí señor, y muy buena crónica.... :hello1: :hello1:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor Dani » Jue May 19, 2011 1:27 pm

http://www.greencanal.es/files/ranking_ ... prueba.pdf

Pues asi esta la clasificacion de 2nda categoria. Nos jugamos el ranking en la ultima prueba. :lol:
Filibustero

Handicap: 99

Volver a Batallitas